¿Os ha perjudicado el uso de los teléfonos móviles?

B

Pues eso. Dificultades para memorizar, falta de atención, impulsividad, etc...

Yo recuerdo que cuando era joven podía leer una página de libro, cerrarlo y a continuación recordar perfectamente lo que había leído con las palabras exactas o casi exactas representadas en mi mente. Y no sólo las palabras, sino los conceptos; lo que deseaba transmitir esa página. Mi cerebro lo hacía automáticamente. Sin embargo, ahora debo de esforzarme para hacerlo.

¿Habéis notado cambios en ese sentido?

7
pankofanto

Lo he notado en los "impactos" directos de información. No puedo estarme quieto

XBT

si, soy infinitamente mas autistico y tengo 0 capacidad de concentracion

pero a cambio veo gatitos tocar el piano asi que worth

7 1 respuesta
Crowbar

Me conozco.

B

#3 Es verdad lo de la "autistificación". ¿No parece que muchas personas de las generaciones jóvenes se han vuelto frías e incompetentes para lo social al mismo tiempo? ¿E incapaz de lidiar con ciertos problemas?

HashAfgano

Lo pongo en silencio cuando me canso de la gente que necesita que estés ahí ahora ya.

Good ol middle ages.

4
granaino127

Pregunto, ¿sigues leyendo libros?

1 respuesta
B

#7 No con la frecuencía que desearía, pero sí.
A veces, cuando quiero darme cuenta me descubro abstraído del contenido del libro y absorbido en mis pensamientos. También he advertido como mi forma de leer es propia de quien lee un tweet. Por frases o parráfos cortos; tras leer uno me detengo. Lo hago automáticamente.

1 respuesta
DESTiGOE
#1RocRec:

Yo recuerdo que cuando era joven

Igual no es tanto de los móviles sino de que ya la edad te pasa factura...

1 1 respuesta
B

#9 En realidad tengo 22. Cuando era adolescente, quería decir.

No me asustes hulio.

1 respuesta
malahierba93

22 añitos.... pero si tu te has criado con un smartphone y los cereales de hacendado...

7 1 respuesta
B

Principalmente lo he notado en la sobre información desde que tuve mi primer teléfono móvil, pasé estar conectado a ratos a estar conectado constantemente

B

#11 Pero siempre fui muy lector :(

jiGGSaW

Eso, disfunción eréctil y además calvo.

Putos móviles nunca os lo perdonaré.

1
Seven00

#10 Yo tengo tu misma edad, también leía bastante de adolescente y también he notado que mi memoria está mucho peor que antes. Pero no lo achaco al móvil, que nunca lo he usado tanto la verdad (y cada vez menos), sino más bien a la edad. Ya sé que somos "jóvenes" aún, pero yo creo que la época de mejor memoria ya la dejamos bastante atrás.

1 respuesta
Knelo

Si.

PocketAces

Se llama edad.

Y con el tiempo y los años terminarás de cagar, volverás al sofá y te preguntarás si realmente te has limpiado el culo o también se te ha olvidado esta vez.

Bienvenido a la vejez, ponte cómodo.

2
sergioRG

A mí el móvil lo que me da es ansiedad. Desde que hay móviles todo el mundo asume que deberías estar localizable y disponible y por tanto contestar a interacciones varias en poco tiempo, aunque te apetezca poco hablar en ese momento.

Lo peor es que como usuario de móvil acabas cayendo en esa dinámica y esperando lo mismo de los demás. O sintiéndote culpable por no cumplir con esas expectativas.

Y sí, hay que huir de las mierdas de scrolleo infinito como de la puta peste. Roban muchísimo tiempo, no aportan nada y te entrenan para prestar poca atención a la información, aunque esto a estas alturas creo que ya lo sabemos todos.

3 1 respuesta
Gerir

No instaléis apps devoratiempo como instagram y demás.

Se vive mejor. Ah, y si te gusta leer, ten un libro cerca siempre. Yo llevo mi Kindle prácticamente a todos lados, y si tengo que coger un tren o un bus, no cojo el móvil, abro el Kindle.

1
BeTiS

Por suerte uso muy poco el móvil, pero aun así en algún aspecto en concreto si he notado pérdida de habilidad, por ejemplo con la memoria, me apunto todo en notas y alarmas, y también en el cálculo mental.

BreadFace

Hace unos años a mi me dio la neura también. Me sentía dependiente del móvil, como bien explican arriba entre tener que estar localizado y disponible siempre, asociar los tiempos de espera o los "tiempos muertos" a ver instagram, tiktok o alguna app devoratiempo de estas (que al final se acaba usando constantemente) etc...

Me quite de todas esas apps devoratiempo (que es entretenimiento baratisimo, el cual ves y ni te acuerdas a los 2 minutos) y en casa dejar el móvil apartado, contestar o estar localizable cuando me apetece/puedo y no constantemente. Al principio es raro pero yo he notado una mejoría muy muy grande en el ámbito de en qué gasto mi tiempo y especialmente la concentración que tengo cuando estoy haciendo algo.

No nos damos cuenta, pero tener el móvil ahi constantemente evita que puedas concentrarte en algo realmente.

1
NoRelaX

Me he dado cuenta de que en ocasiones me distraigo con él más de lo que debería mientras hago cualquier otra cosa.
Simplemente me fuerzo a no desbloquear el movil mientras estoy a otra cosa, aunque sea viendo una serie o leyendo.

No he desintalado nada; a veces también está guay echar un rato tonto viendo reels.

1
Jok3r

Le doy uso solo para trabajo y quedar.

No

themaz

#18 A mī lo que me molesta es lo que comentas. Ir a tal sitio y tener que decir que tal, que si el viaje, que has comido.. He notado gente que se cabrea cuando me voy de vacaciones porque no lo toco en una semana y estoy totalmente desconectado.

1 respuesta
Wei-Yu

Antes cuando tenía las pilas bajas quemaba mucho tiempo en el sofá con tele+móvil y al final se me iba la tarde así. Me acabé poniendo timers cortos en las apps, porque tampoco me interesa mirar twitter o reddit en el móvil más de 20 min al día (cagando y esperando a alguien antes de quedar, poco más).

Tengo pendiente dejar el móvil en el despacho/entrada y si me llaman que me llegue por el reloj, porque sigo usando el móvil más de lo que me gustaría. Según el móvil lo uso algo más de 2h al día, en findes menos. Lo pienso y me sobra casi cada minuto.

No he notado nada más allá de lo fácil que es desconectar y convertirme en un zombie del endless scrolling. Nunca he podido concentrarme bien en las cosas así que eso lo traigo de fábrica.

#24 qué coño has hecho para acentuar ese mí así? xd

ercabesa

yo creo que estoy demasiado enganchado al telefono, si pudiera volveria a una blackberry con solo whatsapp

de vez en cuando borro casi todas las apps pero la tentacion hace que vuelva

granaino127

#8 Lo decía porque igual la perdida de esas capacidades es por "falta de ejercitarla" y no por el hecho de usar el móvil en si.

Thouy

Básicamente, uso el móvil para quedar con la gente y leer en el metro. Pero sí es algo que he notado en algunas personas que tienen una relación extraña con las redes sociales, aunque es cierto que tampoco es tanta gente como aparenta.

Lo he medido en 2018 y 2021: de mi gente cercana, en torno al 50% no miran RRSS a diario, y el 75% realiza menos de una publicación mensual (la cifra baja al 35% en los meses de verano y navidad). Para menores de 20 y mayores de 45 años el porcentaje de dependencia es prácticamente total, aunque parezca que no publican nada, están todo el día pegados a la pantalla.

1
Divaka

Se necesitan años para comenzar a comprender los efectos secundarios de la mayoría de tecnologías innovadoras que transforman la sociedad. Estamos en el inicio de esta observación y sabemos muy poco de estos efectos secundarios que está produciendo.

Un buen ejemplo son los antibióticos, son muy buenos pero también tienen sus efectos secundarios a la larga sobre el sistema inmunitario.

1 1 respuesta
senzye

A toda la raza humana, por supuesto.

Internet was a mistake.

1

Usuarios habituales