El órdago de Trichet: Estados Unidos de Europa

s4suk3

Los rescates soberanos han fracasado. El mercado no duda de que habrá quitas (quiebras), agravándose así la crisis de deuda que vive la zona euro. Por ello, el BCE deja la puerta abierta a una compra masiva de bonos. Trichet pide crear los Estados Unidos de Europa. ¿La clave? Un Tesoro único.

Así, tal y como advierte el gigante estadounidense Citi, "Grecia, Irlanda y Portugal son insolventes, España lo será pronto, Italia y Bélgica están amenazadas". Los 750.000 millones de euros dotados por la UE y el FMI serán insuficientes para afrontar la caída de más países, sobre todo, España, ya que es "demasiado grande para ser rescatada".

De ahí, precisamente, que las autoridades comunitarias estudiaran la posibilidad de aplicar un Plan B, consistente, básicamente, en tres opciones: ampliar el actual Fondo, extender el programa de compras de deuda pública por parte del Banco Central Europeo (monetización de deuda, un Quantitive Easing a la europea) y aplicar cuanto antes quitas soberanas -el plan de quiebras ordenadas ideado por la canciller germana, Angela Merkel-.

La creciente tensión que viene sufriendo el mercado de deuda español, debido a las dudas existentes acerca de la solvencia estatal y financiera del país, está acelerando los acontecimientos, obligando así a las autoridades a adoptar decisiones urgentes para frenar la sangría.

La primera opción, la de ampliar el Fondo, parece en principio descartada tras el insistente rechazo del Gobierno alemán a aportar más fondos públicos para rescatar a los PIIGS. De hecho, el mercado ya ha ofrecido su veredicto al respecto: la máxima solvencia de la deuda pública alemana se resentiría (el coste de financiación aumentaría) en caso de que Berlín amplíe los créditos otorgados a los países periféricos a través del Fondo. Su posición es crucial en este ámbito, ya que es el que aporta más dinero a este mecanismo, con casi 120.000 millones de euros.

Información completa :

PD: Ya se veía venir las intenciones cuando empezaron a darle bombo a la crisis en todos los medios de comunicación,luego somos conspiranoicos -.-
Tiempo al tiempo...

Cryoned

Conspiranoia no, lógica.

Tenemos un presidente Europeo, un parlamento europeo, una unión monetaria, directrices comunitarias en forma legislativa, etc etc. Desde el mismo momento que se asientan varios países en una moneda única es otro de los pasos lógicos siguiendo con la centralización global.

13
s4suk3

Y de volver a la sociedad de clases donde naces privilegiado o no privilegiado verdad #2?
Que es España al lado del norte de italia? Pues eso,nos tocará ser "el sur de italia."

No sé si me explico...

granaino127

#3 Menuda gilipollez....

Seguirás naciendo en una sociedad donde si te lo curras puedes llegar a por lo menos vivir sobradamente bien..

Eso si, si naces en el seno de una familia que no han dado palo al agua en su vida, no es culpa de la sociedad si no de esa familia en concreto.

Y que digas que iramos hacia abajo ahora es una soberana tontez cuando no hemos hecho mas que subir históricamente....

AG

#3 No pretenderás que nos convirtamos entonces en algo que nunca hemos sido...

Yo también lo veo algo lógico, y el estatus que tenga España será el que se ha ganado con el paso de estos años, ni más ni menos.

S

#4 A nivel científico y tecnológico indudablemente. En términos humanísticos más bien poco xD

1
e0n-

Suena viable la propuesta.

Cryoned

#3

No he dicho si lo apoyo o me gusta, no inventes palabras o asocies tendencias políticas

Soltrac

Yo voy a empezar a aprender esperanto por si acaso.

YOINK

puffff yo quiero estados unidos de europa yaaaa y que pongan a todo el mundo la jornada laboral alemana o suiza........

2
B

Verle el lado bueno, nos podran llamar aun con mas razon eurofags por 4chan.

Kenderr

#2 Ojala fuera asi, pero ahora la union europea es un ente moribundo.

Con una burocracia enorme, solo sirve para que nos pongamos de acuerdo en las cosas mas pequeñas y discutamos por las importantes, no tiene nada que ver con los tiempos de la Ceca y la CEE.

1
I

Estados Unidos de Europa... creo que despues de esto venia la unificacion de Asia y Africa, despues la moneda mundial, un unico banco en el mundo y finalmente un unico gobierno en el mundo... ¡Anda, justo lo que queria Hitler, y en general cualquier emperador!

granaino127

#13 Unificación no es sinónimo de tiranía.

Hay formas y formas.... y desde luego bien llevado supondría una mejora en todos los aspectos actuales.

3
Homyu

por mi adelante y con decision.

Pero el nombre es un poco mierdas.

I

#14 Yo solo digo que tienen el mismo fin que una tirania, la unificacion de todo. Ya lo avisba mucha gente y nadie les hacia caso, ahora es un propuesta seria, al igual que lo es el amero en norteamerica... al final va a ser que tenemos razon los conspiranoicos :D

Tressilian

Con tal de purgar un poco la incompetente clase politica nacional lo que sea.

NocAB

#1 "...compras de deuda pública por parte del Banco Central Europeo (monetización de deuda..."

Eso está bien? Monetizar la deuda significa hacer más dinero para cubrir las necesidades de dinero y claro eso hace que el valor de la moneda baje y no querían un euro fuerte? :S

B

#18 Lo que quieren en realidad es lo de siempre, que el currito gane menos, y si gana lo mismo, que pierda valor la moneda (con lo que es exactamente lo mismo), asi cae las divisas y vuelves a ser competitivo.

La cuestion es a que precio, vale, podremos salir de esta, pero ya no podremos mirar a los chinos que trabajan 20 horas por 4 duros y reirnos, seguiremos ganando 1000€, pero valdran igual que los 4 duros de los chinos, nuestras empresas seguiran en su linea, machacando a sus clientes y encima cuando vayamos a currar para ellas (por que las pequeñas empresas no seran competitivas y caeran como moscas) no nos daran ni una pausa para mear.

En el fondo no es culpa de nadie, no se puede competir con la superpoblacion, sobre todo si se concentra en una pequeña parte del planeta.

Merkury

A ver, yo de estos temas entiendo solo un poco.

¿Pero lo que se esta planteando es unificar Europa, con un modelo como el EEUU o similar?

Dohko

Pues anda que no molaría que se creara eso, y así desaparecen los políticos de palo de España y otras cosas absurdas como las comunidades autónomas. Europa FTW!

1
Czhincksx

¡Referendum ya! Tienen mi voto.

Lo malo es que luego tendremos independentistas catalanes, vascos, gallegos y españoles (que no digo que los independentistas españoles no puedan ser de cualquiera de esas tres comunidades, ojo no malinterpreteis).

Dieter

#13 un emperador como el del warhammer si que haria falta.

Merkury

#23 ¿Como Magnus el Piadoso?

C

Que conste que estoy a favor de la centralización de estados de europa, sin embargo a saber a qué puerto llega esto, si con el euro ya se hizo mal (moneda unica entre países como España y Alemania...).

W

Si no hay ya algo así es porque parte de los Estados de la UE no quieren ceder parte de su soberanía. Un claro ejemplo, la Constitución Europea, un epic fail.

Lo diga Jean-Claude Trichet, Sarkozy o el mismísimo Benedicto XVI, las cosas seguirán así. Más aún como estamos económicamente. Los Estados son muy egoístas en ese sentido.

Meleagant

#7

No lo verán nuestros ojos.

XaPu69

En lugar de n órganos interventores en la economía (1 por cada pais) + m organos interventores en la economía (Los de la UE), ahora solo tendremos los m órganos interventores a nivel europeo que tendrán mucha mas capacidad de intervención en la economía y en los mercados, manejando todos los indicadores a su antojo y fomentando la creacion de burbujas y situaciones económicamente artificiales

Gran noticia!

Además, a nivel de política internacional, los "Estados Unidos de Europa" van a ser un organismo cohesionado, sin apenas discrepancias y que acuerdan con facilidad resoluciones vinculantes, porque la política internacional de casi todos los paises es similar, como en la actualidad, vamos.

B

Me rio en la cara de los que apoyan una unificacion creyendo que eso supondra mejora alguna.

Esto es simplemente un paso mas hacia el objetivo de un gobierno mundial y una religion mundial para tenernos a todos controlados cada vez mas a base de impuestos y de chuparnos hasta el ultimo euro mientras la clase media desaparece hasta que solo queden los poderosos y los pringaos, ej ricos y pobres o amos y esclavos. Los paises van perdiendo su independencia y capacidad de decision en pos de la globalizacion. Y aun hay gente que no se da cuenta de esto y les sigue la bola a estos ladrones hijosdeputa?

michi

lo raro de esto es que paises como alemania, uk o francia quisieran tomar parte para arrastrar las deudas del resto

Usuarios habituales

  • s4suk3
  • Netzach
  • Kenderr
  • JMRusillo
  • Dieter
  • Merkury
  • Cryoned