La otra cara del "¿Por qué no te callas?"

AG

En el vídeo expuesto a continuación, podemos escuchar unas declaraciones bastante polémicas que se dijeron en la cumbre iberoamericana famosa en la que el Rey soltó el famoso "¿Por qué no te callas?".

Estas declaraciones fueron censuradas en los medios españoles (o, directamente, no interesaba su divulgación) y sacaron de quicio al Rey. Lo que no sé es si son anteriores o posteriores a la famosa frasecilla, pero se pueden hacer varias lecturas de ellas:

  • El portavoz da hostias verbales como panes, quedándose a gusto sobre la OTAN, Aznar o la llegada de empresas españolas a países latinoamericanos.
  • Zapatero no le calla la boca ni una sola vez; se limita a sonreír y parecer indignado. Independientemente de si el portavoz de blanco lleva razón o no, no creo que fuera momento ni lugar para decir semejantes cosas. Y mucho menos con las formas utilizadas.
  • No sé qué objetivo tenía dicha cumbre. La verdad es que ya no me acuerdo, pero no entiendo el ritmo y duración de las intervenciones. Este tipo de blanco del vídeo habla durante, al menos, diez minutos sin parar y tiene el discursito muy bien estudiado. ¿Había intereses en juego en la cumbre, era ésta una reunión más o menos "cordial" o tenía como fin únicamente tirarse los trastos los unos a los otros?

Sin más, el vídeo en cuestión. Dura 8 minutos, pero no tiene desperdicio.

¿Qué opináis?

P.S. No sé si será viejo o no. Desde luego, no lo parece. Tampoco parece haber sido posteado con anterioridad. Si ha sido así, echen el cierre y listo.

13
1 comentario moderado
iroNBiN

Realmente que fantoche es nuestro presidente actual y sus jodidos secuaces, este hombre te puede gustar o no lo que te dice. Pero mínimo ten una postura de que le escuchas y no te estés riendo y girándote para otro lado.

Desde mi punto de vista se tenían que haber callado los de España y respetar y ya en su turno de palabra alegar lo que fuera.

2
1 comentario moderado
malakaton

Pues esto es para que os deis cuenta de hasta donde llega la manipulacion de los medios y informacion aquí. Nos enseñaron la parte del video que les interesaba para darle la vuelta a la tortilla, y si te ves el video de #1 completo, te das cuenta que tanto el señor de camisa blanca como chávez tienen toda la razón del mundo. Asi de triste es.

7
daxete

No puedo creerme como el presidente español, tras esos ataques a nuestro pais , no es capaz de cortarle, un antipatriota como presidente, por favor, luego su majestad saltó. Y no me estraña!
Increible como no frenó el presidente de nuestro Estado hacia esa cruzada contra nuestro pais, sin verguenza y antiespañol zapatero.

19 3 respuestas
1 comentario moderado
kurisichian

#6 El nicaragüense estaba contando su realidad y no le falta razón pero el libre mercado es así y las empresas privadas efectivamente no van a ir a perder dinero a otro país si no a ganarlo.que querías que dijera Zp tienes razón o que le tildara de mentiroso cuando no lo es?

10 1 respuesta
1 comentario moderado
O

El nicaragüense tiene toda la razón os joda o no.

20
ArkaniK

#9 Asi le va a esta sociedad con comentarios como ese ^^ un aplauso para ti :D

7
-L0B0-

Solo digo que no aguanto el español latino, nada más.

PD: De todas formas, si eso es representar a la sociedad.... :wtf:

1
daxete

#8 No entro a discutir sobre el tema del que habla, tan solo a esa actitud que esta llevando a cabo y nadie le frena. No se si me entiendes :S

B

No me sorprende. Todo dios conoce la frase y por ejemplo ni yo tenía ni puta idea de lo que hablaron en esa cumbre. La censura de nuestros días se lleva a cabo mediante evasíón e intensificación de la información inútil.

3
StKK

Ésto es Spain señores, censura, poder y corrupción, ni patriotismo ni ostias.

2
vinilester

#4 No. Aguantar 10 minutos de chapa demagogica no es un owned.

Zp vs resto del mundo.

Joder, si es que el pobre la ha tenido con todos... desde los Yankis con su feo al no levantarse en aquel desfile, hasta con el ultimo mono de sudamerica... Capitalistas y comunistas.... si es que tela.... xDDD

1
Dream-MV

Yo lo que veo con claridad, detras de cortinas de humo y charlas aprendidas de memoria. Es que en realidad, los verdaderos protagonistas estan detras de todo este juego politico , las grandes compañias. Al final los presidentes de los gobiernos solo son la cara visible "del pueblo" que tratan de poner soluciones sin el poder necesario.
Por tanto, esta claro que al final , simplemente los gobiernos estan atados a los grandes ejectivos y sus inversiones.

2
B

Mira, mas que la chapa del tio este, me da sobre todo vergüenza de que no tenga las tablas y los conocimientos necesarios para rebatir todo lo que le dice y dejarlo bien paradito en el sitio... (zapatero)

3
squ4r3

pero como se puede quejar ese tio de que "una empresa compre otras en buen estado y no en mal estado"

vamos, es que voy yo con una empresa a otro país y no compro una ruina joder, no hay que darle muchas vueltas

1
B

#6 Hablas en serio? Porque joder, si lo dices sin ironía me da verdadero miedo que haya gente tan absolutamente primitiva como tú. Por lo que creo que #7 no iba tan desencaminado...

Y por dios, iros a echar mierda sobre Zapatero a otra parte, que estáis infectando el thread de críticas a Zp cuando no tienen lugar. Critica a España, no a Zapatero.

1
sOyneGro

Nos quejamos de la demagogia de los politicos españoles. Pero es que latinoamerica es una casa de putas, el populismo y los dictadorzuelos vestidos de democratas campan a sus anchas por TODOS y cada uno de los paises. Si no fuera porque es un mercado importantisimo para las empresas españolas, ya podriamos dejarles que se pudrieran en su propia mierda.

2
J

Lo que no dice este se;or es que tiene su mansion forrada de billetes gracias a esas empresas, eso es lo que no dice y lo que tampoco dice es que sudamerica esta como esta por culpa de la gentuza como este se;or, o como chavez, o como todos los corruptos y todos los pseudodictadores que se forran vendiendo sus paises.

Ahora seguid aplaudiendole, tambien podiamos aplaudir a Gadafi, que tambien se le da bien dar discursitos.

2
B

Populismo barato en su máxima expresión! En situaciones como estas es cuando piensas que en el fondo España no está tan mal, quizá tenemos a Zapatero de presidente, pero imaginaros tener a un presidente estilo sudamericano? Dando discursos que encienden a los tontos que sólo saben dar la razón como lo que son.

1
Craw

El presidente nicaragüense tiene razón en lo que dice, pero no en su manera de entender las cosas.

¿Qué cojones se cree? que las cosas son gratis?

"El inversionista va a hacer dinero".

Pues por supuesto que va a hacer dinero, pedazo de subnormal, no va a ir a darte cosas por la puta cara.

Qué falta de entendimiento del mundo...

Pero bueno, al fin y al cabo, como decís algunos, no es más que un discurso populista, así que probablemente el idiota no sea este tío, sino la gente que le sigue.

B

El panchito tendrá toda la razón que querais, pero vamos, se cree que España juega en su división del mundo de yupi

Habla todo el rato poniendo a España en el lugar de una república bananera más(que por otro lado con ZP y Moratinos ahi(este parece que se va a echar a llorar y todo)tampoco me debería extrañar que nos tomen por una républica bananera)como si esto fuera Venezuela o Cuba y los "yankees" nos estuvieran invadiendo.

El capitalismo es lo que tiene, pero es lo que hay y lo prefiero mil veces al bananerismo de estos lares

1
B

Yo lo tendría clarísimo, que acabe de hablar, y en cuanto lo haga, me levanto, en silencio y me voy, y que se queden discutiendo quien tiene las bananas más grandes.

Ah, y en cuanto llegaba a España, les mandaba de vuelta a todos sus compadres, facilmente.

19
Romarich

Mira que gracias a Dios se va y le tengo un asco impresionante pero desde su lugar tenia que callar y sonreír.

Pero ver a ese comecocos me dan ganas de quitarles los coches devolverles sus carromatos, quitarles sus herramientas y devolverles sus lanzas y flechas. ¿No queréis que las empresas españolas se marchen de allí? Ok, todos y cada uno de sus compatriotas en nuestro país se los mandamos, a ver como comen el 80% de las familias que están allí, que la gran mayoría viven de lo que sus pobres familiares vienen aquí a sobrevivir y a currar para mandarles el dinero allí.

No me creo que no se desarrollen esos países porque empresas españolas y de fuera les quiten dinero, mas bien creo que no se desarrollan porque sus dirigentes (como ese) viven en putos palacios mientras sus habitantes seguramente tengan apenas 2$ diarios para comer y vivir.

1
B

Al rey no le gusta que le digan verdades a la cara. No está acostumbrado. Por supuesto al otro tampoco, que no sabe ni donde meterse ni lo que decir.

Más curiosidades: http://noticiascuriosas.info/Categorias/Sociedad/LOS-NEGOCIOS-DEL-REY-DE-ESPANA.html

Un libro gratuito sobre el "campechano": http://www.librosgratisweb.com/html/sverlo-patricia/un-rey-golpe-a-golpe/index.htm

2
M

Chavez: Entonces a esa pregunta de "¿Por que no te callas?" señor rey, yo le digo lo siguiente: Tenemos 500 años aquí, nunca nos callaremos, y mucho menos a la voz de un monárca.

4 1 respuesta
C

Hombre, el tipo tiene razón xd.

3

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Shikoku
  • MRTNT
  • kanedar
  • JMRusillo
  • Hobbes
  • ArkaniK