Otro caso aislado de Gitanos y Hospitales

Prava
#150rob198:

En definitiva voluntad de no pensar, y esto es algo que se paga. Tanto a nivel personal como de sociedad

Totalmente de acuerdo. Estamos pagando todos los días del año el no buscar una solución para el problema gitano. Y el problema son ellos, no nosotros. Si pensáramos un poco no tendríamos a esta lacra parásita liándola día sí, día también.

Yo empezaría quitándoles los niños que no estén debidamente escolarizados.

1 1 respuesta
B

Un bebé gitano menos a cambio de una paliza.

Worth it.

1
MaTrIx

#150 respondeme ¿que deberían hacer mis padres con lo wow ha pasado en #44? Liarse a tiros con ellos? Por que lo peor es que dudo que les vayan a dejar tranquilos.

Claro que hay una barrera, una que ellos mismos están montando continuamente.

1 respuesta
BreadFace

No tenéis ni idea, son seres de luz divinos y sin maldad alguna, si lo hizo fue porque lo dictó su Dios, como ser divino que es.

Su Dios es el cobre.

3
rob198
#151Prava:

Y el problema son ellos, no nosotros.

Aquí no estás pensando compañero. Las dos partes tienen parte de responsabilidad y las dos tienen que aportar para solucionar el problema. Y es un problema que se ve en casos concretos del día a día, pero tiene implicaciones que van mucho más allá: individuales y sociales, educativas, laborales, psicológicas, históricas, de convivencia, etc.

Sí puede ser una medida lo de los niños (que ya hay casos) o lo que comentaban antes de quitar la paga a los que no se comporten. Supongo que habría que empezar por lo mas básico que es hacer cumplir la ley, dotar de más recursos a las FCSE y no permitir cosas como las que se han contado por aquí. Otra parte de la solución sería tratarnos todos como personas, sin caer en racismos o en odios ni de un lado ni de otro.

#153 Si me pasa a mi procuraría enterarme de quiénes son e iría a hablar con ellos, también puede servir si conoces algún gitano más "accesible" que pueda mediar en el tema.

Luego hay que ver el otro punto de vista (y en absoluto lo estoy justificando), tu imagínate que tienes un perro y se te escapa o se pierde y lo recoge la protectora y antes de que reclames ya lo han dado en pre-adopción, y cuando vas encima te reclaman los gastos y tal... No sé hasta qué punto es legal o puede ser mala praxis por parte de la protectora. Y el no volver pues a lo mejor no puede pagar esos gastos o sí, a saber...

Y otro punto es lo que hablamos, la falta de amparo ante la ley y que la policía tiene las manos atadas.

Hay gitanos que tienen mucho aprecio a sus perros, sobre todo si son de caza tipo galgos y así pero vaya yo creo que se cansarán y los dejarán tranquilos. Lo siento, me pongo en tu lugar y me hierve la sangre pero ya te digo que intentaría hablar o que otros gitanos o gente relacionada medien a ver, no veo que se pueda hacer mucho más, porque me imagino que no se plantean devolver la perra a la protectora.

5 respuestas
Leoshito

#155 el gitano ese cuando le dijeron que estaba preadoptado y que tenia que pagar ya tenia pensado que en cuanto le pagasen al bicho las cosas y le pusieran el chip el que iba a adoptar se acercaba él y lo robaba.

Lo triste es que no quisiera gastarse los 100€ que habría costado todo eso (no se cuanto vale poner un chip a un perro) que no es nada de dinero para un gitano y prefiriese esperar para robarlo.

2 respuestas
I

#155 Tampoco creo que sea muy legal tener al perro sin chip, sin vacunar y demás, no?

Si casi le dan una paliza por la calle de verdad crees que lo mejor que puede hacer es ir a hablar con ellos? Para que se lo carguen sin testigos dices?

El nivel de pesadez está ahí ahí entre veganos, feministas y los que conocen a un gitano bueno :psyduck:

1 1 respuesta
MaTrIx

#155 mira, mis padres no tienen por qué hacer nada por que ellos se crean que la leyes no son para ellos.

Cuando le recogieron el perro estaba descuidado, delgadisimo, sin chip pese a que tenía más de un año, muy desaliñado. No le cuidaban eso seguro y si ves como estaba antes y como esta ahora, parece otro animal.

Lo de los gastos claro que es legal, la perrera no puede permitirse darle de comer gratis, examinarlo gratis y un etc de cuidados que recibe. Aparte mis padres ya se por si se han gastado un dinero es desparasitar, poner el chip llevarla al veterinario a revisión, peluquero para quedarla bien, comida.... ¿Eso si llegara un supuesto en el que los gitanos se llevan al perro también de gratis?

Mira, viven en el mismo país que los demás, las mismas leyes y normas, que las acaten como los demás que si hacemos todos los que nos salga de las narices esto sería un despropósito y si fuera así, hoy cogían mis padres un arma y al primero que se acerque, 2 tiros ¿lo ves lógico? Yo tampoco.

2 1 respuesta
el_hOwL

#156 Esta chusma no paga ni 1€ si existe la posibilidad de robarlo

4
CAFE-OLE

#150
El racismo es un mecanismo de defensa como otro cualquiera, una simplificacion de la realidad para adaptarse y sobrevivir al medio.
Si vas a comprar un coche y sabes que los ford salen malos 7 de cada 10 a que no compras un ford?

Pues con los gitanos pasa lo mismo, el problema lo teneis vosotros porque sois los que provocais el racismo, asique mira a ver como podeis hacer para que no salgais malos 99 decada 100

1 1 respuesta
rob198

#156 No lo sabes, puede que sí o puede que no. 100€ ni 50 puede estar fuera de las posibilidades de mucha gente, tú tendrás tu trabajo y tu vida montada pero no todo el mundo tiene esa suerte.

#157 No, no creo que sea legal.

Digo lo que yo haría si me pasa a mí. Y de amenazar a dar una paliza va un trecho.

#158 Bueno esto estaba escribiendo antes de que postearas: (Si hay por tu zona alguna asociación gitana o alguna oficina del secretariado o en el mismo ayuntamiento si tienen algún departamento de servicios sociales, donde haya gente que trabaje con ellos igual les puedes exponer el problema les dices que tus padres no están pa esos trotes igual te pueden echar un cable. O en alguna iglesia evangélica que se yo, es lo que se me ocurre.)

Si no lo cuidaban ya digo que no creo que insistan. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, sólo intentaba darte alguna solución xd.

#160 Ya pero las personas no son coches, y el racismo tiene efectos bastante negativos a nivel personal y social.

Me hablas como si fuera gitano y ya he dicho varias veces en el foro que no lo soy. Por otra parte, pásame esas estadísticas del 99% y explícame cómo exactamente los gitanos provocan el racismo.

3 respuestas
el_hOwL
#161rob198:

No lo sabes, puede que sí o puede que no. 100€ ni 50 puede estar fuera de las posibilidades de mucha gente, tú tendrás tu trabajo y tu vida montada pero no todo el mundo tiene esa suerte

Y yo no tengo 1000€ para compararme un Iphone X y no por ello voy robandolos por ahí.

Y que curiosidad que gente que no da un palo al agua no tienen ni 100€ pero luego si que tienen sus coches, sus casas y sus ayudas.

6 1 respuesta
kun294

me se de una persona que no hizo suficiente estragos en comparación con otra sociedad.

A seguir adaptandose los pobre a la sociedad con mas pagas

B
#155rob198:

Otra parte de la solución sería tratarnos todos como personas, sin caer en racismos o en odios ni de un lado ni de otro.

Esto es difícil cuando la etnia no se comporta como seres civilizados, y lo sabes.

1 1 respuesta
rob198

#162 Lo primero que dices está claro pero creo que no es el caso de lo que comentaba.

Lo segundo pues depende del caso, habrá gente así pero también hay gente que aun con ayudas no le da para todo. Una casa puede ser por herencia/ayudas/otros y hay coches por cuatro duros.

#164 Si dices "es difícil cuando parte de la etnia no se comporta" entonces sí te doy la razón. Pero habría más cosas que comentar.

Leoshito

#161 Si tuvo que abandonar el perro y ahora puede recuperarlo por algo será.

1 respuesta
GuaNaGe

Racistas, vuestros hijos deberían de sufrir lo que algunas personas sufren. ;)

1
B

"Payeando" a los gitanos, que nivel

rob198

#166 Por lo que se ha dicho no sabemos como fue la cosa.

2 respuestas
B

#169 Sabemos que intento robarlo

1 respuesta
rob198

#170 Me refiero a antes de cogerlo la protectora.

1 respuesta
tute07011988

#82 pregúntale a ZP/Rajoy

A

@rob198
Deja de defender a los gitanos para sentirte guay y especial, primer aviso.

4 1 respuesta
Orteku

#150 Me has recordado a los discursitos que daban en el colegio católico. Dices todo eso como si la gente no hubiese tenido experiencias propias y todo lo que soltasen fuese por capricho. ¿Te has planteado la voluntad que tienen esas personas de ser cívicos e integrarse?

Además, considero erróneo pensar que la mayoría de aquí les tiene odio por racismo. Si hay que llamarlo de una forma lo llamaría clasismo, porque el problema no es por ser de una raza sino por el estilo de vida que llevan, por vivir en guetos y al margen de la ley. Si me viene uno y me saca una navaja me da completamente igual que sea gitano o payo (y me ha pasado con ambos, pero adivina en qué barrios vivía ese payo).

1 respuesta
Zaryei

#11 No te equivoques, la justicia está en la misma situación que la policía. Es el propio sistema que quiere tener el lumpemproletariado campando a sus anchas para que la gente permita que las FCSE os peguéis los excesos que os pegáis y tener siempre un método para achantar a la población cuando esta decide luchar por sus derechos.

La precariedad del sistema educativo y su falta de renovación estructural, el mantenimiento del lumpemproletariado y el respaldo constante a las FCSE sólo tienen el objetivo de mantener a la gente alienada y controlada, demandando protección y aceptando su pérdida de intimidad y libertad. Por eso interesaba ETA, por eso interesa ISIS y por eso interesa mantener a gente viviendo de la delincuencia.

Leoshito

#169 Pero sí sabes que no tiene dinero y que les odian porque sí y un montón de cosas que te interesan pensar.

1 respuesta
StkR

#155 Me iba a poner a argumentarte, hasta que hablas de "ir a hablar" con gente violenta. Dos opciones, o nunca has topado con gente violenta con encefalograma plano (véase gitanos) o vives en el mundo de la piruleta. Quien tiene que mover el culo es quien hace mal, no quien hace las cosas correctamente. Encima de puta, ponemos la cama y pagamos las sábanas, ok.

#161rob198:

explícame cómo exactamente los gitanos provocan el racismo.

Tienes que estar de broma.

Y te lo dice alguien que siempre ha ido (y va) por la vida en contra del racismo, no juzgo a alguien por su procedencia ni color de piel, ni idioma. He tenido compañeros/as de América Latina, de Europa del Este, de Marruecos y seguro que me dejo algo más. Todas esas personas tenían sus peculiaridades, incluso podían hacer varias cosas mal, pero eran civilizados, se integraban, no faltaban al respeto gratuitamente, etc.

Con los gitanos, en cambio, las experiencias que he tenido han sido: intentos de robo, acoso, violencia, faltas de respeto, humillaciones, destrucción material... y podría seguir. Sólo conocí a un gitano que me mostraba respeto y se portaba bien conmigo, con el tiempo me adapté y entendí que si "les caía bien" me iría mejor, así que me adaptaba.

Esa joyita se entretenía por las tardes reventando a pedradas las ventanas del instituto al que íbamos y quemando huertos de arboles frutales, para al día siguiente contarlo entre risitas.

1 respuesta
JackDaniels

#144 Eso puede ser valido a las ayudas que están accesible para todos. Es decir, los 425 pavos si están en desempleo sin derecho a prestación, o la de familia numerosa. Pero la que les dan "por riesgo de exlusión" y demás vamos, las que se llevan por ser gitanos, esa si que se les pueden tocar, pero seguro. Y si hace falta se legisla para que así sea.

rob198

#173 No los defiendo por sentirme guay y especial sino porque creo que es lo correcto (y defiendo a los de bien).

#174Orteku:

Dices todo eso como si la gente no hubiese tenido experiencias propias y todo lo que soltasen fuese por capricho.

No, sé que muchos hablan por experiencia y de ahí su opinión, y lo entiendo y no le quito validez. Pero no se puede extrapolar una experiencia -ni muchas- a la totalidad de una comunidad. A tu pregunta, hay algunos que no tienen esa voluntad pero muchos otros sí la tienen, de hecho no es que la tengan sino que ya son así porque ya tienen esos valores.

Yo hablo de racismo porque enseguida se entiende el concepto aunque quizá no sea la palabra más adecuada, aparte en el post me refería también al racismo en general. Sé que el problema no es tanto por la raza en sí (que yo creo que también tiene que ver) como por un estilo de vida que se atribuye a todos los gitanos. Se suele llamar gitanofobia o antigitanismo.

#176 No, no lo sé: "puede que sí o puede que no", "creo", "depende del caso", "imagínate que", y se me quedó en el tintero un "p ej" en el otro post para aclarar que era una suposición.

#177 No he topado con gente que se me haya puesto violenta más allá de los que me hacían bullying en el colegio, sí he visto que a veces con la actitud y las palabras adecuadas se consigue que un persona cambie de actitud. Me refería a hablar con el hombre en concreto o con algún mayor o un gitano más accesible como he dicho antes. Claro que ellos son los que deberían rectificar por sí mismos, pero si no lo hacen tampoco vas a esperar de brazos cruzados digo yo.

Pues has tenido suerte si no has topado con gente mala, y cuidao que uno puede ser muy civilizado y estar integrado y hacer mucho mal a los demás, lo digo por experiencia. Yo creo que hay de todo en todos sitios y es lo que veo por ahí.

Mi experiencia con gitanos es opuesta a la tuya, de ellos puedo decir lo que tú dices de tus compañeros: civilizados, integrados, respetuosos. Mi conclusión como digo, que hay de todo.

1 respuesta
MaTrIx

#171 debía llevar alguna que otra semana abandonado y ha tenido más perros así por lo que dijo la protectora a mis padres.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales