Os fiais de quienes dicen querer más a sus animales que a las personas?

Eoaden

#270 Lee los comentarios justo encima de este. Que acabas de decirme lo mismo que otro user y le acabo de responder con mi opinión.

RosaNegra

Supongamos que hay un incendio en un bloque y #1 es mi vecino.

Pues posiblemente salvase a mi gato y a mi PC en ese orden. Si me sobra tiempo intentaría sacar un par de cosas más.

Woh

#269 pues para mí eres peor tú que eliges a tu hermano el que no aporta nada a la sociedad antes que al cientifico que salvará miles de vidas. Eres una persona despreciable.

1 respuesta
Eoaden

#273 La diferencia es que yo no me siento atacado por tu opinión y asumo mi egoísmo xD Que ojo, tu pones a tu perro encima que al científico. Tranquilo, te seguiría salvando antes que mi perro.

1 respuesta
RocKO

#224 que una inmensa mayoría tenga vínculo afectivo por x animales que por otros es normal. Lo que es una chorrada, y es a lo que estoy intentando ir todo el rato, es establecer que siempre va a ser así, puesto que existen miles de millones de personas y entre ellas se establecen relaciones emocionales con animales que nos puede parecer raro. A mi me parece raro que una abuelita tenga un vínculo afectivo con un periquito que tiene encerrado en una jaula que si abres la jaula escapa sin dudar, pero que si se muere el periquito a la abuela se le cae el mundo.
No puedes pretender establecer como algo homogéneo como una persona se va a sentir al relacionarse con x animal o insecto, es una estupidez. Puedes establecer parámetros comunes entre poblaciones, cosa que es correcto, pero en esas poblaciones van a ver determinados casos, que no serán norma, pero que están ahí. Y la cuestión es que, para esos casos, salvarían antes la tarántula o su colonia de cucarachas que a ti en caso de elegir. ¿Les hace peores o mejores que aquellos que salvan a un perro?

Woh
#274Eoaden:

Que ojo, tu pones a tu perro encima que al científico.

la duda ofende.

1
Hybrid
#254Xetroz:

Mucho postureta misántropo veo yo por el hilo.

Cuidado con comparar la misantropia con temas de asesinato que no viene a cuento.

Lo que dice el OP es aprecio a personas vs aprecio a mascotas/animales. Ciertamente el ser misántropo te puede inclinar mas en un lado u otro pero aun siendolo, generalmente doy mas valor a las personas. Otra cosa es que a esa persona la conozca y me caiga mal ... y un animal desconocido por defecto no me odia etc.

Hay muchos factores y aunque entiendo la postura de esos "Quienes", también hay que decir que los extremos son un desfase.

B

Aquí sois todos unos mataos, yo soy capaz de meter al gato en el transportín, sacarlo al pasillo, coger a mi vecina, echarle un polvo mientras se quema el edificio, cogerla en brazos, que ella coja el transportín con el gato, echarme al niño a la espalda, eso sí, que pille la consola y Crash Bandicoot y antes de salir pegarle un par de cucharadas a las lentejas para reponer fuerzas y aún me quedaría energía para apagar el incendio yo solo.

Nenazas, que sois unos nenazas xD

PaPa

#240 Bueno es que no es una estrategia es automatico basicamente, estamos indagando en problemas reales que no los piensas en el momento, si no que tu mente responde de una forma u otra depende de la situacion, creo que esta mal enfocarlo todo a algo generalizado o tener solo una vida o alternativa, cada persona es un mundo y tiene diferentes formas de afrontar segun que situaciones, creo que definir esto como una estrategia personal para mi es un termino equivocado.

Yo creo que estas situaciones van mas por la situacion que te encuentres el momento que suceda esto que es algo subjetivo, unos te diran que si, otros que no y otros no opinaran, pero nadie sabe a ciencia cierta como respondera finalmente a esta situacion, por que tambien la gente en general muchas veces le da miedo decir segun que cosas para que la mayoria no le señale con el dedo y mejor ir donde va la gran mayoria, que tener que estar discutiendo con unos o otros, eso pasa en el foro y en la vida misma.

Yo reconozco que la vida me ha hecho egoista en muchas formas y desconfiado, y no pasa nada por decir, que mi primera opcion seria unas cosas, aunque luego tendriamos que ver todo el panorama completo, pero lo que yo no entiendo y digo en en general es la critica hacia el pensamiento de unas personas por que no piensen exactamente igual que la gran mayoria en determinados momentos, esto tiene que ver mas con prejuicios que con otras cosas.

Una persona puede estar rota casi toda su vida y aun asi tener la capacidad de relacionarse, y te lo digo por experiencia propia, al final vas a salir al paso en estas situaciones donde menos daño emocional sientas, por que nadie quiere sufrir, por lo tanto me sigo remitiendo a mis opciones de antes.

B

He conocido gente que es BASURA pero que por alguna razón aman a los animales, es como si su cabeza les hiciera click con los bichos para compensar lo que no son capaces de sentir con las personas. Entiendo la gente que tiene más cariño por su mascota que por un cualquiera o incluso por un familiar cercano si este es un miserable, pero yo no hablo de esto.

Amar a los animales no te hace buena persona (en absoluto), aunque alguien que maltrata a los animales tiene más papeletas de tener rasgos psicopáticos. Por otra parte la gente con tiene taras y es conflictiva tiende a llenar ciertos vacios emocionales con mascotas. Así que la conclusión que saco es que no te fíes de nadie.

soNNN1c

#261 El médico está ahí porque prefiere salvar vidas humanas que animales, sino, sería veterinario.

1
CaptainHowdy

#251 #252 no es tan complicado. Tu estas afirmando en tu otro comentario que hacer algo asi es moralmente ruin y que incluso podría ser delito de omision. Ergo, si tu actuaras de esa forma:

seguiría salvando a mi perro/gato/lo que sea antes que a un random.

Serias consciente de que estas actuando de forma mezquina y aun asi te daria igual. Lo que conlleva a que moralmente hablando te hace ser peor persona xD

1 1 respuesta
B

#282 Me autocito

#259Media_Noche:

Nunca he dicho que sea buena persona ... revisa el comentario #55

Ronjoujoujou

Dejad esas ínfulas de psicólogos por que estáis haciendo el ridiculo, una mascota no llena nada ni sustituye nada. Es simplemente un bicho más.

No todos los que tenemos ( casi nadie) usa una mascota para sus mierdas psicológicas. Es que os leo y seguramente seáis unos incels de cuidado que lo más lejos que habéis estado del PC haya sido para ir a comprarle la barra de pan a tu abuela y tras decirtelo 230 veces.

1 1 respuesta
Vireca

#23 hostia, como van las hormigas? tienes ya la casa llena de hormigueros?

1
B

#284 ¿Ves? Con ese carácter te pega tener la casa llena de mascotas, no nos das más que la razón.

Por citar unos papers, y hay MUCHO más:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25831431/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6510492/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4760734/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29401355/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5800290/

El uso y recomendación de de mascotas en salud mental es un hecho y es utilizado, el que tienes que dejar de hacer el ridículo eres tu. Es un complemento en diversas psicopatologías demostrado con papers no cháchara foril de alguien cabreado. Tampoco hay que ser un genio para descubrirlo por uno mismo, pero oye, si hay estudios que lo acreditan mejor que palabras vacías.

Fíjate, que precisamente ayuda a los incels, heh.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#286 No os doy nada si os he desmontado y por eso me rio de las gilipolleces que soltáis.

Mi perro llegó a mi de casualidad, que se use de forma terapéutica no quiere decir que yo le de ese uso. Simplemente rescaté a un animal que se acomodó a mi hábito y yo al suyo fin.

Ni me violó mi padre, ni abusaron de mi en el cole, ni me secuestró un yonki jajaja.

Y sí, tengo la casa llena de animales tengo: 1 perro.

1 respuesta
Woh

Que el uso de mascotas sea recomendable para tratar ciertas carencias no significa que los que tengan mascotas sea para llevar esas carencias xd.

2 1 respuesta
B

#287 He dicho que te pega, no que la tengas. Entonces lo tuyo es puramente endógeno.

#288 Yo no he dicho eso, si has entendido tal cosa, relee, como al otro que cito.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#289 O que no tienes ni puta idea y hablas sin saber. Que me da a mi que va por ahí la cosa.

1 respuesta
B

#290 La compresión lectora bien, menudo amargado. Tampoco es algo nuevo en ti ni de este hilo, a la minima saltas por todo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#291 Perdona devuelvo el trato que se me da. Yo soy totalmente neutro.

En este hilo a que te refieres.

1 respuesta
choper

Entonces si hubiese un huracán y tuvieseis que elegir entre salvar un hormiguero, a vuestro cuñado por ejemplo, o a un desconocido..; ¿ os comeríais un pene adicional al año ?

2 1 respuesta
B

#292 Pero si tu has venido soltando que si ridículo brau brau y que si incels y hostias, ahora no vengas de ser de la luz, lol. Eres un flipado de internec que se las da de listo, sin más.

Que hay relación de la conducta humana hacia a los animales respecto su personalidad y psicopatologías -exentas o no- es un hecho completamente demostrado, tanto si es un trato bueno como si es malo, y en ciertos casos se utiliza a favor de uno. Yo no he dicho que es un enfermo quien tiene mascota ni la mayoría de los casos.

Para variar te montas unas pajas mentales de aúpa.

Yo mismo he tenido mascotas y les he tenido/tengo cariño :person_shrugging:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#294 Pero si no has estudiado en tu puta vida nada con la psicología que me vas a contar tú con 4 links de mierda que no te habrás ni leído. No te digo ya darle validez. Claro que salto ante tantísima tontería, no me la puedo tomar enserio. No salto al cuello, señalo lo evidente de la estupidez de argumentos que esgrimís como si fuera la verdad absoluta del todo. Y es que ni os acercáis.

Pero el flipado de internet soy yo sí.

1 respuesta
B

#295 El que no te los has leído al menos en un principio eres tu que has contestado al segundo, algunos son simples abstract, si es que ni me sorprendería que no hubieras abierto los links para confirmar esto antes de haber dado la primera respuesta. Y sí, he estudiado fragmentos, tampoco soy incel y además he tenido bastantes mascotas.

Bueno... ¡El primer paso es reconocerlo! Y puedes seguir bocachancleando, y a diferencia de mi, afirmando cosas de las que no tienes ni idea como lo que he estudiado o lo que soy.

1 respuesta
Sobas

NO

Ronjoujoujou

#296 Para no ser incels bien que te das por aludido campeón por que hablé en general y solo has saltado tú.

Siento que te haya picado tanto, pero es lo que hay. Y tanto que dices que he saltado... no he citado a nadie. Si quieres seguimos con la tontería de la conversación.

Edit a tu edit: El que has afirmado eres tú que tengo la casa llena de animales y te paré en seco.

Sigue haciendo el canelo.

1 respuesta
B

Si me preguntas si quiero mas a mi gata que a mi hermana, pues no. Pero si me preguntas si sentiria mas pena por Paco el de la polleria que hace esquina que por mi gata, pues no. Le pueden dar bien por el culo a Paco.

B

#298

Dejad esas ínfulas de psicólogos por que estáis haciendo el ridiculo,

Ehm, esto incluye a todo el que ha hablado, si hubiera dicho a alguno ni me hubiera dado por aludido. Además de leer también te voy a tener que enseñar a escribir.

Yo dije:

Ves? Con ese carácter te pega tener la casa llena de mascotas, no nos das más que la razón.

Dije te pega. Lo dicho. Sigue.

Te lo transcribo: Te recomiendo tener más mascotas para que se te pase la tontearía, que veo que todavía no lo has pillado.

1 respuesta

Usuarios habituales