¿Os pondriais la vacuna si fuese voluntario ponersela?

B

Si pagasen me la pondría rápido, sino me esperaría tiempo a ver cómo va la cosa xd

yooyoyo

#56 Qué fuentes quieres? Son la etapas en el desarrollo de una vacuna, variando sobretodo en la primera que dice 10 años, en la etapa de exploración se buscan los antígenos candidatos a usarse para el desarrollo de la vacuna y dura años siempre (pongámonos en lo mejor, los coronavirus se llevan estudiando a saco desde el SARS y hay candidatos a vacuna ya conocidos). Ponte con la fase preclínica donde van a probar esos antígenos en diferentes tejidos celulares para ver como reaccionan...con el coronavirus ya se está probando en humanos así que ¿Qué ha pasado con esa fase?

Fases 1, 2, 3...con ensayos clínicos en humanos, cálculo de dosis, periodo de observación, efectos adversos, eficacia...que duran en torno a 5 años si se tiene suerte y dan con la tecla a la primera.

Van a desarrollar ahora una vacuna sobre un virus nuevo y desconocido en medio año xD se la ponga peter.

1 1 respuesta
aNNFFF

Yo me la pondre el primer dia que la saquen. Estoy deseando salir a la calle a manosear todos los pasamanos y barandillas posibles y luego poder tocarme la cara bien agusto.
Uff! que placer.

B

En mi opinIón de barra de bar, por mucho que se diga, no creo que haya una vacuna tan rápido, y eso si se consigue algo eficaz. Me temo que a final de año empezará ya a oírse que dentro de la nueva normalidad (mi nuevo nickname csgo por cierto, a que mola) se comprende el aceptar que tarde o temprano lo vas a tener que pillar, y vemos si la ruleta rusa te depara una bala o anticuerpos.

Lo mismo que pasó hace 100 años vaya. Esto va a durar 2 o 3 años y no lo va a terminar una vacuna, sino la inmunidad de grupo. Y si van 2.5M de infectados en España con la que se ha liado, pues nos quedad 42M más.

1
SmashingP

#62 No sé, a mi no me has convencido, yo sigo pensando como #56 xD, esa gráfica tiene pinta del año de la polca cuando el mundo no estaba globalizado.

1 respuesta
varuk

#65 y también pensando que ahora tienes a todos los países del primer mundo investigando a saco con dinero sin límite hasta que la desarrollen. Pero bueno, me gustaría una fuente científica para ver si es que hay tiempos que no puedes acortar por narices aunque metas recursos infinitos.

1 respuesta
PrinceValium

Saldrá algún cargo poniéndose la vacuna en directo como en Palomares?

B

#45 serás como Ortega Smith pero sin trombos

Nirfel

#66 Puedes acortar tiempos siendo más flexible con la normativa, es decir, saltandote protocolos de seguridad.

Tened en cuenta que, muchos fármacos pueden no tener efectos a corto plazo pero si presentar efectos a largo plazo.

Artículo de 2018, sobre fármacos (para vacunas es similar).

https://www.propharmagroup.com/blog/drug-development-key-success-concept-commercialization/

2 respuestas
Lizardus

El otro día no sé dónde leí que a algunos de los que les pusieron la vacuna de la gripe A han terminado con narcolepsia crónica y lesiones cerebrales.

Fíate de los efectos que puede tener esta. No me pongo yo una vacuna en fase alfa ni de coña.

Una vacuna del coronavirus desarrollada en un año es como pincharse un Fallout 76 de salida.

Carcinoma

Habiendo pasado ya el virus y sabiendo más o menos lo que puedo esperar de él si mis condiciones no varían demasiado, la vacuna se la va a meter su puta madre.

Pero me alegraré de que la haya, eso sí. Un par de autistas bien merecen la vuelta a la normalidad.

1 respuesta
NigthWolf

Yo si, con las primeras tienes mas posibilidades de que te toquen super poderes

Krules

Cómo que si fuese voluntario?

Una vacuna en menos de un año para un virus que ni me afecta en caso de cogerlo? Ahora voy corriendo a ponérmela xD

1 respuesta
B

Sí, porque ha pasado por las fases rigorosas fases de desarrollo y prueba pertinentes.

#71Carcinoma:

Un par de autistas bien merecen la vuelta a la normalidad.

Aunque esto lo digas de coña, no me parece bien decir cosas así, porque luego hay gente que se termina creyendo de verdad que las vacunas pueden causar autismo, cosa que es absolutamente falsa y no tiene ninguna relaicón con la realidad.

2 respuestas
TrumpWon

#74 Conforme las vacunas se han ido extendiendo, el número de autistas ha crecido y el de piratas ha disminuido, así que sí, sí es verdad. Los datos están ahí : el autismo rebaja el número de piratas.

1 respuesta
Nirfel

#74 Un procedimiento que habitualmente necesita 5 años, lo han acortado a 5 meses..., ¿realmente crees que no se van a saltar nada?

K

Yo no soy de las que compran en Early Access.

Lizardus

#75
El número de piratas de pata de palo y de loros porque el de negros con aks se ha disparado jaja.

varuk

#69 Gracias.

Justo hoy ha salido esto:
https://ethic.es/2020/05/migue-hernan-coronavirus/

Soy_ZdRaVo

#73 como sabes que no te afecta?

1 respuesta
Lizardus

Suerte para ponerse una vacuna en early access.

El peligro de las vacunas 'exprés': la brutal narcolepsia de J. tras inmunizarse contra la Gripe A

https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/05/09/5eb59939fc6c834f288b456e.html

Krules

#80 no tengo patologías previas, ni 80 años, ni vivo en residencias hehe, te vacunas de la gripe cada año? Yo no, que quieres que te diga.

Solo alguien muy ignorante que no conoce el riguroso proceso que deben respetar las vacunas se la pondría a los meses de salir xD

2 respuestas
TrumpWon

#82 Lo jodido es que nos obliguen a ponernosla

Pero conociendo a los inútiles del gobierno si no tenemos mascarillas las vacunas para cuando venga la próxima pandemia tendremos las de esta. Eso nos salva

1 respuesta
Krules

#83 hasta donde se no se puede obligar, pero vaya, en caso de que obliguen pues estaría bastante claro que lo importante en todo este tema no es la salud.

Soy_ZdRaVo

#82 Hay chavales deportistas en la UCI. Solo alguien muy ignorante puede decirse inmune

1 1 respuesta
Krules

#85 te vacunas cada año de la gripe? veo que no has contestado, intuyo que no, también entran jovenes deportistas en la UCI por ello.

No me vengas con la demagogia barata, la probabilidad es lo que tiene y uno de cada millones le afectará, pero los datos están ahí. Y no, siendo joven y sin patologías no es necesaria una vacuna para una enfermedad como esta, mucho menos una vacuna sacada en 1 año.

Espero que seas de los primeros en ponértela, no se ni por qué no te la pones ya a lo beta tester, total de debe dar igual 3 meses que 6 meses comparado con 6-10años reglamenarios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 solo te preguntaba por qué creías ser inmune, las deposiciones que salen de tu mente me interesan bien poco.

Ya sabes que no tolero a los de tu condición/ideología

1 2 respuestas
cabron

La pregunta no tiene sentido "si fuese voluntario ponersela"

Que yo sepa no es obligatorio ninguna vacuna para adultos

Krules

#87 no soy inmune, pero no me afecta como para tener que ponerme una vacuna NO testada, qué no entiendes de ahí para necesitar soltar gilipolleces de ideología?

Y no, no se lo qué toleras o no, ni me importa, no sé ni quien eres más allá de haberte leído 2 o 3 veces por el foro xD

Tampoco me hago seguros de vida cuando viajo en avión, y hay muchos deportistas que han muerto estrellados, deja la demagogía y no me vengas con los outlier como si fuesen la norma.

Sigues sin contestarme sobre la vacuna de la gripe anual, sigo intuyendo que no te la has puesto en la puta vida.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Bucle

1 respuesta

Usuarios habituales