otro tiroteo en murica, 15 muertos, 14 niños

Jocanyas

#230 Ya era hora. Si quieres seguir defendiendo al nazi de Buffalo hay un hilo para ello. Aquí no has hecho más que desviar, traer fakes y llorar. Que a mi me hace gracia, pero con tanto desvío ya hay gente que está confundiendo los dos casos.

1
Mirtor
#231Prava:

¿La alt-right aboga por cometer atrocidades ante gente indefensa en colegios y similares?

La alt-right defiende y glorifica la cultura tan tóxica de las armas en EEUU que tanta culpa tiene en que pasen estas cosas. El diagrama de Venn de la alt-right y la NRA y sus seguidores tiene un solapamiento muy grande. La alt-right también se ha dedicado a captar en sus redes al mismo tipo de persona que hace estos tiroteos, normalmente chavales jóvenes en principio normativos pero víctimas de bullying u otro tipo de aislamiento social y comerles la cabeza diciendo que los enemigos son los negros/progres/mujeres/normies... Los políticos más alineados con la alt-right son también los que se muestran más en contra de reformar el sistema educativo, especialmente cuando estas reformas van encaminadas a darle un aspecto más social y humano a la educación que podría evitar dicho aislamiento social. También son los que se muestran en contra de programas sociales en general que podrían ayudar a esas personas en situaciones críticas.

No hace falta que salga Donald Trump a decir que los tiroteos escolares están bien para darse cuenta de que igual alguna relación hay.

#239 Aunque principalmente se deba a la reducción de mortalidad en las carreteras, también se aprecia una subida evidente en las muertes por arma de fuego. Y ojo al pico último en sobredosis, que puede dar miedo si no es algún ruido estadístico puntual.

2 2 respuestas
DaniRC1993

Ya hay que estar mal de la puta cabeza para ir a un colegio a cargarte a niños

Kaiserlau

Video ejemplarizante de lo que dice #242 En la derechota trumpeter estan muy jodidos de la cabeza.

(comentarios del video con una buena boteada)

4 2 respuestas
Leoshito

Por cierto me parece fatal que todavía no haya habido ni un solo padre de víctima de tiroteo que se haya acercado a alguno de estos senadores (o a alguien de la asociación del rifle) y le haya descargado un cargador al grito de "si hubieras llevado un arma para defenderte...".

Esa es la única forma de que empiecen a pensarse cambiar las leyes.

1 1 respuesta
Eyacua

#231 Por fa tio, si vas a empezar citandome ya de primeras sacando mis palabras de contexto mal empezamos. Ahorramelo por una vez, solo una.

Lo que he dicho va seguido de:

Yo creo que la alt right es un factor de peso en este tema, entre otros factores de peso, aunque como digo si quitamos el factor base probablemente obtengamos mejores resultados.

El factor base, o factor principal si no lo has entendido, es el bullying, o al menos esa es mi opinion.

Que tu como centrado del foro saltes asi manipulando ante el ligero ataque que es mi frase a la alt right no me sorprende pero que te marques esa manipulacion de manual me parece feo de cojones.

PD: y todo esto sin ni siquiera constestar a tu absurda pregunta de si la alt right aboga por esto cuando es la alt right la primera que esta metida en el tema de que cualquiera pueda tener un arma, la autodefensa, entrenar a niños en armamento militar y en el odio racial. Quiero decir, igual eres el unico que no sabe todo eso.

2 1 respuesta
B

#232 Gracias por mejorarme el día.

B

Se viene el blanqueo. Seguimos.

Ok diario: "Los mató por ser tartamudo" 🤣🤦🏼‍♀️

A ver qué más va saliendo

3 respuestas
Kaiserlau
#248juDDen:

Se viene el blanqueo. Seguimos. A ver cómo sale alguno de ésta

De que estas hablando xd

8
Rapserito

#248 tienes razón, perdona, las armas no son el problema, son los tartamudos.

3
JuniorJ

Menudo argumento de peso. Claro, es que sólo en EEUU hay cultura del bulliying. Aquí en España, o en cualquier otro país del mundo hay chavales que las pasan canutas en el colegio. La diferencia es que no tienen un estanco a dos calles que vende m4s.

1 2 respuestas
B

Me parece increíble que alguien desde aquí defienda que no hay un gravísimo problema con las armas en USA. Que haya gente allí que lo defienda me parece lógico, ellos han crecido culturalmente con ellas y habrá gente a favor y en contra, ¿pero aquí? Me parece demencial.

2
mrphy

#248 Repasate la definicion de blanqueo para evitar hacer el ridiculo por el hilo.

JuniorJ

Que triste es ver a gente que defiende lo indefendible sólo por alinearse con sus estúpidos arquetipos políticos. Me recuerdan a los terraplanistas.

2
GaN2

#73 No pidas perdón por generalizar, es que es lo que hay xDD En mi casa por ejemplo no hay ni habrá armas, es una línea bastante clara que trazamos mi mujer y yo cuando nos conocimos, en cambio la casa de su hermana y hermano parecen una armeria a pesar de que viven en uno de los pueblos más seguros de America que pertenece al gobierno federal. Su cuñado no vuela en avión porque tiene ansiedad dado que no puede llevar su arma, es así de absurdo… Podría contar algunas anécdotas sobre el tema pero me parece que es alimentar el monstruo del anti americanismo que se da por estos foros.

Y sobre lo de armar a profesores, esta gente lo soluciona todo así. Cuando entraban a robar en los apartamentos donde vivíamos en Houston la solución que daban en los foros de la comunidad eta que te compraras una shotgun porque no tenías ni que apuntar si entraban a tu casa. Pues así con todo…

2
Soy_ZdRaVo

#251 sin quitar el peso de las armas... la cultura del bullying de EEUU no es ni remotamente parecida a la de España. Y mira que en España hay hijos de puta que joden vidas

1 1 respuesta
Eyacua

Que alguien le entre al trapo a junior que se ha gastado una pasta en cebo, el chaval.

JuniorJ

#256 Macho que hay países con culturas de la violencia mucho mas arraigadas que EEUU, por ejemplo la rusa, las balcánicas, etc y no se da este efecto de mass shootings. Imaginate el bulliying que puede sufrir un chaval en Rumania, Rusia, Bosnia, etc y no pasan las cosas que pasan en EEUU. ¿Por qué? muy simple, permiso de armas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#258 No tengo ni puta idea de la cultura de violencia de los países del tercer mundo esos que nombras.

1 respuesta
JuniorJ

#259 Pues en esos países del "tercer mundo" hay menos asesinatos a escolares que en la superpotencia de USA. Por algo será.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#260 Lo mismo se mueren de hambre los posibles asesinos antes de poder hacerlo. No hay que sacar conclusiones precipitadas. Normalmente todo es multifactorial.

1 1 respuesta
KaSe

#144 ya podía venir ella a cambiarme a mi el cargador

JuniorJ

#261 Podemos achacarlo a muchos factores, pero es de cajón que el hecho de tener acceso a armas de fuego como si fueran caramelos, sin necesitar en algunos estados ni permisos de armas, ni haber pasado test psicotécnicos, etc. es el factor más alto. No creo que haya que ser un lumbreras para llegar a esa conclusión. Achacarlo a excusas del tipo, "es que EEUU hay mucho bulliying" me parece un patético intento por no ir en contra de los ideales afines a ti de unos políticos de medio pelo al otro lado del mundo". Y todo esto no lo digo por tí sino por el usuario que mencionaba el "blanqueamiento".

2 respuestas
Prava

#242 La alt-right en ningún momento defiende que te inmoles atacando un colegio o similar. ¿Cómo es posible que retorzáis las ideas de un grupo hasta llegar a ese extremo?

#242Mirtor:

La alt-right también se ha dedicado a captar en sus redes al mismo tipo de persona que hace estos tiroteos

Estás mezclando cosas de forma demencial. Que los tarados que cometen estos actos sean en parte simpatizantes de la alt-right no hace que la alt-right sea simpatizante de lo que hacen estos tarados.

El asesino de los tirantes era simpatizante de la extrema izquierda. ¿Convierte a la extrema izquierda en defensora de crímenes así?

#246 Es que la alt-right no es un factor de peso en nada de eso. ¿Cómo va a serlo si no aboga por este tipo de barbaridades? Estáis haciendo una reducción al absurdo, y encima mezcláis cosas sin ton ni son. Entrenar a niños en armamento y la autodefensa no tiene nada de malo si lo haces con cabeza y tu hijo tiene las ideas claras. De hecho es lo que mejor que puedes hacer si tienes armas en casa: que sepan qué es un arma y qué no es un arma y cómo se debe manejar. Se ahorrarían un huevo de muertes accidentales.

#251JuniorJ:

Aquí en España, o en cualquier otro país del mundo hay chavales que las pasan canutas en el colegio

Los ataques a colegios por alumnos o ex-alumnos es un problema casi exclusivamente americano. Y puedes correlacionar, si quieres, la cantidad de armas con los ataques a colegios, por países... y la estadística es la que es. Da igual qué cantidad de armas tenga un país que no por ello hay ataques a colegios. A excepción de USA, donde es algo sistemático.

2 respuestas
Eyacua

#263 La clave aqui es que el tema es multifactorial, pero hay factores de mas peso o factores "base".

Es decir, si quitas las armas dejan de haber tiroteos? Claro, imposible disparar sin una.
Pero dejarian de haber agresiones? Esa es la pregunta

Si quitas el bullying deja de haber gente dispuesta a matar a los que le hacen bullying y a los que no hacen nada cuando se lo hacen? Resulta que tambien.

Que factor tiene mas peso? Esa es la clave del asunto.

Si pudieramos quitar el bullying y ver cuantas agresiones ocurren y compararlo con quitar las armas y ver cuantas agresiones ocurren probablemente encontrariamos que sin bullying bajan las agresiones una burrada y sin armas bajan las victimas mortales pero no las agresiones.

Concluyendo que el arma es un FACILITADOR pero no el causante principal.

Obviamente, como se ha comentado extensisimamente ya en el tema, hay otros factores de peso como:

  • Cultura de las armas generalizada.
  • Facilidad para obtener armas automaticas y muy letales.
  • Cultura ultra competitiva donde el Alpha humilla al Beta.
  • Bombardeo mediatico con tiroteadores siendo nombrados en TV y haciendose famosos.
  • Problemas raciales y odio generalizado en la sociedad.
  • Un largo etcetera de motivos que tambien tendran cierto pero que no me voy a poner a enumerar.

El factor "armas" se ha debatido muchas veces y siempre acabamos con que en otros paises con igual volumen de armamento disponible (aunque sea de menor letalidad) los tiroteos son muchisimo menores, lo cual evidenciaria que el acceso a las armas no es el factor principal ya que en otros lugares con un acceso igual de alto no ocurren estos tiroteos ni un 10% de lo que ocurren en EEUU.

Querer reducir un tema tan obviamente multifactorial a un unico factor es fallar en la comprension del mismo.

#264 La alt right es un factor mas, que esta ganando peso con los años. Practicamente (o muy a menudo si lo prefieres) siempre que el atacante es blanquito y joven esta ligado a la alt right. La cosa es que de todos los tiroteos, aunque parezca mentira, los que son perpretados por blanquitos y jovenes son solo un % del total, ni siquiera son mayoria. Asi que la alt right aumentara estas cosas entre sus fieles y sera un factor que tenga cierto peso ahi. No he dicho ni que sea el factor con mas peso ni el unico factor ni nada por el estilo, solo que es un factor mas a dia de hoy en este tema.

3 respuestas
Prava
#235Leoshito:

Radicalizado por la alt right

¿Dónde dice la alt-right que atentes contra un colegio? ¿Quién de la alt-right defiende eso?

#236 Lo que ocurre en USA no es consecuencia de las armas. Mira este link:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate

USA es el puto outlier del mundo occidental en cuanto a muertes por arma de fuego, lo que significa que las causas NO son las armas de fuego. Y ataques irracionales contra colegios, como este, lo muestran ya que solo una mente enferma es capaz a atacar un colegio de semejante forma, sacrificando su vida por el camino, porque no hay objetivos políticos, no hay nada más que rabia acumulada.

#263JuniorJ:

Podemos achacarlo a muchos factores, pero es de cajón que el hecho de tener acceso a armas de fuego como si fueran caramelos, sin necesitar en algunos estados ni permisos de armas, ni haber pasado test psicotécnicos, etc. es el factor más alto

¿En base a qué estadística sacas semejante conclusión?

JuniorJ

#265 Perfecto entonces hagámonos esta pregunta, ¿ Qué es más fácil, acabar con el bulliying, o poner una ley para que no se puedan tener armas, sin un permiso adecuado? ¿Qué medida piensas tu que sería más realista para implantar por la clase política de allí?

2 respuestas
Prava
#265Eyacua:

La alt right es un factor mas, que esta ganando peso con los años. Practicamente (o muy a menudo si lo prefieres) siempre que el atacante es blanquito y joven esta ligado a la alt right. La cosa es que de todos los tiroteos, aunque parezca mentira, los que son perpretados por blanquitos y jovenes son solo un % del total, ni siquiera son mayoria. Asi que la alt right aumentara estas cosas entre sus fieles y sera un factor que tenga cierto peso ahi. No he dicho ni que sea el factor con mas peso ni el unico factor ni nada por el estilo, solo que es un factor mas a dia de hoy en este tema.

¿Pero en base a qué es un factor?

Estás culpando X movimiento por asociación. ¿Es posible que el perfil de gente que comete estos ataques se sienta atraída a la alt-right? Puede ser. Pero eso no significa que la alt-right sea un factor.

Culpar a un movimiento como la alt-right le hace no solo un flaco favor a poder solventar esta problemática sino que, además, consigues el efecto contrario al deseado ya que dicho movimiento se volverá más agresivo al verse atacado.

1 respuesta
Eyacua

#267 Estamos hablando de causas, no de que es mas facil arreglar. Buen cambio de tema.

Igualmente, me parece mas facil educar a la poblacion hacia un sistema mejor que aplicar una ley con todo el aparato gubnernamental y empresarial que alli reina en contra.

Y sin entrar en que cuando tienes a la inmesa mayoria de la poblacion con armas legales e ilegales ya en su poder, poner una ley que las prohiba no iba a cambiar nada.

#268 Lo que no puedo hacer es obviar la clarisima conexion de la alt right estadounidense con muchisimos de estos tiroteadores en base a que no me interesa ideologicamente.

Los factores en detalle obviamente no me los se, lo que esta claro es que estos chicos blanquitos ultrareprimidos tenian muchas cosas en comun, siendo la afiliacion politica una de ellas. No veo el motivo para obviarla cuando es tan clara. El peso que tenga pues dependera de cada caso pero obviamente algun peso tendra cuando se repite en tantos eventos de este tipo.

1 respuesta
Prava

#267 No me has contestado a mi pregunta que dónde está la información que te permite hacer semejante afirmación.

#267JuniorJ:

o poner una ley para que no se puedan tener armas, sin un permiso adecuado?

¿Pero cómo vas a hacer semejante ley en un país que tiene más armas que población? Estás pidiendo un imposible. Las armas en USA no van a desaparecer hagas lo que hagas, y no simplemente porque su tenencia está recogida y protegida en su Constitución sino porque hay tantísimas que no las vas a hacer desaparecer todas ni en 50 años.

#267JuniorJ:

¿Qué medida piensas tu que sería más realista para implantar por la clase política de allí?

Pues obviamente el bullying. Lo otro es hacer un brindis al sol que no va a llevar a nada. No puedes sacar las armas de USA. Literalmente no se puede. Pero sí puedes analizar por qué el fenómeno de los "mass shootings" es exclusivo de USA y trabajar para reducirlo/evitarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales