El ordenador de Bárcenas fue formateado 35 veces

elfito

Y porque no se les ocurrió quitarle el PC a random becario, y decir que era el de Barcenas? O directamente en vez de formatear borrar la información sensible?

Mejor formatearlo 35 veces..... dí que si... que no canta nada...

Madre mía....

2 respuestas
verseker

al ser una empresa grande y al ser el pp yo creo que deberian invertir en un desmagnetizador xDD

1
allmy

#31 Eso creo que será cosa de la prensa, cuando dicen formateado 35 veces, querrán decir que le han pasado un algoritmo de borrado de 35 pasadas.

Ivan69

si se manejan datos sensibles, estaria dentro de lo correcto si van a darle ese pc a otra persona, como ya dijeron (aunque sea una excusa)

1 respuesta
Ronso

#31 Y porque no cogieron el disco, lo tiraron y pusieron otro? :psyduck:

charlesmarri

Con lo fácil que hubiera sido...

Es hipnótico.

4 3 respuestas
Kike_Knoxvil

Lo que se me hace raro es que no lo hiciesen explotar y decir que fue ETA

5
verseker

#36 segundo 23

era cuestión de seguridad destruir el lector de cds? xDDD

edit_: no he dicho nada, parecia un lector lel

Kaiserlau

#12 ayyyy lmao

pd: me gustaria saber el modelo de ese pc/hd xD xq ya hay q ser gitano para no destruirlo fisicamente en vez de quedarte con la unidad o el pc y hacer esa gitanada. A mi la historia no me engrana xD

Darkystar

Pero oye... no hay que sospechar del PP! que son buena gente!

1 respuesta
Link34

Deberiais investiyar un poquito la razón de los "35" formateos en vez de marcaros un frodo, no, por poner el disco de windows de arranque no sabeis lo que es formatear

Esto demuestra que de formateo rutinario tiene mis cojones, alucina con que descaro salen con esa excusa de mierda

1 1 respuesta
B

#40 Y buenos gestores, aunque roben un poco que no se te olvide.

Marjoram

#41 Ya puse en #1 al final del todo el porqué de las "35" veces, pero parece que nadie quiere leerlo :(

1 1 respuesta
X-Crim

pero el método gutmann no funciona en los discos duros "modernos" que yo sepa

1 respuesta
Marjoram

#44 Pero la base sigue siendo la misma, sobreescribir con diferentes patrones para hacer la información virtualmente irrecuperable.

1 respuesta
Seyriuu

¿Formateado 35 veces? ¿Este tío no sabe que si lo pones 10 segundos en el micro ya es totalmente imposible recuperar la info?

1 respuesta
GraffKid

Pues a mi me cae bien el PP :D

hjesush

Un formateo no pone los sectores en ceros no? Osea que en realidad la información persiste hasta que el espacio es de nuevo ocupado no?

Algo de eso tenía entendido pero no sé.

2 respuestas
C

Se ha formateado tantas veces que la Esperanza dimitió.

X-Crim

#45 yo pensaba que con formatearlo un par de veces, recuperar datos "originales" era imposible xD

con 35 es perder el tiempo...estos del PP si que saben xd

Hipnos

#43 Como si alguien se leyera los #1 en este foro. Y da gracias que se lean el título bien.

1 1 respuesta
Marjoram

#46 ??? xd

#48 No, un formateo no pone los sectores a cero, de hecho la información con los suficientes medios y tiempo se puede volver a recuperar, sin embargo sobreescribir una y otra vez si que complica mucho la labor.

1 2 respuestas
Soumynon

#48 A mí me suena que el formateo rápido no lo pone a cero, pero el completo sí. No obstante, npi.

1
Seyriuu

#52 qué? habría dejado los discos totalmente imposibles de recuperar.

1 respuesta
NuKeD

#52 Pero un formateo que llena de 0s ahora resulta que no llena 0s?

2 respuestas
albertoste

#36 Juraría que hace años vi un video donde salia esa máquina, y le echaban una vaca o pollos o algo así vivo.

Puede ser? O lo he soñado

1 respuesta
Seyriuu

#55 hay dos tipos de formateos, el rápido sólo borra el índice de memoria, por tanto es fácil de deshacer, el lento realmente no sé qué hace, o cómo lo hace, pero no es tan simple como poner todos los bits del disco duro a 0, así que quedan muchos sectores con información inconexa y se puede con tiempo, paciencia, y alguna herramienta, ir probando combinaciones hasta que consigues que la información quede coherente.

Marjoram

#54 Pruébalo y grábalo en vídeo por favor.

#55 Depende de qué clase de formateo hagas, el unico modo de hacer que un disco duro sea utilizable y sus sectores vuelvan al modo de fábrica es el LLF

1 respuesta
NuKeD

hanga

Kike_Knoxvil

#51 Yo los leo :cry:

1

Usuarios habituales