Ortega y Pacheco. DEP.

Tukaram-Man

Posiblemente poca gente conoce la revista "El Jueves" hoy en dia, desde su nacimiento ha sido muy vilipeandiada por unos y muy querida por otros, el hecho es que es una de las revistas mas antiguas y curiosas del pais. Lo que en su nacimiento era una gran revista satirica autentica, tras el apatismo general que ha ido sufriendo la democracia, la politica, y la gente en general, la revista en su simbiosis con estos tres ultimos factores ha ido perdiendo fuerza, interes, y personalidad.

En su "aperroflautamiento", las nuevas direcciones de la revista han ido conviritiendola en una mariconada facebookera y cada vez mas politicamente correcta, lo contrario a lo que en su origen era y en la que cuatro viejos dibujantes van manteniendo el tipo , como Ventura, J.L Martin, o Kim.

Pero esta semana la revista carece de la que era una -muy relativamente- joven serie (10 años tal vez?) , pero que se habia convertido en un icono que parecia imposible de desvincular de El Jueves. Estos son Ortega y Pacheco.

Ya se que a la gran mayoria os la soplara bastante el tema, pero este par de energumenos rubio y moreno han protagonizado grandes momentos en mi vida, leyendo sus paridas semanales o riendome con mi padre, asi que les hare un pequeño homenaje.

ORTEGA Y PACHECO

Ortega y Pacheco son dos currantes españoles, nacidos en el mas perdido y barbarizado pueblo de la Murcia profunda. Son el mas flamante ejemplo del macho iberico de bar español. Son sucios, bastos, maleducados, beben mas anis del mono que agua, predican con fervor la palabra del Fary, y su machismo roza lo medieval. Pero saben que es la puta vida, y como españoles de pro que son, llevan la justicia a todos aquellos sinverguenzas, vagos, y maleantes que osen cruzarse en su camino.

Perroflautas, gafapastas, peperos, sociatas, curas, drogatas, presentadores de Telecirco y Gangrena 3, alcaldes, viejas y viejos, empresarios de la construccion, y demas ratas, suelen ser el objetivo de la Justicia implacable de este par de heroes, que a tortazo limpio irrumpen en los habitats de esos subseres que sufren en sus carnes la justa venganza de OyP.

Hoy han muerto los dos ultimos avatares de la justicia que quedaban en el mundo, es un triste dia. Un servidor os echara siempre de menos.

JAJO-JAJOTA hermanos.

PD: Patatas traigo.

22
FaLLeN

acetate!

1
Zuzu

pero si es de lo mejor que tienen!!no tiene sentido :S

Eristoff

Una lastima, de las poquitas cosas agradables que quedaban en el jueves...

muanhiaru

Tengo mogollon de recortes y revistas del Jueves de hara 16/20 años y desde luego, como ha cambiado (a peor), lo veia como mas burlesco, critico...

meeka

Joder... Pero si era de lo mejor de El Jueves... La verdad es que tienes razón y la revista en sí ha ido perdiendo 'fuerza' aún así de vez en cuando la sigo pillando.

ruben132

Muy grande Pedro. Hace tiempo que ya no compro El Jueves. Mi padre tiene una auténtica hemeroteca de números antiquísimos de la revista y eran absolutamente geniales.

Cupi

No me jodas que los quitan... DEP a los más grandes...

SasSeR_18

DEP, una gran perdida xD
siempre nos quedara Clara y curro corner xD
pd. hace mucho que no compro la revista

#10 buahhh xDDD
estoy anticuado.

2 respuestas
Tukaram-Man

#9 Clara sigue, pero Curro Corner lleva bastante tiempo muerto. Al menos su sustituto sigue la misma linea xD

1 respuesta
trapero

#9 pues si, Curro Corner también murió.

Una lastima lo de Ortega y Pacheco, pero El Jueves murió con Ivá.

1
Desper4doS

jodeeeer no puede seerrr!pero si era de lo mejorcito!!Junto a las aventuras del niño dios

vinilester

No leo El Jueves desde el 92. Justito hacia la mili y me entretenia con el sargento Arensivia y cia...

Tukaram-Man

Firma de Dieter:

"Se han hecho uno con la Fuerza."

Me estoy emocionando. xD

raganock

#1 Yo hace mucho que soy miembro del grupo de facebook de Pedro Vera y cuando nos solto la noticia nos quedamos a cuadros, inundamos la redaccion de protestas por el hecho, asi que Pedro tuvo que dar una explicacion:

Aqui la pregunta:

- Pedro tio, llamame retarded, pero es que vivo en otro planeta, pero tan echao del jueves o te has ido tu con dos cojones? Pues resulta tio que la pasta que me gastaba en el jueves, ahora me la gasto en antidepresivos, jjajaaj. Pues un cliente que ha perdido el jueves, por que no es por hacer peloteo pero compraba la revista solo por ti. Un saludo mu grande, que eres lo mas grande que ha dao Murcia desde la invencion del panocho.

Aqui la respuesta de Maese Pedro Vera:

- Ni una cosa ni la otra. Ni me han echado ni me he ido. Simplemente, que han cancelado OyP porque no daba bien en las encuestas. Sigo trabajando en la revista. Buen rollo mutuo. Gracias, tío.

Asi que la muerte de OyT se debe a una cuestion de encuestas y politica comercial. Asombroso que eliminen a personajes de culto y publiquen mierdas tan clamorosas como "Moderna de Pueblo".

1 1 respuesta
M0E

Y para celebrarlo, un especial de Mamen, doscientas páginas. La verdad es que hace años q no compro El Jueves pero sí he comprado algunos especiales y de Ortega y Pacheco tengo varios (acabo de recordar q los presté), son los mejores.

A ver dónde va ahora Pedro Vera >:3

HukymaN

Hijos de puta.

B


"Tienen 12 años de vida y todo indica que seguirán disfrutando de muy buena salud" pone en la parte de atrás de un cómic de esos gordos...

1
Dieter

Mecacoutosusmuertoh!

5
Cupi

Pues si lo han matado los de el jueves creo que el de la semana pasada será el último número que compre en mucho tiempo...

Para mi Ortega y Pacheco eran lo mejorcito de la revista, y si ahora los han quitado no me merece pagar los 2 eurazos y medio que vale ahora para leer mierda casi todo...

1
chanquete

Ni me va, ni me viene. Hoy en día dejarse ¿3,50€? en una revista, me parece que está al alcance de muy pocas personas y más si esta es semanal.

O en este país se ha perdido cultura (no digo que no) o hacerse con un comic hoy en día es más dificil que cuándo nuestros padres ahorraban un mes para comprar el "capitán américa".

Además, me toca los cojones dejarme 3 talegos y encima en las revistas me vengan publicidad.

Dieter

Yo compraba el jueves exclusivamente por ortega y pacheco, super causticos y murcianos ellos. Y desde que Clara dejo de ser puta ya no tiene gracia.

1 respuesta
M

Hace unas semanas me compré la revista después de años sin hacerlo y poco me falto para potar, con lo buena que era antes...

raganock

En fin, siempre nos quedaran sus Pendones del Humor y el hecho de que Pedro Vera continuara trabajando en El Jueves con especiales como su archifamoso RancioFacts o los analisis destroyers a programas mierder como fue el ultimo de "Quien Quiere Casarse con mi Hijo?".

Sobre el edulcoramiento de la revista, pues me ceñire a lo que dijo un forero-colega una vez:

"En un futuro proximo no habra ni hombres ni mujeres, solo gilipollas"

#25 En el post #15 tienes la explicacion oficial dada a los fans.

1 respuesta
filemontv

Yo ya hace como 4? años que no compro el jueves.. sinceramente apenas me acabó gustando el 15% de lo que se publica/ba.. si que hay cosas que me hubiera gustado seguir, pero creo que cuesta 2.5 euros, lo que me parece caro para lo que me acaba divirtiendo.
No se sabe por qué OyP no los editarán más? cosas de editorial? del dibujante?

1 respuesta
trapero

#24 Lo diría un forero-colega pero esa frase me suena a Trainspotting

2 1 respuesta
raganock

#26 Lo mas seguro, de hecho siempre hablaba de esa peli. Hoy sere un poco mas sabio...

Dieter

#15 seguro que la autora debe hacer unas mamadas de copon. Porque menuda MIERDA.

3
Unonueve

#22 Clara ya no es puta? En serio? Pensaría que es trolleo, pero después de lo de OyP me lo puedo creer todo xd.

Hace un par de años que no los compro... de los "nuevos" solo salvaba a Carlös y dejó de merecerme la pena.

1 respuesta
Grimmer8

Lo mejor que tenían junto a "Pasó cerca de tu casa" de Cärlos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raganock
  • Evilblade
  • Tukaram-Man
  • Dieter
  • trapero
  • Cupi
  • meeka