¿Qué opináis de Un Tío Blanco Hetero?

B

Lo están haciendo perfecto para que en 2 años votemos a la ultraderecha

3 respuestas
B

#900 creo que estas tergiversando, o confundiendo.

Sé que el estudio generaliza porque para eso habla de TODAS las mujeres cuando solo ha encuestado a 10K, el tema es que personalmente el tema de TODAS yo no lo cojo de forma literal porque esa es la magia de las estadisticas (y de los analisis cientificos en general), al no poder recoger muestras de el 100%, coges a un grupo reducido que se parezca a ese 100% y tiras. Eso no quita que no siga siendo el 100%, y por tanto voy a la fuente y veo cuanto ha sido recogido, para tener una opinion un poco mas formada en base a qué se han recogido esos datos.

Si en cambio tu quieres pensar que esas 10K personas reflejan a 23 millones, como he dicho, es tu problema, es un tema puramente subjetivo, pero que si quieres pensar de forma cientifica, 10K ≠ 23 millones, pura matematica.

Pero vamos, que la generalizacion nos gusta cuando apetece: eh, que aqui 10K = 23 millones because generalizacion, pero el porcentaje de denuncias falsas es 0,00023% hiper exacto, ni una denuncia mas ni una menos.

1 respuesta
Quebrant

#902 Pues nada, cancelamos la ciencia de la Estadística. A partir de ahora, para cualquier estudio poblacional que queramos hacer en Estados Unidos, por ejemplo, evaluamos a 325 millones de personas.

Por cierto, el proceso por el que se concluye que hay X porcentaje de denuncias falsas no es la generalización. Es calcular un porcentaje.

2 respuestas
JackDaniels

#882 o sea, que el que un 7% de los hombres consideras que se exagera mucho el problema del machismo o un 2.1 crea que muchas de las denuncias por violencia de genero son falsas, te pareen cifras altas???.

El único dato muy alarmante es el de el alcohol detrás de las agresiones sexuales. Pero es que históricamente, también se ha usado como excusa de las agresiones normales. De esas que sufren muchos hombres normales y tranquilos a manos de los que son violentos, pero que son tan machos que les encantan a las mujeres. Sin darse cuenta que ese que le acaba de partir la crisma a otro tío por mirar a su novia unos segundos de más, a no mucho tardar, considerará que también se le puede partir a ella de forma justificada.

1 respuesta
B

#903 cuando he dicho que cancelamos las generalizaciones? He dicho que personalmente prefiero coger exactamente el grupo de personas sobre el que se ha captado la muestra, si quieres creer que ese muestrario refleja el 100%, es tu problema, y que le suele pasa a la gente que no abre un estudio ni se digna a ver siquiera la cantidad de muestras recogidas. Por mi parte, prefiero saber quien, como, en base a qué...se recoge un dato, para llegar a una conclusion, sin mas.

Hace poco lei un estudio que el titulo rezaba: Crean maquina que precide el futuro.

Despues lees la descripcion, y resulta que anticipaba unos segundos (o decimas, no recuerdo bien) los movimientos de las personas que capturaba, vamos, lo mismo que precedir el futuro. Muchas veces, leernos la entradilla, el titulo, la grafica que nos enseña todo en plan sencillo, nos resulta rapido y como, pero no refleja la realidad que se ha recogido. En tí esta (si hay tiempo claro) revisar el asunto y ver si es cierto, o aceptarlo sin mas.

1 respuesta
B

#905

prefiero coger exactamente el grupo de personas sobre el que se ha captado la muestra

La muestra debe ser aleatoria, no puedes seleccionar la muestra si no estás sesgando el estudio.

#904 No te quedes solo con el extremo de la barra anda.

3 respuestas
B

#906 la muestra no puede ser aleatoria, se recoge siempre en base a algo que refleje a la mayoría, en este caso mujeres a partir de los 16 años residentes en españa.

2 respuestas
B

#907 Aleatoria dentro de tu grupo de estudio, que son las mujeres españolas.

1 respuesta
B

#908 espera, creo que has malentendido mi post. Cuando digo "prefiero coger exactamente el grupo de personas sobre el que se ha capturado la muestra" me refiero a leer el estudio y saber cuantas personas y en base a qué se ha recogido el estudio.

T-1000

#906 #907 depende del tipo de estudio la muestra puede ser de varios tipos.

#901 wat

U

#870 Es curioso ver cómo la historia se repite. Siguiendo a Hegel, da igual en qué época y en qué movida apliques lo siguiente; siempre ha sido igual y siempre será así mientras seamos humanos:

  1. Equilibrio (tesis)
  2. Crisis del sistema
  3. Negación de la propia responsabilidad
  4. Proposición de expiación a través de un chivo mitológico (antítesis)
  5. Aceptación de la expiación por aquellos que no aceptan la propia responsabilidad
  6. Crisis de la ideología expiatoria
  7. (Síntesis) ideológica
  8. Equilibrio

Resumen: para que suceda un pequeño cambio lícito, mucha gente tiene que hacer el idiota y otro tanto pasarlo muy mal, y la razón es que los humanos confundimos la emoción con la razón.

3
U

#903 No es "calcular un porcentaje", Sr. Hombre de Paja :) Primero hay que aplicar un sesgo a la muesta: ¿qué denuncias consideras falsas? Tal y como está ahora, no se investigan las desestimadas y para que una se considere falsa hace falta que el previamente acusado pruebe su falsedad (además de demostrar su inocencia tras un proceso que merma su capacidad económica y anímica para iniciar otro proceso kafkiano). Es un dislate jurídico, pero utilicemos palabras como "ciencia" para no pensar.

Tampoco estaría de más que la Sociedad de Amigos de la Justicia, la Libertad y el Amor Universal no tachase de subnormal machista heterofalocéntrico a cualquier persona que, habida cuenta de la "ciencia" en los términos descritos por Descartes y Popper, se atreve a aplicar la duda metódica y exigir que todos los asertos sean sostenidos por pruebas empíricas y repetibles.

¡Viva la bioneuroestimulación visual-lectora!

6
B

Yo la medida que imponía es la obligatoriedad de que la baja por maternidad y por paternidad fuesen la misma y con obligatoriedad de cogerla (creo que algo se esta moviendo ya en esa dirección). Eso haría mucho para que las mujeres llegasen a puestos altos y solucionado el asunto. Y quitaba gilipolleces de obligación de paridad, etc.

Luego el machismo de los piropos, el acoso, las violaciones etc, eso solo lo puede resolver el tiempo y la educación. Desgraciadamente entre la gente joven el maltrato, la posesión y los celos siguen estando presentes.
El análisis de Dayo no me ha parecido malo pero claro, no he jugado al juego, así que...

1 2 respuestas
U

#913 En ese vídeo patina un poco. El de The Big Bang Theory, pese a ser una saga, es mucho mejor (y con razón dice lo que dice, porque la serie perdió la gracia enseguida). Este es un refrito de razonamientos metidos en la picadora: "juego a un videojuego, hay contaminación, y los coches contaminan, en el videojuego conduzco, y hay industrias que compran coches y la gente en general necesita coches pero los ecologistas prefieren bicis, en el juego además se atropella a gente, la sociedad es mala por cochecentrismo, mirad cómo aparca ese, el juego me emocionó, los coches son antiecológicos, Tesla no nos salvará, ¿dónde están mis pastillas?"

1 respuesta
B

#914 Pero siempre ha sido si ¿no?. Muchas veces sus análisis han sido más sobre los temas que sobre el propio juego en si.

Veo una critica acertada decirle por ejemplo (como le han dicho) que quizás el ha entendido que el autor quería transmitir unas ideas de racismo donde no las había y que su análisis se ha basado mas en lo que el quería del juego, que el juego en si.

Lo que no es lógico, es ponerte a insultarle y llamarle de todo simplemente porque no opines como el sobre el feminismo. Vamos que ha tocado un hueso y se ha llenado de trolls.
El de Big Bang theory a mi me pareció un señor análisis, pero porque considero que esa serie es mierda, pero anda que no desato la ira de fanboys, tambien el feminismo era otro tema en ese análisis si no recuerdo mal.

2 2 respuestas
varuk

#901 Si te apetece votar a los nazis hazlo, no pongas excusas ni seas eufemista

1 1 respuesta
JackDaniels

#906 Hombre, es que te parecerá mal que haya gente que piense que hay denuncias de violencia de género falsas (cosa que es verdad y está demostradísimo). La inmensa mayoría de la gente tiene opiniones cabales, y la inmensa mayoría de los hombres no le hemos pegado a una mujer en la vida (algún azoteen el culo follando como máximo), ni hemos agredido sexualmente (bueno,si mirarle las tetas a una mujer es una agresión, entonces si que soy culpable de un delito tan grave). y nos da lo mismo tener en el trabajo compañeros o compañeras.

Lo que no puede ser es que no aceptar totalmente cualquier precepto feminista como verdad absoluta sea machismo, y a eso juega el feminismo de nueva ola.

1 1 respuesta
B

#916 Quien es mas nazi quien se salta la presunción de inocencia, judga en twitter (plaza del pueblo) y dice y censura que está bien y que no o yo?

2 respuestas
Quebrant

#918 Tú.

1 respuesta
varuk

#918 No he visto a ningún partido político haciendo eso que dices. Bueno, lo de la censura el PP sí que ha hecho sus cosillas.

1 respuesta
B

#919 Orgulloso entonces.
#920 Pues estás ciego

BetoLober

#915 ¿Pero has visto el video en serio y la sarta de bobadas que dice? y lo peor de todo, ¿cómo lo dice? Hace afirmaciones categóricas continuamente sobre temas que no tiene ni puta idea: la esclavitud, el colonialismo, el racismo y otros sucesos históricos que menciona son mucho más complejos como para tratarlos de una manera tan simple y hacer una división de buenos y malos.

Luego ya la parte en la que acusa a dos personas de neonazis "because yes", sin mostrar ningún dato que pueda avalar remotamente dicha acusación es una columpiada de muy señor mio.

1 respuesta
B
#922BetoLober:

la esclavitud, el colonialismo, el racismo y otros sucesos históricos que menciona son mucho más complejos como para tratarlos de una manera tan simple y hacer una división de buenos y malos

Bienvenido a la vida. No se que esperas, si de verdad quieres saber de Historia o estudias la carrera que son cuatro años y aun así es muy poco tiempo, (lo se por experiencia) o te lees libros. No esperes encontrar que en un vídeo sobre un análisis de videojuegos se ponga a hacernos una tesis sobre el colonialismo.

Es su análisis y es su opinión. Pero vamos que si te digo la verdad ni se quienes son XD

1 respuesta
BetoLober

#923 Espero un análisis de un videojuego cuando me venden un análisis de un videojuego. Si compro leche espero que venga leche y no zumo de naranja.

Coge por ejemplo el análisis del mismo juego que hace Quetzal (reconocido youtuber de izquierdas) y compara lo que es un análisis de verdad de un videojuego con simplemente propaganda. No hay color:

https://www.youtube.com/watch?v=a94xVvE6DJ8

1 respuesta
B

#924 Ahhh bueno, ese es otro tema, y es una critica que puede ser acertada. Pero es lo que he dicho antes, este tipo es así, al menos que yo recuerde. Trata más los temas que trata la obra muchas veces que la propia obra en si.

Te puede gustar o no, pero es su estilo.

1 respuesta
BetoLober

#925 Que va. Le llevo siguiendo desde hace años y nunca se había metido en cuestiones ideologías tan abiertamente. Lo interesante de sus análisis, para mi al menos, es que hacía un análisis técnico de los videojuegos desdela perspectiva audiovisual. Como un director jugaba con la tomas, con los colores, con lo silencios. Un punto de vista cinéfilo acercado a los videojuegos. Ahora ya... en fin.

Merecidas las críticas que le han caido, no así los insultos, pese a que fuera él el primero en arrojarse a acusar de neonazis a dos personas, o de censusar comentarios en base a que eran de la "alt-right" en un principio (se cansó pronto tras la oleada que le vinoencima). Al menos no cerró el panel de comentarios, eso le honra.

Rescato uno de los comentarios que le pusieron por lo acertado que me pareció:

Es gracioso cuando eres progresista como yo, cómo Dayo convierte el progresismo en una caricatura. Si vas llamando a todo el mundo que no opina lo mismo que tu alt-righter, pues al final vas a convencer a mas de un chaval de pasarse a la alt-right ya que no les das espacio al dialogo.

B

#913 Los piropos, acoso y violaciones no tienen porque ser machistas (algunos si), pero estoy de acuerdo que se puede mejorar la situacion con tiempo y educacion, pero siempre los habra, hay gente que no se puede educar ademas de enfermos mentales. Son conductas recriminables pero no va mas alla del machismo.

posesión y los celos siguen estando presentes

¿Por posesion hablamos de una relacion cerrada? Como deciden vivir en pareja dos personas es cosa suya y decision propia, a mi me parece fenomenal que cada uno elija su camino. Los celos si, es mejor que no estuvieran, realmente no son un problema mayor si no condicionan tu conducta, al menos aunque al celoso le haga daño, puede no salpicarle a su pareja.

#915 No, el video de TBBT no es ni de cerca de los primeros, desde ahi o quizas antes empezo a meter mas propaganda ideologica y a buscarle 3 pies al gato. A mi me parecio un analisis pesimo y que retuerce todo para que encaje con su ideologia, no soy fan en general de series, me da bastante igual, por no hablar de lo especialito y pedante que se pone para hablar de una sitcom. Siempre ha sido pedante, algo gafapasta y en ocasiones incluso cargante, pero es que ha habido varios videos que se le ve demasiado el plumero.

2 respuestas
B

#927 No hombre, no hablo de la monogamia, me refería a posesión de la chunga, como no dejar que tu pareja tenga amigos o que salga sola etc.

Conocí una chica que el novio no la dejaba salir si no iba el a buscarla y nunca por la noche. A eso me refiero, para mi eso son malos tratos directamente.

1 2 respuestas
B

#928 Ah, si, por supuesto. Eso normalmente lo hacen personas muy celosas y es un problema. Esas relaciones hay que cortarlas de raiz, el problema es que el perfil que tiene esas conductas a veces tiene la mano un poco larga y hay algunas que estan coaccionadas y no saben salir de esa situacion. Veo bien que se de apoyo y visibilidad a estas cosas, cuando conoces a alguien ha pasado por algo asi se te cae el alma al suelo.

2 respuestas
J
#928yaoming:

como no dejar que tu pareja tenga amigos o que salga sola etc.

Pero casos de esos hay de novios y de novias, pirados hay en todos los lados.

Es más, yo he tenido una novia de esas taradas que se pillaba un cabreo si no hablaba todas las noches con ella, si quedaba con otra gente y al final de la relación exigía 3 horas de atención al día mientras yo estaba en una puta ingeniería.

Cuando la dejé, pero seguíamos hablando, me fui de fiesta y según me dijo terminó en el hospital con un ataque de ansiedad.

#929 Lo único malo de eso es sólo adjudicarlo a un sexo, cuando se suelen dar de ambos.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales