¿Qué opináis de este titular? Las empresas tienen miedo a despedir

Orlph

Las empresas frenan los despidos por miedo a no poder cubrir las bajas en el futuro.

La falta de mano de obra se ha colado entre las preocupaciones empresariales. Esto explica que muchas hayan decidido frenar los despidos pese a la caída de la demanda.

https://www.elconfidencial.com/economia/2024-03-08/empresas-frenan-despidos-miedo-cubrir-bajas-futuro_3844678

Yo creo que es una gilipollez que se han sacado de la manga.

markath

No falta mano de obra, faltan salarios decentes.

66 1 respuesta
Erpotro

Que chorrada, el pico de despidos ese fue por la pandemia, por lo demás ha vuelto a sus niveles pre pandemia...

Titular clickbaiter

5
Overwatch

Una buena trola de las empresas que pagan mal.

Estarán preparando el terreno para el verano, los malos sueldos, trabajar un montón de horas fuera de contrato y luego dirán que los jóvenes no quieren trabajar xD

1
Leoshito

Artículo para suscriptores, es decir, hay que pagar. No sé si será temporal pero no se puede leer de momento.

Pero por comentar la noticia: los jovenes actualmente no saben hacer la O con un canuto y además vienen "creciditos", por lo que es normal que prefieran mantener a empleados ya formados aunque no les haga falta. Además, el modus operandi empresarial es exprimir por encima del contrato al trabajador por defecto (y sólo si se quejan cambiar a un nivel estrictamente contractual) así que básicamente tener "trabajadores de más" sólo supone que realmente el trabajador está haciendo lo que tiene que hacer y no de más. Aparte, las bajas vienen por abusos y excesos del empleador, no porque el currela se aburre un día y dice "estoy cansado, no me apetece trabajar". Por lo que si no fueran unos ansia vivas y jodieran al currela, no pillarían tanta baja.

5 respuestas
ninha

.

Pelunarez
#5Leoshito:

Pero por comentar la noticia: los jovenes actualmente no saben hacer la O con un canuto y además vienen "creciditos", por lo que es normal que prefieran mantener a empleados ya formados aunque no les haga falta

Pero bueno, Leoshito, qué clase de mensaje de perfil conservador pepero liberal es este? Cualquiera diría que te estás aburguesando.

6 1 respuesta
Mikelete

Mejor mal trabajador conocido que bueno por contratar.

Leoshito

#7 La verdad es la verdad la diga Agamenón o su portero.

Las opiniones son una cosa, los hechos otra. Se pueden estar de acuerdo o no con los hechos, pero no negarlos.

Además, estoy de bajona por lo de Akira Toriyama, déjame :(

2 respuestas
Misigno

Pues habrá de todo, como en todos lados, y supongo que en unos sectores será más fácil que en otros.

Martita-

Las empresas van a tener que contratar igual.

En este pais, en muchos trabajos, si quieres subir de sueldo tienes que cambiarte a otra compañia, porque en la tuya te suben nada y menos al año, y eso si te suben algo.
Mientras que a la gente que contratan nueva, le pagan mas que a ti que llevas años en ella.

1
Runig666

#5

los jovenes actualmente no saben hacer la O con un canuto y además vienen "creciditos", por lo que es normal que prefieran mantener a empleados ya formados aunque no les haga falta

Ah...que crees que de esos no hay en tu generación? La única diferencia es que los viejales no se les echa por el coste que supone sus indemnizaciones. Eso, cuando no están en la publica y por tanto estan crecidos sin tener ni idea y encima sin opción a echarles.

1
Pelunarez
#9Leoshito:

La verdad es la verdad la diga Agamenón o su portero.

Menos cuando la dicen en The Objective, entonces son panfletos que no sirven. A que sí?

RenTao

#9 El portero de Agamenón xddd

Dralions

Lo dudo.

SabinoArana

Me parece mas bien que ha caído tanto el nivel de los recién licenciados que da miedo contratar xd

PhDfailer
#5Leoshito:

Artículo para suscriptores, es decir, hay que pagar

En Chrome, Pulsa F12

Luego Control+Shift+P

Escribe Disable Javascript, lanza el comando

Refresca página

A tomar por culo paywall

6 1 respuesta
Sinso

Casualmente en la empresa donde curro hoy mismo han echado a 5 ( y contratado otros 7)

Runig666

#17 ...y sera verdad que los subnormales han puesto el filtro en el JS

afhn

qué? miedo a echar? echan hasta gente con bastantes reponsabilidades para ahorrar costes y todas esas responsabilidades se las pasan a alguien por debajo por menos sueldo, qué cojones...

1 1 respuesta
Belerum

Me parece un titular lejano a la realidad que mas que informar me recuerda mas a las encuestas que salen pre elecciones buscando una reacción en la masa popular:

Acción -> ¿Cómo? ¿Que los empresarios tienen miedo a echarme? Eso quiere decir que tengo el poder, asi que podre exigirle mas o no ser tan cuidadoso con mis obligaciones.
Reacción -> a la puta calle.

1
jonhy_walker

Mentira, y gorda.

BuLLeT_AZ

Veo bastante más plausible que el problema sea que no encuentran a otro simio que haga lo mismo por un par de cacahuetes menos que el que estaba anteriormente.

1 respuesta
hombremono
#5Leoshito:

La verdad es la verdad la diga Agamenón o su portero.

vivia en buena zona si tenia portero

Como mucho sera lo que dice #23, que como la gente ya no esta tan dispuesta a pasar por el aro en segun que condiciones, sepan que les va a costar a encontrar a alguien nuevo con las mismas condiciones que el trabajador que quiere echar, ese al menos ya ha pasado por el aro

MeCagoEnDios

Claro que sí xddd
Que les cueste encontrar a alguien que trabaje bien vale, pero esto es una absurdez xd

NigthWolf

Yo tengo miedo a trabajar por si me despiden

11
Hiervan

Luego estas noticias las leen sudamericanos, se las creen, empiezan a difundir que en España sobra el trabajo, se vienen a espuertas y ya tienes los ingredientes perfectos para bajar los salarios.

1 respuesta
forcem

En España que te echan por cualquier mierda...
En Alemania sí es cierto, tienen miedo de despedir a nadie y mantienen a gente muy justa o que se aprovecha de la empresa (muchas bajas no justificadas) yo cuando veo ese tipo de actitudes siempre pienso que en España estarían más que despedidos y por causas procedentes, pero luego ves que llevan un año o dos buscando un mozo de almacén y te das cuenta porque no despiden al inútil que hay ahora. si tienen Esos problemas con trabajos de poca cualificación,imagina con algo medio rebuscado.

Overwatch

#20 Eso yo lo llevo viendo desde hace unos cuantos años y es bastante triste, trabajos donde han desaparecido todos los trabajadores que ya llevaban años cobrando bien y los nuevos cobran unos 400€ menos.

Lo mejor es cuando te contratan para hacer algo en X empresa y luego te piden que hagas muchas más cosas.

Yo sé que el SMI no es del todo bueno... pero en este país mucha empresa pagaría 500€ a la gente si no hubiera un mínimo porque muchos aceptarían.

#27 Cierto, hay cientos de videos por youtube de sudamericanos que después de llegar a España se encuentran que nadie los contrata y que les cuesta un cojón encontrar trabajo, tienen todavía la idea del año 2007 donde trabajaba todo dios y se cobraba muy bien.
Y cuando ven los precios del alquiler ya son risas también.

1 respuesta
Kb

Ni que despidieran para contratar después a gente más preparada....

Usuarios habituales

  • Runig666
  • markath
  • Leoshito
  • Vhsephi
  • Hiervan
  • Overwatch
  • Pelunarez