Os habéis hecho alguna resonancia magnética?

Vandalus

En la ultima, hasta me dormí xD

actionchip

#60 Brazos estirados (hacia arriba, no pegados al cuerpo) y el cuerpo mirando boca abajo durante 1 hora (media hora cada muñeca). Yo tengo un problema en los huesos (hombros operados porque se me dislocaban, tengo holgura en una gran parte de las articulaciones) y estar en determinadas posiciones para mi es imposible por el dolor que me acarrea (el dolor no sé si tiene que ver con lo de la holgura).

Y ahora encima me dicen que tengo 1 quiste (ganglión) en cada muñeca de 1.2cm que se expanden y contraen y de ahi viene el dolor.

Vamos, que tengo más dolencias que mi abuela. Me hicieron defectuoso, que le vamos a hacer xD

1 respuesta
legent

#62 Yo he parado varias resonancias (han tenido que volver a empezar) por que me moría de dolor..... y no me querían hacer ni puto caso.

1 respuesta
actionchip

#63 Se piensan que con ponerte 500 cojines ya el dolor desaparece xDDD

Te entiendo perfectamente. Aguanta dice...joder hija, que te crees que me gusta repetir la prueba 3 veces? Que se esta tan agusto aquí que me quiero pasar todo el dia disfrutando de la rave?

ArticoDelSur

Me la han hecho 2 veces: La 1a me imaginaba con el sonido que estaba en una carrera de F1 y luego una batalla, y los 30m se me pasaron volando, tanto que si me hubieran dejado un poco más, me duermo

Luego la 2a me la hicieron para ver si tenía apendicitis y me entraron ganas de vomitar que tuve que soportar duramente mientras con la via notaba una sensación de calor muy desagradable

Luego está mi madre la claustrofóbica que la tienen que sedar para meterla en el bicho eso

1 respuesta
legent

#65

Luego está mi madre la claustrofóbica que la tienen que sedar para meterla en el bicho eso

Hay maquinas para personas con problemas de claustrofobia o con obesidad etc..... ten en cuenta que no todo el mundo cabe en ese tubo.

1 respuesta
ArticoDelSur

#66 Por lo menos en el hospital que nos toca solo tienen la que es el donut pero muy aparatosa.

P

Me hize una y me dormí.

Jhael

Tranquilo no es para tanto, dura de 40mins a 1 hora, y para aislarte del ruido te ponen unos cascos con una relajante sesion de 1hora de "Despacito" en bucle.

2
B

Muchas gracias a todos por las respuestas :)

2 1 respuesta
Kaiserlau

#70 resumen, no te preocupes, es una prueba cómoda de pasar, si te meten contraste solo es un pinchazo y un poco de incomodidad (frio y luego colores) y se pasa rapido.

hda

Hace mucho ruido. Pero es un ruido bastante rítmico ( #57 ). Te dan un mando para que lo pulses si te agobias y se para el asunto. Debes estar muy quieto durante el proceso.

Yo, después de imaginarme los electroimanes puestos, superconductores, y cómo sería su refrigeración, me quedé dormido con el traqueteo.

Que me quede dormido no es nada especial. Me quedo dormido tras un bufet tirado en la yerba, en un parque algo ebrio, hablando tranquilamente con la pareja y, claro, haciéndome una resonancia. Ojo el día que tenga carné. No jokes.

Juliogallego

Yo hice varias, no te agobies. El ruido es fuerte pero normalmente te ponen cascos y se atenúa bastante. El ritmo del ruido va cambiando en cada ciclo (yo me entrenia contando los ciclos en función del ritmo), algunos hasta tienen "marchita" rollo discoteca dance :).

1
B

Te meten entero, hay mucho ruido ahí dentro y la parte de arriba la tienes muy cerca de la cara, es un poco claustrofóbico la verdad... Y como te dicen que no te puedes mover... El truco es cerrar los ojos y relajarte aunque yo casi la lío con lo de moverme, porque me quedé dormido, ventajas de ser andaluz.

Serpentino

Si por una hernia, a mi me dio un ataque de ansiedad con el ruido y me lié a golpes y me pusieron aloperidol o algo así, la lié un poco, casi me ingresan en psiquiatría, la chica con la que estaba me tranquilizó, y me dijeron que si me agobiaba apretase el boton y que me estuviese quieto, a mi me dolía la pierna porque me irradiaba al nervio ciatico y volví a liarla a golpes , me dejaron un rato, me pincharon otra cosa, y la hicimos, me había tomado el contraste y había un médico que me calmó mucho hablando de cosas de gimnasio y tal, si no te agobias por estar en un sitio cerrado con un sonido desagradable pero a mi se me hizo eterno

1
Petrusin

Mientras no seas muy claustrofóbico no hay problema. Piensa el argumento de alguna novela o tu agenda semanal... al final es usar tu imaginación para pasar el rato (si no te ponen música)

B

A mi me abrieron el torax pero estaba dormido, el postoperatorio fue una fiesta.

A

Te meten entero en el tubo dura dependiendo de la modalidad que elijas. Si es abierta no más de 30 min y si es cerrada 60 min como mucho. No sientes nada.
https://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2015/10/04/superar-miedo-resonancia-magnetica/1822295.html
En palabras textuales del documento de la junta adjunto a continuación
"Durante la resonancia magnética, el técnico de radiodiagnóstico
lo vigilará, escuchará y hablará desde la sala de control. El
examen dura aproximadamente de 20 a 60 minutos"http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hrs3/fileadmin/user_upload/area_medica/radiodiagnostico/guia_resonancia.pdf

Usuarios habituales