¿Os parece poco un sueldo de 1000€?

AlexGc

Si no tienes hijos está ok. Si tienes hijos y pagos es una mierda.

sickxk

#59 Pero es que no es aspirar a determinado estilo de vida. Con 1000€ vives, pero al día. Como te de por salir a cenar un par de fines de semana y hacerte dos cines ya limpiaste 100€ fácilmente. Un 10% de tu sueldo.

Eso en un determinado momento se puede cortar. El gasto superfluo es adaptable a la coyuntura económica de cada época. El mayor problema lo veo en que moviéndose en esas cifras no hay progreso a largo plazo. ¿Cómo te planteas tener críos? ¿En que hipoteca consigues meterte o a que vivienda aspiras? ¿Si quieres comprarte un coche que haces? ¿Cómo afrontas imprevistos graves? ¿Qué pensión te queda?

No te ves con una mano delante y una detrás pero estás al día y a merced de dejar cualquier gasto extraordinario pendiendo de un hilo. Y que quieres, a mí eso no me parece vivir bien.

Para un chaval joven y recien titulado, pues el primer puñao de años 1000€ o 1200€ están fetén para irse de alquiler y empezar a caminar en la vida. Pero si te plantas en esas cifras con 35 años es deprimente. Tristemente real, por desgracia, pero deprimente.

#60 No está por debajo del umbral de la pobreza si pretendes vivir toda tu vida sólo o con tu pareja (el/ella trabajando también, por supuesto) y contando los días que quedan hasta la siguiente nómina.

5 3 respuestas
Chewirl

#62 muchacho 1000 euros con 35 años diríamos que es un privilegiado hoy en día.

1 respuesta
NekoGatun

#12 Y cuando son cuatro en casa 1.200 se va en comida. Asi que a ver como explican vivir no con un sueldo de 1500 sino con uno de 1.000 o 1.200

sickxk

#63 Ya lo he argumentado anteriormente. Hoy en día, en este país, tristemente y con respecto a la tónica general, no es el sueldo más bajo que te vas a encontrar.

Pero no deja de ser una mierda.

1 respuesta
pike_97

Suscribo todo lo que dice #62 en el hilo.

Lo que pasa es que hay mucha gente que cobra 1200 euros y se cree que es de clase media. Nos han vendido la idea de que la miseria es lo normal y lo normal un lujo. Y así nos va.

2
Chewirl

#65 Pues no tiene pinta que la cosa vaya a cambiar a corto plazo, así que mejor empezar a saber vivir con esas cantidades.

kAm1

Yo cobro poco más que eso trabajando de viernes a domingo (Prácticamente hago las 40 horas en esos 3 días). Sin cargos y tal genial, pero si me apeteciera tener un hijo o cosas de esas de gente normal... difícil.

1 respuesta
hda

#62 Absolutamente de acuerdo con todo lo que dices en tu discusión con SRvictor.

1000€ es un mal sueldo (hablo de sueldo en general, a tenor de la discusión de sickxk y SRvictor, y no del caso específico de un chico recién incorporado al mercado, ganando experiencia). Que, dada nuestra situación socioeconómica, tengamos que vérnoslas crudas para alcanzar ese número, no es óbice para entender que es un salario que no te permite crecer o tener mínimas garantías. Y se ha de decir desde la tristeza y la resignación: afortunados son los que llegan a esa cifra.

Podemos trasladar este problema a las prácticas de Ortega y su Inditex: contratando trabajadores a precios irrisorios; niños que se desloman con los textiles 12 horas al día, cobrando una miseria. ¿Es un buen sueldo? No, pero mejor poco que nada.

2
Chewirl

#68 tener hijos hoy en día es un capricho pa los ricos, eso o un sacrificio 1000% se acabó eso de traerlos y no notarlo en el bolsillo (al menos si los quieres tener en condiciones óptimas que los viejos criaban 8 hijos con caldo papa y salían adelante con 9 años estaban ya trabajando pero eran otros tiempos y eso hoy en día es impensable e ilegal XD)

n3krO
#48sickxk:

o ahorrar para poder formarse y progresar en tu especialidad.

Pero si estamos hablando de una persona de 23 años sin estudios, ni FP ni nada...

1000 euros para mi es poco, pero si no tuviera formacion es lo que me tocaria comerme por idiota.

1 respuesta
d4n1p3
#1Zombie_Mv:

El caso es que otro autónomo se queja de lo protestones que son los trabajadores, que piden sueldos elevados por su cara bonita

A mi tampoco me parece correcto pedir un aumento por mi cara bonita. Si tu formacion, experiencia, puesto y productividad justifica un aumento entonces pidelo.

#1Zombie_Mv:

que debería agradecer poder cobrar eso y llevarse sus caprichos gracias a la empresa.

En tu ejemplo, empleador y empleado son unos prepotentes de narices. El empleado (con dos dedos de frente) agradecera cobrar por su trabajo y "sus caprichos gracias a la empresa"... en fin, yo tardo cero en dejar mi trabajo si mi jefe me viene con esos aires.

Traber

1000€ es un mal sueldo, otra cosa es que miremos el ombligo de los demás y pensemos "con lo jodidos que están algunos, 1000€ es más de lo que otros podrían aspirar" y nos conformemos, pero siendo sinceros, es una puta mierda.

Lo que pasa es que en este país se premia la mediocridad y si pretendes ser un poco ambicioso y querer alcanzar un sueldo superior te dicen que donde vas, que por qué no te conformas...

1
UnleasheD

Está la cosa tan mal que hasta 1000 euros nos parecen buenos porque la alternativa es, normalmente, nada.

1000 euros viviendo en Madrid te da para llorar y poco más. Supongo que habrá sitios que con 1000 euros vivirás, pero Madrid no es uno de ellos. Transporte, alojamiento y manutencióbn y da gracias si llegas.

http://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/

ejemplos de alquileres en Madrid. Ahora pensad lo que se pueden hacer con esos 1000 euros.

1000 Euros es una puta miseria. Peor estás son ganar nada? Evidentemente. Pero es una puta mierda.

2 respuestas
sickxk

#71 *sin estudios superiores

Nos quejamos de titulitis pero tenemos metido el mantra hasta los corvejones.

De todas maneras, era sólo una de las posibles variables en que tienes derecho a gastar el dinero para desarrollarte como persona.

1 respuesta
Chewirl

#74 estamos tan acostumbrados a que se nos pague lo mínimo, incluso menos si pueden encontrar la forma, que cuando vemos a un mileurista nos santificamos y to!

z4eR

Pues todo depende, yo voy a explicar mi caso.
32 años, gano entorno a los 1150-1200 todos los meses, vivo en una ciudad pequeña y me da para vivir relativamente bien, vivo con mi novia que gana algo menos y es autonoma.
Entre los 2 bien pero tenemos que controlar mucho los gastos y si un día tenemos hijos tengo claro que me voy a tener que apretar bien el cinturon.

1000 justos en ciudades grandes hoy en día estas al borde de la mendicidad y mas si vives solo y lo peor es que hay gente que justifica sueldos inferiores.

1 respuesta
n3krO

#75 Yo me quejo de que todo el mundo tiene titulos por la facilidad de aceso a la universidad debido al alto numero de plazas, lo unico que esto formenta es una enseñanza de baja calidad con personas formadas con u nnivel todavia peor.

Pero vamos, que el titulo no es lo importante, lo importante es que trabajo hace, y una persona sin titulo no puede aceder a los mismos puestos que una persona con titulo. Vamos, que un tecnico de frio y calor nunca va a llegar a ingeniero pero un ingeniero puede trabajar de tecnico de frio y calor, aunque ambos deberian de cobrar lo mismo en ese puesto.

#77 Cobrar 1000 euros y vivir solo es una mala eleccion, si lo haces no vayas por ahi criticando el sistema.

1 respuesta
NekoGatun

Al igual que se creo la palabra emprendedor para diferenciarse del empresario o empresarucho de traje y corbata, por otro sitio se hizo creer a la clase obrera que eran clase media.

Algunos se creyeron que son clase media, y cuando un mes cobran un poco menos o le llega un imprevisto como una avería del coche, se las ven canutas hasta la próxima nomina, ESO NO ES SER CLASE MEDIA. Por supuesto pedir un crédito para ir de vacaciones o pagarlo a plazos el viaje, eso no es de clase media.

Pero se necesitaba una herramienta para seguir haciendo a esa clase obrera creerse que eran clase media y se inventaron y se facilitaron el acceso a diversas tarjetas de crédito y comprar a plazos sin intereses.

2 1 respuesta
z4eR

#79 #74 Socialmente hemos aceptado lo miserable y denigrante como solución y normalidad.

Triste pero cierto.

1
sickxk

#78 Lo que te permite trabajar en un puesto u otro es la valía profesional que adquieras tanto con experiencia laboral, como con formación acadécima y tus propias aptitudes. Nada más (y nada menos)

El problema es que en España no se forman futuros profesionales, se dan pases para sacar títulos. Y en muchos casos las empresas receptoras tampoco hacen gran cosa por el desarrollo de sus empleados.

Así que es una ruleta continua de desidia, asco al trabajo y titulitis donde la meritocracia suele brillar por su ausencia y todo se reduce a odio mutuo trabajador-superior.

1 respuesta
n3krO
#81sickxk:

Lo que te permite trabajar en un puesto u otro es la valía profesional que adquieras tanto con experiencia laboral, como con formación acadécima y tus propias aptitudes. Nada más (y nada menos)

Te olvidas de las aptitudes legales que te ortoga tu formacion profesional y/o superior, no?

#81sickxk:

El problema es que en España no se forman futuros profesionales, se dan pases para sacar títulos. Y en muchos casos las empresas receptoras tampoco hacen gran cosa por el desarrollo de sus empleados.

Y la mayoria de las parsonas tampoco pone de su parte ni para aprender en entornos academicos ni para desarrollarse en entornos profesionales, mejor echamos la culpa a una de las partes cuando la otra parte actua como si le gustara como funcionan las cosas ahora.

#81sickxk:

Así que es una ruleta continua de desidia, asco al trabajo y titulitis donde la meritocracia suele brillar por su ausencia y todo se reduce a odio mutuo trabajador-superior.

Menos mal que en mi entorno profesional no pasa nada de eso.

1 respuesta
kAm1

He leído que todo el mundo tiene facilidad de acceso a la universidad?

tholdrak

Edit: entendí mal a la persona a la que cité.

Si es que no son horas joder xD.

sickxk
#82n3krO:

Te olvidas de las aptitudes legales que te ortoga tu formacion profesional y/o superior, no?

Sí, hombre, ya se que los ingenieros firmáis proyectos.

Te hablo de la valía profesional de un trabajador. Las aptitudes legales o potestades determinadas adheridas a un título las tiene todo aquel que tenga el papelito en casa pero luego, dentro de su mercado de trabajo particular, hay diferentes tipologías de trabajador. Y es un moldeo continuo en base a experiencia, aptitudes adquiridas/potenciadas y voluntad de progreso y evolución.

Todos los médicos de familia tienen potestad para recetar pero no todos desempeñan su trabajo de igual manera, por ejemplo.

#82n3krO:

Y la mayoria de las parsonas tampoco pone de su parte ni para aprender en entornos academicos ni para desarrollarse en entornos profesionales, mejor echamos la culpa a una de las partes cuando la otra parte actua como si le gustara como funcionan las cosas ahora.

El quid de la cuestión es que una de las bases del cambio social es la educación de base. No puedes como nación elaborar un sistema educativo ineficiente y ridículo y luego quejarte de que formas tontos de baba.

Así que la culpa no es tan repartida. Gente con alergia a cualquier tipo de esfuerzo e inapetencia total ante la superación personal siempre habrá, pero si a través de la formación se lo transmites en vena, tienes el abono perfecto para la mediocridad.

DiSKuN

Como ya han dicho, depende de varios factors:

  • lugar de residència
  • trabajo a desempeñar
  • cargas familiares
  • etc

Para mi, en mi caso, es un sueldo de mierda

ArThoiD

Pues es un sueldo de mierda, la verdad...

Pienso que al ser de Ibiza tengo la visión un poco "alterada" de cómo está España, porque aquí la crisis no la hemos conocido, pero yo trabajando en verano cobraba 1350€+ por 48 horas/semana, con 17-18 años....

Y juraría que no conozco a nadie que trabajando en la isla todo el año gane menos de 1000€, ya no digamos trabajando en verano. Y casi ninguno de esos tiene estudios superiores, muchos ni la ESO...

Ah, y el nivel de vida no es más caro que Barcelona, Madrid o similares, diría que es más barato en general, sin tirar a lujos claro.

A mi me ofrecieron prácticas en Barcelona por 800€ y no lo acepté ni de coña, entre otras cosas porque tras haber estudiado allí durante 4 años sé que con ese dinero (presumiblemente sucio además, igual te quedan 680€ limpios) no te da ni para el alquiler + gastos prácticamente. Y obviamente hablo de vivir en el centro en un piso más o menos decente, nada de pocilgas a 200€ la habitación...

La verdad es que no entiendo cómo hay gente que vive con familias con esos sueldos, es muy triste el estado en el que está el país... Comentas estos salarios con americanos, alemanes o gente de otros países y no se lo creen, lo ven imposible.

1 respuesta
Galian

en mi casa vivimos 3 con unos 700 euros al mes xD y nos va bien como dijeron por hay arriba depende de la zona y del sitio donde vivas

1 respuesta
guillauME

#88 Supongo que no hacéis otra cosa que Dormir, comer y trabajar ¿no? Porque con ese dinero no da para hacer nada más.

1 respuesta
Galian

#89 tengo la casa pagada eso que me ahorro xD en comer gastamos unos 200 aprox otro tanto para facturas y algo que sobra por si hace falta xD querais o no los pisos son una factura grande xD

1 respuesta

Usuarios habituales