os podrias sacrificar por alguien?

B

sí, sobretodo por mi hermana pequeña de 7 años

K

Pues yo solo la daria x mi novio, xk mi familia es una mierda y aparte ellos ya vivieron demasiado...

Karch

#59 porque te acojona si luego vas a ir al cielo y podras ver a dios? es mas yo me suicidaria ya para no esperar mas

Korso

Ahora mismo te diría que claramente sí. Pero quizás la pregunta vaya más allá cuando se diga ¿Y por alguien que no conoces?

De todas formas ahora diga lo que diga no sirve, eso se sabe cuando ocurre.

Rafyelzz

#62 P'os vaya navidades hija...

reVorZ

Todo depende del momento y del lugar

K

#65 k tiene k ver cn la navidad?

NdY78

Como una imagen vale mas que mil palabras, mil imágenes valdrán mas que un millón de palabras. Os remito al final de Salvar al soldado Ryan cuando el capitán John H. Miller (Tom Hanks) le dice al soldado Ryan (Matt Damon): "Haz que esto merezca la pena, hijo" (o algo parecido). Y entonces aparece un Ryan ya en su senectud, llorando a lágrima viva y hablandole a la lápida tratando de que éste le escuche y diciendo cosas como que espera que se sienta orgulloso, que ha tratado de llevar una vida digna y le hace decir a su esposa delante, para que el capitán lo oiga, que ha sido un buen hombre y que ha llevado una buena vida.

En resumen. No creo que se deba dar la vida por alguien voluntariamente. Es una responsabilidad demasiado grande para la persona que queda viva. Menos aún para un padre/madre. "Ningún padre deberia enterrar a sus hijos" dice Theoden, rey de Rohan en El señor de los anillos

Aunque si creo que a lo largo de nuestra vida, vamos a conocer muchísima gente, empezando por la propia familia (y por la família me refiero principalmente a la que vive en tu casa) por la que va a merecer la pena ARRIESGAR la vida. Pero no, nunca dar la vida voluntariamente.

Y como la vida es cambiante, hoy en dia arriesgaria mi vida por mi familia; mis padres, mis hermanas y mis sobrinos. Mañana, quien sabe.

M

#62

mas alegria mujer ><

D4rk_FuRy

Todos los que dicen que se sacrificarían por alguien, mienten. Eso solo ocurre en las películas, o con personas que carecen de una educación moral.

personas que dicen, "Daría mi vida por mi novi@", sinceramente, me dais pena xd

B

Ni de coña, mi vida es la puta hostia.

Spank

yo me sacrificaria por Madeleine :)

Rafyelzz

#67 Si no entiendes una respuesta tan simple como esa no trataré de explicartelo O_o

Pero por si acaso, (habitualmente) Navidad->Familia.

K

#73 #69 Pues a mi tu respuesta me parece inmadura y se nota k eres una persona k sus padres le an dado todo y sta mimadito!
Todos los k lo dan todo x su familia... enhorabuena.
Pero ahora piensa un poco, en esas personas k kizas no tengan familia, o k su padre le aya violado, pegado, matado...etc... eso es una familia? Yo creo k los padres no son los k paren, sino los k cuidan o demuestran su cariño.
Navidad = familia = lo dice el corteingles.

sanroma

esta bastante claro que no.

Rafyelzz

#74 Te mereces una mala respuesta por mi parte, pero no me voy a rebajar a tu nivel.

Solo te he venido a decir que, aunque trates de adjudicarselo al corte inglés, es una costumbre pasar la navidad con la familia. Que tu familia no es la que te parió? La mia solo la mitad, y que lo cambia? Quizás debas revisar el concepto familia en el diccionario.

Es un consejo.

PD: Permiteme que me defienda, aunque sin tratar de convencerte de lo contrario, de que a mi mis padres no me han dado precisamente todo, ni me han mimado. Pero claro, ahí estas tu para hacer suposiciones.

R4zi3l

Yo me sacrificaria por mi mismo. Pero claro no estoy enamorado mas que de mi mismo.

Quien eres tu para elegir sacrificarte por otra persona? puede ser un trauma para esa persona deberle la vida. Una madre nunca querría que su hijo de sacrificase por ella, por ejemplo (a no ser ke sea muy cabrona la tia).

RPV: #68 basicamente.

xPipOx

Por algun amigo/a, novia si, ya que tienen edades parecidas pero por madre o padre lo dudo ya que seria peor para ellos pensandolo friamente no se. Tambien pienso que esas cosas no se piensan, asique lo que digo ahora no sirve de nada.

K

#76 no te ofendas xk no lo dije cn ese fin, yo respeto tu opinion pero creo k todos deberiamos respetar las opiniones de los demas xk no sabemos x lo k a pasado esa persona para decir eso y su postura es tan valida como todas las demas.
Para mi la navidad es una fecha k se a creado x la religion y ahora se utiliza para sacar dinero aunk a mi tb me gusta pasarla en familia y la voy a pasar.
Pero pienso tb k es una fecha para pasarla cn kien tu mas kieres y aprecias y tb cn las personas k mas te kieren, ya sea tu familia o amigos o lo k sea.

Rafyelzz

#79 Ahí entra mi concepto de familia. "Personas a las que quieres y con las que quieres pasar estas fechas" Ya sean amigos, familia política, de sangre, o lo que sea, y por supuesto, la persona que amas.

Creo que estamos deacuerdo.

fl0recilla

No creo, me quiero demasiado.. :(

PLeaSuReMaN

no, no me quiero a mí mismo como para querer al resto. si me sacrifico que sea por mi propia persona.

Netzach

#79 Vaya postura mas chunga

Sin animo de ofender, por lo tuyo habrás pasado

I

Me sorprenden bastante las repuestas, hay un huevazo que dicen que si.

Yo por supuesto que no, primero yo y luego los demás.
En caso de que fuera por salvar a muchas personas, nose tipo la peli de Armagedon por ejemplo xD pues teoricamente si lo haria

fl0recilla

Es que aquí, además de super-penes, tenemos super-héroes xdD

PLeaSuReMaN

#84 yo ni eso, tener en tus manos la oportunidad de cargarte a la humanidad mmm xDD

que bonitas son las pelis ~~

MTX_Anubis

Sólo por una persona, el resto valen menos que yo.

Loa

todo el que merece que de mi vida por el no querria que lo hiciera asi que...

Guardian

Si, pero solo por unas pocas personas.

SeRgIo

Esto esta lleno de emos xD
pues pensandolo bien por algun familiar muy cercano puede ser

Usuarios habituales