os podrias sacrificar por alguien?

Lova

#30 yo soy el menos indicado para dar clases de nada, simplemente pongo ejemplos pq aki la peña vive en los mundos de yupi pensando en q son, como dije mas arriba, jack bauer entre otros y eso solo son peliculas.

btw no es antropoligia, simplemente q me da por leer mucho ultimamente.

Netzach

Sigue siendo algo antropológico hablar del comportamiento de un humano...

De todos modos tío, si la gente quiere vivir en los mundos de Yuppi, déjales, se sentirán mejor al poder decirle a alguien que ellos darían la vida por X persona y todos contentos.

kainlucifer

No es autoprotegerme a mi, estoy hablando de proteger a otra persona.. ponerme en medio, para que a esta persona no le ocurra nada, y si, me lleve un botellazo en la cabeza, quede en coma 1 mes, hace cerca de 2 años y medio.

NO es fake, la situacion, fue bastante dificil, la de despertarme de la cama por gritos, ver a mi madre en el suelo, y ver a mi padrastro con una botella de cristal en la mano llena, con acto de que le iba a dar con ella, automaticamente fui corriendo y me tire en medio, me dio a mi.

Diabloskuro

me temo que el post acaba en #33, la gente no sabe que responder despues de estas cosas.
#33 Siento que tengas que haber pasado por ese mal trago, te lo digo de corazon.

Lova

#33 pero... eso es sacrificarse por alguien? -_-

eso fue q te dio en mal sitio y ya sta, iwal q podias haber peusto las manos en medio, iwal q podias haber hecho cualquier otra cosa, tu vida en ningun momento corrio peligro por el acto de proteger a tu madre de un botellazo, alomejor ni le habria dado, o le habria hecho una contusion o vete tu a saber.

El tema de malos tratos ya es otra movida, y realmente indignante q intentara agredir a tu madre de esa manera y ojala le pase lo peor a ese individuo, de la misma forma q no fue una situacion de vida o muerte.

Eristoff

#33 Sin quitarte merito ni credibilidad, pero...

Fue asi en plan tu padrastro iba a lanzar la botella y tu que viste las intenciones saliste corriendo por el salon/pasillo/cuarto (tendria que ser largo de cojones, mi casa haces amago de correr y ya te has estampado contra la pared), y te lanzaste asi estilo pelicula americana, portero de futbol, y remataste la botella con la cabeza?

O mas en plan, tu padrastro fue a atizarle botella en mano a tu madre tu que viste las intenciones saliste corriendo por el salon/pasillo/cuarto (vease el parentesis de arriba), y te lanzaste asi en plan guardaspaldas americano/ bala humana, y tu padre bateo con la botella en tu cabeza que se interpuso en la trayectoria?

Porque asi analizandolo en los dos modos, en la primera podrias haberte lanzado contra tu madre o padrastro, al menos que tu padrastro se encontrara a una distancia muy considerable (lo cual reafirma mi teoria de que tu casa es el campo de oliver y benji), la cual haria recapacitar tus opciones y saltar asi a lo kamikaze contra la botella.

La segunda opcion es mas descarada la posibilidad de haberte lanzado contra tu padrastro, al menos tambien que se encontrara a una distancia muuuuy considerable (lo cual inspira una nueva teoria de la botella kilometrica, pero no se sostiene por que su padre deberia de tener la fuerza del gigante verde, o ser una botella de minimo peso, por lo que seria jodido que entraras en coma...) que descartaremos, por lo que se cierne a mi, y es aqui a donde queria llegar, la siguiente pregunta (si no es ser muy descarado):

Que cojones haces poniendote en medio?

Un saludo, El RPV Es la ultima pregunta.

kainlucifer

Veamos Eristoff, mi casa es enana, 80m2 apenas.. la situacion... a ver com te lo explico, le iba a dar con la botella vale, la tenia alzada, arriba, con las dos manos, lo recuerdo perfectamente, y mi madre, en el suelo, muy cerca, yo andando rapido de mi habitacion vale (no sabia lo que ocurria) y en el momento que al salir de mi abitacion, pues al girar un pelin la cabeza, vi la escena y sali volando, y fue el acto de, poner automaticamente (quizas he generalizado con lo de ponerme en medio) fue, automaticamente cubrirla a ella con mis brazos y cuerpo (tenia.. 13 años y algo.. tampoco podia hacer plan superman de quitarle nada porque no podria.. ) no se eristoff, en esa situacion te digo en serio, y menos con 13 años, que no se actua pensando, no da tiempo a pensar, ni mucho menos, simplemente hice eso, y quizas, al yo estar mas de "pie" el impacto no fue tan brutal, si le llega a dar a mi madre tal como estaba en el suelo, la hubiera matado.

PD2: #35 Igual me he excedido con eso de que en ese momento di mi vida, pero para mi, si fue asi... otra cosa es, como te lo quieras tomar, respecto al tema, es decir, tomar una decision, te puedo decir algo:

Si es un momento, estilo a este.. que no tienes momento para pensar siquiera (ya te digo y te aviso, que no piensas en ese momento que hacer con claridad..) es posible, que pase cualquier cosa.

Si es algo, que puedas pensar y reflexionar, si SABES A CIENCIA CIERTA que daras TU VIDA, 100% es decir, SEGURO, estoy casi seguro, que a no ser, que fuera para salvar la vida de alguien que merezca la pena (mi sobrina pequeña por ejemplo..) no se si lo haria, diria que no, ya que tambien tengo yo una vida por delante.

PD: Con 13 años, yo era un enano, y mi padrastro era un tio, que media mas de un metro ochenta, la botella de cristal, era de ron negrita, y esto lo se, porque es lo que siempre habia en casa (cuando compraban de vez en cuando) porque no se compraba otra cosa distinta, y el impacto fue muy fuerte, me dio cerca de la sien, porque, fue el acto reflejo este, justo de verla bajar seria (no recuerdo) y darse la vuelta hacia un lado la cabeza..

M

A dia de hoy solo daria mi vida por una persona, la misma que un dia me la salvo.

Eristoff

#37 No te estoy reprochando tu forma de actuar, simplemente me parecio curiosa tu forma de contarlo, queda mucho mas humano como lo has contado ahora.

Y no es que quiera frivolizar sobre el tema, se que ha tenido que ser jodido, no quiero que me malinterpretes.

Un saludo :)

kainlucifer

Quise enfocarlo de la manera mas.. digamos entendible posible.. y te entiendo, no pasa nada, jeje

Un saludo.

Lova

#40 pero ahi has confundido kerer proteger a alguien importante para ti con dar tu vida por esa persona.

lo q #1 exponia era dar tu vida a cambio de la de otro, del palo muero yo para q X siga viviendo.

mi manera objetiva de ver lo q te ocurrio fue q por mala pata te dio en un mal sitio y por eso estuviste 1 mes en coma.

kainlucifer

Bueno pues.. lo siento jeje, pero de todas formas, lo que expone #1 se puede ver de muchisimas maneras y situaciones distintas.

Eristoff

#41 Me parece que se sobreentiende que NO siempre se sabe con certeza cuando vas a dar la vida por otra persona...

No es algo asi en plan:

  • Bueno yo me pongo entre tu y la bala, solo si te va a matar eh? Si te deja vegetal de por vida, te jodes y no seas egoista vale?

Cuando decides proteger a otra persona, te arriegas aun sin quererlo, a dar tu vida por la misma.

Saludos!

kainlucifer

A eso es a lo que me refiero yo a que tu no sabes lo que va a ocurrir..

Otra cosa es que digan van a operar a X y solo si tu das tu vida para hacer X cosa pues se salva, eso es un tema distinto.

Pero si ves por ejemplo a tu hermana pequeña por ejemplo en medio de la carretera, lo mas logico (yo al menos lo haria) si veo que viene un coche y le va a atropellar ir corriendo lo mas rapido que pueda para quitarla de enmedio, ya que, lo que en ese momento piensas es en que NO le atropelle el coche a esa persona, no piensas que tu vas a morir bla bla..

Lova

#43 leyendo a #1 a mi me keda bastante claro lo q kiere decir vamos.

hace mes y medio volviamos a casa al salir de la disco, uno del curro se encaró con otro fuera y ya iban 2 amigos mas a meterle, total q cocido como iba me da por intentar meter paz, lo siguiente q recuerdo fue estar en el suelo, sangrando de la ceja con una minibrecha, un dolor en el pomulo derecho como si se me fuera a abrir la cara en 2 y con unas ganas de vomitar terribles de las 2 patadas q me dieron en el estomago, luego se ve q uno saco una navaja, dspues ya vinieron los securatas del space y ahi no pasó nada.

de lo poco q recuerdo pq entre la taja q llevaba y lo desorientado q iba del golpe tampoco me dolia en exceso, luego se ve q tb tenia varias costillas contusionadas, aun me duele el costado con segun q gestos.

Me sacrifike por mi colega ? de ninguna manera, a mi modo de ver le ahorre un par de semanas con molestias en la cabeza y torso. Q podia haber pasado algo mas grave ? nadie lo sabra nunca.

#44 si eso llega a suceder o eres flash o te kedas sin hermana, pq dudo q corras mas q el coxe.

mejor lo copio pq parece q ni lo leeis:

#1 @ Hoy - 04:05

os podrias sacrificar por alguien?
pues eso , k si serias capaces de sacrificaros por alguien..perder la vida para salvar la de otro...

Contestad pensandolo bien , no lo tipico "a mi madre nadie la toca"..se trata de vuestra propia vida

Derek

La pregunta es.. ¿Alguien lo haría por mi?

hDs92

#46 respuesta mia : NO

Scavenger19

se sabria en el instante...8)

Colacado

nose, creo que eso saldría solo en el momento xD

_-DyN4MiC-_

Depende de muchos factores, persona, situacion, opciones/posibilidades, tiempo de reaccion etc.. Una cosa es llevarte tu un golpe que se fuera a llevar una persona ke aprecias y otra cosa perder la vida al defenderla.

Que sinceramente, si alguien intenta matar a esa persona y te mueres tu luego esta claro que la matara a ella, asi que es tonteria perder la vida de un modo tan "peliculero".

Lo mejor es matar al que origina el problema y fin.

hDs92

#50 decia al principio k hacia falta un psicologo aki por tantos a kien les daba igual perder lavida...pero hace falta otro para los psicopatas..
"matas el origen del problema y asta.."..te falto el " I ll be back" y pasas por terminator

AbYdoS

pues supongo q a los tipicos, madre, padre, hermana.
Por una novia jamas, solo por la q sea mi mujer.

Rafyelzz

No.

Hay ciertas personas como mi padre, mi hermano y mi chica que me jugaría el culo por ellos, pero hasta el punto de dar mi vida no.

J1mmy

No. Y no pondría mi vida en demasiado peligro tampoco. Eso no significa q no me guste ayudar a todo el mundo, aunq sea gente desconocida.

OhYeAh

NO. Nadie se merece la vida de otra persona.

_

Por mí y por pasteles de panteras rosas?

Tendría que verme en situación.

kimeritta

#8 Eso suponiendo que tu seas la razon de ser de tu madre no? No siempre tiene por que ser asi.

Yo creo que hay que estar en la situacion para saber lo que realmente haras; las situaciones extremas hacen aflorar partes de nosotros que tal vez ni sepamos que existen.

EipoX

algunos conductores borrachos creo que no tasan que tienen una vida tan cara e incluso la vida de los demas en juego... ahi no decis nada??

makkki

Soy creiente así que la muerte me acojona, pero lo llevo bien xd. Si tuviera que sacrifircarme por algun familiar directo, lo haría sin duda.

M

yo solo por mi padre o por mi madre
no more xD

Usuarios habituales