Orange compra Jazztel por 3400 millones de euros

BrKnChaiN

Orange acuerda comprar Jazztel por 3.400 millones a través de una opa. A 13 euros la acción

El proceso de concentración de las telecomunicaciones se acelera en España. Apenas dos meses después de cerrarse la compra de Ono por parte de Vodafone por 7.000 millones de euros, ahora es Orange quien lanzará una opa amistosa sobre el 100% del capital de Jazztel. El grupo francés ofrece 13 euros por acción, lo que supone valorar el 100% de la empresa en unos 3.400 millones de euros. Esa cifra supone una prima del 8% sobre el precio al que fue suspendida ayer la cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando las acciones subían un 12%. El supervisor investigará el aparente uso de información privilegiada. Orange señala que la prima es del 34% sobre una media ponderada de las últimas 30 sesiones.

La oferta de Orange está condicionada a la obtención de las autorizaciones, que no deberían suponer un problema, y a que la opa sea aceptada por más del 50,01% del capital, sin computar las acciones de Pujals (presidente y primer accionista de Jazztel con un 14,48%). Además, Orange la condiciona a que Jazztel no compre Yoigo, el cuarto operador de móvil, una operación que estaba analizando.

La compra de Ono por parte de Vodafone metía presión a Orange, que con la compra de Jazztel contraataca y puede sumar 1,5 millones de clientes de móvil y otros tantos de banda ancha. Con ello, recupera la segunda plaza del mercado español en banda ancha. Jazztel es la operadora que ha experimentado un mayor crecimiento en banda ancha en los últimos años y posee una valiosa red.

Fuente:: http://economia.elpais.com/economia/2014/09/15/actualidad/1410794198_368732.html


El mundo se rie de mi. :(
Hace unos meses me fui espantado tras mucho aguantar mierda de Orange, servicio pésimo, caidas diarias, nos intentaron engañar con un servicio que en su momento dijeron que sería gratuito y que pasado un mes nos lo querian cobrar, malisima atención, que inlcuso tuvimos que ir a la tienda para poder contactar con orange por problemas que teniamos, en fin un desastre.

Me voy a Jazztel, con el que estoy bastante bien con una buena oferta y servicio y ahora estos gabachos naranjas entrar otra vez a mi casa :mad: :mad: :mad:

SasSeR_18

Te quedarás por su vitamina C

pd. es lo que tiene el dinero, que te compras lo que quieras y al final uno acaba gobernando todo

1 respuesta
PoLLeZnO

pues a me voy a dar de baja de Jazztel

LuiGi_BRosS

Si ya estábamos mal, con el tripolio éste completamente formado vamos de cabeza al hoyo.

1 respuesta
Killer_M4A1

#2 No te equivoques, Jazztel ya planeaba desde hace días el comprar a Yoigo, actualmente cuarto operador de móviles en España que al final, parece ser que no se ha realizado debido a la buena oferta que ha recibido el señor Pujals.

El problema es que actualmente el sector de las Telecos en España pasa por un proceso de conglomerización y no solo eso, el cliente busca la oferta convergente. Orange se estaba quedando atrás ya que le costaba aplicar una buen oferta convergente con la porqueria de la línea que tenia; poca FTTH respecto a Jazztel y Movistar, y encima con la fusión de Vodafone (la cual también disponia de poca FTTH) con ONO les hundió aún mas.

Gracias a esto Orange podrá ofrecer mejor paquete convergente, pero bien, veremos como termina este batiburrillo de las telecos.

Y ojo, que aún debe ser aceptada por el consejo de administración por mas de un 50,1% sin contar las acciones del ex-pizzero

n4x0

el problema es que aunque se fusionen, nos van a seguir metiendo precios desorbitados por conexiones de mierda

1
HeXaN

Para mí Orange siempre han sido los segundos timadores, por detrás de Telefónica. No me gusta esta fusión, la verdad.

5
S

Orange es la puta peste bubónica en forma de conexión a internet.

9
Itoh

señores uno que esta jodido y tiene miedo jajaja

-

#4 No sé qué opciones hay por la meseta y más abajo, por aquí arriba aún tenemos las cableras que nos salvan de tener que firmar con esas empresas. Por ahí teníais ONO y también lo compraron, espero que no pase lo mismo con R, Euskal y Telecable :S

1 respuesta
BrKnChaiN

Maldita sanguijuela estafadora. :mad:

pd: no se como insertar o no puedo

1 respuesta
Killer_M4A1

#10 Tranquilo, no va a pasar. Son demasiado pequeñas, poca infraestructura (comparada con las grandes) y poco volumen de negocio

bleedingstar

#11

1 1 respuesta
McNuel

mierda ahora que queda las 3 de siempre cada vez tienes menos sitios para ir cuando una te toca las pelotas pronto ya me las habran tocado todas, y mira que estaba contento con jazztel que les habia negociado adsl + fijo por 20 euros al mes

PaCoX

bueno yo aún tengo 14 meses de 200mb simétricos, luego a ver que me dan xD

BrKnChaiN

Yo tengo 20 mb, 100 minutos gratis de fijo a movil cada mes, llamadas fijo-fijo gratis, 2 lineas de telefono movil con 100 minutos gratis cada una, 100 mb en uno y 500 en otro y la conexión es estable, no como con shitorange que de 20 me llegaban 2, y tenia desconexiones y o bajadas de velocidad durante varias veces al dia y el fijo-fijo gratis, por el mismo precio que el que tengo en Jazztel.

Darkveider

pues nada oficilamente vuelven a mandar vodafone, orange y telefonica

adios ono, adios jazztel :(

benjajim

En cuanto esto se efectue y confirme, yo me voy de Jazztel . Los de Orange son las peores sanguijuelas del mercado.

Prefiero contratar con cualquiera menos con las ratas francesas.

1
deckone

me doy de baja en orange con 20mb, me doy de alta en jazztel con 200mb por el mismo precio y ahora resulta que jazztel pasara a ser de orange, ggwp

1 respuesta
Darkveider

yo con la mierda esta de la tablet y el movil, tengo permanencia 2 años creo... mira que estaba contento con jazztel, pero ahora tendre que aguantar esos dos años a orange

PaCoX

#19 me ha pasado mas o menos lo mismo. Esperemos que no saturen la red y sigamos bajando más rápido de Internet que copiando a un usb xD

1 respuesta
deckone

#21 a mi la bajada no me preocupa mucho, pero como me toquen la subida rodaran cabezas 25mb/seg de subida estan op

LuiGi_BRosS

#13 "en beneficio de nuestros clientes"

N

Con lo mierda que es Orange como cojones tiene ese dinero para comprar otra compañía?

2 respuestas
Darth

RIP JAZZTEL

Otro cliente que se acojona con la llegada de Orange, Jazztel me estaba yendo bien... por favor que no toquen nada del fastpath o que pongan ya la fibra xD

Marjoram

Yo aquí sigo con Orange, sufriendo su basura de servicio y sin oler siquiera la puta fibra optica mientras veo como Movistar y a los otros les va llegando.

Ascazo.

marveen

#24 En Francia no es tan basura y de ahí sacan la pasta supongo.
Supongo que si no me da problemas me quedaré con Jazztel, pero a la mínima que pase algo, byebye

Yuih

Yo me fuí de Vodafone cabreada hace años porque me habían intentado colar en la factura servicios que no había contratado.

Se me acaba la permanencia.

Me voy a Orange y cuando acabo la permanencia me intentan joder.

Me voy a jaztel porque móvil + internet + fijo = 45 € sin permanencía.

Y ahora esto. Adonde me voy??? !_!

1
akali

Yo curré para Orange y la oferta no está mal, ahora que la cobertura y demás ya es otro tema.
No se como harán ahora, espero que mantengan a Jazztel tal y como están la verdad xd.

SpaniSh

Otro que se va a dar de baja al minimo problema

Usuarios habituales

  • marveen
  • akali
  • LuiGi_BRosS
  • deckone
  • PaCoX
  • BrKnChaiN
  • Killer_M4A1