¿Qué os parece la portada de este semanario holandés?

B

#37 Voy a caer en tu bait. En España por semana se trabajan unas 40 horas semanales. En holanda unas 39 horas. 40 -39 = 1 cada español de media trabaja una hora más que un holandés, esto multiplicado por 52 semanas que tiene el año, hace que cada español trabaje al año una semana y media más que un holandés.

Tienes los cojones cuadrados macho, todos los países del sur de Europa y del este curran más horas que esos que te miran por encima del hombro. Eres un acomplejado macho.

Toma la fuente, eurostat. http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/submitViewTableAction.do

1 respuesta
eisenfaust
#56varuk:

No voy a generalizar a todos los holandeses.

xdddd pero mojate hombre, que no estamos en twitter

holanda es un estercolero. no he conocido un holandes, dentro o fuera del pais, que no haya sido un impresentable, tanto en el ambito personal como el profesional. sus mujeres son sosas, la cerveza mala y su comida insipida

lo unico bueno que tienen es que son de los pocos que tienen una vision medio realista de lo que belgica es (porque solo tienen que mirarse en el espejo)

2 respuestas
Unrack

#55 Tampoco hay mucha correlación con la deuda pública. Con su Japón al 200%. USA, Singapur, Francia, Bélgica, Canadá a niveles del 100% similares al español.

1 respuesta
Sentry

Deberíamos invadirlos otra vez, no han aprendido todavía.

C

que tampoco es que les falte razon quitando estereotipos.

varuk

#58 Pero una duda, una fiscalidad "de lo mejorcito de Europa" funciona porque tienes alrededor países que no la tienen así. Es decir, si en mi país las empresas pagan 0€ de impuestos y en los países de alrededor se pagan 20€ las empresas vendrán aquí. ¿Qué pasará el día que todos los países se pongan a la altura de la fiscalidad de UK? En ese caso ¿cómo haces para atraer a las empresas? ¿Qué más les ofresces? Supongo que entonces ya entraríamos a tocar el sueldo del trabajador y empezaríamos a bajar sueldos. ¿Y después de esto? Supongo que podríamos gastar más dinero en formar a los trabajadores y que si en UK tienen 1 carrera aquí tengan que tener 2 carreras y 2 másters.

Es que ese camino que dices, si todos los países tienen 0€ de impuestos, ¿hasta qué punto no empiezas a decir "hasta aquí hemos llegado" y no sigues tocando sueldos y otros temas?

#62 Si es que lo de siempre. Cuando aquí un partido dice que "X país son todos así bla bla bla" y jode, pues luego no haré lo mismo yo. Es como si en Marruecos dicen que los españoles somos todos unos racistas porque un periódico ha dicho no se que.

2 respuestas
B

Viendo en que se gasta el gobierno el dinero, no me extraña que no quieran mandar nada.

Frave

#49

La única gente competente que he encontrado en empresas Holandesas han sido extranjeros. Los holandeses, ademas de chulos, son unos incompetentes.

Bueno en lo de los holandeses no entro, pero vamos ese es uno de los efectos de atraer la inversion extranjera...justo lo contrario a lo que hacemos aquí.

Países como Alemania tienen menos paro porque hacen triquiñuelas con las estadísticas de desempleo metiendo gente a cobrar algo parecido a una "renta mínima universal" que tanto critican a cambio de no aparecer en ellas. No me extrañaría que estos hiciesen lo mismo.

Baia muy español esto de culpar al empedrado...

#51 sobre el papel cual es el paro en los países del norte y cual en los del sur? Y luego repites de modo mas largo lo que ya resumí con una sola palabra, son mas productivos.

Luego tu verborrea de que privilegios estructurales y tal meh, ellos tienen un país decente gracias a unas políticas adecuadas que permiten llegar a ese punto no gracias a que vino dios a verles en el siglo 1, si acaso como mucho han tenido una cultura que ha sido mejor caldo de cultivo para ciertas ideas que traen prosperidad, pero poco más.

Pero si algunos dormís mas tranquilos pensando que la culpa de nuestros males no es nuestra sino de los demás haya vosotros. No cambiaremos nunca.

#54 la combinación de ambas, privada y publica, es parecida que al final esa es la deuda de un país, con la diferencia de que ellos tienen un país con cuentas saneadas y empresas solventes para devolver lo prestado. Vamos es como si tengo un sueldo de 5000€ mes y tengo una hipoteca de 500k€ euros fuera una situación comparable a tener un sueldo de 2000€ y una hipoteca de 400K€

#61 Lo que digo es que si trabajar mas lo defines como tener mas % de la población trabajando y que produzcan mas por hora, sip ellos curran bastante bastante mas. Los acomplejados sois los que necesitáis chivos espiratorios para pensar que no tenéis ningún problema que es cosa de los demás.

2 respuestas
karlosin

es racista y clasista, es su manera de decir que ellos son la hormiga, y los paises del sur somos la cigarra, para meterles en la cabeza a sus votantes que nos están subvencionando nuestra playa , sol y siestas, cuando realmente es justo al revés, ellos son las cigarras que se han quedado con nuestra industria y nosotros somos las hormigas obreras que curramos para servirle copas.

Ya cuento varios liberales de este foro defendiendo a holanda, siempre a los de fuera y tirando piedras en su propio tejado.

1 respuesta
3eat1e

#56 He trabajado 8 años en Luxemburgo. He tratado con varios holandeses allí localmente, hay mucha empresa holandesa. Además mi empresa tiene varias sociedades holandesas que dependiendian de las filiales que llevaba yo.

#68 Si, supereJpañol:

https://es.wikipedia.org/wiki/Arbeitslosengeld_II

2 respuestas
Unrack

#66 Bajándolo aún más hasta que no puedas más. La guerras fiscales también suceden en nuestra nación. Lo digo porque ahora que se pone de moda no se ha hablado mucho de ésto.

Drakea

#63 Fuera del outlier japonés que es un caso muy especial, tener una deuda pública al 100% es el límite de lo aceptable, a partir de allí -y mientras la deuda siga siendo comprada por capitales extranjeros como es el caso de todos menos Japón- las cosas se ponen malas, los ejemplos europeos son Portugal, Italia y Grecia.

Al final la deuda pública es un número, el problema es que como más alto sea a más interés la compras, y llega un punto donde ya no bastará con imponerte intereses altos sino que vendrán con condiciones de recortes ya que son la única manera de tener garantías de cobro, y allí es donde empiezan los lloros y es lo que se quiere evitar a toda costa, y de donde viene toda la lucha por los coronabonos.

¿Pero la deuda privada? En eso el Estado tiene competencias limitadas, es la deuda agregada de todos los ciudadanos y empresas del país, es hasta esperable que los mejores estados la tengan más alta en tanto que se entiende que estos estados son los que tienen condiciones más seguras para la prosperidad -ergo, confianza a la hora de poder pagar deudas-.

1 respuesta
Craso

Me encantan los “patriotas" que en estos hilos siempre demuestran ser unos endófobos de mucho cuidado.

1 respuesta
B
#66varuk:

Qué pasará el día que todos los países se pongan a la altura de la fiscalidad de UK?

Lo que pasará es que todo el mundo pagará muchos menos impuestos, habrá menos políticos (productores profesionales de déficit) gestionando el dinero de los trabajadores, y serán los propios trabajadores los encargados de ahorrar, consumir e invertir el fruto de su trabajo como deseen.

#66varuk:

¿Qué más les ofresces? Supongo que entonces ya entraríamos a tocar el sueldo del trabajador y empezaríamos a bajar sueldos

Si entiendes cómo funciona el mercado esto no depende de los impuestos, esto depende de la oferta/demanda del puesto en cuestión. Los altos impuestos son un extra que frena la creación de empleo y por lo tanto desequilibra más aún la balanza en contra del trabajador.

#66varuk:

Es que ese camino que dices, si todos los países tienen 0€ de impuestos, ¿hasta qué punto no empiezas a decir "hasta aquí hemos llegado" y no sigues tocando sueldos y otros temas?

Hasta el punto en el que los impuestos sólo se paguen para pagar la Justicia, la Defensa y una red de subsidio a personas desprovistas de recursos.

2 respuestas
texen

#69 Será cigarras, digo yo. Ojalá fuésemos cigalas, o "El Cigala". XD

1 respuesta
karlosin

#75 ops, edit, error garrafal. thx xd

JoramRTR
#62eisenfaust:

sus mujeres son sosas

Esto no te lo permito, aun sigo enamorado de unas holandesas que se juntaron con mi grupo de amigos para ver un Holanda España en una eurocopa hara una decada o asi xD

1 respuesta
Lexor

#73 Mucho mejor aquellos patriotas que promueven modelos de economia lesivos hacia con su sociedad
Mas impuestos! mas madera! fomentemos la inversion internacional subiendo impuestos y dificultando la movilizacion del dinero! mas madera! mas impuestos!

Unrack

#72 La deuda privada puede provocar impagos y crisis de acreedores. De hecho ya intentaron movilizar planes para estos problemas sobre todo referidos a sector inmobiliario.
Y repito, todo lo que has dicho es muy bonito pero no explica gran cosa de forma general. Justo antes de la crisis nuestra deuda pública (30% lol) escondía una ingente deuda privada (250%).
Ya no me meto en la tontería de que trabajamos menos cuando holanda tiene la mayor cantidad de jornada parcial, por ejemplo xD.

1 respuesta
NocAB

#42 mira lo que es el modelo greenfield, no es un paraíso fiscal pero no queda lejos

1 respuesta
Unrack

#70 No te pases con ellos. Creo que cerrro burbuja.info y han venido aquí.

NocAB

#74 en la práctica no parece funcionar como dices, mira la carga impositiva que soportan los trabajadores en países como Irlanda y Países Bajos

2 respuestas
varuk

#74 Sí, pero mi duda sigue ahí. Ejemplo. Viene Google a Europa. Quiere poner una filial de 1000 trabajadores y duda en hacerlo entre Francia o España. Ambos países le van a pedir 0€ de impuestos. ¿Cómo convences a Google? ¿Diciéndole que aquí va a dar sueldos más bajos que en Francia?

3 respuestas
Unrack

#82 De hecho el modelo de Noveno es financiar todo con el impuesto más desigual de todos.

1 respuesta
Frave

#70 que quieres demostrar con ese subsidio aleman exactamente??

1 respuesta
Vandalus

que se jodan, que luego bien que vienen de vacaciones a nuestras playas

Zaide

Pues me parece normal. Cada vez que hay una crisis hay que dar dinero a los mismos.

Centrate

#1 pues que es la realidad, aquí la peña se los agarra con las 2 manos y no hace ni el huevo.

solo saben quejarse y culpar al mundo de sus problemas y no dejan de pedir y pedir.

Overwatch

#50 Parece que hemos encontrado a un holandes en mediavida.

Para mi son la misma basura y deberiamos salirnos de Europa, a ver que tal lo llevais cuando nos salgamos unos cuantos paises jajaja

1 respuesta
sPoiLeR

Nunca he entendido como esos paises enanos tienen tanto poder comparado por ejemplo con España, Italia y Francia.

1 respuesta

Usuarios habituales