¿Qué opináis sobre Alcalá de Henares?

Constrick

La ciudad donde nació Miguel de Cervantes y considerada patrimonio de la humanidad mundial.

¿Qué pensáis?

JaViTo-

que los datos que aportaste solo lo saben y le interesan a los que son de allí probablemente

2
Fyn4r

Alcalá de Henares? Una mierda

13
Crowbar

Tiene buena pinta.

Naith
6
sagem9

Viví cuatro años allí cuando me fui a estudiar. Lo mejor que tiene es el mercado medieval. La zona del casco antiguo también está chula.

Fenixcn

Cuatro huevos son dos pares. De alli desde que nací.

dranreb

Que un tío en Alcalá, ni es tío ni es ná

doogie780

Las fiestas de torrejón son mejores

3
M

Una plaza rodeada de edificios viejos con tejados de arcilla y una estatua de un tío con problemas mentales que ni siquiera existe.

1 respuesta
grivcon

Si a Ayuso le gusta a mí también.

perez_chuck

Con 2 cañas comes

ESL_Kaiser

Estoy planteandome comprar una casa allí con eso te digo todo

B

Lo único que se me ocurre es que las dos personas que conozco de alcala son ambos dos curiosamente unos auténticos fuera de serie, en la social y en lo laboral, debe ser por el agua

Zaide

Pues el casco histórico muy bonito. El resto una sucesión de barrios viejos hasta arriba de inmigrantes. En general, ciudad muy poco cuidada, mal proyectada y sucia. Por lo que se ve solo se centran en cuidar la zona histórica.

1 1 respuesta
Armaya

De puta madre, tienes de todo sin la desventaja de vivir en el centro de Madrid. Hay inmigrantes como en todas partes, pero no suponen un problema. De hecho preocupan más los gitanos, que son autóctonos y, aunque hay más, tampoco generan muchos conflictos. No parece que estés viviendo en un estercolero como algunos te quieren hacer creer. De hecho la demanda de vivienda no hace más que crecer y crecer.

ESL_Kaiser

#15 dime una que esté mejor cuidada para echar un vistazo

1 respuesta
alexw0w

Alcala de Henares es…que te voy a decir yo, la autentica salud, el bienestar, la alegria.

Es una pequeña Madrid. Teatro? Lo tienes. Cine? Lo tienes. Aeropuerto? Lo tienes. Grandes comercios? Lo tienes. Rutas de senderismo? Lo tienes.

Pero sin el agobio monstruoso de pisar la calle y cruzarte con turistas. El casco antiguo es espectacular, con la calle aportalada mas grande de Europa. La magistral, el palacio arzobispal, complutum, la casa de Cervantes…son algunas de las cosas que tiene. Como hn dicho por ahi arriba, con 2 cervezas has cenado (no se tapea EN NINGUN LUGAR DE ESPAÑA, como en Alcala. Esto es asi y que la coman los granadinos y los vascos con sus pateticos pintxos a 4 pavos).

Lo que van a hacer y deberian haber hecho hace muchisimo, es la creación de un paseo por el rio Henares, y ya iriamos con la polla fuera.

Y de inmigración? Lol, tenemos rumanada trabajadora, no moros, y se concentran en el barrio de Juan de Austria basicamente.

Limpieza, como cualquier ciudad grande, no destaca, pero ni de lejos es un estercolero. Vamos, yo no noto una diferencia entre estar en Alcala y cualquier otra ciudad media-grande random española

Al que se lo esta pensando, que deje de pensar y se venga. El Val, La Garena, Espartales Norte, El Olivar o Las Sedas son las zonas que yo principalmente valoraria.

Alcala manda, y era ciudad antes de que Madriz fuera aldea

2 respuestas
TripyLSD

Que de camino está Torrejón de Ardoz 28850 ciudad europea de la Navidad rimando para toda la peña

Overmell

Lo estáis poniendo tan guay que fijo que la próxima quedada del foro es ahí

1
Quetanto

#18 me has convencido cabrón, las próximas vacaciones en Alcalá

3
StKK

La voy a visitar pronto y espero pasar unos buenos dias.

B

Está bien si tienes menos de 18 o más de 60

Enriko

B3

kraqen

Está bien para vivir, descontando el problema de que la mayoría de trabajo cualificado está en Madrid. Que está a media hora en coche en la mejor de las circunstancias, y de 1 a 2 horas en cualquier otra (lo mismo para el transporte público).

MGM

Una maravilla de ciudad totalmente independiente de Madrid con una oferta cultural inmejorable. No recuerdo un día que no enseñé a visitas y no haya ambientazo, si acaso cuando se van todos los estudiantes (ciudad universitaria +1).

Se come de maravilla, se bebe mejor. En los años anteriores a 2008 quizá se descontroló un poco el tema rumano pero debe ser de los sitios donde están plenamente integrados.

Su único pero, el precio de la vivienda y para mí, ojalá fuera un poco más verde alrededor. Demasiado castellano-manchega en ese aspecto.

Os recomiendo encarecidamente el museo arqueológico regional de la comunidad de Madrid, una maravilla.

FerPina

#17 Boadilla, aunque es mucho más pequeña es cierto. Pero pocos sitios más cuidados he visto.

maw1

Esta muy bien, el centro es una pasada ya que hay un montón de edificios históricos. se come bien y es más económico que Madrid. La fiesta esta bien tb.

Para mi, si trabajas en Alcalá es perfecto. Si te toca ir a Madrid el tráfico es para pegarse un tiro.

WaRdIx

Me gusta muxjo sobre todo el barrio de Lianchi.

2
granaino127
#18alexw0w:

no se tapea EN NINGUN LUGAR DE ESPAÑA, como en Alcala. Esto es asi y que la coman los granadinos

Te estás flipando mucho xDD…

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • aquilo
  • doogie780
  • Enriko
  • TripyLSD
  • ESL_Kaiser
  • dranreb