Otro caso de justicia sin justicia. Nora Ayala

PorcsByte

Me sorprende que no se haya hablado de esto pero en vista de que no he encontrado nada relacionado con el caso y de que al fin "se ha resuelto", voy a intentar exponer esta macabra historia de la mejor forma posible.

59 años de cárcel para los siete acusados de inducir a la prostitución a Nora Ayala

Hoy, la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un total de 59 años de prisión a siete acusados de inducir a varias menores de edad a la prostitución, una de ellas discapacitada psíquica, tras drogarlas y convencerlas para que mantuvieran relaciones sexuales con terceros a cambio de dinero y sustancias estupefacientes. En medio de esta espiral de prostitución y adicción a las drogas falleció una de las afectadas, si bien sobre ninguno de los procesados pesa delito de homicidio.

Sí han sido condenados, en concreto, por delitos contra la salud pública, inducción a la prostitución de menores, tercería locativa (explotación de locales para el ejercicio de la prostitución), corrupción de menores e inducción a la prostitución de persona incapaz (una de las víctimas era discapacitada psíquica).

Eva María V.G., quien ha sido sentenciada a 15 años y medio de prisión, era la encargada de prostituir a las menores. También han sido condenados a 17 años de cárcel Edizon C.F.; a ocho años y medio Raúl Antonio de la C.; a siete años Joel R.G.; tres años Kingsley I., y a cuatro años y medio José C.L.

Resto de la noticia:
http://www.elmundo.es/baleares/2014/02/18/53037dd8ca4741155a8b457e.html

"Una banda se dedicaba a captar, drogar y prostituir a menores"

"El caso se destapó cuando encontraron muerta a una de ellas"


Ahora bien, quien de verdad esté interesado en saber hasta qué punto estamos hasta arriba de mierda recomiendo leer en su totalidad la crónica que se publicó el pasado 19 de Enero en elmundo.

http://www.elmundo.es/cronica/2014/01/19/52da454422601d6a6e8b456a.html

De verdad, que si te interesa lo más mínimo recomiendo leerla, pero en cualquier caso aquí hay algunos extractos de la crónica.

La vida robada de Nora

Otros enlaces relacionados:

http://www.elmundo.es/baleares/2014/01/13/52d3ab7ce2704ead578b4574.html
http://mallorcaconfidencial.com/20140124_127282-unidos-por-malen-ortiz-y-nora-ayala.html

Mi opinión:
Yo solo puedo decir que siento un profundo asco.

Nos tienen totalmente anestesiados y nos han acostumbrado a aceptar determinadas injusticias, mostrándonoslas como algo ajeno y ambiguo.

Esos estómagos satisfechos, esa casta bastarda, encargada de regir aquí y allí, responsable de la justicia de este país, siempre con sus discursos moralistas y condescendientes, a esa casta y todos sus socios agradecidos, que siempre han velado porque el ciudadano ponga la otra mejilla.

A sus hijas jamás les pasará nada, a sus familias poco sufrimiento les espera. Alegando bondad o vete tú a saber qué, han procurado siempre que la plebe (todo esa masa que sí está expuesta al dolor) se sienta avergonzada por sentir la más natural de las iras o por pedir la más que natural de las justas venganzas, intrínsecas a la naturaleza humana. No, se debe perdonar, se debe confiar en que unos pocos años a pensión completa sean suficientes.

¿Pero por qué? ¿Con qué tipo de autoridad moral se le puede pedir a los padres y madres de esas niñas que perdonen y olviden, que acepten unas penas irrisorias? ¿Con qué tipo de droga tenemos que comernos esta mierda para que sepa bien?

1
B

#1

Y espérate, que por desgracia esos 59 años no se queden en muchos menos...

Iba a decir algo tras ver la foto, pero no es el sitio adecuado, aunque alguien lo hará.

2 respuestas
vinilester

#2 Pues no, no es el sitio adecuado para decir que telafo.

#1 Pues efectivamente, a los padres no se les puede pedir nada de perdon y olvido. En estos casos siempre veria totalmente comprensible y legitimo que un padre se tomase la justicia por su cuenta. Lo aplaudiria, sinceramente.

1 1 respuesta
PorcsByte

#3 De hecho, en alguno de los enlaces recuerdo haber leído que la psicóloga recomendó a la policía seguir al padre porque era muy posible que hiciese alguna "locura" (ese es el termino que se usa para ningunear el dolor de una victima).

#2 Es una buena observación. He quitado la foto, así no hay tantas tentaciones para hacer el gilipollas.

1
1 comentario moderado
N

Nombres de wachus, vaia no me lo experava

B

#1 gente que hace eso merece mucho tiempo en prision. Pero si esos 59 años se quedan en 20 son 20 años... Son años eh? Esta claro que nadie te devuelve a tu hijo pero... Si tenemos justicia para rehabilitar (jajajajaja) es lo que toca.

1 respuesta
PorcsByte

#7 Es peor de lo que piensas. Lo gracioso es que son 59 años en total. Es decir, sumando todas las penas.

Eva María V.G., quien ha sido sentenciada a 15 años y medio de prisión, era la encargada de prostituir a las menores. También han sido condenados a 17 años de cárcel Edizon C.F.; a ocho años y medio Raúl Antonio de la C.; a siete años Joel R.G.; tres años Kingsley I., y a cuatro años y medio José C.L.

Osea que si se reducen (que me imagino que sí pero no lo sé) imagina el tiempo que van a pasar algunos en la cárcel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

pues 17 años en la cárcel son un montón. Lo que no entiendo es por que los periodistas suman las penas de distintas personas, deben ser retrasados mentales.

y son un montón teniendo en cuenta que no se les juzga por homicidio, creo que no se pudo determinar quien era el autor si es que fue un homicidio según leí.

#8 con buena conducta se quedará en 2/3 como mínimo.

1 respuesta
PorcsByte

Trafico de drogas, distribución de drogas a menores, prostitución de menores, chantaje y extorsión de menores, aprovecharse de una chiquilla con discapacidad mental... sin contar la muerte que podría ser desde una omisión de socorro, pasando por homicidio, etc... Y seguro que me dejo muchas cosas y no las he citado correctamente pero así en plan informal me parece un buen resumen.

#9 Según la ley esta que tenemos de cubateros y puritanos hipócritas a lo mejor 17 años para todo eso sean muchos pero desde mi punto de vista no hay pena para estos infraseres que me parezca suficiente.

Y lo de sumar las penas para dar la noticia, tienes razón, debe de faltarles un verano.

DocTornikete

joder pues estaba buena, una lástima.

1
B

Cosas así dan ganas de limpiar con napalm en vez de con lejía.

CAFE-OLE

Si que una menor con ganas de dinero pa gastarse en sus mierdas de zapatos ropa moviles y drojas muera de sobredosis es lo que os quita la fe en la justicia, entonces lo llevais claro con otros temas que nos pueden llegar a concernir a todos.

1
Valyria

Y es que encima han sido los padres los que destaparon todo el asunto, los policías en un primer momento decían que simplemente era una yonkie más muerta por sobredosis. Los padres empezaron a tirar de los hilos y han descubierto el pastel, donde había más chicas metidas en el ajo y una de ellas con discapacidad mental.

A mí no me extrañaría que a Malén Ortiz le haya pasado algo parecido.

H

Aqui hay gato encerrado. Una menor, que llevaba esas cantidades de dinero a casa... Se drograba / La drogaban.. La prostituian / Se prostituia.. Y en su casa nadie se alarmaba ni veia nada extraño...

Huele muy muy mal y falta mucho por saber.

B

Vaya padres.

Usuarios habituales