Os ha servido de algo la sintaxis?

SugarDaddy

Completamente innecesario que se enseñe esto.

27
SnighT

Si

3
LKS

Quieres escribir como sugar daddy

2
Fit1

Gran portero, pero no era propenso a lesiones.

12 1 respuesta
Sinso

A mi para ganar un dinerito un verano por dar clases particulares a una chavala (que suspendió xd)

Soumynon

Divide y vencerás. Separa y denomina un problema grande en varios pequeños. Reconoce todas las partes que conforman el problema. El concepto es el mismo, me parece bien que se enseñe si se enfoca correctamente.

7 1 respuesta
B

"Profeee, la sintaxis no sirve para nada".
"Sirve para hablar y escribir correctamente. Analizamos a fin de que las frases, oraciones, textos e ideas que después vayamos a expresar sean expresados de manera correcta y el mensaje se entienda".

6 1 respuesta
Fyn4r

Completamente innecesario hasta que la gente se pone a escribir en plural el verbo haber cuando es impersonal. Estamos rodeados de putos analfabetos joder.

36 5 respuestas
Zaide

Es la eterna pregunta absurda. La sintaxis claro que tiene utilidad, otra cosa es que no se sepa apreciar en el día a día.

3
Y

En mi caso me sirvió para aprobar la prueba de acceso al grado superior en su día, así que sí. Lo que sí es innecesario es lo de aprender y saber identificar los tipos de texto.

gogogo

Fue sido inutilísima

24
SugarDaddy

#7 No creo que necesitas conocer un complemento agente, el núcleo de un sintagma, el complemento predicativo, un complemento de régimen ... Para hablar bien, está muy bien la morfología, pero sintaxis ya lo considero un poco innecesario, para aprender a hablar hay que leer no analizar una oración.

1
Shaken

Hay que hablar bien, es lo que nos diferencia de los hijos de puta

19
Prava

Por supuesto que no la tiene. Lo que sí que es útil es aprender a redactar y a hacer un texto coherente y a eso casi no se le da importancia. Y qué decir del hablar en público... otra cosa infinitamente más importante que la basura de sintaxis que tampoco se explica.

19 1 respuesta
dambala

Siempre he pensado que era una cosa inútil y lo sigo pensando.
Por otra parte considero que leer si es importante para saber expresarte, no creo que el análisis sintáctico que se da en la eso sea determinante para la vida de una persona.
En cambio, la lectura, me parece que sí, y los profesores a veces parece que se empeñan en que los chavales la odien, mandando libros obligatorios que son un puto coñazo.
De todos los que me mandaron leer, sólo salvo uno.

5 2 respuestas
SugarDaddy

#8 Y los que escriben por ejemplo: ‘’Haber que hay dentro’’ jaja

SugarDaddy

#15 Pienso igual que tú, leer es la clave para ser una persona culta y no ser un alfabeto, lo que no pueden hacer los profesores es mandar lectura obligatoria con fecha limite, porque leer debe de ser un hobbie, no una obligación, así lo que consiguen es que cada vez la gente lea menos.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Analízame esta

DunedainBF

Entiendo que es un coñazo para la inmensa mayoría. Puedes saber hablar y escribir perfectamente sin análisis morfosintácticos, pero no sabes realmente por qué está bien, simplemente lo sabes porque lo has leído u oído mil veces así.

4
jmdw12

Hay gente que es incapaz de transmitir ideas por no saber escribir correctamente. Tu juzgaras si eso es es importante o no.

Además de que entender como se estructuran los componentes de una frase ayuda bastante a aprender nuevos idiomas

6 1 respuesta
B

#1 y la encuesta?

Carcinoma

La sintaxis es exactamente igual que la química: puedes enseñarla aprendiendo tronchazos como el de arriba expuesto y haciendo memorizar a tus alumnos tablas y fórmulas infernales, o puedes tratar de hacerles ver que por una parte vas a intentar enseñarles a expresarse como gente de bien, y por otra a descubrir cómo funciona toda la materia del universo.

Ponle a unos chavales un ejercicio en el que tengan que analizar una frase errónea y explicar por qué es incorrecta y ya verás cómo les mola. ¿Por qué? Porque somos humanos, y nos gusta el orden y las cosas que están bien hechas.

2
B

A @BLACKXILL le salvó la vida. Poca broma

10
jmdw12

#14 la sintaxis es importante también para escribir textos coherentes. No es necesaria, pero ayuda.

El problema es que se enseñan herramientas y no su utilidad práctica. Por suerte parece que poco a poco la enseñanza va mejorando.

3
B

La sintaxis no eh hijos de la gran puta pero hablar de elles o de ellx de lujo.

Asi va el puto pais de subnornales y chupapollas lloro es se nos esta quedando

ElJohan

Que pasa, has suspendido el examen y has cateado el trimestre no?

1 respuesta
Dofuramingo

Sí.

A lo largo de mi vida he tenido que corregir textos de compañeros que parecían utilizar el hipérbaton en el día a día por lo caótico de sus estructuras, lo cual tiendo a evitar más por mi dominio de la sintaxis. Conocer ciertas reglas sintácticas ayuda también a asimilar con más facilidad otras normas lingüísticas; por ejemplo, te aleja de leísmos y laísmos al comprender qué es un complemento directo, qué un indirecto y cómo se comportan según la oración sea activa o pasiva, y te ayuda a distinguir las diferentes combinaciones de por y que si has practicado la diferenciación entre oraciones causales y subordinadas con preposición. Y ya si eres una persona a la que le gusta escribir, estudiar el lenguaje desde una perspectiva académica, etc. la sintaxis es una muy buena herramienta porque te proporciona un referente normativo con el que trabajar y jugar.

11
B

Luego vienen los lloros, no de los alumnos porque ya han crecido siendo tontos y no se dan cuenta, sino de los profesores leyendo los exámenes de grado superior o universidad ...

2 1 respuesta
B

Completamente necesario y el que diga que no probablemente cometa errores varios al expresarse.

1
dambala

#17 Tuve un profe, que sabiendo la de medio gitanos y gentuza que tenía en clase, obligaba a leer a todos, pero dejaba elegir. Le llevabas lo que querías leer y te daba el OK si le parecía oportuno.
Hasta le regaló a un gitano una revista de coches con tal de que leyera xd

Pero vamos, que lo habitual es mandarle a un chaval de 13 años que se lea La Regenta para que haga un resumen en 30 min de examen.

Fomentando la lectura xd

3 1 respuesta

Usuarios habituales