Otro caso aislado de Gitanos y Hospitales

StkR

#179 Realmente siempre he sido una persona que ha hecho lo mismo que tú, salir en defensa del colectivo porque no todos tienen culpa de su fama, pero hay veces que reviento y me da por pensar y decir que son cucarachas. Hace tiempo, creo que en este foro leí algo que, aunque sea extremadamente simple, resumía bastante bien el tema de los gitanos, era algo así como:

Te vas a vivir a un nuevo lugar, vecindario estándar, y te dicen que a tu lado se muda una nueva familia, puedes escoger por orden de preferencia: rumanos, árabes, latinos (aquí podemos mezclar, aunque sean de países muy distintos a chilenos, uruguayos, argentinos, colombianos, bolivianos, peruanos...), otros del este en general (ucranianos, bielorusos, rusos), subsaharianos y gitanos. Si preguntas a 1000 personas, apostaría a que +900 ponen en último lugar a los gitanos.

¿Por qué? Empirismo puro, la gente, por norma general, ha tenido experiencias chungas con tipos muy variados de gente, pero es casi una constante decir gitano = conflicto.

Yo no voy a querer ser el de "yo no soy racista, pero", simplemente mi experiencia, y la de tooooda la gente de mi alrededor, gente que conozco, y mi pueblo en general (hay bastante presencia) me da unos datos, que es gitanos = conflicto. Si eso me convierte en racista, quizás lo sea, pero repito que nunca he discriminado ni tratado diferente a las diferentes personas que me he ido encontrando a lo largo de mi vida, al contrario, he hecho lo posible por integrarlas. Pero claro, esas personas ponían de su parte.

Y respecto a lo que dices

#179rob198:

sí he visto que a veces con la actitud y las palabras adecuadas se consigue que un persona cambie de actitud

tienes razón, pero estarás conmigo en que son excepciones.

Por último, si he topado con gente mala, gitanos y no, la cuestión es que los gitanos, como cultura propia que son y defienden, se aislan, se aprovechan y parasitan en demasiados casos, además de los conflictos que generan al asumir que la ley no van con ellos cuando les perjudica, sólo cuando les beneficia.

De esta forma, es normal que muchas personas les tengamos tirria.

Un saludo.

5 1 respuesta
Overwatch

#6 Me hacen mucha gracia esas noticias... es como cuando van 4 policias a detener a uno de estos, y como lo ven muy agresivo se asustan y no le hacen nada.

B

El gitano debería de ser detenido puesto que es un hospital público y ha agredido a un profesional sanitario público. Tenga lesiones que revistan tratamiento o no es un delito de atentado contra profesionales de la medicina ejerciendo sus funciones. Todo lo que no sea detención por parte de la policía es un delito de omisión por parte de los agentes. O el periódico no es fidedigno con la verdad o la policía ha cometido un delito de omisión. No sé que opinarán mis compañeros de profesión de mediavida.

5 1 respuesta
choper

#141 ¿?...

Te he dicho que ni Paquito hizo realmente nada, y aludes a una ley que había por entonces en la que pillaban todos, independientemente de la etnia. En tonces sí, claro que tu argumento era una tontería. Paquito no hizo nada por solucionar el problema.

Y te he dicho que no tienes ni idea (creo que no te lo he dicho pero te lo digo ahora) sobre esa circunstancia que existía entonces, sobre todo los primeros años post-guerra civil (luego todo se estabilizó y eso se dejó a un lado); porque conozco muchas zonas de pueblos de Castilla la Mancha por familia, y si te he dicho que pillaban todos y el porqué tu pseudoargumento no vale de nada, es porque había muchísima gente que pasaba hambre y tenía que buscar comida donde fuese. Y no digo ya por coger un simple melocotón de un árbol sino por cazar un conejo en medio del monte en una tierra sin dueño donde si te pillaban andando con un conejo te podías ganar paliza igual. La gente hacía unos chanchullos los pobres del copón y todo para comer, y los civiles no discriminaban.

Y muchos de ellos no eran ni gitanos, ni "progres", ni "rojos", ni estudiantes; porque como te digo en zonas de pueblos había muchísima hambre y eran zonas bastante pobres. En muchas zonas rurales de este país se llegaba a comer gato y cáscaras de patata, para tu información. Y todo el mundo excepto las 2 familias adineradas que había en cada pueblo. El resto, gitanos y no gitanos (los gitanos tampoco eran mayoría ni mucho menos y en muchos pueblos ni existían), comía y pillaba comida donde podía porque literalmente pasaban hambre.

Típico argumento de cuñao el tuyo.

Y es por esto que te digo que tu argumento era mierda porque es obvio que el "problema" con esa etnia no se ha resuelto ni ahora ni entonces y es obvio por lo que veo que hablas, que eres un ignorante al respecto, porque es obvio que no conoces qué sucedía en este país post-guerra civil.

1 respuesta
granaino127

#184 ya va a empezar con tus tonterías de que si cuñado y a irte por los cerros..

Date un fregado anda xD

1 1 respuesta
choper

#185 Qué quieres que haga si hablas de cosas que no conoces :man_shrugging:

Si ignoras la pobreza y el hambre que había por entonces en las zonas rurales de este país... Pues eso, lo que suele hacer un cuñao; hablar de lo que no sabe y si puede meter la palabra "rojo" y "progre" donde pueda aunque no tenga sentido hacerlo xD

1 respuesta
granaino127

#186 anda si... dejémoslo ahí xd

1 respuesta
choper

#187 Me gustaría haberte visto a ti teniendo que comer gato e ir por el campo pillando lo que pudieras... Lo que ha pasado la gente en este país en esos años (antes y después de Paquito) y vienes a escribir sandeces.

Encima te harás en ofendido por lo que escribo.. Falta que me reportes.

#191 Claro claro...

1 respuesta
D

#2 Lo único que se integran estos salvajes son las pagas en los bolsillos. Que impotencia, pobre enfermeras. Lástima no fuera USA para estos casos.

usarmy

La única ley que entienden los gitanos es la del medievo. Concretamente la de la Inquisición expulsión o conversión. Si no se hacen piras humanas para ellos no es ley.

granaino127

#188 Lo que sueles ser más de una vez es un bocachancla que te montas películas sin tener la más mínima puta idea de lo que se o no, de lo que ha pasado mi familia o no y te crees con la autoridad de ir explicándole a los demás cosas que tampoco has vivido como si las supieras mejor que nadie y encima con tono prepotente y faltando el respeto.

Que te hice un comentario de una cosa y te has ido por los cerros, que parece que cada cierto tiempo te tienes que buscar alguien con el que desahogarte y montarte una cruzada de mierda.

Mira que generalmente no tengo problemas contigo ni nada en contra, pero es que hay veces que te pones de un cansino...

3
Bugman

Hablando de todo este tema, yo tengo amigos gitanos y muy agradables y muy buena gente pero la mayoría por mucho que digan no es así... soy de izquierdas y estoy totalmente en contra del racismo pero joder... todos los problemas o movidas que e tenido por la calle fueron con gitanos... la vida siempre va para delante y muchos de la etnia gitana siguen en su mundo y eso no puede ser muchos viven de atemorizar a gente o robar a gente que igual esta incluso peor que ellos de dinero... hoy sin ir mas lejos dos adolescentes gitanas me insultaron a mi y a mi pareja por que no teníamos tabaco para darlas WTF?¿ y cosas a si mil sinceramente ojalá esto se arregle y puedan vivir todos sin rollos de estos pero lo veo muy jodido. :frowning2:

Varg_88

Es lo que tiene cuando aplicas las normas de paises con gente civilizada, en un pais lleno de animales. Esta gente se rie de ley. A que van a tener miedo, a irse unos meses a un hotel de lujo que son laa carceles españolas, donde seguramente viviran en mejores condiciones de las que gozan fuera?

Con todo lo malo que tenia el caudillo los tenia firmes, por que si se pasaban habia una paliza de regalo. Esa es la unica justicia que conoce esta gente, asi que no tanto quejarse, hemos creado la sociedad ideal para que ellos se aprovechen, la tontocracia.

rob198

#180 Joer pues si lo abandonó no sé con qué cara va ahora a reclamarlo, y encima si ha tenido más así. Creo y espero que no insistirán pero siempre será bueno tomar medidas como lo que dices del spray (que sea homologado, tienes info en google), algo de defensa personal (ídem), que vayan siempre por sitios que haya gente etc.

#181 Sí se entiende muy bien el ejemplo, de hecho hay encuestas no recuerdo si a nivel europeo pero sí de países como Alemania donde la mayoría de la gente no quiere tener a gitanos como vecinos. Es comprensible no sólo por las malas experiencias sino también por esa imagen que se tiene de ellos en el imaginario colectivo. Siempre digo que es un tema complejo y hay actitudes por un lado y otro que se retroalimentan y perpetúan el problema.

No, no eres racista por guiarte por tu experiencia, y más cuando dices que no discriminas ni tratas diferente a nadie.

#181StkR:

tienes razón, pero estarás conmigo en que son excepciones.

No sé hasta qué punto lo serán o no, pero pienso que por intentarlo que no quede.

#181StkR:

en demasiados casos

Es importante este matiz y es de agradecer que lo hagas. Está claro que hay una parte del pueblo gitano que se aísla y a la vez se aprovecha del sistema, y es lógico que si se les toma como referencia de lo que son los gitanos mucha gente les tenga tirria. La cuestión es que aun siendo demasiados casos como dices no son el total. Y el tomar la parte por el todo es también una parte del problema, entre otras cosas porque se obtiene una imagen distorsionada y porque se hace daño a gente inocente.

1
HaNiBaL

Ahora mismo estan hablando de este tema en la 1 y tratan al autor como "un hombre"...

Se piensan que somos idiotas y no podemos aguantar la realidad?

1 2 respuestas
Dieter

#195 quedaría muy de torra decir que era un untersmench.

1
SIRSANCHO

Recuerdo mi epoca en el hospital, todo depende sinceramente de la dirección del mismo, nosotros teniamos orden de mano dura con ellos, de no permitirles nada por el hecho de ser gitanos, y asi haciamos y aun se hace. Pero como te toque una direccion blanda los gitanos se haacem con el control del hospital, tal cual.

1
GoFoward

La primera agresión a personal sanitario ---> retirada de tarjeta sanitaria y atentado a la autoridad.

Cuando sepan lo que cuesta un seguro privado, se acabaron la agresiones.

2
ChinChi7

Qué pereza da leer al del césped y como se nota que no vive entre gitanos... Gitanos que cada dos por tres están pegando voces en la calle y alborotando a los demás...
O cuando llega Navidad y hacen su cena en la puerta con las hogueras como si estuviéramos en el lejano Oeste.
Y que decir de cuando se meten puñaladas entre ellos, con la mala fortuna de no matarse que es lo que deberían hacer.
Pero no, el problema somos los payos que pagamos nuestros impuestos, trabajamos y no estamos dando por culo día sí y día también...
Ojalá existiera ese botón de ocultar los mensajes del mismo personaje de siempre..

RU_386

#183 mucho mejor.

Prava

Los que hablan de la integración y tal... me hace una gracia del carajo.

Conozco un gitano integrado. Tan integrado que apenas intuyes que es gitano por su apellido. ¿Y sabes cómo se integró? Pues asumiendo que su forma de vida como grupo étnico era ridícula y abandonándolo casi al completo.

Ojo, evidentemente las cosas que tiene grabadas a fuego no se las vas a quitar. Es una persona super tranquila pero que pasa de 0 a 100 en medio segundo como vea algo que parezca una amenaza. Imagino que al nacer en ciertos ambientes hay cosas que no vas a poder quitarte nunca. Pero es una persona amable y super trabajadora, y honrado como pocos.

Es el padre de un muy buen amigo mío, y hemos convivido en viviendas contiguas durante décadas.

Pero ese es el 1%. El resto no hacen nada por mejorar sus vidas y corrompen todo lo que tocan. No es que vivan solo de los demás, es que viven rodeados de basura.

granaino127

#195 Pues en los medios de Granada y Canal Sur no paran de decir “familia gitana”..

Y va a haber una manifestación y tal porque la institución no se va a hacer cargo de denunciarlo y va a quedar como una cosa “personal”...
Y no es la primera vez que se forman follones con gitanos en hospitales de aquí.

El hospital de maternidad y el de traumatología que están relativamente cerca del barrio donde viven y los usaban casi como si fuera un centro de salud con preferencia, iban para cualquier cosa y encima con exigencias y están acostumbrados a que llegan y los ven, hacen pruebas y dan resultados en 20 min cuando el resto de mortales pasan 3-4 horas.
Y cuando no se hace así la lían, en los pasillos, en las consultas, etc... no todos pero si estás en las urgencias de estos hospitales diariamente, mínimo 3 shows a la semana puedes ver fácilmente.

2 1 respuesta
Thouy

#14 jardinero

HaNiBaL

#202 En la primera ya te digo que ni mencionarlo. Solo un tertuliano ha dejado caer de pasada que "Un padre con 18 años... Habría que ver el entorno social del mismo".

Esa ha sido la única pista que han dado.

Lo que me jode de esto no es el hecho de ocultarlo, sino que por hacerlo estas dando material a la ultraderecha para ganar votos. Porque si ahora viene VOX y te dice "El gobierno oculta agresiones de gitanos, en un claro trato de favor hacia este colectivo!", joder! Es que tienen razón!

challenger

El padre del niño propinó un fuerte portazo a la enfermera que había cuidado al bebé, provocándole una gran brecha que ha requerido puntos de sutura.

¿Esto no es violencia de género?

1 2 respuestas
Ilikerain

#205 No porque lo ha hecho una "etnia oprimida".

B

#205 habría que mirar la tabla de opresiones, a ver qué colectivo tiene más puntos de opresión, a partir de entonces ya podemos juzgar si ha sido violencia de género o una campaña por parte de una opresora blanca racista para desacreditar a toda una etnia oprimida

XarevoK

En la tabla de opresiones las etnias están más oprimidas que las mujeres por lo que las feminazis no se pueden quejar de las costumbres machistas de los gitanos ni de los musulmanes.

4
1 comentario moderado
4 años después
Kookiu

#209

Tema cerrado

Usuarios habituales