¿Os produce alegría la cárcel para el Govern?

kraqen

#84 ¿Salir a defender qué? ¿Cómo os cargáis ambos territorios para el beneficio de unos pocos? Que por cierto, no vais a ser vosotros. Y gracias por sacar al PP de nuevo, como si todos los que estuviéramos aquí fuéramos fans de ellos.

#87 La única vía para que todos (o la mayor parte) estuviéramos contentos es una reforma seria de la CE. Pero claro, si ya os ha costado rozar el 50% en vuestra tierra en los peores momentos de la crisis, para que esperar a que terminen de surgir movimientos favorables en el resto de España cuando se puede capitalizar ese desencanto momentáneo.

Dase
#84Zhelion:

O sea que os parece bien que encarcelen a gente escogida democráticamente que piensa diferente que vosotros

Pero es que esto no ha pasado. No hay 70 encarcelados por este proceso, por lo cual, se demuestra que no es por pensar diferente.

Tritoman

estaré feliz cuando todo el gobierno esté bajo tierra

1 respuesta
Dieter

Barbecheros, barbecheros everywhere.

atom
#30xemi:

pero vuestras historias de que a los corruptos se les da trato de favor respecto a estos indepes no cuela.

Siete años de investigación y seguimos sin pistas sobre quién puede ser ese M. Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas y que cobró más de 12.000.000 de pesetas en negro.

Un trato igualito igualito, hoyga.

1 respuesta
Starshow

Momento “este país de represión brutal” con un iphone 7 en la mano con el que escribe lo que les salen de los mismísimos cojones en redes, beca en la universidad, cochecito y fotos del sábado pasado reventándose el pecho a jagger meister en un garito a las 5 de la mañana...lo que viene siendo una represión brutal vamos.

Lo de estos señores, si te saltas la ley ( ellos mismos sabían a lo que se enfrentaban, los tweets después de entrar al trullo lo demuestran ), que paguen y punto.

Overwatch

#5 Es la jodida verdad... pienso igual... pero la mayoria de los españoles, con el odio hacia los independentistas... pues con meter en la carcel a esta gente... todos aplauden y estan super contentos como si hubiera ganado España el mundial de futbol, una alegria parecida.

Y se olvidan de los politicos corruptos y ladrones... pero bueno ya el PP ha cumplido y el "osito" está en la carcel.
Pena que en las próximas elecciones el PP sacará más votos.

Zhelion

#89 Gracias por responder. Nadie en este foro es experto en todos los temas que incumben un gobierno a la vez, de manera que formamos nuestras opiniones en gran parte en nuestros supuestos y lo que nos llega de los medios de comunicación. Digo esto porque, como bien dices, "parecen claros" la malversación y sedición. Yo pregunto: ¿por qué tenía más escaños en el Parlament Junts pel Sí que los partidarios del no? En el sentido que de algún sitio tienen que salir los votos a favor de Junts pel Sí, y de la CUP. Esos votantes sabían que entre las propuestas de la agrupación había la de iniciar la República catalana, de manera que si votaron es porque hay un interés real en la independencia entre la ciudadanía, de igual manera que hay parte de la ciudadanía que la rechaza. Para evitar la desunión del pueblo y para garantir que todas las opiniones son respetadas y escuchadas, ¿qué solución hay? Un referéndum, el resultado del cual se gestiona con el máximo respeto hacia la ciudadanía. En un principio tenía que ser pactado con el estado, como muchos otros estados hacen (hoy mismo he visto que Francia va a hacer uno, vaya). Pero ante la actuación del Gobierno español, razonadme qué opciones había. La de "bueno, pues nos callamos y nada" no sirve.

Por tanto, si hay un porcentaje de población tal que fija el número de diputados a favor del sí más grande que el del no, es obvio que se debe hacer un referéndum porque detrás hay una demanda de una parte representativa de la población. No una DUI porque, efectivamente, iría en contra de las leyes, pero sí un referéndum. ¿Que se infringe el artículo 2 de la Constitución? Oye, debe haber un rango de movimiento o de adaptación de la Constitución a la población si esta es representativa. Creo yo, esto es subjetivo. Y con adaptación me refiero a que si hay un discurso legítimo detrás de los hechos que promueve el cambio de la Constitución, pues hay que hablar de cambios porque la Constitución debe garantizar un espacio mínimo de respeto hacia todo individuo y nunca actuar como elemento de opresión. A cada intento de dialogar, "es que va en contra de la Constitución".

Entonces, es malversación promover un referéndum para que la ciudadanía se exprese? Sea en la cuestión que sea. Yo no sé responder esta pregunta, pero no me parece malversación porque yo mismo he pedido a través de mi voto que se sacaran las urnas para poder expresarme, igual que los de Catalunya S´´i que es Pot pedían que se pusieran las urnas, y gente (partidos no, obviamente) a favor del no también lo pedía y sigue pidiendo.

En fin, sé que despreciaréis todo lo que he dicho y que os sonará a patrañas y excusas para esquivar la Constitución, pero la verdad es que os pido un esfuerzo de comprensión de nuestra situación.

2 respuestas
alepe

#98 Me voy al Camp Nou que hay partido, mañana te contesto :)

1 2 respuestas
Dieter

#99 como los de las caceroladas hahahaha.

1
obsscure

#99 que no se te olvide la estelada

1 respuesta
xemi

#95 Pujol te saluda. Dado que la justicia es tan parcial e injusta con los catalanaes, ¿como es que este señor no esta en la carcel?

Que pesaditos sois con el y tu mas. Estos señores estan bien metidos en la carcel, al igual que lo estan los corruptos del PP que ya han metido y los que meteran en el futuro.

1 respuesta
B

Jordi Evole salió el jueves en el hormiguero y repito un poco lo que dijo el, con lo que me siento 100% identificado. ¿Ha solucionado alguna cosa encarcelar al govern? La gente se siente mas protegida? Mas segura? La carcel es para los criminales, para que la gente pueda vivir segura y tranquila. Encarcelando a los miembros elegidos democraticamente solo han hechado leña al fuego. Convocando elecciones Rajoy habia hecho un buen pwned, nadie esperaba eso de Mariano. Pero lo ha fastidiado encarcelando sin ton ni son.

Me parece muy triste en general que 1) se alegre la gente porque el gobierno encarcele a un govern elegido por los catalanes i 2) que esto de mas votos al PP.

Y no soy indepe.

2 respuestas
kraqen
#98Zhelion:

¿por qué tenía más escaños en el Parlament Junts pel Sí que los partidarios del no?

Es lo que tiene la división en circunscripciones que favorecen que la mayor a los ciudadanos de las provincias con menor población.

#98Zhelion:

Entonces, es malversación promover un referéndum para que la ciudadanía se exprese? Sea en la cuestión que sea. Yo no sé responder esta pregunta, pero no me parece malversación porque yo mismo he pedido a través de mi voto que se sacaran las urnas para poder expresarme, igual que los de Catalunya S´´i que es Pot pedían que se pusieran las urnas, y gente (partidos no, obviamente) a favor del no también lo pedía y sigue pidiendo.

¿Podríamos votar a un alcalde entonces para que nos monte su propio aeropuerto y de licencias de vuelo? ¿Para que la ciudad tenga su propio sistema judicial? ¿Su propio ejército? Que lo hayas votado en unas elecciones regionales no legitima a que pueda hacer más cosas que las que la leyes le permiten hacer. Y menos aún cuando incluso la modificación de esas leyes a nivel local requieren mayorías reforzadas y se carecían de ellas.

A otro con el victimismo de ese último párrafo.

#103DaWy:

La carcel es para los criminales

¿No han cometido varios delitos los miembros del ex-Govern?

#103DaWy:

Pero lo ha fastidiado encarcelando sin ton ni son.

Mariano no encarcela. A diferencia de lo que podría hacer el Govern con su LTJC en la hipotética 'transición', el Gobierno de España no elige a dedo a los jueces, ni puede influenciarles.

1
UnleasheD

Pues no se si deberían o no estar en la cárcel ahora mismo, pero se les debe juzgar, eso seguro.

No soy un experto para saber si la prisión incondicional es justa o necesaria o ninguna de las dos, pero supongo que, si el lider de la banda se fuga, algo habrá visto la jueza.

Asi que no me alegro especialmente de que vayan a prisión, pero si me alegro de que se estén tomando medidas.

2
alepe

#101 No esteladas ni canticos en el 17:14

D
#93Tritoman:

estaré feliz cuando todo el gobierno esté bajo tierra

lo mismo decian de Franco y siguen descontentos

1 respuesta
Dase

#103 Es que el encarcelamiento del Govern no es una solución. Es la consecuencia lógica de saltarse la ley.

Las nuevas elecciones son la solución, o mas bien el inicio de la solución.

Tritoman

#107 si son sus herederos por que íbamos a estar felices?

1 respuesta
Beethoven

#66 Por suerte no todos los catalanes pensamos igual, doy gracias a ello porque el lavado de cerebro por y para los politicos actuales permitiendo el engaño y la manipulación me aterroriza.

D

#109 me jode que la gente hable de opresión franquista y no tengan ni puta idea de que es opresión

1 3 respuestas
Dieter

#111 a mi me pasa con los comunistas post muro, pero bueno es como la fe, cada cual tiene la suya.

UnleasheD

#111 Ni franquista xD.

Tritoman

#111 a mi me jode que la gente escriba gilipolleces, aunque parece que a ti no

Soy_ZdRaVo

A mí no me produce alegría para nada. Me da vergüenza que como sociedad hayamos llegado a este punto. Tenemos los políticos corruptos que nos merecemos pero no solamente por culpa de los “castellanos”

1 1 respuesta
Horribeler

Pues a mi no me produce ni puta gracia todo esto sinceramente. Evidentemente que metan en la carcel a unos criminales no me va a exacerbar tanto como que no lo hagan, pero de ahí a que me cause alegría algo que debería de haberse hecho hace años... pues como que no la verdad.

1 respuesta
Dieter

#115 #116

no mintáis, os encantaría que la forca se comiese su buen año o dos en la carcel. Solo por lo nazi que es.

YokeseS

#6 no. solo han liado una del copon bendito en este pais. han dejado una sociedad dividida y destrozado una comunidad autonoma. asi por los loles.
que los dejen libres!! libertad!!! y que venga otro tonto ha hacer lo mismo.

de verdad pensar las cosas. razonar

Prava

#77 O sea, ¿que como no todos los chorizos del PP están encerrados tenemos que dejar que otros delincuentes sigan libres? Menuda lógica, hoygan.

2 respuestas
T

#72 lo se aun no ha sido el juicio obviamente, pero me refería a que si son juzgados entraran en la carcel y los coleguitas del PP y la Casa Real tan panchos...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales