Os fiais de quienes dicen querer más a sus animales que a las personas?

ChemitaSexy

A ver, muchas veces se hacen símiles a la ligera con animales y miembros de la familia, pero hay gente que de verdad pone a sus mascotas al nivel de un hijo. Que sí, que a los bichos se les coge muchísimo cariño y cuando los ves sufrir o se mueren duele, claro que sí, pero vamos.... Me vas a comparar que se te muera el gato con que se te muera tu padre o un hijo... Por la muerte de un animal lloras un par de días y sigues con tu vida sin más, aunque lo eches de menos durante un tiempo.

Hago esta reflexión porque últimamente está muy de moda hacer ese tipo de comparaciones absurdas de mascotas con personas y me parece algo completamente absurdo e innecesario. En mi opinión es algo propio de psicópatas incapaces de querer a nadie.

21
afhn

No.

74
Krosita

No.

1
z4eR

En general no me fio de nadie, imagínate de gente que cubre sus vacíos emocionales con animales.

82 1 respuesta
B

Nein.

Martita-

#1
No hablo con mi padre desde hace 20 años, he querido mucho mas a mis gatos que a dicho ser llamado padre.

53 2 respuestas
Dieter

No. Y menos de los que equiparan la vida de un animal a la vida humana.

19 1 respuesta
dantee

Tener cariño a un animal es algo normal,al nivel del que estás hablando (compararlo con la vida de un familiar/amigo) es para encerrarte y tirar la llave al mar

Fenix-1

Yo quiero más a mis perros que al vecino del 5º, exacto.

Se trata de lo que signifiquen en tu vida.

14 1 respuesta
O

Muchos de esos son los mismos que dicen que no quieren tener hijos, luego los sustituyen teniendo perros y gatos, humanizandolos y llamándolos hijos... Para sustituir ese instinto que el humano tiene y quieren rechazar.

No me fío de ellos, yo soy animalista, hasta tal punto que he sido vegetariano, es cierto que hay aninales mejores que algunas personas, pero no comparo un animal con un hijo, ni si quiera antepondría la vida de un amigo a la de mi mascota, menuda aberración.

5
Fran1985

¿Más que a un familiar cercano o una persona importante en mi vida? No.

¿Más que a un random que no conozco de nada? Si.

38 1 respuesta
Kenderr

#1 Quiero más a la neuro sífilis que a ti.

1 respuesta
ramaGZ

Quiero más a mi mascota que a ciertas personas, pero no a las personas que me importen en general. Eso solo lo diría un sociópata.

2
Rayalz

Ten por seguro que a mis perras las quiero mas que a ti y si le tengo que salvar la vida a alguien seria a ellas antes que ti.

Yo tengo amor por los seres cercanos, no por que seas humano o seas un perro tienes preferencia.

71 2 respuestas
Saido

Los animales de compañia están para hacer compañia, nada más, verlos como lo que no son denota problemas, algún tipo de trauma o carencias.

1 respuesta
Fenix-1

#14 exacto, la diferencia la marca lo cercano o importante que sea, para mi mis perros van antes que el 99% de la población.

1 1 respuesta
B

Por experiencia personal, ya te digo yo que no.

Craso

Mi perra está en el top 5 de los seres que más quiero. Eso no significa que dé el mismo valor a su vida que a la de alguien de mi especie, pero para mí emocionalmente sí que es más importante.

afhn

Yo creo que aquí faltan matices. Por regla general, alguien de tu misma especie debería estar por encima del resto de especies. Pero después entran circunstancias; sería más importante la vida de tu mascota que la de una niña desamparada? Sería más importante que un pobre hombre padre de familia? Si te dieran a elegir entre la vida de tu mascota que quieres y la vida de una niña que tiene un futuro por delante, antepondrias la vida de tu mascota o la de la niña? Y si esa persona es una escoria? Está tu mascota antes o esa persona?

Está claro que ante gente que no vale la pena, la vida de tu mascota está por encima de ellos, pero dado a elegir, estás cortando infinidad de posibilidades que podría tener esa persona que no es de ese tipo, ante una mascota que sólo es, eso, una mascota.

Entonces, si la persona antepondria su mascota ante el padre de familia o la niña, no es de fiar, y diría mucho la clase de persona que es.

2 1 respuesta
poisoneftis

Por supuesto que me fio y tampoco sé porqué os trastorna tanto este tema

1 respuesta
Galdor

De quien no me fío es de quien abre hilos como este.

7 1 respuesta
Odlaaw

Si se muere mi perro me entriztezco porque he pasado buenos momentos con él, si te mueres tu #1 mi vida no va a cambiar lo más mínimo así que llamame egoista o sociopata pero prefiero seguir siendo feliz a salvar a un humano.

Otra cosa será que la vida humana valga más, otra cosa sería si me dan a elegir un perro abandonado o a un humano.

AikonCWD

Pues claro.

Mis hormigas lo primero. El resto de la humanidad después

1 1 respuesta
LucianESP

Es gracioso que muchos que suelen opinar y decir estas mierdas, tachando de locos a los que prefieren la vida de su animal de compañía a la de un random, luego son los primeros en machacar a randoms por internet (y fuera de internet) y les suda todo una polla.
Bendita hipocresía.

Si tengo que salvar a un familiar cercano o a mi mascota, obviamente salvo a mi familiar, sintiendo mucho a mi mascota... pero si tengo que salvar a un random o a mi mascota, no dudaré en salvar a mi mascota.

9 1 respuesta
Joniken

es que nadie piensa en Excalibur?

7 1 respuesta
DonDemencia

¿Has visto alguna vez a un perro/gato traicionar a su humano/a? Pues eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

Yo recelo de los que meten al perro en la cama. No lo comparto (aunque lo respeto).

1 1 respuesta
ChemitaSexy

#9 #11 #14 #24 Obviamente generáis aprecio por lo que conocéis, claro. De todas formas, creo que cuando pensáis en alguien random lo hacéis demasiado fríamente no? Quiero decir... toda persona normal tiene familia, amigos... Si os poneis a darle vueltas, al final la empatía os hace simpatizar con otros seres humanos aunque no los conozcáis.

2 respuestas
SupermaN_CK

De quien no me fío es de quien no quiere a los animales.

83 1 respuesta

Usuarios habituales