Oposiciones

P

Hola buenas. Alguien de por aqui estudia oposiciones o piensa hacerlo? para bombero, policia, guardia civil...para lo que sea...me gustaria obeter informacion, qeu tal els va? como funciona eso...quiero empezar el año que viene... pero no se como funciona todo eso...las pruebas fisicas y tal...vamos informacion en general...

Soldier

Muy mal, creo que es mejor ponerse el "mono" y trabajar.

PD: conoces algun funcionario que no se vaya de puente? xD

Deckard_29

Cada oposición es un mundo.

Básicamente es cosa de empollar como un condenado.

Eso sí, ten en cuenta que se presentan muchos universitarios y ya parten con varios puntos extra de ventaja, así que si ellos sacan un 7 tú no puedes bajar de 9.

Opositar es un curro como otro cualquiera.

Soldier

#3 eso depende de las bases de la oposición en algunas no suma puntos el hecho de tener XXX estudios xd

Deckard_29

#4 Me cito a mi mismo.

#3 "Cada oposición es un mundo."

PeLoTaSo

El de policía nacional no es difícil, sacan muchas plazas y el nivel es pésimo, con decir que la nota de corte en la ortografía está en un 2 y poco y el de la teoría en un 3 y pico te puedes hacer una idea. Lo difícil es la física que la mayoría van muy preparados, aunque da igual porque las físicas si las apruebas pasas a la siguiente prueba, no hay nota de corte. Y bueno, la prueba en la que se cargan a más gente es la entrevista personal, te hacen un test de personalidad y una entrevista, si ven algo "raro" te suspenden y punto, por lo tanto dependes mucho del día que tengan los entrevistadores, del número de opositores que tengan que cargarse, y sobre todo, de tu empatía.

P.D.: Antes de presentarte a ninguna oposición, ya sea nacional, autonómica o local te recomiendo que te hagas un chequeo médico completo, suelen excluir a personas por chorradas que no sabían que tenían o que desconocían que fueran excluyentes como la psoriasis, varicocele, tornillos o placas en algún hueso, etc...

Usuarios habituales