La otra fuga de empresas (Castilla y León)

tholdrak

#59 Yo de esos también he conocido a varios, que llevaban toda la vida echando pestes de León y se fueron a Madrid a vivir. Ahora, pasados 10 años, la mayoría no quieren más que encontrar trabajo en León o que los trasladen y volver xD.

Madrid está muy bien cuando tienes 20 años, pero cuando tienes 30 y pico, mujer e hijos se vive mucho mejor en una ciudad más tranquila y humilde como León. Tienes otro ritmo de vida mucho más saludable.

1 respuesta
Mewtwo

#58 en madrid segun tus gustos puedes tener una oferta de ocio muy amplia , mas que en otros lados.

Yo ahora vivo en el norte y alguna vez si que lo echo de menos. Tambien te digo en madrid nos acostumbramos a horas de transporte publico y por fuera como les diga ir a mas de 10 minutos alguno le da un chungo

1 respuesta
wiFlY

#62 como bien has dicho, según gustos. Si eres alguien a quien le gusta el arte pues seguramente puedas disfrutarlo. Si no eres de esos ya me dirás tu que beneficio me aporta tomar algo en el centro de Madrid o de otra ciudad.

1 respuesta
yooyoyo

#50 Muchisima menos gente joven preferiría vivir en un pueblo antes que en un nucleo urbano. Al final volerías a tener el mismo problema.

MaTrIx

A mi Valladolid no me gusta pero con el tiempo me he dado cuenta que mientras no vivas en delicias o rodilla, se vive agusto, es una cuidad no muy grande y tranquila, el problema es que la oferta de ocio es muy pequeña y aún así no lo cambio por Madrid, no podria vivir en una ciudad tan masificada en donde lo mismo tenga que tirarme un montón de tiempo para ir y volver del trabajo. Aquí tengo 15 minutos andando y me parece hasta mucho.

Ragest

En Leon toca funcionario, camarero o trabajador del corte ingles.

CrimsonRed

En palencia toca mozo de almacén o carretillero de inserte empresa random aquí xD

Cruzer

#41 Mercadona funciona como tu dices, y por ejemplo, los de Extremadura, de donde soy, viven dpm, con alquileres de 350€, y pisos a 1000€/m² ( que a mi me sigue pareciendo caro), pero ya como sea en un mercadona del centro de madrid pues seguirá cobrando más que los del Primark, pero ya no sería lo mismo.

Mewtwo

#63 te sorprenderias , mi excompañera de piso se quejaba todo el dia de que no podia hacer ocio de ciudad , jugar a los dardos o ir a una bolera. Ya sea por la gente , falta de ganas o tener ganas de vivir amargado xD.

Pero vamos no solo arte, a mi me gustan los juegos de mesa , rol, cartas ,wargames , etc.

En donde vivo ahora somos 10 gatos contados para eso y estamos en una asociacion por qie las tiendas ni existen para ir a jugar.

La uned en madrid tiene 5 sedes. En donde vivo ahora se tarda una hora en llegar a un pueblo alejado de la mano de dios.

Son detalles incluso tomar algo en madrid hay muchos bares con racion y bebida en donde vivo da gracias que hsy bebida xD.

Variedad tienes mas que en otros lados.

1 respuesta
lafundo

#53 El descredito al sector primario es brutal, agricultura , pesca y ganaderia son mirados por muchos como "profesiones de mierda".

Muchos se creen que los tomates y los filetes aparecen por arte de magia en los Carrefoures y Mercadonas.

Luego ya lo del precio en origen y precio final, es para flipar la cantidad de tios de traje y corbata o camisa de gerentucho engominado que se enrriquecen por el medio.

wiFlY

#69 ni tanto ni tan poco. Ni me gusta Madrid ni tampoco un pueblo. No hay que irse. A Madrid para encontrar a gente que juegue warhammer y tomar unas tapas. Dame otros argumentos pero no esos. Que yo vivo en Coruña y hay tiendas fríkis de esas y asociaciones, aquí alao se juntan en un parque chavales jóvenes para hacer peleas medievales o rollo samurai o yo que se. Y como esta ciudad tienes varias por España. Y también hay uned aquí, como la tendrán en otros tantos sitios.

1 respuesta
B-eman

La calidad de vida en Madrid cada vez va a peor y encima a su vez las posibilidades de encontrar trabajo en ciudades como León van disminuyendo.
Sin embargo, la gente es feliz diciéndo que vive en Madrid, ya han asumido que se van a pasar media vida en un atasco o haciendo cola para todo. aquí en mi trabajo hay que hacer cola de diez minutos o más hasta para calentar la comida en el microondas y la gente lo tiene asumido, pero eso sí,te dirán que la oferta cultural es la ostia y lo más cultural que hacen es ir a ver los vengadores.

1 respuesta
Mewtwo

#71 vivo en guipuzcoa y solo hay un gen x que da magic y otra tienda de hace poco en el pueblo de a lado y poca cosa tambien.

La uned esta a una hora de donosti. Y es la capital de provincia !

Y no lo digo por decir lo digo con conocimiento de causa por que soy de madrid , y ahora vivo en el pais vasco, en una ciudad que mas que ciudad es un pueblo grande. Que por no haber no hay ni unos tristes recreativos.

Y he estado en irlanda en galway que es un pueblo literalmente de 40 k y tenia todo lo que necesitaba xD.

Madrid tiene mucha oferta y se adapta a todo tipos de ambientes.

El problema de madrid es lo que dice #72 y su magnifico ritmo de vida. Pero no todas las ciudades estan adaptadas para todo el mundo.

Y eso que muchos de madrid si podemos nos movemos a otras ciudades. Solo por el hecho de mo tardar 2 horas al trabajo.

MegalomaniaC

Me da pena leer hilos como este y ver como gente de ccaas vecinas se ve obligado a irse a Madrid o BCN, con lo bonitas que son algunas ciudades, pero ver como van perdiendo trabajo es deprimente. La verdad que cuando estuve por León el año pasado no vi la cantidad de gente por la calle que esperaba, y menos en Burgos y eso que como ciudades son preciosas.

Si tuviera que irme a Madrid por trabajo, al final lo haría pero asqueado hasta el límite y acabaría de muy mala leche. Tener el trabajo a 5km de casa y los lugares de ocio a escasos 15 minutos andando es calidad de vida... amén de monte, puertos, etc

1 respuesta
Hispano

#61 Yo creo que estás generalizando y hay de todo. Yo vengo de una familia Pontevedresa, tengo 33 años y estoy encantado en Madrid...

Cuando era crío, mis padres fueron los primeros que se vinieron a Madrid (con unos 35-40 años) y el traslado les permitió progresar económicamente por el tema laboral. Se han asentado en la capital y no se plantean volver a su Pontevedra natal mas que para ver al resto de la familia y pasar vacaciones. La oferta cultural, la sanidad y los servicios que tiene Madrid no los hay en Pontevedra ni en Vigo. Mi madre me dice, que su vida en Pontevedra era muy aburrida, supongo que el clima pontevedrés también influyó en el traslado.

A nivel familiar,nosotros fuimos los pioneros en venirnos, hará 25 años. Hoy casi tengo tanta familia en Madrid como en Pontevedra dado que nos han seguido muchos parientes. Por cierto todos los que han emigrado a Madrid, eran los más cualificados.

Fascaso

#74 Ya ves, a mi me gustaría currar en Burgos o León, pero es que hay poca cosa y eso que no hablamos de segovia o ávila. Se incentiva muy poco la inversión y encima tienes que competir con Madrid que se lleva practicamente todo.

Desde las CCAA y el gobierno central tienen que pensar algo o el 9x% del territorio se va a quedar en tierra baldía.

Una de las consecuencias de esto.

Leoshito

#55 Por "periferia" me refiero a la gente de la periferia... de Madrid xD Es decir, el resto de España salvo Barcelona y Bilbao :P

1 respuesta
yooyoyo

Lo de hablar de vivir en Madrid sin haber vivido en Madrid bien, no? xD

He vivido toda mi vida en la periferia de Madrid, a 15 min del centro, he vivido en Cullera, en una ciudad mediana en Alemania, en Londres y en una ciudad pequeña de Inglaterra, que es donde vivo ahora.

Cada sitio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, a parte de que cada una de las ciudades en las que he estado tienen sus particularidades, como la ciudad alemana que es de lejos el sitio más bonito en el que he vivido...y el más aburrido xD

Sin duda, si no dependes 100% del trabajo para vivir en un sitio y tienes cierta capacidad de elegir, ciudades como Londres o Madrid son insuperables (si puedes costearte vivir en ellas, claro) pues tienes la posibilidad de elegir un estilo de vida más ajetreado o más tranquilo sin irte a un pueblo, donde echarías de menos cosas (como es mi caso ahora, por muy bien que viva).

Os recomendaría salir del pueblo a muchos, intentar vivir en otros sitios y comprobar por vosotros mismos que es lo que realmente os gusta, os sorprenderíais.

2 respuestas
wiFlY

#77 Hahahhaj que madrileño ese comentario xdf

Sinso

#50 A mí Madrid y Barcelona me repugnan como ciudades para vivir en ellas, pero es indefendible que vivir en un pueblo de 100 habitantes se tenga mejor calidad de vida.

Es muy diferente ir a pasar una semana al pueblo que estás de puta madre tocandote los cojones todo el día a estar los 365 días del año muriendote del asco.

MaTrIx

#78 15 minutos del centro en coche supongo ¿no? Yo aquí vivo a 15 minutos del centro andando y joder es maravilloso.

El problema es que en esas ciudades hay a mucha gente que he leído sobre todo aquí que se tienen que pegar una panzada de tiempo solo en ir y venir del trabajo sea en coche o en metro.

A parte de que sin vivir allí, creo que si lleváis un ritmo de vida más acelerado del que yo puedo tener aquí en Valladolid.

En lo personal no viviría jamás en una ciudad como Madrid si puedo evitarlo, no veo que todo lo bueno que pueda tener Madrid compense todo lo negativo.

Tampoco viviría en un pueblo enano por que al final acabas dependiendo del coche para todo.

1 respuesta
Sinso

#81 Es que tú vives en la mejor ciudad del universo. Si uviera estudiao me habría ido allí de todas maneras.

1 respuesta
legendcr7

Me va a dar algo como vuelva a leer a una persona que jamás a vivido en un pueblo pequeño que allí hay mejor calidad de vida.

Madrid puede que sea excesivo, pero vivo en Valladolid y no me vuelvo un invierno al pueblo ni cobrando 3000e netos. Calidad de vida en que? Si los 4 personas que quedan ahí de tu edad son las que dejaron la eso y se tiran currando.

Si morirte de asco pero respirar aire limpio es considerado calidad de vida entonces me callo. Pero vamos, que en mi pueblo hasta la gente de 70 años que puede permitirse vivir en una ciudad se está mudando, y eso que a tradicionales no les gana nadie.

MaTrIx

#82 odio esta ciudad con todas mis ganas y si de mi dependiera y pudiera, me iría a una ciudad con costa que eso si tiene que ser maravilloso. Santander o gijon por ejemplo

DiosUniverso

Es lo que tiene la economía de escala. Yo promovería las megaciudades y no llevarme la gente a los pueblos.

1 respuesta
Karch

#85 y el consumo de recursos y la sostenibilidad?

1 respuesta
lafundo
DiosUniverso

#86 Los recursos serían los mismos necesarios, incluso menos. Ya que los suministros estarían mas cerca.

Payomeke

#78 Yo he vivido en un pueblo de Irlanda, Madrid y Málaga. Me quedo con Málaga.

Madrid tiene su encanto pero las distancias enormes y la masificación no me molan nada. Además prefiero ciudad costera.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • MaTrIx
  • Sinso
  • wiFlY
  • yooyoyo
  • Kony646
  • Ulmo