Otro caso aislado de Gitanos y Hospitales

choper

#117 Es que no he discutido eso en ningún momento. Sólo te he explicado que la comparación que has hecho con inmigrantes (que vienen de fuera..) no se puede hacer.

Prava

#19 Cosas de gitanos.

1
RU_386

#11 si no le detuvieron fue porque es gitano y les tenéis miedo. Déjate de milongas corporativistas anda, que la policía es igual que los gitanos en prácticamente todo menos en la higiene personal y en tener la ESO.

Ahora ven a contarme que no todos los policías son iguales y que no se puede juzgar a todos por lo que hacen unos pocos. Como hacen los gitanos.

1 respuesta
Prava

#123 ¿Miedo? No les tienen miedo. Simplemente a los gitanos hay que darles de palos hasta que entiendan que entiendan que somos gente civilizada y que tienen que pasar por el tubo. Y la justicia no te ampara en esa dirección, seas policía o no.

Y no, decir que la policía es igual que los gitanos es ridículo no, lo que va después.

4 2 respuestas
polaritySYS

#118

Yo conocí a un gitano que vivió en un guetto de los buenos, y acabó siendo abogado y trabajando para una banca. No sabría decirte como fue su recorrido, pero ahí está el tio. Desde entonces, no generalizo, pero si que pienso que es una excepción, o un dato estadístico muy muy muy bajo.

MaTrIx

#118 giTHANOS,

spoiler
1
fuNN

Que pueblo tan simpático

RU_386

#124 Pasa esta tarde por el centro de salud de tu barrio y dale dos hostias a cada médico que veas y a un par de enfermeras mientras les amenazas de muerte a gritos, a ver si con pedirte el dni te mandan a casa.

1 respuesta
Prava

#128 Dependerá de las lesiones que les cause. Si hay que poner puntos te vas detenido, por lo general.

1 respuesta
PaCoX

a thanos lo mato un gitano:
https://comicnewbies.com/2015/12/11/god-doom-kills-thanos/

1 respuesta
choper

#130 Pero ahí thanos no tenía el poder del melocotonete del infitito.

1
RU_386

#129 Ha hecho falta la seguridad privada del hospital, varias patrullas de policía local, varias de nacional y hasta equipos de antidistrubios para pedirle el DNI a un gitano y rogarle que se fuese a su casa. El personal de pediatría ha tenido que ser atendido en urgencias, a una enfermera le ha estampado una puerta en la cara y hay testigos que afirman que el gitano portaba un arma.

https://www.elindependiente.com/politica/2018/11/06/agresion-salvaje-pediatras-hospital-granada-familia-gitana-muerte-bebe-prematuro/

El padre del niño propinó un fuerte portazo a la enfermera que había cuidado al bebé, provocándole una gran brecha que ha requerido puntos de sutura.

Si tú te crees lo que cuenta la policía es cosa tuya. En mi planeta el hecho de que la policía tiene miedo de los gitanos es tan claro y cierto como el de que los gitanos son escoria.

1 1 respuesta
B

#104 y lo pondrán. Ya está identificado. En cuanto haya denuncia el juez llamará al gitano.

#132 No le tengo miedo a ninguna persona por su procedencia étnica o religiosa. Tengo el miedo suficiente para trabajar con desconfianza. Eso que dices es totalmente falso.

1 respuesta
B

Siendo positivos, la noticia tiene su parte buena ... pero como en este foro hay normas y debemos ser políticamente correctos pues diré:

DEP

5
RU_386

#133 imagino que tú le habrías reducido a hostias con la defensa y te lo habrías llevado esposado, porque eres la excepción. Tus decenas de compañeros sin embargo tuvieron el miedo suficiente para trabajar con desconfianza, vamos que no tuvieron cojones y la persona de procedencia étnica concreta se fue a casa después de abrirle la cabeza con una puerta, apalear y amenazar de muerte a la Autoridad.

Que justifiques esta mierda de actuación policial no hace más que reforzar la percepción que tiene la sociedad de vuestra mob mentality, idéntica en los gitanos. Antes has dicho que no le detuvieron porque no hubo que suturar, ahora que resulta que sí, qué más vas a argumentar?

1 respuesta
intelntl

Un familiar trabaja en el hospital y los problemas con los gitanos son TODAS las semanas. Nada nuevo. Gente inadaptada que no merece tener ciertos derechos.

B

#135 si hubo sutura tal como dice la noticia el tío está detenido. Es que no cabe en mi cabeza que así no sea por lo que algo de la noticia falla. Y personalmente yo me los llevaría detenidos haya sutura o no por ser personal facultativo en el ejercicio de sus funciones porque es lo que dice la ley. Y si lo dice la ley van detenidos aunque tenga que llamar a 10 furgonetas de antidisturbios.

2 respuestas
B

#137 La policía ha identificado a uno de los familiares como uno de los presuntos agresores aunque, según han comunicado a este diario, no lo han detenido, sino que será llamado a declarar en los próximos días.

https://elpais.com/sociedad/2018/11/06/actualidad/1541532291_711177.html

PaCoX

Tambien hay gitanos respetuosos en hospitales.
Mi abuela estuvo con una mujer gitana en la hab y todo ok. Eso si, siempre tenia visita y habian minimo cuatro, pero en cuanto llegabamos nosotros nos cedian sillas y tal.

1 2 respuestas
intelntl

#137 Yo la verdad es que os admiro mucho. Yo no podría resistirme a darles 4 hostias en comisaría. hay que tener temple.

granaino127

#106 era para todos, pero la aprovechaban especialmente con ciertos colectivos.

Vamos, que digas que es una tontería deja claro que sabes bien cómo eran las cosas en esa época.

Aquí los gitanos viejos te cuentan que si los veían por un camino con un saco de almendras o aceitunas o cualquier cosa al hombro o tenían justificadisimo de donde lo traían o se lo quitaban y les daban una paliza del copon en las furgos y los soltaban en “el Fargue” en medio del monte...
Y si iban atardeciendo noche por la calle sin rumbo aparente lo mismo...

Eso a otra persona no era tan fácil que le pasara... esas medidas al final las aplicaban principalmente
con ciertos colectivos como gitanos, mendigos, “rojos”, “progres” (estudiantes que se movilizaban y escuchaban ciertas músicas, etc)

1 1 respuesta
polaritySYS

#139

Perdona, o comentas lo que queremos leer, o te puedes ahorrar el comentario xd.

1
JackDaniels

La solución es que es muy sencilla. Lo que hay que atacarles son las ayudas. ¿Gitano que hace esas cosas?, se estudia las ayudas que tenga, y fuera todas las ayudas. Así no pagan justos por pecadores, el que no hace nada mal, ningún problema. El que no se comporta como el resto de la sociedad tendrá su castigo. Evidentemente esto se debería aplicar a todo el que reciba cualquier tipo de ayuda extraordinaria, no sólo gitanos, pero casualmente, son ellos los que tienen más que nadie.

Y así para todo....¿tienes enganchada la luz de la calle en tu casa?¿no te sabes comportar en un hospital?¿has robado el cableado del alumbrado público?, no problem, a ver esa ayuda para la integración, que la usaremos en albergues para indigentes.

Y por supuesto, los hijos que comentan ciertos delitos, o sean reincidentes, aunque sea menores de edad. pues lo mismo, fuera las ayudas que se les dan a los padres.

Un pilar básico de la sociedad en la que vivimos, es que cada uno hagamos y cumplamos con nuestra parte, sino, esto se desmorona, y que haya un grupo que se crea que está por encima de los demás, cuando cada día demuestran justamente lo contrario es inaceptable.

2 1 respuesta
B

#143 eso está muy bien, pero después te viene el listo de turno y te dice que no puedes quitarle nada de la ayuda puesto que es inferior al smi en algunos casos. Yo sinceramente no sé ni si pagan las multas pese a tener ayudas. Quiero pensar que sí.

1 respuesta
B

El amor crepuscular declina en el cielo Antes que la noche descienda sobre la tierra Antes de que miedo sienta del frío su hierro, El crepúsculo del amor se desvanece en el cielo. #/w7(

M

¿Pero por qué hay que quitarles las ayudas cuando cometan delitos? ¿Qué puta sumisión social es esta?

Las ayudas fuera desde el minuto 1, son gente plenamente capacitada para trabajar ocho horas al día como todo el mundo. Nadie tiene porqué mantenerlos con sus impuestos para que encima sean unos putos desagradecidos con la sociedad.

7
C

O crear gitanolandia y que se den de ostias entre ellos con sus leyes de mierda. Rollo lo que se hizo con Israel y los judíos. Propongo regalarles Ceuta y Melilla para dicha cuestión, con infraestructuras y todo eh! Que no se quejen...

Nacle

#139 Por desgracia esos son los autenticos casos aislados.

1
A

#108 tranquilo, se buscaría el siguiente grupo con mas porcentaje de delincuencia/crímenes con alta repercusión social... probablemente marroquíes.

rob198

#49 No creo que sea por eso, creo que el tío perdió el juicio por la muerte de su hijo. Es más un problema de impulsividad-agresividad y también falta de educación y sí, puede que sea más común entre gitanos pero no quiere decir que todos sean así. Hay casos como el del colegio de Logroño donde se acusó a un profesor de abusar de una niña gitana y los padres no fueron en absoluto violentos, toda la comunidad fue bastante civilizada (hasta donde yo sé).

#50 Qué censura hombre, pues si vivieras en una dictadura estabas apañao...

#124Prava:

Simplemente a los gitanos hay que darles de palos hasta que entiendan que entiendan que somos gente civilizada y que tienen que pasar por el tubo.

hay que darles de palos hasta que entiendan que somos gente civilizada

La paradoja.


Sobre el racismo, hay quien dice que es una enfermedad y creo que es así en cierto modo. En el fondo no es cuestión de tener información ni siquiera diría que es cuestión de inteligencia, es más bien una cuestión de voluntad. Voluntad de tachar a una raza o comunidad para volcar en ella el odio, la frustración o simplemente desahogarse como el que da puñetazos a un saco de boxing.

Voluntad de juzgar y condenar como irrecuperables, como lo peor, como no humanos, a aquellos que son diferentes o que actúan equivocadamente.

Voluntad de poner barreras insalvables entre "nosotros" y "ellos", quizá para reafirmar la propia identidad y esconder las propias inseguridades.

Y al mismo tiempo falta de voluntad: para ver en el otro a una persona igual que yo, para conocer, para aprender, para sentir, para compartir.

En definitiva voluntad de no pensar, y esto es algo que se paga. Tanto a nivel personal como de sociedad.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales