Otra mujer que mata a su hija: condenada a prisión permanente revisable

Celestine

#60 No había visto tu edit, estaba buscando datos en mi mensaje, pero la fuente que tu mismo aportas te quita la razón xD. 28 contra 24 no es ninguna mayoría aplastante, no es una diferencia significativa.

Esa fuente tiene además varias tachas: en 1º lugar se basa en recopilaciones de noticias, no en datos judiciales o policiales, por lo que no es tan fiable como si se basara en éstas últimas. En 2º lugar, para hablar de los parricidios cometidos por los padres recoge directamente los datos ofrecidos por el observatorio de viogen, que es cierto que recoge desde 2013 datos de menores asesinados por la pareja de la víctima, pero no recoge todos los casos en donde un padre asesina a su hijo o hijos, sino únicamente los casos que guardan relación con violencia de género, por lo que son datos incompletos.

Esa noticia sería equiparable a los datos que aporta save the children, incompletos por los mismos motivos.

El informe que yo aporto de 2016 se basa en sentencias dictadas en ese año (sentencias ojo, no los asesinatos que se produjeron ese año, difícilmente todos los asesinatos se jzugan en el mismo año en que se producen, por no decir que ninguno), por lo que es más fiable. De nuevo, no hay diferencias significativas (3 contra 2).

2 respuestas
BlackBeasT

Da ganas de llorar que tenga una niña que pasar por eso,no me lo puedo ni imaginar.

Ojala se pusieran igual de duros o mas con este tema como lo hacen con la viogen pero claro...

#61 El problema de buscar estadisticas de hombres y mujeres es si cuentan el suicidio asistido y los bebes dejados en cualquier contenedor como asesinatos.

LaChilvy

"Los investigadores, que encontraron “semiescondidos” en una papelera de la casa otros tres intentos de redacción de la nota rotos"

Grande xDDDD

Que se pudra en la cárcel. Pena que tal despojo nos vaya a costar dinero mantenerla...

4
Endorfina

#38

No hombre no. Yo me alegro de que una infanticida se lleve la máxima condena posible. Ahí se pudra.

Lo que no entiendo son los lloros. Máxima condena y los blanquitos politicamente incorrectos siguen llorando por motivos poco claros.

B

Pero esta lacra de mujeres asesinas de niños no interesa legislarla... 🤷‍♂️

4
Contractor

#15 tras beber juntas... vaya infraser, manda cojones.

B

#61 La verdad es que buscando en google schoolar por "filicide" me salen datos bastante parejos entre hombres y mujeres. Pero luego esto contrasta con algunas informaciones que han ido saliendo en nuestro país como
https://www.abc.es/espana/abci-filicidios-estan-cometidos-casi-70-ciento-mujeres-201905160155_noticia.html

Los filicidios están cometidos casi en el 70 por ciento por mujeres

la mujer mató con mayor frecuencia que el hombre a recién nacidos (18,3% frente a 1,3%) y a menores de edad (12,9% frente al 3,5%).

Claro que los datos están bastante mal expuestos en la noticia y ni siquiera acierta a referenciar el estudio xd

1 respuesta
B

Pobre niña es santo inocente en verdad!!

Celestine

#67 Ya, pero como tú misma dices esa noticia habla de estudios internacionales que por alguna razón pueden perfectamente extrapolarse a España y encima ni cita los "estudios". Pues muy fiable no resulta.

Esta otra noticia de elpais en cambio sí cita el famoso estudio que se hizo el año pasado sobre homicidios, estudiando casos entre 2010 y 2012 basándose en estadísticas policiales. En el análisis, por ejemplo, en el ámbito familiar, separado de homicidios en pareja o ex pareja habla de 90 homicidios cometidos por hombre frente a 30 cometidos por mujeres, aunque hay que precisar que quí no entran únicamente los parricidios sobre hijos, sino todos los homicidios en el ámbito familiar excluidos pareja y ex pareja (homicidios de hijos a padres, entre hermanos, abuelos, cualquier persona con la que haya convivencia, en definitiva).

De hecho de la propia noticia:

Los atestados policiales reflejan los asesinatos de 24 bebés, cometidos por 12 mujeres y 9 hombres. “Principalmente lo que tenemos es fetos que aparecen en cubos de basura.

Lo lógico es pensar que en estos casos casi el 100% de los victimarios deberían ser mujeres, y sin embargo en cuanto a eso tenemos datos bastante parejos (si bien entiendo que bebe no es lo mismo que recién nacido).

A mí ya me parece suficientemente significativo el hecho de que en el resto de ámbitos las mujeres delincuentes sean una aplastante minoría, y sin embargo en el ámbito familiar, las diferencias ya no son tan grandes o incluso están parejas.

Lexor

#56 una ley como la viogen 😍

1 respuesta
varuk

#70 pues a salir a las calles a manifestarse. Los políticos recogerán eso, porque les interesan los votos.

1 respuesta
Lexor

#71 hay mas mujeres que hombres
deberias apoyar a las minorias en vez de criminalizarlas como estas hacirndo ahora

1 respuesta
varuk

#72 cuando haya manifestación saldré. Organiza una. ¿O lo hago desde el sofá?

2 respuestas
Lexor

#73 diles al 15M de lo que sirven las manifestaciones
queremos leyes, no paseos por la calle

1 respuesta
B

#73 La gente normal suele expresarse con su voto, no ladrando en la calle cada 2 x 3, ya que todo no podemita suele tener cosas que hacer a lo largo del día.

B

#40 esta claro que sabes tu mas que la jueza hasta el punto de hablar de su autismo

Overwatch

#42 Cuando una mujer mata es alguna enfermedad mental.
Cuando un hombre blanco mata es por machismo o violador...

A que no sabéis que otro caso de asesinos que atentan en grandes concentraciones de gente también suelen tener enfermedades mentales?

1 respuesta
elred
#77Overwatch:

Cuando un hombre blanco mata es por machismo o violador...

:psyduck:

1 respuesta
B

#78 Lo dice con sarcasmo.

Edir: ah elred.. ok.

1 respuesta
elred

#79 Violador es el que viola, asesino el que asesina.

¿Hasta ahí llegas o te hago un croquis?

Espero que hoy no marches llorando para la cama como el otro día :rofl:

2 1 respuesta
B

#80 De nuevo: lo dice con sarcasmo.

Inténtalo al menos, no te rindas de antemano.

1 respuesta
ElJohan

Un ejemplo de absoluta falta de escrúpulos, me parece que la muerte a corto plazo sería algo demasiado bonito para ella, solo espero que le hagan la vida imposible todos los días de su vida hasta que le llegue la hora, eso sería lo más justo.

elred

#81 Veo que no lo entiendes, voy a tener que hacerte un croquis :rofl:

¿De verdad no ves lo absurdo en esta frase?

"cuando un hombre blanco mata es por violador"

No me lo creo :rofl:

PuNTo

#16 Eso es cierto, antes tener que conectar varios cables del router a la torre, de la torre a la tele/monitor, los cascos o altavoces... era un filtro que evitaba tener a muchísimo retrasados por las redes xdddddddddddddddddd

1 respuesta
LizCon

#37 A ver, está claro que no es lo que se dice una mente prodigiosa.

hombremono

#16 #84 yo diria mas que el hecho de tener que estar frente a un ordenador (que aunque sea un portatil no vas andando por la calle con el) evitaba que la gente escribiera la primera gilipollez que le pasaba la mente.

Tener el movil al alcance de la mano 24/7 permite que sueltes toda tu diarrea mental en directo, y asi anda twitter por poner un ejemplo

kAm1

#55 Documentado caso a caso.

http://merecessaberlo.es/los-80-hijos-menores-muertos-por-sus-madres-desde-que-igualdad-solo-muestra-oficialmente-34-por-padres/

Cierra al salir.

Ley Integral contra la violencia de madres a hijos ya.

5 3 respuestas
B

#87 se ha oído la ostia en Lima. Madre mía... A ver qué dice ahora.

1
B

No hay que ser muy listo para darse cuenta que los niños mueren principalmente a manos de las madres. Solo hay que hacerse estas 2 preguntas:

¿Oculta el Gobierno los datos oficiales? Sí
¿Se usa como arma arrojadiza el que los hombres maten más a los niños que las mujeres? No (porque no es así, básicamente).

Pues ahí está. Blanco y en botella.

1
varuk

#74 pues tendrás que pedirlas de alguna manera. Escríbeles una carta a ver si la leen.

#73 Pues entonces esperad a las siguientes elecciones

1 respuesta

Usuarios habituales