Orgullo Hetero

B

#58 No te lincho, que siempre me has caído bien. Pero no estaría mal que le echaras un ojo a esto: http://www.eldiario.es/sociedad/Gay-homofobia-plumofobia_0_644285773.html

Para la experta, es clave relacionar esta discriminación con el avance que los derechos LGTBI han experimentado en nuestro país porque "se legitima la plumofobia bajo la premisa de que ya hay bastante tolerancia permitiendo determinados derechos, pero eso sí, siempre que la persona sea 'normal'. El típico 'gay, sí, pero que no se note' o el frecuente '¿por qué tienes que hacer bandera de tu condición?'", ejemplifica Martínez.

Lo mismo piensa la feminista y la integrante del colectivo LGTBI Gamá de Gran Canaria, Sylvia Jaén, que hace hincapié en que "parece como si cumpliendo la expectativa de lo que la sociedad espera de ti, se te perdonase ser lesbiana o ser gay".

1 respuesta
Beethoven

#90 Y el de abajo se equivoca en algo de lo que dice? Creo que no hace falta explicarlo para entenderlo.

1 respuesta
yooyoyo

#31 Eso ya pasa xD

La fiesta del orgullo en Madrid no tiene nada de reivindicación y mucho de excusa para pasarse 24h de fiesta.

varuk
1 respuesta
eXtreM3

#94 2005, not bad.

1 1 respuesta
varuk

#95 ¿y?

1 respuesta
yooyoyo

#96 Hombre que solo hace 12 años.

1
carbonara

La Fiesta del Orgullo resulta muy curiosa en muchos aspectos. Saca a relucir lo peor de los opuestos a la fiesta y de los bien-queda que la defienden. A mi, por lo menos, me da la sensación de que lo del World Pride solo sirve ya para hacer rabiar a los cuatro trasnochados que están en contra de la celebración, porque España, hoy en día no es un país homófobo. Persisten actitudes y personas poco tolerantes con la libertad sexual de los demás, pero cada vez resultan ser más una aborrecida excepción. Que conste que tampoco me opongo a que celebren el Festival del Orgullo, es una fiesta más en la que un montón de gente desfasa y se lo pasa bien, si a los madrileños les gusta acoger este tipo de eventos que sigan, no sé como me lo tomaría yo en Logroño (supongo que aprovecharía para salir de fiesta).

Lo que me escama de toda la polémica que se reproduce todos los años es la defensa a ultranza que algunos hacen de este día, como si fuera homófobo pronunciarse en contra de su celebración. Yo entiendo que haya gente que se oponga a que se celebre el Festival del Orgullo, como entiendo que haya gente que se oponga a las juergas de los turistas ingleses en las costas mediterráneas. Porque siendo sinceros se llevan ambas celebraciones el canto de un duro, un montón de gente borracha como poetas que han cobrado exhibiendo sexualidad y desfasando; costaría mucho diferenciar entre las 6 de la mañana de Madrid en el día del orgullo y de Magaluf un día de verano cualquiera. Pienso que el sentido de el Día del Orgullo se ha pervertido en favor de una fiesta y un descontrol, turismo de borrachera al fin y al cabo.

Hace tiempo esta celebración tenía un contenido reivindicativo considerable, que trataba de dar visibilidad a un colectivo que sufría una gran discriminación por el hecho de su condición sexual. Hoy en día parece más una excusa para desfasar que un acto de denuncia de la situación que muchos gais padecen. Incluso me resulta frívolo que se argumente a favor de esta celebración el hecho de que muchos homosexuales lo pasen mal en otros lugares del mundo para defender la celebración de este Festival; creo que la situación de muchas personas fuera del mundo occidental no puede denunciarse por medio de una cogorza descomunal. Me parece bien que se organicen este tipo de ventos, pero que no pretendan darnos gato por liebre, es un fiestón y no una jornada de concienciación y demás; y si los vecinos de Madrid protestan puede que no sean homófobos, sino gente a la que no le gusta el descontrol de esos días.

3 respuestas
wineMan

-

mrphy

Que disfruten ahora de las fiestas que cuando su deseada islamización de Europa suceda, ya verás que risas nos pegamos los demás.

Ulmo

#98 Entiendo que la fiesta pueda resultar molesta a los vecinos que la sufren, eso no implica homofobia alguna, de hecho se ha convertido en una fiesta muy comercial que mueve muchísimo dinero y a muchísimas personas. Y las personas que mueven están más próximas a los festivales de música que al Mobile World Congress, por lo que pueden provocar incordio en los vecinos.

De todas formas discrepo en tu análisis de que la homofobia es una excepción en España. Legislativamente creo que es así, pero socialmente por desgracia no, ni son una excepción. El "gay" o "maricón" se sigue usando como insulto, y no cariñoso precisamente, y todos sabemos perfectamente que el ser homosexual en la escuela eleva exponencialmente tus posibilidades de sufrir bulling, solo por ponerte un par de ejemplos.

De todas formas los cambios no suceden de un día para otro y creo que España va en muy buena dirección en este tema, me sorprendió leer que la semana pasada Alemania aprobó el matrimonio homosexual (por cierto Merkel votó en contra), cuando aquí es algo que casi nadie discute.

2 respuestas
Ne0x

Falta invitar a Cárdenas al hilo para completar el cuñadismo.

1 comentario moderado
Super3

#27 También lo es es comunismo y nadie se queja.

5 1 respuesta
T-1000

Día de la diversidad sexual.

xoxoa

Tontos los hay en todos lados. Pero vamos, el colectivo LGTBI se lleva la palma.

Ulmo

#103 Sí y el gilipollas, ¿que quieres decirme con eso? Te hablo de términos normales como "gay" que son descriptivos y no deberían considerarse despectivos y tú me saltas con palabras que son simples insultos.

Ni cuñado ni macho, que son las palabras propias son consideradas despectivas en nuestro lenguaje.

2 respuestas
RusTu

#107 Gay se considera ofensivo? Whot?

Petrusin

Esto me recuerda a cuanto en la expansión del wow Deathwing destrozó Storwind y los jugadores de la horda se quejaron de que no destrozaran Ogrimmar.

Lo podéis extrapolar en 2 fáciles pasos.

1 comentario moderado
totespare

#91 muy muy interesante, aunque hay alguna cosilla con la que no estoy de acuerdo 100%, pero la verdad es que es algo sobre lo que deberíamos pensar alguna vez.

#98carbonara:

porque España, hoy en día no es un país homófobo

Más que cuestionable. Quizá no somos Rusia, pero comentarios despectivos y opiniones controversas, que intentan ser políticamente correctas, pero que encierran homofobia, escucho todas las semanas (por no decir todos los dias).

1 2 respuestas
LeeSinGafas

La solución sería prohibir a los heterosexuales que participaran en dicho evento, así los homosexuales estarían en su zona de confort y la homofobia desaparecería.
O no se, intento aplicar unas ideas que me dio una feminista que organizó noseque de un evento gaming

-Orb-

Pues yo personalmente estoy hasta los cojones de todos estos colectivos minoritarios.

Me parecen 4 verduleras con megafono.

1 respuesta
RA_MeSiAs

"Dictadura de los charlatanes de genero"

Juventudes Falangistas

Espera... ¿la falange se queja de las dictaduras? ¿Que va a ser lo próximo? ¿Un torero alimentando de la mano a un toro?

UnLiMiTeD

Me da pena que no esté ACID ya por aqui, tendría tanto que decir en este hilo, y sería todo tan divertido...

1 respuesta
Word-isBond

Una pena que grupos así se adueñen de ideas lógicas y las desprestigien.

Ya lo decía morgan freeman, extrapolado a los negros

2
Aaaaaachu

#104 "nadie"

B

#111 Estoy de acuerdo.

Xetloz

4 páginas de Mediavida siguiéndole el juego a los fascistas. No defrauda.

varuk

#113 Pues para ser minoritarios... el sábado colapsaron Madrid.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • totespare
  • Word-isBond
  • varuk
  • Kermit_frog
  • Ulmo
  • hDs92