Orqui-epididimitis y un verano jodido

E

Bueno vengo a contaros mis penas. el otro día levante me levante por la mañana y fui a mear como todo hijo de vecino, cuando me dispongo a mear veo que tengo el testículo izquierdo 3 veces mas grande que el otro, me dije mierda Dios te pedí un pene mas grande, te has confundido cabrón. Bueno creía que era una picadura así que lo deje correr, vi que no me pasaba y fui a urgencias ahí me diagnosticaron Orqui-epididimitis bacteriana una infección que se puede pillar de cualquier forma pero la mas normal es vía sexual, yo no tengo ni zorra como la he pillado. El caso es que voy a estar en tratamiento 7 días, llevo ya 3 y la cosa va a mejor tengo que tomar ibuprofenos y antibióticos, el problema que tengo es que el huevo sigue pila hinchado y he buscado por internet y dice que es normal y que puede estar así unos meses, así que en principio mi verano sexualmente hablando se ha ido al garete, también he perdido todo las ganas de masturbarme, me gustaría saber si alguien del foro ha pasado ya por esto y cuanto tiempo ha tenido el huevo como un melón. Bueno os dejo info por si alguien no sabe lo que es esta mierda.


Orqui-epididimitis

Si usted es un hombre y experimenta dolor en el escroto o en los testículos, este se puede atribuir a epididimitis, orquitis o una combinación de las dos. La información aquí contenida le ayudara a conocer un poco más sobre esta enfermedad.

¿Qué son epididimitis, orquitis y orqui-epididimitis?
Epididimitis es la inflamación del epidídimo que es un tubo en espiral que colecta espermatozoides de los testículos y los lleva a los conductos deferentes. Existen dos formas de esta enfermedad aguda y crónica. La epididimitis aguda viene repentinamente con síntomas severos y se resuelve con tratamiento. La epididimitis crónica es de larga evolución usualmente con inicio gradual, los síntomas pueden mejorara con tratamiento pero no pueden ser erradicados completamente en algunos casos. La mayoría de los casos de epididimitis ocurren en adultos.

Orquitis es la inflamación de los testículos y casi siempre viene repentinamente y se resuelve con tratamiento. La orquitis crónica no esta bien definida y esta mas bien considerada como una de las condiciones relacionadas a dolor testicular crónico.

Orqui-epididimitis es la inflamación repentina del epidídimo y testículo.

¿Cuáles son las causas de estos problemas?
La epididimitis aguda es habitualmente causada por una infección bacteriana. En niños que no han alcanzado la pubertad la infección casi siempre comienza en la vejiga o riñones y de ahí se va a los testículos. Esto se asocia con alguna anormalidad presente desde el nacimiento que predispone para infección de vías urinarias.

En hombres sexualmente activos las enfermedades de transmisión sexual, como gonorrea o clamidia, son la causa mas frecuente de epididimitis. Estas infecciones comienzan en la uretra causando uretritis y posteriormente se van hasta los testículos y epidídimo. En hombres por arriba de los 40 años la causa más común son las bacterias del tracto urinario. Otras causas pueden incluir: obstrucción a la salida de orina de la vejiga por crecimiento de la próstata; bloqueo parcial de la uretra; o sondeo reciente de la uretra. En cualquiera de estos casos la infección original podría no causar síntomas y el primer problema aparente podría ser una epididimitis.

La epididimitis bacteriana raramente viene de infección bacteriana del torrente sanguíneo al epidídimo, aunque cabe mencionar que de esta manera la tuberculosis usualmente llega al epidídimo. La epididimitis en ocasiones puede darse por causas diferentes a infección. La epididimitis química puede darse cuando la orina estéril refluye de la uretra hacia el epidídimo, esto ocurre cuando se realizan esfuerzos importantes como cargar objetos pesados. Esta orina causa inflamación sin infección. Algunos medicamentos pueden llegara causar esta inflamación sin infección como es el caso de la amiodarona, hay otras causas de epididimitis no infecciosa que no se conocen con claridad.

La epididimitis crónica puede desarrollarse después de varios episodios de epididimitis aguda que no se resuelven completamente, pero también puede ocurrir sin haber tenido sintomatología previa y en estos casos la causa es desconocida.

En la mayoría de los casos de orquitis aguda, el testículo se inflama por el esparcimiento de bacterias del epidídimo, y entonces el término correcto será orqui-epididimitis. Aunque la orquitis puede ocurrir por infección bacteriana, la orquitis sin epididimitis usualmente es causada por infección viral por Paperas, este tipo de inflamación ocurre en aproximadamente un tercio de los hombres que contraen paperas después de la pubertad.

La orqui-epididimitis es usualmente una infección primeramente del epidídimo que se va al testículo y usualmente involucra a ambos testículos. Es raro que empiece en el testículo y se vaya al epidídimo aunque puede ocurrir. La orquitis por paperas involucra también al epidídimo.

¿Cuáles son los síntomas, y como se diagnostica?
Epididimitis y orqui-epididimitis agudas: Los síntomas vienen no solo de la infección local sino que también del lugar de donde se origino la infección. Los síntomas provenientes del sitio de la infección mas comunes incluyen a los siguientes: descarga, ardor o dolor uretral (uretritis); dolor pélvico y aumento en la frecuencia urinaria, urgencia, dolor o ardor al orinar (infección de la vejiga o cistitis); fiebre, dolor perineal, frecuencia urinaria, urgencia o ardor al orinar (infección en la próstata o prostatitis); fiebre y dolor en el costado (infección en el riñón o pielonefritis).

En algunos casos dolor escrotal por la infección local es el único síntoma aparente. El dolor empieza en la parte trasera de un testículo pero rápidamente puede involucrar a todo el testículo, el escroto y área inguinal. Hinchazón, dolor al tocar, enrojecimiento, induración y calor de la piel pueden también acompañar el dolor. El escroto completo se puede llenar de liquido (hidrocele). Para el diagnostico será importante su historia clínica y la exploración física. Algunos estudios como un examen general de orina, cultivo de orina y examen de secreción uretral pueden ser de utilidad para el diagnostico.

En algunos casos el cultivo de semen con cultivo para bacterias atípicas es necesario para establecer el diagnostico. Si el dolor es muy fuerte y de aparición súbita un ultrasonido ayudara a distinguir una inflamación, de otras patologías como una torsión testicular, la cual requiere un manejo muy diferente y por eso la importancia de hacer el diagnostico correcto. La epididimitis por tuberculosis se presenta de manera similar; la epididimitis química y por medicamentos como amiodarona son menos severas.

Epididimitis crónica: el dolor solo es a nivel de escroto y su contenido, es menos severo y mejor localizado que el de epididimitis aguda. Hinchazón, dolor al tacto, enrojecimiento y calor de la piel no ocurren. Algunos estudios adicionales se pueden requerir aunque son en menos casos comparados con epididimitis aguda. En la epididimitis aguda la orina frecuente mente se encuentra infectada y no así en la epididimitis crónica.

Orquitis aguda: durante la fase aguda de orquitis por paperas, los síntomas incluyen dolor de intensidad variable e infamación. La parotiditis (inflamación de las glándulas en cuello) por las paperas, precede a la inflamación de los testículos por 3 a 7 días. La orquitis proveniente de infección bacteriana tiene los mismos síntomas que la epididimitis y la orqui-epididimitis agudas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
Orquitis y orqui-epididimitis agudas: El tratamiento en casos en los que se sospeche que son a causa de bacterias (la mayoría) se utiliza antibiótico por aproximadamente dos semanas, en la mayoría de los casos se usa antibiótico vía oral y se manejan como pacientes externos. Algunas de las opciones de tratamiento incluyen: doxiciclina, azitromicina, ciprofloxacina, ofloxacina, alguna cefalosporina (como cefixime) o trimetoprim- sulfametoxazol.

La epididimitis por tuberculosis requiere de tratamiento con medicamentos antituberculosos con esquema combinado y en ocasiones es necesario retirar el testículo (orquiectomia, incluye al epidídimo) debido a la extensión del daño. En los casos de infección severa con dolor intratable, vomito, fiebre muy alta y datos de enfermedad severa pueden requerir internamiento en el hospital. Además del tratamiento para epididimitis por amiodarona que consiste en reducir la dosis o eliminar el medicamento, no existe terapia alguna para epididimitis no infecciosa. Las medidas generales para la epididimitis incluyen reposo en cama por uno o dos días combinado con elevación del escroto.

Esto con el objetivo de que el epidídimo quede por arriba del nivel del corazón y así facilitar el retorno de sangre. Esto contribuirá a la desinflamación y mejoría de los síntomas. La aplicación intermitente de hielo también puede ayudar y en casos de infección el consumo abundante de líquidos es importante. Los antiinflamatorios son de ayuda importante porque no solo ayudan quitan el dolor sino que también ayudan a quitar la inflamación que es el origen del mismo dolor.

Epididimitis crónica: La terapia primaria es con medicamentos y otros tratamientos dirigidos hacia la reducción de las molestias. Los antiinflamatorios y la aplicación de calor local son la base del tratamiento. Si los síntomas persisten otros medicamentos le serán indicados para tratar que el dolor disminuya. En casos extremos se puede retirar quirúrgicamente el epidídimo dejando el testículo en su lugar.

Orquitis aguda: En el caso de orquitis aguda por paperas no existe un tratamiento específico para esta, aunque se cuenta con alternativas que ayudan a que el pronóstico reproductivo sea más favorable como es el caso de medicamentos que estimulan el sistema inmune. En caso de infección bacteriana se tratara de igual manera que si fuera epididimitis u orqui-epididimitis.

¿Qué se puede esperar después del tratamiento?
Epididimitis y orqui-epididimitis: En el caso de infección típica por bacteria, tomara de dos a tres días para que usted note mejoría. Si el enrojecimiento no mejora y usted no comienza a sentir mejoría en esos días será mejor que se ponga en contacto con nosotros. La resolución completa de los síntomas tomara mas tiempo la molestia puede durar hasta que termine el tratamiento con los antibióticos, la induración y la hinchazón pueden tomar hasta meses para resolverse completamente.

El seguir las recomendaciones de reposo y elevación escrotal ayudara a que el proceso de recuperación se acelere. Es importante que acuda a consulta después de finalizar el tratamiento o cuando se lo indiquemos. En el caso de epididimitis por tuberculosis que no haya requerido de orquiectomia tomara varios meses para resolverse con medicamentos y es posible que el testículo sufra un encogimiento. La epididimitis por amiodarona se resuelve al disminuir la dosis o suspender el medicamento sin dejar secuela alguna. La epididimitis química también se resuelve completamente.

Epididimitis crónica: El tratamiento es de sostén y no curativo. Es posible que requiera de tomar medicamentos por años o hasta que los síntomas se resuelvan espontáneamente. Si se realiza cirugía para quitar el epidídimo ocurre mejoría en tres de cada cuatro pacientes después de algunas semanas de recuperación después de la cirugía, en el caso de que la cirugía no haya resuelto el problema intentaremos el manejo con medicamentos una vez mas.

Orquitis aguda: Pasando la fase aguda de la orquitis pos paperas, el dolor se resuelve pero habitualmente hay atrofia del testículo.

http://www.urologia-md.com.mx/enfermedades/orqui-epididimitis.php

RPV, Tengo un huevo como un melón de grande.

Kaiserlau

este post provoca dolor de huevos, lea con precaucion.

3
choper

Ser medianamente activo sexualmente implica pillar algunas ETS's a lo largo de la vida. Algo absolutamente normal por suerte o desgracia (lo segundo supongo)

No te martirices, es lo que hay. Aliméntate bien, haz algo de ejercicio y que de te algo el Sol.

1 respuesta
YokeseS

foto del huevo o fake!

9
Ivlas

#3 no tiene por que ser por actividad sexual xD

Yo llevo 2 epididimitis y las 2 fueron por infeccion bacteriana caundo tenia 12 años y 14 o asi.
Mucha suerte #1, yo la epididimitis la pase rapido, pero son 3 o 4 dias que no puedes ni andar siquiera y es un puteo, la orquitis me queda lejos y no sabria decirte, pero tiene q ser igual o peor de jodido xD

2 respuestas
Lidia12

A mi abuelo le diagnosticaron epididimitis hace un mes, ha estado 3 semanas con antibiótico y dice que todavía lo tiene hinchado. Por lo que le dijeron va para largo, igual un par o 3 meses tranquilamente.

1 respuesta
B

¿Alguien se ha fijado que la piel de los huevos se mueve sola?

10 2 respuestas
choper

#5 Claro.. me refiero normalmente si es por relación sesuá. La mayoría de bacterias y virus que causan ets.

Piscinas, duchas públicas y tal no ?

1 respuesta
E

#5 Es un mix de ambas jajaja es jodido yo me encuentro mas o menos bien pero me jode verme el huevo así y la piel de otro color y que parece que la piel del huevo se une a la del pene mal rollo.

#6 Si eso he leído que la hinchazón puede durar de 2 a 3 meses vaya risa de verano...

#7 Totalmente cierto.

Voorhees

Orqui-epididimitis bacteriana una infección que se puede pillar de cualquier forma pero la mas normal es vía sexual, yo no tengo ni zorra como la he pillado.

No sueles follar mucho, no? por ir descartando.

1 respuesta
E

#10 No todos los días, si varias veces al mes, cuando digo que no tengo ni zorra de como la he pillado es que no solo se transmite sexualmente, pero bueno se ha tardado 10 post en intentar vacilar, great.

1 1 respuesta
P

#1 La pasé el año pasado, lo más chungo es que te puedes quedar esteril o infertil llamalo como quieras, tras la infección me hicieron un espermiograma y no me salió demasiado bien y me ha tocado repetirlo.
Si tienes intención de procrear pide un espermio si no pues quizás estés de suerte.

Por cierto me ha seguido doliendo hasta hace bien poco cada vez que descargaba...ahí es ná.

1 respuesta
E

#12 Cuanto te duro el tratamiento con antibióticos y cuanto te duro el testículo hinchado?

1 respuesta
Ivlas

#8 puesss yo no he sido nunca de piscinas o duchas publicas xq vivo a 5 min de la playa xD no se xq cogeria la infeccion, fue hace muchos años ya, solo se q veia las estrellas cada vez q me movia, estaba en plan homer en un sofa sin moverme xD

1
G

me alegra ver que en parte te lo tomas con humor, ánimo!

P

#13 Una semana con antibióticos y antiinflamatorios, eso sí, me dieron unos antiinflamatorios la ostia de fuertes nada de ibuprofenos.

1 respuesta
Angulus

Si no baja pronto, la solución será amputar.

Voorhees

#11 He esperado al 10 concretamente, no te creas que ha sido casualidad.

E

#16 No a mi ibuprofeno para la inflamación jaja pues nada si sigue hinchado el Lunes cuando vaya a la revisión le exijo algo mas fuerte que no quiero estar 3 meses así.

UrkoZzZ

#7 Wtf , lo acabo de comprobar y es cierto, se mueve en contra de mi voluntad, luego subo video

1 respuesta
B

#20 Me mantengo a la espera.

1 respuesta
UrkoZzZ

#21

1 respuesta
B

.

T-1000

Puede ser peor xD, mucho peor xD

contris

Que putada... a mi se me puso el huevo izquierdo como cuatro veces de su tamaño cuando me operaron de varicoselle (varices en los testículos) y encima todo morado como si le hubieran pegado de ostias... no me quiero imaginar lo que será que te pase eso por una infección xD de todas formas digo yo que antes de que se te ponga así el testículo algún síntoma tienes que notar no? algún dolor previo, algun malestar o algo no? o te levantas así por así y de repente tienes el huevo tamaño xxl?

3 meses después
A

La semana pasada empecé con un dolor en el testiculo izquierdo, y supe que era epididimitis. Fui al medico y no me dieron antibiótico, me dijeron que repose de act fisica, y que tomara ibuprofeno. Al principio me paso el dolor pero tuve que volver a ir xq a los 4 días me empezó de nuevo el dolor. Recién ahí me dieron antibiótico. Todo fue bien hasta que me empezó de nuevo a doler y fui al medico, me dijeron que tenia una torcion en el testiculo y que me tenia que operar si no podía perderlo. Pero no paso, me operaron a tiempo y ahora estoy reposando y tomando los remedios. Pero tengo el huevo hecho una pelota de fútbol todavia y encima cuando ne toco esta durísimo. Dicen que ya va a bajar el tamaño y la dureza pero no se...

B

3 teorias:
1) Por casualidad no lo habras "pillao" en alguna piscina publica?
2) O al entrar a un baño publico y tocar con las manos el pomo de la puerta para abrirla y despues haberte agarrado la pichurrina con la misma mano? (lo cual contagio for sure) Haz memoria.
3) Te apoyastes en la barra de algun bar con las manos? (posiblemente otro cerdo ni se lavó las manos despues de orinar y voilá!)

Un consejo para todos de ahora en adelante: Abrir las puertas de los baños publicos con los codos!

Miralo por el lado bueno: Ahora tu capacidad de almacenamiento de semen a aumentado exponencialmente!. El dia que recobres tus facultades genitales recuerda ponerche chubasquero xDD!

kraneok

#1 Solo te digo una cosa. Mientras sea eso, da gracias a dios.

granaino127

Igual lo has pillado en alguna piscina, o ¿vas al gym? porque en algunos gym hay guarros que no ponen toalla ni nada en las máquinas y son un foco de infeccion curioso.

1 respuesta
Lamper

Putada, espero que no quieras tener hijos en el futuro bro.

Usuarios habituales