¿Qué opinais de esta multa por no alquilar un piso a un migrante?

Saberuneko

Parece que han multado a un propietario de un piso en Barcelona con 45k, por poner en en su anuncio que solo quería alquilarselo a Españoles y denegar el alquiler a un marroquí, con una estabilidad económica, que suponen buena, (al ser ingeniero xd) y llevando 3 años en Barcelona.

La sanción se ha impuesto en virtud de la ley catalana de vivienda de 2007, que prohíbe la discriminación directa en el acceso a una vivienda por razón de origen.

Enlace a la noticia.
https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona-multa-primera-vez-propietario-negarse-alquilar-piso-migrante_1_8198476.html

Ya de por si, los delitos del pensamiento y opinión no son de mi agrado para ninguna de las partes, pero es que... que te multen por querer alquilarselo solamente a alguien con la nacionalidad española ya me parece.... en fin como lo de querer alquilarlo a alguien de determinado sexo, la verdad que me importa poco a quien alquila la gente sus propiedades, juzguen ustedes mismos.

SuperMatute

Lo veo de puta madre.

60
benjajim

Te lo muevo al hilo de Derroiciones

10 1 respuesta
Syuk

El anunciarlo así tal y como está el mundo es jodido.

Lo suyo es poner que el piso está en alquiler y si te viene un moro o lo que sea pues lo descartas y punto.

1 respuesta
profmoriarty

Me parece bien que le multen porque el tio no tiene dos dedos de frente, eran tan facil como poner un anuncio normal y luego ya decidir a quien quiere con sus movidas xenofobas discretamente.

80
KusZ

Pues que cada uno deberia poder alquilar su casa a quien le saliese de los cojones

Edit: Eso si, muchas luces no debia de tener el hombre

17 1 respuesta
Kandelario

#4 La verdad es lo más inteligente, también te digo que es mi piso y me lo follo como quiero, seguramente se lo haya alquilado antes a algún extranjero y se lo habrá dejado en la mierda, o eso o igual si es un poquito racistE.

1 1 respuesta
Kimura

[media]cockface_placing_bill_on_the_counter.mp4[/media]

garlor

me parece una multa perfecta

puedes ser racista, pero hay muchas ocasiones en que no puedes y desde mi punto de vista no se debe permitir actuar de manera racista, y esta es una

hay que decir que el propietario tiene muy pocas luces

3
Kb

Muy tonto el dueño

1
Maiko

Muy inteligente no debia ser el hombre. Es que eso no lo deberia poner en el anuncio.

periii

Ganas de complicarse la vida por parte del titular de la vivienda,con lo facil que es enseñarle la casa y tirarte un farol del palo

Mire usted,hay dos personas antes que usted en acceder a la vivienda pero le apuntamos en la lista

La lista es la misma la que tengo aqui colgada,quedas bien y te evitas esto lios

7 1 respuesta
XarevoK

Tonto el dueño, puede hacer lo mismo y no decir directamente que no se lo alquila por ser marroquí.

Pero si se diera el caso en el que un piso acepta solo a mujeres, también deberían multarle?

4 5 respuestas
periii

#13 hay algunos que respiran y poquito más saben hacer.

Parece mentira que seamos el pais del lazarillo de tormes y no sepamos de estas cosas

SuperMatute

#13 cuándo se de el caso y se denuncie que el juez aplique lo que considere oportuno.

B

Entrad a buscar casas y haced mi mismo donde ponga solo chicas.

Oh wait

3 1 respuesta
garlor

#13 en teoria si, pero hay doble rasero, solo vete a una universidad a ver los anuncios de que se buscan chicas para compartir piso

1 respuesta
XarevoK

#17 La cosa es que en ese caso, la decisión es de las compañeras y no del que alquila el piso.

allmy

Me parece que hay mucho bocazas. Tu alquilas a quien quieres, igual que contratas a quien quieres. Solo que hay razones que no puedes decir a nadie. Y por supuesto, tampoco ponerlo en un anuncio.

Le dices que no quieres alquilar por afinidad personal, o porque hay otra persona, o puedes incluso no darle ninguna respuesta y listo; pero no le dices que es por ser marroquí ni por nada que pueda ser discrminatorio. Me parece bien discrminar, lo único que hoy en dia no puedes decirlo, solo eso.

1 2 respuestas
B

Como persona que vive en el extranjero, que se joda. Si tengo contrato de trabajo, cumplo con todo y aún así me rechazas por mi nacionalidad que te jodan. Buena multa.

6
SuperMatute

#19 que esperas del votante medio de VOCS. Bastante tienen con no mearse encima.

2 1 respuesta
PaPa

Le han multado por tonto, se puede hacer mas limpiamente y no poner que no alquilas a los que no quieres.

2
PrinceValium

No sé, normalmente alegáis en vuestros comentarios racistas que si viene un tío preparado e integrado lo aceptáis. Si el tío ha sido tan inútil de no disimular su racismo pues que le jodan.

Mi pregunta es si los racistas aceptaríais como inquilino a un moro integrado y con estabilidad económica.

4 2 respuestas
allmy

#21 nah, ni si quiera, que es Barcelona.
tiene más pinta de jubilado semianalfabeto votante del PSOE xD

Colgajo

Que le han multado por poco espabilado y que ha aprendido a las malas que siempre hay que poner excusas para que pierda el tiempo tanto él como el otro la próxima vez.

2
MiNmbreNoCab
#19allmy:

Me parece bien discrminar, lo único que hoy en dia no puedes decirlo, solo eso.

Di directamente que no te gustan.

menuda sarta de gilipolleces. No se puede discriminar a nadie en base su genero su orgien etc etc. Vamos, lo pone en la constitucion.

Otra cosa es que los neonatsis os veais fuertes ahora para soltar toda vuestra diarrea mental.

No se que te ha pasado allmy, antes eras el adalid del liberalismo.

Ahora pareces el que le escribe los discursos a ortega smith. xddd

7 1 respuesta
allmy
#26MiNmbreNoCab:

Di directamente que no te gustan.

No me gustan.

Si a mi me parece bien la inmigración xD lo que me parece mal es la inmigración africana, la inmigración ilegal. Lo que ha pasado es que he estado 1 mes viviendo en sudáfrica. De hecho, soy favorable a unos estados unidos de Europa, y a que vengan todos los europeos que quieran, sin limitación. Lo que no soy favorables a a la inmigración de mierda.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#27 Vamos, que eres racista, al menos no estas acomplejado, que se yo.

8 1 respuesta
allmy

#28 no, ni si quiera. Asiáticos, ok, europeos, ok, latinoamericanos, ok. Y ahí hay muchas razas. Es solo con los africanos. Y ya.

2 respuestas
Saberuneko

#23 ¿Me estás llamando racista? Wtf

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • WinnieSirPo
  • MiNmbreNoCab
  • Gamo
  • allmy
  • AikonCWD
  • ayman17