Otra infraestructura intútil. Otra más!

Rubios

#59 En ese mapa falta un corredor Mediterraneo de Málaga a Girona y otro Atlántico de Vigo a San Sebastián los dos conectados a Francia/Portugal respectivamente.

Pero creo que ya sabemos todos por que no existen.

#60 Un poco bastante... al genio que se le ocurrió utilizar el ancho ibérico habría que matarlo si no estuviera ya muerto xDDDD

1 1 respuesta
NosFeR_

#20 recuérdame por favor que nunca vea una película de comedia contigo. Gracias.

Kaneas

Yo desde que vi la autopista huesca - lleida que no llega a huesca y termina en medio del campo a 4 metros del suelo...

1 respuesta
nixonE1

#60 Por Catalunya no hay ninguna. Se esta construyendo y no es ninguna prioridad, bueno lo es a medias porque lo impone Europa, pero para España no lo es, y por esto Francia la tiene lista desde hace años y aqui vamos retrasados como siempre.

Se como va esto, he viajado en tren hasta Perpinyà para coger el TGV y estar en Portbou media hora para que las ruedas se adapten es un coñazo.
Ademas que hay trenes contados que tengan esto, obviamente seria mucho mas comodo que este comunicado como es debido y no al modo español.

Por otra parte los puertos por donde llegan las mercancias estan en el Mediterraneo. Tanto Barcelona como otras ciudades tienen un potencial enorme en el puerto que no se puede explotar porque no hay forma de sacar las mercancias de alli.
En un pais serio, la primera infraestructura que se hace es para el desarrollo del pais. Aqui la primera es un Sevilla-Madrid, que dudo de su eficacia.

2 respuestas
Ligia

#64 Sevilla-Madrid por la Expo, un negocio redondo, vaya xDD

Estamos de acuerdo, las cosas se hacen muy mal, atendiendo a intereses políticos más que ecónomicos y sociales de verdad, y así nos va. Es lo que tenemos en este nuestro país de pandereta. Hacen falta infraestructuras útiles y que se usen, que permitan el desarrollo de las distintas comunidades pero sin despilfarrar brutalmente (aeropuertos en ciudades de 50.000 habitantes, por ejemplo).

Pero bueno, conociendo el sector un poco desde dentro, como lo que manda es el "voy a ponerle una autopista a fulanito el alcalde de no se donde, que soy de allí" o "voy a hacerle un puente al alcalde de no se donde más que le debo su apoyo para las elecciones" etc etc. Es decir, que los criterios ingenieriles se los pasan por el forro los que mandan.

#61 Hay 2 teorías de porqué pusieron el ancho ibérico:

  1. porque Franco tenía miedo a una invasión francesa por tren
  2. el ancho más estrecho se adapta mejor a nuestra orografía
    No tengo clara cual de las dos es la acertada xD

#63 La A-22?

http://maps.google.es/?ll=42.14966,-0.2314&spn=0.355842,0.837021&t=m&z=11

Es posible que falte un tramo por hacer, tiene toda la pinta que han tenido algún jaleo de a saber, que les falta dinero, que el contrato tal, que el proyecto cual... me parece una explicación más o menos lógica, pero no estoy puesta en el asunto.

2 respuestas
NosFeR_

#64 "Por otra parte los puertos por donde llegan las mercancias estan en el Mediterraneo."

Será que en el norte no hay ningún puerto para mercancias. ¿Crees que para llevar algo de, por ejemplo, Noruega a Barcelona, dan toda la vuelta y se cruzan el estrecho?

1 1 respuesta
Kaneas

#65 Si, y queda realmente cutre y penoso.

nixonE1

#65 Yo siempre he oido la de Franco xD
#66 Claro que si. Esque tambien pienso que es totalmente necesario otro corredor por el Cantabrico, desde Galicia, hasta Euskadi mas o menos, y que conecte con Europa.

Si esque el mapa seria facilisimo: Toda la costa Mediterranea (desde Francia), toda la costa Cantabrica (Tambien desde Francia) y un Norte-Sur pasando por Madrid. No tantas tonterias como han hecho.
Con 3 corredores les he solucionado el problema de movilidad de mercancias en España. Y ademas sin estudios (relacionados) ni entender nada de esto xD

edit: afirmacion a la primera frase

1 respuesta
NosFeR_

#68 ¿El 'claro que sí' es una respuesta a mi pregunta? ¿O una afirmación a la primera frase?

edit: Vale vale, sólo quería asegurarme para que no me diese un vuelco el corazón xDDD

Golgi

¿Soy la única que ha entrado esperando que fuera en Valencia / Comunidad Valenciana?

1
B

Yo tengo delante de casa una infraestructura que no se utiliza, aunque no llega a esos dinerales. Se trata de una comisaría de policia local que costaba 3 millones de euros y ahi la han dejado, a medio hacer porque la junta puso 1 millón y nadie más puso el resto, por lo que ese millón se está pudriendo ahi en ladrillo sin techo cayendole lluvia y dándole sol y para construir tiraron un montón de árboles.

¿Qué quién lo hizo? Lo hizo el PSOE pero ningún partido de la oposición se opuso ni dijo mu.

NeB1

#5 No sabes lo que es la falacia de la ventana rota?

k4rstico

Lo importante no es lo util que es la infraestructucar, sino cuanto se va a llevar el politico que la ordena

KILLOXON

#57 No no has dicho nada, simplemente has hablado de que no pasa nada por despilfarrar alta velocidad entre Coruña y Madrid cuando yo te digo que hace mil que se necesita el corredor Mediterraneo.

Dices que es importante ese gasto pq va mucha gente y el puerto pesquero es el mas grande de Europa... ¿Y a quien coño le importa el puerto pesquero mas grande de Europa cuando 3 de los 4 mas importantes de MERCANCIAS estan en el Mediterraneo?

Tu no has dicho nada de Asia, te lo digo yo, para que te des cuenta de lo importante que es esa llegada por mar por el mediterraneo en detrimento de otras infraestructuras ya hechas como la que tu defiendes.

#58 Y claro que nace y muere en España, hablo de la alta velocidad, que solo llega hasta Figueras sin conectar con Barcelona, con lo que no tenemos para conectar en alta velocidad Valencia y los demas puertos del sur con el resto de Europa.

Un tramo Madrid la Coruña es un tramo de alta velocidad que no conecta con Europa y tu misma me lo demuestras con el mapa.

1 respuesta
Rubios

#74 Tu me dices que hace mil que se necesita y yo opino lo mismo, ergo pierdes el tiempo.

Corredor Mediterraneo: Malaga - Girona - (Francia)
Corredor Atlántico: (Portugal) - Vigo - San Sebastian - (Francia)
Conexión entre ellos: Gijón/Santander - Madrid - Valencia

Y por supuesto el MAD-BCN.

Usuarios habituales

  • Rubios
  • KILLOXON
  • NosFeR_
  • nixonE1
  • Ligia
  • Prava
  • iroNBiN