OTAYSA, demanda

Baptiste

Titulo correcto: OTAYSA, demanda contra BANCO SANTANDER. Que algun admin lo cambie por favor. Graciaassssssssssssss ;)

He decidido postear información sobre la demanda que inicio OTAYSATurismos contra la financiera HISPAMER, ahora Santander Consumer, filial del Banco Santander a principios de año, por la escasa repercusión informativa que esta teniendo en los medios. Ya sea, Prensa, Radio o TV. Únicamente esta apareciendo en medios digitales, y de forma muy escasa. Esto se debe, como no, a que el principal perjudicado, el que aparece como incumplidor de contrato mediante practicas ilegales, no es otro que el BANCO SANTANDER.

A mediados de 2008, como afectado por la quiebra de OTAYSA, recibí una carta de Santiago Gómez Pintado (Presidente del grupo OTAYSA) explicando que se había admitido a trámite la demanda contra SANTANDER CONSUMER. Me comentaba que como afectado podía recibir una indemnización por las perdidas económicas que sufrimos los compradores de un vehiculo en OTAYSA cuando esta quebró.

Entre 1999/2000 compre un coche mediante la llamada "FORMULA OTAYSA", ésta consistía en un paquete de servicios, destinado a los jóvenes principalmente, que constaba de lo siguiente:

Financiación económica del vehiculo.
Compañía de Seguro económica.
Mantenimiento de vehiculo durante 3 años.

Disponía incluso de una escuela de conducción para conductores noveles en la cual, se les formaba para afrontar situaciones de riesgo al volante.

Esta "FORMULA OTAYSA", se estaba comiendo el mercado de los concesionarios.

El presidente del grupo OTAYSA, Santiago Gómez Pintado e HISPAMER como financiera, eran socios mediante contrato de colaboración.

Después de funcionar muy bien durante un tiempo, decidieron renovar el contrato de colaboración que tenían empresa y financiera para dos años más.

Al cabo de dos meses HISPAMER, retiró el dinero de la financiación a OTAYSA Turismos, dejando a ésta sin crédito para continuar con su actividad. HISPAMER incumplía su contrato de colaboración.

Debido a esto, todos los que compramos un vehiculo de "FORMULA OTAYSA", nos vimos afectados y perdimos las ventajas de ésta:

Financiación del vehiculo, (tuve que financiar de nuevo la compra del coche en otro banco) pero a su vez, tuve que seguir pagando a HISPAMER como si me siguieran prestando el crédito durante un tiempo. Mucha gente se querello contra HISPAMER, todos perdieron, pero todos recurrieron y la Audiencia Nacional que les dio la razón e HISPAMER tuvo que devolverles el dinero.

Seguro del Vehiculo, contratar seguro con otra compañía y perder dinero y ventajas de la "FORMULA OTAYSA".

Mantenimiento del vehiculo, mantenimiento pagado por cada uno de nosotros en talleres aparte.

El presidente de OTAYSA, Santiago Gómez Pintado, mantuvo la empresa durante el tiempo que pudo con el capital del que disponía, pero era irremediable, OTAYSAsin el crédito de la financiera, tenía los días contados. Santiago Gómez Pintado tuvo que hipotecar su casa y sus propiedades para gastar hasta la última peseta en su empresa. Como consecuencia de todo ello, padeció varios problemas de salud.

Desde entonces, lleva esperando que su demanda por incumplimiento de contrato contra HISPAMER, ahora Santander Consumer, filial del Banco Santander, sea admitida a tramite. Este año se llevo a cabo el proceso. Esto es lo que Santiago reclamaba:

Demanda

En el juicio, al cual yo asistí como afectado (se podía ir como publico o afectado), se demostró que HISPAMER, ahora Santander Consumer, era culpable de incumplimiento de contrato. Esta es la sentencia de la Juez:

Sentencia

SANTANDER CONSUMER es declarado culpable, la sentencia no concede todo lo que demandaba Santiago Gómez Pintado, pero al ser declarado culpable de incumplimiento de contrato, sienta un precedente por el cual, todos los afectados podemos demandar uno a uno a SANTANDER CONSUMER y recibir una indemnización por los perjuicios económicos causados.

Los procesos de denuncia ya están en marcha. Las indemnizaciones pueden desde 3000 a 6000 Euros o mas. depende de cada caso.

Muchos de vosotros estaréis pensando que teníamos que haber denunciado a OTAYSA, mucha gente lo hizo. Pero el problema es que OTAYSA se declaro en suspensión de pagos, como consecuencia del incumplimiento de contrato de HISPAMER.

Esto, apenas se ha difundido en medios de comunicación, claro esta, debido a la gran influencia que ejerce mediante el poder del que dispone el BANCO SANTANDER.

Con esto, tal vez consiga localizar a mas afectados que en su día compraron un vehiculo y que a día de hoy no han podido ser contactados por Santiago Gómez Pintado (cambio de domicilio, país, teléfono etc..) para anexionarse a la demanda contra SANTANDER CONSUMER y así poder cobra su correspondiente indemnización.

Espero poder difundir lo que los medios están censurando y así encontrar a mas afectados gracias a MV y poder denunciar con mas fuerza al BANCO SANTANDER.

PD: Blog de OTAYSA, aqui esta toda la info:

http://juicio-otaysa-santander-consumer.blogspot.com/

Kaiserlau

#1 +1

Bien echo! hay q joder a estos mal nacidos para q no piensen ni x 1s q pueden estar de ninguna puta manera sobre la ley.

GOOOOOOO!

Baptiste

Es que esto es muuuuy gordo. Yo ya daba el dinero por perdido.

Ahora, los muy cabrones, se niegan a cumplir la sentencia !! flipas

iT

Quizás pagan.....xDD

R

yo soy menor no me tengo que preocupar por esas cosas x)

HNgoly

Al igual dan dinero xDDD

Fyn4r

El Santander no está donde está por ir regalando dinero por ahí, pero vamos que te deseo suerte, la vas a necesitar xD

Kaiserlau

#7 ?

JAJAJJAJA tio pero por dios...

ch3ris

una sentencia es una sentencia y el Banco Santander la va a tener que cumplir.

Fyn4r

#8 intentaba hacer un chiste como el de Bill Gates en los Simpson, pero si, ahora que lo leo otra vez es demasiado cutre xD

Baptiste

#9 Menos mal. ya creia que nadie iba a dar una respuesta inteligente.

TR3NT

soy un poco lerdo, ¿por que hispamer le retira la ayuda a otaysa si se estaban follando a todos los concesionarios y todo iva muy bien?

_-DyN4MiC-_

#12 Crisis, ahorro...etc.. la gente no iba a comprar demasiados coches en ese concesionario en los ultimos meses y lo vieron como dinero que podian recuperar fallando al contrato. Digo yo que sera eso, por que si no, no me lo explico.

Merkury

#12 Le retira la ayuda porque las financiaciones a traves de OTAYSA quitaban creditos basura al resto de bancos, entonces el santander perdia mas de lo que ganaba (que realmente no perdia, dejaba de ganar que es diferente...)

B

Probaste a publicarlo en meneame?

JoNSuaN

gran noticia, aunque es una lastima que solo sean 2 kilos, y no los otros 6 + 2 +1 ke pedia al dueño de otaysa.

sea como sea, que le den por cullo a botin, que es de los mayores estafadores que hay en este pais

Eleghor

#1

Baptiste

#12 Pues parece ser que por intereses entre peces gordos. Si OTAYSA seguia con el negocio los demas concesionarios no venderian muchos vehiculos. Asi que, en ese mundillo al igual que en todos, entre ellos se conocen. Y el presidente de HISPAMER atendiendo a favores o peticiones de "alguien" decidio cortar el credito a OTAYSA, credito que habia sido firmado en contrato de colaboracion como comentaba antes.

#15 Joder que gran idea !! no se me habia ocurrido tio, el lunes lo hago. Pero como lo hago ? enlazo el post de MV como noticia ? o el blog o alguna noticia de medios digitales ?

Necesito consejos de como moverme por Meneame !!

#17 eso no lo pillo

B

Lo suyo es mandar el enlace a un blog, por ejemplo el de OTAYSA.

Con dos cubatas que me invites estamos en paz.

PruDeN

Yo como del Banco Santander, asique no me busqueis la ruina

edvaN-

Denuncialos...y que se queden sin nada, y tengan que chapar, asi no tendria que seguir pagandoles mi prestamo, no? xDD

Baptiste

Lo he ido a menear y he visto que alguien ya lo ha hecho, a este mismo post.

Ya hay unas cuantas noticias relacionadas con ello, pero por desgracia no esta teniendo mucho exito... weno yo sigo esperando tranquilo la indemnizacion que recibire :)

La pena es q no tenga mas relevancia informativa y con ello se pudiera localizar a mas afectados que aun no estan alegando lo que es suyo.

J

Todo, todo muy confuso. Realmente yo no me aclaro nada con la informacion que estamos recibiendo. sentencias muy bonitas y explicaciones de Don Santiago todavia mas bonitas, pero lo cierto
es que yo llevo esperando años que alguien me compense por todo lo que Otaya me hizo sufrir y hasta ahora solo he recibido palabras, promesas y eso si, algunos aplausos para el Sr. Pintado en la charla-espectaculo que tuvimos en la Camara de Comercio.

danao

No se porque, pero el banco Santander siempre me ha dado un asco enorme, no soporto acudir a cualquier sucursal de ellos ni si quiera para hacer un ingreso a alguien de ese banco.
Espero que cumplan su sentencia, no pueden decir porque le salga de los cojones "No, ahora nos retiramos j3j3 j4j4 j1j1"

QUE PAGUEN!

Baptiste

#23 En parte pienso como tu, yo daba por perdido el dinero de la operacion de hace 8 años.

Pero algo se esta adelantando. Ya existe una sentencia q crea un precedente. se ha DECLARADO CULPABLE de incumplimiento de contrato al BANCO SANTANDER, te parece poco ?

No se si has acudido a las ultimas reuniones o al juicio q se celebro en Enero. De ser asi, sabras que el primer paso era buscar esta sentencia. Ahora, nos vamos a querellar contra el BANCO los propios afectados.

#24 Es una sentencia de un Juez. Deben cumplirla. otra cosa es q apelen, pero ni aun con esas tienen las de ganar.

ManOwaR

"Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que la misma no es firme y que contra ella cabe recurso de apelación que, en su caso, se interpondrá ante este tribunal en el plazo de cinco días contados desde el dia siguiente al de su notificación a las Partes y que se sustanciará ante la Ilma Audiencia Provincial de Madrid"

Si apelan se alarga y la sentencia no crea jurisprudencia...

Baptiste

#26 Creo q te equivocas. Yo no tengo ni idea de derecho. Pero las sentencia ahi esta y a no ser que en apelacion se diga lo contrario. Es firme.

En cuanto a alargarse, no te quito razon.

Cuando se anuncio la quiebra, creo q fueron 5 personas las q se querellaron contra el BANCO SANTANDER por obligarles a seguir pagando la financiacion de la cual no disfrutaban. En primera instancia, perdieron. Pero todos ellos recurrieron a la Audiencia Provincial, la cual les dio la razon a todos ellos.

Eso ya creo jurisprudencia. Y la sentencia reciente tambien. Q pueden apelar y ganar ? pues claro, pero no creo que la Audiencia Provincial les de la razon despues de las pruebas de incumplimiento de contrato y de las 5 sentencias anteriores.

E

El banco santander da puto asco
Años atras, mi abuelo tenia problemas financieros y tal
Los demas bancos le dejaron respirar, le retrasaron los pagos que tenia que hacer y tal
Los hijos de puta del santander le llevaron a juicio
y ahora esto, bleh que asco dan

Baptiste

Los bancos en si, dan todos muchisimo asco. Encima tienes q leer cosas como estas, estando la gente muriendo de hambre o quedandose en la calle por no poder pagar sus abusivas hipotecas

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-banco-santander-obtuvo-beneficio-8876-millones-2008-94-mantiene-dividendo-20090128131437.html

4 meses después
Baptiste

Comienza el proceso de demanda de los afectados

http://juicio-otaysa-santander-consumer.blogspot.com/

Usuarios habituales