Órdago de Iglesias, no apoyarán los Presupuestos

A

#58 Sabían desde el principio que la iban a cobrar 4 personas. No creo que suponga un gasto enorme.

B

#60 pero Para invertir necesitas dinero, de donde sacarán ese dinero? De Europa?

2 respuestas
Lexor

ojala pudieran renunciar a podemos y ofertar a pp conformar gobierno en la camara en vivo y en directo :qq:

1 respuesta
Z

#62 ¿No se le "prestó" a los bancos una cantidad ingente de dinero que no han devuelto? Si esos bancos tienen propiedades inmobiliarias, blanco y en botella, las deudas están para pagarlas.

1 respuesta
varuk

#62 De los presupuestos generales, Europa, etc. Aunque te quedes en deuda con eso, como digo, no es un gasto porque es inversión. No digo que eso arregle el tema de hoy para mañana, pero hay que ponerse a hacerlo desde ya mismo y no esperar ni un año más. Será algo que tarde una década incluso para ver resultados... pero algún día hay que comenzar.

Mientras también que se vayan apoyando en lo que los bancos tienen y diciéndoles que los abran ya. Pero luego el estado tiene que ir poco a poco haciendo su patrimonio.

Y ya los privados como si los ponen a 1000€ el piso de 50 metros... se lo van a comer con patatas.

1 respuesta
A

#63 Si pasa eso C's desaparece, ni tan mal, se quedan 3 partidos grandes: Vox a la derecha, PP en el centro y PSOE a la izquierda.

PD: Doy por hecho que Podemos acabará con 20 escaños o así.

2 respuestas
B

#64 no, no se les prestó dinero a los bancos

#65 como fantasía no está mal, estamos al 120% o así de deuda ya? El estado no tiene dinero ni para devoluciones de hacienda y van a ponerse a invertir a largo plazo 😂
Y eso por no decir que todos sabemos a quien irian esos pisos, como pista diré que empieza por G y nunca pagan.

2 respuestas
Don_Verde
#66AlvaroSerna:

PP en el centro y PSOE a la izquierda.

1 respuesta
markath

#67 Cierto, se les regaló dinero.

1 respuesta
B

#69 banca \= bancos

varuk

#67 Es una inversión... pero sí, mejor dar ayudas luego a fondo perdido para que los que alquilan suban los precios cada años más y se lleven esas deudas, como ha ido pasando históricamente.

Como siempre, pensando a corto plazo. Por eso en España no se hace nada bien. Encajarías bien en un partido político, la verdad.

Pues nada, sigue regalando dinero y que los demás pongan los pisos a 1 millón de euros el alquiler. Madre mía vaya gente... lo queréis todo para ya. Si es una inversión es una inversión, un estado no puede pensar a 1 año vista... tiene que hacer planes que puedan ser también de 6-10 años.

Pero bueno, para qué discutir, veo que prefieres seguir en la mediocridad y dando ayuditas que termina en manos de los caseros que cada vez se forran más.

1 respuesta
A

#68 No se que me quieres decir con eso. El PP actual no es un partido conservador, por desgracia.

Si desaparece C's yo lo veo así: Vox derecha, PP centro-derecha, PSOE centro-izquierda y Podemos comunismo y pobreza (o izquierda, lo mismo es).

1 respuesta
B

#71 tu encajarías en podemos, en la oposición con sus fantasías ignorando la realidad

Y no, no me he leído tu post, al llegar a lo de “regalar” he parado, en ningún momento he justificado lo que han hecho los gobiernos hasta ahora, solo he dicho que no existe el dinero para hacer lo que quieres.

Vamos a jugar a tu mediocre juego, yo digo que invirtamos en un ascensor orbital, claro, nos va a costar cientos de miles de millones que no tenemos pero es una inversión a largo plazo y si no lo aceptas es que quieres regalarle dinero a la nasa para lanzar nuestros satélites, pedazo de facha

1 respuesta
Don_Verde

#72 El PP es conservadurismo puro y duro. Solo hay que ver la estrategia mariana, sentarse a esperar y no hacer nada. Literalmente. No cambiar nada ni a mejor ni a peor, simplemente conservar lo que hay.

Y el PSOE es lo mismo, con una pizca de posmodernidad, pero que en asuntos importantes y vitales, es lo mismo. Podemos son dos grados desviado más hacia la posmodernidad.

Mira, si hago una escala donde el 10 es la derecha y el 0 la izquierda, en términos absolutos, pondría a VOX un 6, PP un 5'2, PSOE un 4'9 y Podemos un 4'5

1 respuesta
guillauME

#25 También te digo una cosa. Debería haber unos estándares para permitir el alquiler. Es decir, prohibir alquilar zulos, prohibir el alquiler de "pisos" sin cédula de habitabilidad, prohibir alquilar pisos que no tengan una instalación adecuada de ventilación, luz, agua, caldera, ventanas y puertas. Si no se cumplen pues no se puede alquilar y a tomar por culo. Que la gente adecente los pisos para que sean habitables, obligar a mostrar los planos del piso en vez de fotos engañosas (Especialmente en la época actual).

Buscar pisos de alquiler en Barcelona es como buscar a veces pisos que se caen a trozos esperando que lo arregle todo el inquilino.

1 respuesta
varuk

#73 Mis propuestas siempre son de inversión, no de gasto. Las tuyas son de inmovilismo y a verlas venir. Por lo tanto tu encajarías en cualquier partido que solo mira sus 4 años de legislatura.

1 respuesta
B

#76 muy fácil invertir con el dinero de lo demás, listillo
España está en bancarrota y vivimos de préstamos y ayudas, no hay inversión posible y ningún buenísimo cambiará eso 😉

Apoyas mi propuesta del ascensor orbital o es que eres un facha inmovilista?

1 respuesta
treetops

#66 si vox existe, existirá podemos. Son su contrapartida.

1 respuesta
A

#74 Vale, si entendemos conservadurismo como no cambiar nada, entonces estoy de acuerdo.

Pero para mi un partido conservador es uno que cuando llega al poder cambia cosas que han hecho los gobiernos anteriores, no se como explicarlo mejor. Por ejemplo, ZP introdujo varias leyes de mierda y Rajoy no hizo nada al respecto cuando tenía mayoría absoluta, se limitó a tragarse todas las leyes de ZParo. Ya solo por eso para mi no puede ser considerado como un partido conservador.

2 respuestas
Don_Verde

#79 Es que para mi cambiar para volver al pasado es reaccionarismo. Son cosas distintas, aunque son próximas, como en teoría los reformistas con los revolucionarios.

Para hacerte un ejemplo sencillo de como veo los distintos partidos políticos, en vez del simplista izquierda-derecha. Reacción es volver al pasado, generalmente amparado en una visión de este idealizada o mitológica. Conservadurismo es no cambiar nada, mantener el status quo siempre que se pueda, reformismo es cambiar cosas de forma gradual y progresiva y revolucionario es cambiar cuestiones fundamentales de forma radical y completa. Básicamente, por resumir en bruto.

1 respuesta
Z

#75 Haberlos haylos. Hay una ley a nivel nacional y luego cada Comunidad tiene sus propias normativas. Si ves uno así perfectamente puedes denunciar, la cosa es cuánto tardará la justicia en actuar.

#79 Hombre, que cada vez que un partido tire abajo todo lo que ha hecho el gobierno anterior es un tanto problemático.

1 respuesta
MendozaH

https://www.20minutos.es/noticia/4432275/0/el-psoe-cede-ante-podemos-y-pone-fecha-a-la-limitacion-del-precio-de-los-alquileres-para-presentar-los-presupuestos/

A ver lo que tarda Pedro en desmentirles

3 respuestas
A

#80 ¿Entonces todas las medidas o leyes adoptadas por los gobiernos son correctas? Es que si nos ceñimos al sentido estricto de la palabra

#80Don_Verde:

Para hacerte un ejemplo sencillo de como veo los distintos partidos políticos, en vez del simplista izquierda-derecha. Reacción es volver al pasado, generalmente amparado en una visión de este idealizada o mitológica. Conservadurismo es no cambiar nada, mantener el status quo siempre que se pueda, reformismo es cambiar cosas de forma gradual y progresiva y revolucionario es cambiar cuestiones fundamentales de forma radical y completa

esto es correcto, pero entonces a nada que quieras quitar o modificar una ley actual ya eres reaccionario, incluso si la ley es perjudicial. Para mi el reaccionarismo consiste en eliminar leyes actuales que son beneficiosas. El problema es quien decide si son beneficiosas o no. Pero creo que la gran mayoria de personas estaría de acuerdo en modificar ciertas leyes.

#78 Meh

#81 No digo todo, peor hay varias leyes que deberían ser reformadas. Todos sabemos cuales.

1 respuesta
michi

#82 pues se ha quedado un hilo cojonudo 😂

Para mi hacer algo con los precios de los alquileres es necesario, ojala no quede en nada

Don_Verde

#83 No, la deslegislación no es de ningún sector, para mi es neutro y contrario a la política actual. La reacción es cambiar una ley actual por otra anterior o un modelo basado en lo anterior.

Y recordemos que no es todo blanco o negro, los partidos van en una escala desde algo reaccionario puro, que no existe, a algo revolucionario puro, que tampoco.

1 respuesta
Link34

#82 Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiice

allmy

Poner una ley de limitación de precio de alquiler tiene 3 efectos:

  • El primero es perjudicar la calidad de los activos inmobiliarios. Si reformas algo, quieres ponerlo a un precio mayor. Si te han puesto un limite a los €/m2 de tu barrio, pues para qué vas a reformarlo, si no puedes cobrar por ello... El stock se deteriora.
  • Lo otro que generan es escasez, como en Berlín. Desesperación para encontrar una habitación en alquiler. El sistema de precios regula la oferta y la demanda. Una zona sube mucho, menos gente va a esa zona, etc.
  • Lo siguiente es que limita la inversión. Si vas a construir un edificio para alquilar, como se está empezando a hacer en todas las capitales europeas, te rompen los números y ya no sale el proyecto. Menos oferta. Que a la larga aumenta el problema de acceso a la vivienda.

Y ahora tienes un parquet de vivienda cutre y caro. Sí, aun más.

2 respuestas
A

#85

#85Don_Verde:

La reacción es cambiar una ley actual por otra anterior o un modelo basado en lo anterior.

Eso me convence mas, pero es que hay tantos matices que me da pereza seguir escribiendo.

1 respuesta
MendozaH

A mi me parece perfecto. Pero claro, sobre la teoria de que esto no va a tener un efecto rebote y acabar empobreciendo el mercado y la oferta en relacion calidad/precio.

Y conociendo como hace las cosas este gobierno, me da mas miedo que alegria esta noticia. Principalmente por lo que dice #87

1 respuesta
Don_Verde

#88 Obviamente, no todo es blanco o negro, como te he comentado. Puedes ser reformista en algunas cosa y reaccionario en otras, por ejemplo, aunque la política actual tiende al conservadurismo, por cuestiones geo-políticas y controles supraestatales. Digamos que cambiar las cosas, para adelante o para atrás, siempre genera recelo.

1 respuesta

Usuarios habituales