Otro yihadista detenido que planeaba atentar con un camión

B

Hay que prohibir el transporte de mercancias.

1 comentario moderado
AikonCWD

Bravo por la policía, suerte que lo han detenido a tiempo

4 comentarios moderados
rUMbERo

Pues se lo podrían haber cargado si ya era reincidente. Total de aquí a un tiempo vuelve a salir y hará lo mismo más vale ahorrarse problemas.

2 comentarios moderados
Cryoned

elucubrando un poco sin tener ni puñetera idea, si algún penalista me saca de dudas

1- Por intento de atentado no creo que te suelten en 3 meses, vas a la cárcel seguro
2- si no fue ¿es porque el juez no debió ver nada raro?
3- le vuelven a detener con un camión en el que trabajaba

¿no suena un poco raro todo? A mi me faltan datos en ésta noticia para poder analizarla.

Y el delito de auto-adoctrinamiento es de república bananera o distopía china

2 respuestas
fuNN

A ver que me entere, ya era reincidente? Que hace la justicia que no tiene a este tipo entre rejas, o mejor aún a su país y que las autoridades le juzguen, oh wait...

1 respuesta
YokeseS

lo que tendrian que hacer es aplastarle la cabeza con las ruedas del camion y grabarlo en video

granaino127

Guapísimo el MAN, aunque soy más de Scania.

#102 “reinserción” lo llaman... el tipo simula estar arrepentido, cumple su condena y a la calle, aunque al menos los mantienen en vigilancia, porque de no ser así no volvería a estar detenido, ;-)

Dieter

#101 te lo digo yo, apesta a confidente cantidad. La cuestión es que las FSE necesitan de peña tan zumbada como los que atentan, si no no hay manera de entrar allí.

1 1 respuesta
Agrael120

#105 Agree, aquí hay algo más fijo.

bLiNz

A todas estas mierdas, deportación o muerte. FIN.

B

#101 Que yo sepa fue detenido por enaltecimiento de terrorismo, que la pena de prisión va de 1 a 3 años, no por intento de cometer un atentado.

Te faltan datos porque esto es un tema delicado y se estará instruyendo, no creo que ni la AN ni la GC sean tan tontos de exponer la información a la prensa.

Dónde has visto lo del delito de auto adoctrinamiento? Porque si te refieres a los lobos solitarios el término autoadoctrinamiento no se refieren a que se radicalizan por gracia de dios, sino que lo hacen sin una influencia directa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hiervan

Habría que detener a los policías que detuvieron a este hombre, seguro que no le informaron de sus derechos correctamente.

En fin, que sociedad.

N

Pues cuando atente, que lo hara, a ver que excusa ponen

rusillo_

#69 Tienen razon de existir, claro que la tienen, pero en paises en los que en pleno siglo XXI que la mujer pueda conducir es todo un logro social o en los que no puede salir a la calle sin su marido ni el cosplay de ir tapada hasta los tobillos.

Y eso no sucede en Italia, Francia o España precisamente. Pero eh, stop racismo que son culturas y leyes muy sanas y generalizar esta mal.

2 comentarios moderados
Contractor

#85

aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

No, le han detenido en Plamplona.,

1 comentario moderado
Cryoned
#108BigBoss:

Dónde has visto lo del delito de auto adoctrinamiento? Porque si te refieres a los lobos solitarios el término autoadoctrinamiento no se refieren a que se radicalizan por gracia de dios, sino que lo hacen sin una influencia directa.

En el código penal se declara ilegal leer o pensar de determinada forma que el estado considere peligrosa.

Ahora se hace con yihadistas, mañana lo harán con lo que les apetezca. Está en #1 que fue detenido la primera vez bajo la ley de auto adoctrinamiento

2 respuestas
B

#117 Mientes, léete el 575 porque establece bien clara la finalidad "capacitarse para cometer alguno de los delitos tipificados en este Capítulo (terrorismo)".

El CP no declara ilegal eso que dices, mientes de nuevo. El CP no abarca pensamientos sino hechos y menos el leer por leer, tienes que tener una finalidad determinada... que lo pintas como si fuera esto el Congo.

Para montarte la película está bien pero realmente no es así.

PD: Como te dije anteriormente el artículo 575.2 creo que está dirigido principalmente a los lobos solitarios.

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales