El orden de vacunacion en España es erroneo.

Andre333

Pues hago este tema para opinar sobre el erroneo orden de vacunacion que se ha hecho en este pais.

Trabajo como enfermero y he visto de primera mano como venian a vacunar a gente paliativa con pronostico de 1-2 meses ( y que se ha cumplido ese pronostico).

O tambien he visto vacunar a gente con deterioro cognitivo severo, de mas de 90 años y que se pasaran el resto de su vida encamados y dependientes para todas las necesidades.

Y luego la población de 20-60 años activa y que trabaja o estudia a esperar, cuando precisamente esta es la franja que favorece mas la trasmisión.

Y tambien esta el tema de priorizar la vida de las personas con pronostico de mas años por vivir.

Es como si hay un incendio y emebete salvar un niño, salvas a una persona de 95 años...

Esto es lo que creo, y tu?

7
ArThoiD

La idea es evitar el colapso de las UCIs e instalaciones hospitaliarias por si alguno de esos jóvenes necesita de cama y respirador en algún momento.

Las personas mayores son más propensas a necesitar de hospitalización, así que vacunar a más gente mayor al principio casi seguro evitará que se queden jóvenes sin cama por culpa de eso....

De otro modo, te evitas que algunos jóvenes pillen el bicho, sí, pero seguramente no el colapso del sistema.

26 2 respuestas
nizku

En España hay una cultura de ante todo cubrirse las espaldas, y esto es que ante fallecimientos no se les pueda culpar politicamente.

Por lo tanto siempre se van a priorizar ancianos o personas en situaciones terminales, pero no solo con el covid, sino el gasto sanitario en general.