Opiniones barrio Barcelona - El Clot

LaChilvy

Hola amigos foreros,

Ayer hablando con unos amigos, me comentaban que los alquileres están por las nubes y hablábamos de barrios y zonas buenas (calidad/precio) para vivir en Barcelona.

Me gustaría saber qué opiniones tenéis del Clot (Distrito de Sant Martí), a priori para mi es un buen barrio: calles anchas y planas (odio las cuestas), relativamente cerca de la playa, ocio y comercio, bien comunicado, colegios y parques decentes, al lado del 22@...

¿Cómo veis dicho barrio?
¿Que otros barrios de la ciudad os parecen buenos y por qué?

Thx

1
DrDr3

Es tú barrio?

Sentry

Yo lo definiría como un barrio muy barrio, sus pequeños comercios, siempre gente en la calle paseando y viviendo. Me gusta mucho la verdad. A mi me encanta tomar un vermucito los domingos al sol en un local de alli.

4
Overwatch

Si quieres un buen barrio, si puedes escoger, mejor Sarrià o Pedralbes

Perdona que no leí lo de calidad/precio JAJA

1 1 respuesta
tDarka

Creo que ha mejorado bastante con los años.

Abby

No sé cómo estará ahora de precios, pero la zona de Badal está bastante bien.

winnertaco

Está bien. Yo vivo por Nou Barris y nací en Sagrera (al lado de Clot). Tiene pequeños comercios, tienes sensación de barrio (bien). Depende de la zona de Clot tienes mejores o peores sitios. Tirando meridiana hacia abajo ya puede cambiar un poquitín pero, en rasgos generales, es buen barrio. Bien conectado, centro comercial cercano, ocio y estás cerca del centro y cerca de salidas de Barcelona.

Consiensia

Es buen barrio depende de la zona, y eso de calles anchas te diría que es todo lo contrario a no ser que quites la meridiana y alguna más, prefiero Sant marti de provencals que está al lado y ese barrio si es todo amplio, da la sensación de ser un pueblo dentro de barcelona

sergioRG

El Clot debe ser de los mejores sitios en relación calidad precio ahora mismo. Es bastante caro igualmente porque sigue siendo BCN pero no es ninguna locura y de momento bastante asequible.

#1LaChilvy:

¿Que otros barrios de la ciudad os parecen buenos y por qué?

Siguiendo con relación calidad precio te diría que Sants. El único problema de esa zona es que la densidad de población es elevadísima, especialmente por la zona de Badal. Mejora bastante cuánto más te acercas a la avenida de Madrid (a les Corts), pero el precio también se dispara cosa mala. También hay una zona cerca de Mercat Nou que tiene viviendas bastante interesantes y el precio parece que se mantiene "asequible".

Pero vaya, BCN en general está bastante inflada de hace tiempo ya.

Hombre #4 , quitando las fincas apenas reformadas de principios de siglo pasado la mayoría de cosas que te encuentras por Sarrià y Pedralbes son de bastante buena calidad, diría que bastante acorde al precio, otra cosa es que el precio resultante sea una locura xD

alepe

No es mal barrio. Tiene cerca alguna zona algo más complicada pero por el resto de cosas bien. Especialmente relación calidad/precio.

#1LaChilvy:

¿Que otros barrios de la ciudad os parecen buenos y por qué?

Yo me mudé hace más de dos años de Frances Macià a Sarrià (zona de los parques de Villa Amelia) y es, de largo, la mejor zona que yo he visto en Barcelona.
Cerca del Eixample para pegarte una buena fiesta, comer/cenar fuera etc, al lado de la ronda de dalt para salir de la ciudad en minutos, barrio residencial, poco tráfico, tranquilo, zona bien, muchos parques etc. El problema es lo de siempre, extremadamente caro.

Tengo justo al lado Pedralbes y claro, es otro nivel. Nada que no sepáis. Inasumible para casi cualquier bolsillo.

Como decía, antes viví cerca de Francesc Macià (cerca de la escuela industrial) y no está nada mal. Inconveniente? El general de la zona Eixample: vives en plena ciudad, tráfico, caravanas, ruido, semáforos, peña a mansalva blabla Eso si, gente OK e infinidad de comercios.

Mi hermana vive en Hostafrancs y al margen de que hay algo de gentuza, no parece tampoco mal barrio. Extremadamente bien comunicado, mucho comercio, la calle de Sant que es un plus (el finde es peatonal) etc.

A mi cada vez me pone más nervioso vivir en pleno centro de Barcelona por lo que comentaba anteriormente, la verdad.

En otro orden de cosas, últimamente veo que están haciendo muchos pisos de nueva obra en la zona del Passeig de la Zona Franca. No son caros y tiene pinta que ese barrio se revalorizará en unos años gracias a la fuerte inversión que se está llevando a cabo. Pusieron allí el registro de la propiedad, la agencia tributaria de Catalunya, al final del paseo la Ciudad de la Justicia etc y la zona está ganando enteros. Recordemos que hace muchos años era de lo peor de la ciudad.

1 respuesta
letee

Bajas un poco mas abajo tienes una barriada llamada Sant Andreu Palomar un barrio con más de 1000 años de historia ,es como un pueblo dentro de Barcelona.De lo mejor de la ciudad para vivir.

2 1 respuesta
filemontv

La mina

Esquirol

Mi pareja estuvo viviendo en el clot y me gustó, otros barrios que me gustan dentro de bcn son Horta (si odias las cuestas olvidate) y sant andreu

1 respuesta
mikail

mi hermano vive ahi, (el clot de la mel) y está muy contento, yo creo que es un buen barrio comparado con otros que hay en barcelona.. ahora si..si te mueves más para sant martí pues va empeorando.

1 respuesta
daron10wessl

#14 Estoy de acuerdo en que vivir en el clot de la mer es genial, pero ¿qué es lo que no te gusta de sant martí?

swing

#10 Para dar más información con respecto a tu último punto de la Zona Franca.

Trabajo ahí hace varios años, así que puedo dar info de primera mano.

La transformación del barrio ha sido brutal, una mejora a todos los niveles espectacular. Ahora incluso en términos de transporte, ya que llega el metro.

Hace años que le digo a gente que tiene pasta que compre pisos ahí. Han hecho muchos bloques de viviendas nuevas de buena construcción a precios muy baratos para ser Barcelona.

Hay que tener en cuenta por eso que aún queda una parte bastante chunga que está justo al lado. Se llama las casas bajas de la Zona Franca, y es básicamente el centro comercial de la droga en Barcelona. No sé qué va a pasar con ellos ahora que les han construido por todas partes, seguramente acabe desapareciendo. Pero hoy en día sigue ahí.

#13 yo soy de l’Eixample (zona Hospital Clinic) pero hace unos años me compré un piso por la zona de Horta, y encantado con el barrio.
Es como un pueblo dentro de Barcelona. La pega es que la oferta de ocio es muy limitada (al final te conoces todos los restaurantes en 4 días). Aunque es verdad que se están haciendo nuevos últimamente.
La salida de Barcelona por las rondas es maravillosa, y tienes Collserola al lado que para mi es vida.

Si no te gustan las cuestas, y quieres todo llano, pues mejor que no. A mi me gustan las cuestas, ayudan a mantenerse en forma y activo. Nunca lo he visto un problema, al contrario.
Me gusta mucho andar.

1 2 respuestas
Yuih

vente a mí pueblo que se vive muy bien! A media hora de Bcn en tren, con playa, con pisos a la mitad de precio y con croquetas de bienvenida.

alepe

#16 ¿Dónde está ubicada la zona de casas bajas de la zona franca?

2 respuestas
swing

#18 Literalmente al lado de donde están haciendo los pisos nuevos.

Si buscas el restaurante perancho (que se ha hecho muy famoso por sus tortillas gigantes y los influencers de instagram promocionándolo), es justo ahí. Todos esos edificios para bajo hasta donde hay la comisaría de los Mossos.

1
E

#18 se refiere a los bloques conocidos como 'casas baratas'

2
RayF

Barrio normal. Ni bueno, ni malo, buena ubicación pero no es mi favorito de lejos.

Tochomosca

Mira que os gusta vivir en sitios de mierda. Pueblos, actualmente, siempre por encima de ciudades. Y ya si hablamos de Barcelona... es el pozo de mierda más infecto que he pisado en todos los viajes que he hecho por toda la península. De hecho la diferencia es tan grande que no tiene comparación con ningún otro sitio.

1 respuesta
Dieter

#22 A mi madrid ya me parece un vertedero de ciudad, imagina barcelona.

2
Toran

#1 Con la última chica que estuve hace unas semanas, era de allí, estuve en su piso y me dio por preguntar cuanto pagaba por el alquiler 1,400e lo pagaban entre tres personas... no era tampoco un piso gigante, pero era un piso de unos 100 m2 como barrio estaba bien, no había mucha mierda y estaba cerca de casi todo, pero bastante caro el alquiler.

Ohio

Está bien y han dinamizado mucho la zona. El precio ya está al estándar de Barcelona que es prohibitivo XD

Yo viví 3 años en el Guinardó y muy bien también, a pesar de las cuestas

RayF

XD. Ya vienen los envidiosos que no pueden permitirse pagar un piso en Barna/Madrid.

#16swing:

yo soy de l’Eixample (zona Hospital Clinic)

Hostia, somos vecinos. Pero yo de Dreta de l'Eixample. desafortunadamente no de Sarrià amic.

Horta está guay, pero mucha cuesta, como dices.

hP

#11

Kiles

Yo viví dos años en el Clot (al lado del parque y del mercado) y me encanta el barrio, es de mis sitios favoritos de Barcelona y suelo ir relativamente a menudo aunque ahora vivo fuera de Barcelona (Barberá)

Dante90

4 años viviendo en el Clot (al lado del ETP), y quitando que la farmacia de la calle Clot y el estanco de la Calle Valencia lo robaban cada 2 por 3, un buen barrio.

Lifecasi0

Yo estuve viviendo hace unos años delante del metro Sant Marti, y siempre me pareció un buen barrio, hay de todo por la zona y además está la comisaría ahí mismo.

Usuarios habituales

  • hP
  • RayF
  • Ohio
  • swing
  • alepe
  • letee
  • LaChilvy