El orden de vacunacion en España es erroneo.

Andre333

Pues hago este tema para opinar sobre el erroneo orden de vacunacion que se ha hecho en este pais.

Trabajo como enfermero y he visto de primera mano como venian a vacunar a gente paliativa con pronostico de 1-2 meses ( y que se ha cumplido ese pronostico).

O tambien he visto vacunar a gente con deterioro cognitivo severo, de mas de 90 años y que se pasaran el resto de su vida encamados y dependientes para todas las necesidades.

Y luego la población de 20-60 años activa y que trabaja o estudia a esperar, cuando precisamente esta es la franja que favorece mas la trasmisión.

Y tambien esta el tema de priorizar la vida de las personas con pronostico de mas años por vivir.

Es como si hay un incendio y emebete salvar un niño, salvas a una persona de 95 años...

Esto es lo que creo, y tu?

7
ArThoiD

La idea es evitar el colapso de las UCIs e instalaciones hospitaliarias por si alguno de esos jóvenes necesita de cama y respirador en algún momento.

Las personas mayores son más propensas a necesitar de hospitalización, así que vacunar a más gente mayor al principio casi seguro evitará que se queden jóvenes sin cama por culpa de eso....

De otro modo, te evitas que algunos jóvenes pillen el bicho, sí, pero seguramente no el colapso del sistema.

26 2 respuestas
nizku

En España hay una cultura de ante todo cubrirse las espaldas, y esto es que ante fallecimientos no se les pueda culpar politicamente.

Por lo tanto siempre se van a priorizar ancianos o personas en situaciones terminales, pero no solo con el covid, sino el gasto sanitario en general.

Por poner un ejemplo hace años murio mi abuelo, los ultimos 2-3 años practicamente no vivia, era un vegetal, ni podia hablar correctamente, solo cosas sin sentido, apenas se movia ni nada, tenia los huesos de las piernas al aire libre porque no le llegaba la sangre y ni sentia nada, y la sanidad publica le hacia decenas de pruebas todos los dias, tratamientos, y medicinas, asi durante años.
Luego me rompi yo el codo y me tube que gastar casi 3k en fisios privados para recuperarme correctamente porque en la seguridad social sudaban compeltamente del tema.

3 4 respuestas
CaLaTa

En parte tienes razón pero creo que solo para algunos casos.
Mi abuelo (94 años) solo se mueve de la cama al sillón (y hay que moverlo, el no puede), pasó el virus y su vida es esperar a la muerte. Mi familia dijo que no merecía la pena vacunarle cuando le llamaron y nos ofrecieron vacunar a un cuidador. Pero a la segunda vez que llamaron ya nos dijeron que lo vacunaban si o si (pasaron unas 2 semanas).

No sé, en el caso de mi abuelo lo vi un desperdicio más habiendo ya pasado el virus pero no todos los casos ni las mentalidades son iguales. Habrá familias que les dices que no vas a vacunar al abuelo con 98 años, alzheimer y cáncer y a la mañana siguiente están en el mostrador del hospital montando un pollo.

1
Zegatron

Quizás no hay unas vidas más valiosas que otras y si unas más frágiles.

Muchos políticos, policías o curas lo entendieron bien al pincharse los primeros...

1
Kikokage

#3 Y con los niños igual, vas al recinto de pediatría y si pasa algo atienden al niño casi de inmediato, pero como te pase algo a ti te pueden tener esperando horas.

1 1 respuesta
SuperMatute

#6 ya serás padre y comerás huevos.

1 1 respuesta
HammelSF

En España se vacuna mal

23 1 respuesta
Kikokage

#7 No lo he dicho como algo malo, me parece genial que atiendan a los crios enseguida.

Martita-
#1Andre333:

Y luego la población de 20-60 años activa y que trabaja o estudia a esperar, cuando precisamente esta es la franja que favorece mas la trasmisión.

Si eres enfermero deberias saber que la vacuna no hace que no transmitas el virus, solo evita los sintomas graves y la muerte. De ahi que se vacune primero a quien podria palmar o necesitar UCI si coge el bicho, en vez de gente joven, que aunque esta vacunada se va a contagiar y puede contagiar igual, pero no tiene apenas sintomas.

Por lo que no veo mal el orden de vacunacion.

6 2 respuestas
JohnEsponja

Esto es solo es España?

1
tute07011988

Se tendría que haber vacunado primero al hostelero y al jovenzuelo cuyo ocio es estar en la hostelería, y luego ya, si eso, a tu abuela y al enfermo de cualquier mierda.

5
D4rKNiGhT

En esto hay multiples opiniones pero de una u otra forma funcionará, al final lo importante es que se vacune.

2
SuperMatute

Yo quiero que me vacune @Kanalizador

1 respuesta
Andre333

#3 puta verguenza...

SuperMatute

#3 eso es porque vivirás en una comunidad con libertad, yo como vivo en una comunista me han dejado muy bien después de romperme la espalda.

Dredston

Lo que yo dije en su día.

Vacunamos a peña que le quedan tres telediarios y la gente que se mueve, trabaja o estudia a esperar sentados.

“Los últimos serán los primeros” ahora ya entiendo esta frase. Los abuelos siempre por delante nuestra, abuelos condicionando al país, condenando a los jóvenes y así.

1 2 respuestas
poisoneftis

Si es por lo que han explicado del colapso no lo sé, yo también he visto que vacunaban a gente de +90 demenciada y no lo entiendo la verdad, me parece que hay gente que debería estar antes

1
B

#3 ni una ni otra,

la politica de españa es 0 iniciativa 0 innovación 0 progreso.

el orden de vacunación es una copia de lo que estan haciendo otros paises, y ya, aqui se esperan a ver que les recomiendan hacer desde bruselas, y hacen sin mas. Si sale mal a echar la culpa a otros, porque es lo que los "expertos" digeron que habia que hacer.

1
Massalfa

#17 Los abuelos llevan toda su vida en el país, de alguna forma son los que han construido lo que tenemos, pero es muy guay decir que esas personas condicionan la vida de otras que no han cotizado ni el almuerzo.

2 respuestas
Dredston

#20 putos abuelos entonces

1 respuesta
SuperMatute

#20 odiar a las personas mayores es lo que se lleva ahora, toda la vida luchando y criando a verdaderos gilipoias.

3
JCab

#21 Pues nada, los matamos a todos y listo, ¿no?

1 respuesta
Dredston

#23 Solucionariamos el tema pensiones a lo tonto.

1 respuesta
JCab

#24 Y cuando tú seas viejo, pues nada, que tus hijos o familiares te maten para quedarse con tu dinero/casa, porque, total, si serás un puto viejo de mierda que ya no sirve para nada.

1 respuesta
B

#14 Me estas tirando los trastos de forma sutil?

Pd: en relacion al tema, la verdad es que no se por que no hemos gaseado a todos esos grandes dependientes. Es mas, cuando estan en urgencias pendiente de ingresar, no se como no los envian a sus casas. Si total, estan en la mierda y la van a palmar.

Dredston

#25 así es la vida.

Fuera coñas ya.

En este país se tiene muy mitificada la tercera edad pero el caso es que vacunar a mayores 90 es una tontada o a enfermos terminales. Esto en países del norte lo entienden mejor.

Ánimo a todos esos jovenes que pagamos pensiones, no las vamos a oler y los viejos meandonos en ls cara siempre

1 1 respuesta
Culebrazo
#17Dredston:

condenando a los jóvenes

condenando a los jovenes a un coma etilico supongo

se los ve preocupados :full_moon_with_face:

8 3 respuestas
JCab

#27 Mitificada no, tengo a mi abuela de 90 años que está bien, podrá tener sus cosas, pero está bien, la cabeza le funciona perfectamente, vive sola, se encarga de sus cosas.

Y oye! Me alegro de que la vacunen, le daba yo mi puto turno si hiciese falta.

Pero la culpa de que estemos así tiene que ver más con cosas como las que te ha mostrado #28 , y yo ahí no veo a ningún viejo. Me daba asco la idea de que en la Comunidad Valenciana siguiésemos con toque de queda, a mí me encanta salir a patinar por las noches cuando no hay ni cristo en las calles y llevo muchísimo sin poder hacerlo, después de ver esas imágenes, me alegro y ojalá los confinasen a todos.

Es que normal que nos vaya mal, somos una puta vergüenza de sociedad sin respeto.

2
zArkito
#1Andre333:

Y tambien esta el tema de priorizar la vida de las personas con pronostico de mas años por vivir. Es como si hay un incendio y emebete salvar un niño, salvas a una persona de 95 años...

Ahí tienes la respuesta #2 Sin contar el tema moral, eso es medicina de guerra, y se aplica básicamente durante las guerras en las zonas de combate con gran índice de mortalidad entre las tropas junto a unos escasos medios médicos, o para este caso, cuando se vive una situación puntual de "Estado fallido", como podría ser ante una pandemia como la vivida, un desastre natural etc. Y hay que tener en cuenta que esta pandemia global está teniendo diferentes ritmos según el país, la región y las variantes, con diferentes consecuencias según las medidas adoptadas por gobiernos, ahí está la clave, porque debes de meter en la variable la globalización también de la información.

Y sí que se ha llevado a cavo la medicina de guerra en España en algunas zonas, y también otros países de nuestro entorno durante las fases más críticas de la pandemia. Pero cuando ya no hay tal colapso sanitario no tiene sentido esa aplicación, de lo inmoral que es, ya que hablamos de los padres y abuelos de la mayoría de la población activa laboralmente. Y como estrategia para frenar el efecto del virus, también es mejor con el orden actual como te comenta #10.

Además la población con riesgo bajo de mortalidad por Covid-19 puede soportar estar sin cobrar un erte meses, puede estar sin trabajar, e incluso viendo su futuro laboral destruirse, pero también puede soportar generalmente enfermar por covid-19 (con consecuencias leves o moderadas en su mayoría) y estar en cuarentena, 10-20 días, aun a pesar de las secuelas a medio y largo plazo que puedan tener muchos (hablamos claro de probabilidades y de estadística también). Pero lo que no se puede soportar es la responsabilidad de haber contagiado a sus mayores, verlos enfermar, y algunos morir directamente. A los que no tienen ese tipo de lazos familiares puede que les no importe tanto, pero a la mayoría de la población sí, ya que sí que tienen tales lazos. Y de la misma forma que uno se puede responsabilizar de hacer enfermar a sus mayores, también se puede poner el foco de la responsabilidad en las autoridades, en el Gobierno, y uff, no hay antidisturbios de la UIP ni militares instruidos en prácticas antimotines que puedan frenar cientos de manifestaciones de miles de personas por todo el país pidiendo venganza, pidiendo la cabeza de políticos, del color que sea, es comparable a las revueltas del hambre, o por reclutamientos forzosos en tiempos de guerra, porque cuando el pueblo siente que le están matando, es cuando ruedan cabezas, y la cosa se derrumba cuando no solo muere gente mayor de 80-90 años, sino de 50-60 también en índices de mortalidad insostenibles socialmente. Imagina ese contraste con un orden de vacunación inverso a actual.

Y claro que las decisiones se han tomado en primer lugar por motivos políticos, para cubrirse las espaldas al igual que por motivos económicos (más de lo mismo) pero también por motivos de orden público como dije, y ojo con esto último, porque las consecuencias de orden público pueden ser inminentes e irreversibles, y no solo hablo de graves disturbios, revueltas, sino del peligro de un con un colapso final del Estado ante la imposibilidad de frenarlos, ya que hay puntos de no retorno en los cuales si se reprime más se alimentan más las revueltas, y finalmente la "democracia" se va a tomar por culo junto al "estado de derecho y del bienestar", y el Estado finalmente colapsa.

Parece una flipaera lo que puesto, puede ser. Pero si yo veo que vacunan antes a gente a muchísimo más joven a discreción con ese criterio de medicina de guerra, sin que haya un colapso sanitario, y se me muere un familiar mayor... y no creo que fuera el único que culpabilizase al Gobierno.

Usuarios habituales