El origen de las grandes fortunas

Alahel

#148 no hombre, hay que pagar impuestos, por tu protección sanidad y educación si no los pagas jejejeje. ¿A mi me suena mucho esto eh?

¿Y sobre el impuesto de patrimonio no es doble imposición?

1 respuesta
B

#4 ¿Por qué se me ha moderado este post?

Supongo que decir la verdad en que te sangran al intentar abrir un negocio/empresa para mantener a los cuatro mantenidos, hizo que algún usuario se ofendiese. **

1 respuesta
NeV3rKilL

#151 Ese lo desconozco así que no tengo una opinión formada al respecto. Lo que está claro es que el de sucesiones no está grabando nada dos veces porque son dos individuos bien diferenciados.

El IVA, por ejemplo, graba doble un muchos casos por ejemplo: en combustibles, gas, electricidad...

No hay impuesto más injusto que el iva.

Soy_ZdRaVo
#140Masada:

ajuares domésticos de bastante entidad

El ajuar se inventa que existe calculando un % de los inmuebles que existan. Y con la nueva Ley de este fin de semana no se toma el valor real de los inmuebles, se toman valores de tablas.

#140Masada:

¿en cuánto está valorada la casa y de cuántos herederos hablamos? ¿Estás actuando en previsión del incremento patrimonial en el IRPF?

Es una fina de varios millones de euros (según la Generalitat). De producción de almendra y aguacate. Se aporta en una ampliación de capital a una sociedad. Se actúa porque en la C. Valenciana las sociedades familiares (y sus participaciones) tributan con una reducción importante en sucesiones pero la finca como tal acabarían teniendo que malvenderla para pagar lo que se paga en sucesiones por ella... ya que tiene un valor en tablas que nunca tendrá en el mundo real.

2
K

Yo no entenderé nunca eso de pagar por heredar.

intelntl

#66 Busquemos impuestos que REALMENTE se dirijan a los ricos.

1 respuesta
Retil

y como esta el tema de impustos a herencias, sucesiones y demas en el resto de europa? Somos los unicos que palmamos pasta por existir o es algo comun?

treetops

#156 El que herede más de 1millon de euros que pague. Por ejemplo?

2 respuestas
intelntl

#158 Pues depende. Hay propiedades que se valoran en 1 millón de euros y su precio de mercado es 300 000€

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#158 pero millón de euros real.

No como ahora que tras la nueva "ley contra el fraude fiscal" el gobierno va a decidir lo que valen los inmuebles con una tabla de valores y no por su valor de mercado.

Preparaos los que vayais a heredar aunque sea un piso porque os vais a reir (por no llorar) cuando os digan que el piso de vuestros padres vale el doble que lo que os ofrecen por él.

1 respuesta
treetops

#159 #160 Pero eso no es culpa del impuesto sino de estado, que es un chapuzas (o directamente le interesa robar). Imagino que habrá algún tipo de tribunal al que puedas acudir en caso de que la tasación sea más alta de lo debido?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#161treetops:

Imagino que habrá algún tipo de tribunal al que puedas acudir en caso de que la tasación sea más alta de lo debido

Lo han metido en la nueva Ley porque el Tribunal Supremo estaba anulando las tasaciones.

Ya sabes, tiempo para una nueva Ley Sanitaria en plena pandemia para garantizar las cuarentenas etc no han tenido.. pero para garantizar que se puedan usar tablas de valoración para las herencias y no el valor real del inmueble... para eso siempre hay tiempo.

5 1 respuesta
ElJohan

Veamos cuánto nos dura las herencias de los papis y los abuelos al ritmo que vamos 😂😂

Gustioz

Cabrón respóndeme #48

EnderFX

#2 Te lavas la boca para hablar de PyongYangLand.

AikonCWD

#162 los mejores políticos. Vaya panda de ladrones xd

tute07011988

#152 Seguro que es por eso, Billy. Los tentáculos de Soros rodean MV. Sé fuerte.

2
_Rpv

Luego si en vez de buscar milmillonarios buscas millonarios el % de heredados baja bastante, pero bueno. Lo digo por la gente que cree que son ricos los que ganan 2k limpios al mes (que hay unos cuantos xd)

#40 es muy gracioso, dijiste que no era heredado al poco de decir lo que tenías y casi 3 años después la gente sigue igual xDDD

1 1 respuesta
AngelRc

#168 Esto iba a decir, 29 milmillonarios en españa... no parece muy útil de analizar

Usuarios habituales