Opiniones de Roacutan

alexpdlr

Hola, gente
Fui hace 2 meses al médico de cabecera porque tengo acné a lo bestia, y me dijo que en el dermatólogo (que lo tengo la semana que viene) me iban a dar el archiconocido Roacutan. He leído muchas cosas sobre estas pastillas, muy buenas diciendo que es lo único que lo quita de verdad, y muy malas como algunos efectos secundarios o las secuelas que puede dejar. Que se me resequen los labios o que tenga la piel seca lo puedo, pero he visto cosas un poco más fuertes como problemas con el hígado, alergias, dolores articulares, etc.
Simplemente quería saber vuestra experiencia con él y si merece la pena, porque he probado de todo y nada me funciona.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Turkit0
Fireternal
  1. Piensa en un medicamento que tomes normalmente (Ibuprofeno, paracetamol, etc..)
  2. Busca los efectos secundarios en Google.
  3. Piensa si te ha dado alguno de esos efectos.
  4. ¯_(ツ)_/¯
4
squa1o

Lo usé hace años y mano de santo. Aunque prepara el cacao labial xD

7 1 respuesta
X

x

1 respuesta
NaCh1To

6 meses sin alcohol y darme le sol, valio la pena ahora cuando me sale un grano digo me cagoo en la puta xd, en cuanto alos efectos secundarios... yo no no te nada.

1
B

es la hostia tio, te lo recomiendo

WaRdIx

Yo lo use hace 15 años y tomalo, si te lo ha recetado el medico hazlo. Yo tenia mucho acne pero de espinillas de esas de pus asquerosas me vino muy bien se me quito todo. Lleva balsamo de labios y no bebas.

Vireca

A mi me lo recetó mi dermatólogo y es lo mejor que he hecho en mi vida, a parte de la vacuna de la alergia
No solo te quita el acné, sino que además te reduce la grasa corporal que rezumas por el cuerpo, ya sea cara, espalda o cabeza. Sales ganando por todos lados
Lo único que odiaba es que la cara se te queda como un papel de lija y las manos se te secan bastante también (al menos a mi)

#5 eso es poco respecto a lo que te hace

xlive

Yo lo tomé también y lo único que me pasó fue lo típico, labios secos y piel seca. Tiras de crema y cacao y listo. Me tiré como 1 año de tratamiento, mano de santo.

Mutran

Yo si quieres te cuento mi experiencia y ya que sea lo que tenga que ser.

Sufrí acné durante 6 años y en 2013 yo ya no podía más por que mi cara literalmente me dolía (en el pecho, brazos o espalda apenas salían). Finalmente decidí ir al dermatólogo tras haber leído INFINIDAD de opiniones sobre el roacután, ya que estaba totalmente convencido de que iba a ser eso mi remedio.

Vamos, yo estaba hipocondríaco perdido de comerme los mil y un efectos secundarios que pudiera tener y... voilà, simplemente fueron 5 meses de pastillas, labios secos y un descubrimiento a las semanas de lo que era mi autoestima. La verdad es que a las 3 semanas ya empezaba a notar que mi cara mejoraba increíblemente, y a los 5 meses ya parecía un bebé. Mención aparte a que con el tratamiento me hicieron análisis mensuales y tenía los riñones y todo bien, sorprendentemente.

La cosa es que puede ser una lotería para todos, pero el truco es ir sin miedo por que al final el resultado es maravilloso, y te lo digo yo que era un cagao.

C

es mano de santo, pero aun recuerdo las comisuras de los labios sangrando al meterme una cuchara para comer sopa.

1
RU_386

La auténtica salud. Además te hacen controles mensuales de sangre así que tienes el hígado super controlado, no te preocupes.

alexpdlr

Pues muchas gracias a todos, la verdad. Lo de beber me es un poco igual, alguna cañita cae con los colegas pero no es algo indispensable. Lo de los labios sí que me jode porque yo ya tengo los labios secos de serie jajaja, pero habrá que tirar de cacao. A ver si se acaba ya esta tortura...

Must

Sequedad extrema en todas las mucosas del cuerpo. A mí me salían heridas en las comisuras de los labios. Pero una vez pase el tratamiento, todo bien. Llevo añazos con algún grano ocasional y ya. Tengo la cara lisa como el culito de un bebé. Se pasa algo mal pero merece la pena, además como te han dicho te hacen revisiones periódicas.

4 meses después
alexpdlr

Hago up a este hilo para preguntar si afecta mucho a la hora de entrenar en el gym. Empecé hace casi dos meses y no me gustaría dejarlo. Voy a empezar, finalmente, a tomar las pastillas dentro de una semana. Gracias a todos los que respondieran o respondan. Estoy un poquito cagado, no lo voy a negar. Sé que es efectivo y la dermatóloga me ha tranquilizado un poco respecto a los efectos secundarios, pero eso es como cuando te dicen "esto te va a doler un poquito" y te duele "muchito".

4 respuestas
S

#16

¿Haces boxeo?, ¿puedes narrarnos tus entrenamientos?

1 respuesta
C4TInD

#16 No he leído ni una opinión mala en todas las respuestas ybsigues erre que erre con los efectos.

Como te han dicho por arriba, lee lo que puede provocar un medicamento que tomes habitualmente y si te ha pasado o no.

1 respuesta
alexpdlr

#17 No, que va. Típica rutina de hipertrofia que separa por grupos musculares. Curl de bíceps, press de banca, dominadas, fondos, remo, jalón, sentadillas, etc. Son así los ejercicios más serios que hago.

alexpdlr

#18 Llevas toda la razón, soy un pesado y un cagado, pero sigo rayado con el tema. Gracias por la respuesta y un saludo.

Polak

#16 que dosis te han mandado. En estos casos los médicos suelen pasarse. Se que hace el mismo efecto con menores dosis cada X días. Por otra parte, los efectos no se empezarán a notar hasta dentro de bastante tiempo.

Probablemente los labios secos y dolor articular sean los efectos más comunes.

Yo no me preocuparía demasiado por los efectos secundarios. Puede que pongas a tu cuerpo en un punto no muy sano y que algún órgano trabaje algo de más. Pero no infravalores el cuerpo humano. Mucha gente no lo toma en cuenta, pero nuestra capacidad de autoregeneración es realmente increíble. Por un corto periodo de tiempo, no te vas a causar ningún daño.

Si te preocupa tanto, suplementate para ayudarle al hígado. Cosas como LIV 52, Acido Alpha Lipoico, etc. En conclusión, infórmate.

1 respuesta
alexpdlr

#21 30mg durante los primeros tres meses. Previamente tomé doxiciclina y, tras este tratamiento, me hicieron análisis de sangre. La dermatóloga me dijo que estaban bien, y fue entonces cuando me mandó el Roacutan.

DiSKuN

#16 uno de los efectos del Roacután és que deshidrata la piel. De ahí labios secos y que no te pueda dar el sol.
Por lo tanto, al hacer deporte hay que hidratarse bien. Yo entrenaba y jugaba a futbol y 0 problemas

Riocorvo

Yo recuerdo tener un par de conocidos con muy buenos resultados, me animé fui al dermatologo y la imbecil de los cojones no me lo quiso dar... Al final lo iba controlando con el clinwas, tardó mucho tiempo pero se curo solo

9 meses después
alexpdlr

Upeo y digo que es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Viva Roacutan. Efectos secundarios, más alla de labios y piel secos, sangrar por la nariz el primer mes y dolores en la espalda baja, no he tenido. Recomendadisimo 100%, casi he terminado el tratamiento y no me queda nada, solo marcas.

2
K

#4 yo también lo use a los 14-16 años y como te dice el compañero de arriba prepárate el cacao y pilla uno bueno que no es nada agradable que te cuenten una gracia y por el descojone lances un chorro de sangre a tu colega xD

ousean

Hola, tengo bastantes granos en los muslos y antebrazos, con esto se me quitaria? O es solo para la cara/espalda?

2 respuestas
tripcorE

Cuando era adolescente me lo recetaron.

Me quito al 100% todo el acné, mano de santo.

Yomolo

A mí me fue genial, unos pocos eectos secundarios, piel seca, labios agrietados y un infarto, pero me quitó el acné.

B

Por ello te hacen análisis durante todo el tratamiento, porque si ven alguna afectación negativa te lo retiran.

Usuarios habituales