OVNIS ¿realidad o experimento?

aLeoLo

si, el area 54 es altamente secreto. Tanto, que lo conoce iker jimenez

LaTHaNDeR

segun San anselmo de canterbury si eres capaz de imaginar algo es porque existe (o algo asi)

DeFiNiTioN

Yo no se si son realmente de otros planetaso son un proyecto de no se que gobierno de Hitler (me tiré vadios días viendo información sobre ello) Lo que sí se que existen porque un dñia que tenía dolor de cuello alcé la cabeza y vi peferctamente un platillo volante a unos 400 metros de altura con muchas luces de colores y que además fue verlo y no se porqué de pronto se metió detrás de un edificio y por más que corrí desapareció.

PD: solo se lo e contado a gente que comparte mis gustos por lo paranormal etc... una minoría para que no me acusen de loco en el pueblo y aquí en MV me podeis acusar de lo que os de la gana comentarios de niñatos me los paso por el forro de los cojones y otra cosa no me drogo ni estoy loco.

p4l3rm0

Una cosa es que haya mas vida en el universo, cosa bastante probable estadisticamente, incluso vida inteligente y avanzada y otra cosa muy distinta que nos visiten o captemos algun tipo de señales suyas, las distancias en el universo son enormes y los viajes por encima de la velocidad de la luz son sólo teorias sin casi fundamento, lo mismo ni siquiera es posible, asi que la cosa esta chunga...

Asi que lo mas probable es que los OVNIS sean alucinaciones, efectos opticos, sucesos metereologicos, cuerpos celestes, aviones y sondas meteorologicas, etc etc... siguiendo la teoria de la navaja de Occam

http://es.wikipedia.org/wiki/La_navaja_de_Occam

#33 ¿Si te dolia el cuello como es que podias levantar la cabeza? ¿A 400m de altura nada menos fuiste capaz de distinguir un "platillo volante" con "muchas luces de colores"? ¿En que pueblo vives que tiene edificios de 400m de altura para que pueda ocultarse un OVNI tras ellos? ¿has notado algo raro en tu recto desde aquel dia?

Krakken

Creo que aquí se confunden distintos términos.

Sobre si existe vida extraterrestre o no en el universo, hay muchos estudios sobre eso (exobiología creo que se llama), y casi todos coinciden en que es muy probable que exista vida fuera del planeta Tierra. De hecho ya se encontraron restos de bacterias en Marte. En cierto modo, la vida se abre camino a pesar de las condiciones más adversas, y es un fenómeno más usual de lo que nos pensamos.

Sin embargo, el fenómeno de la inteligencia y civilización es algo mucho más complejo y dificil de determinar la posibilidad de su aparición y el grado de su desarrollo. Personalmente, creo que el mayor descubrimiento para la ciencia no sería el de encontrar vida exterior a la Tierra, sino vida inteligente. Hay estudios estadísticos serios, que a partir de la probabilidad de que existan planetas con vida, estiman la probabilidad de que estos lleguen a desarrollar vida inteligente e incluso civilizaciones.

Y luego hay otros estudios y cálculos estadísticos (menos científicos pero no por ello menis interesantes o desacreditados en su totalidad), que ya dentro de la superchería, imaginación y dando por supuesto muchos parámetros difícilmente cuantificables; estiman que la posibilidad de que haya civilizaciones ultratecnológicas y antiguas (capaces de viajar con relativa facilidad por el universo) es muy alta.

Respecto al tema OVNI, si atendemos a lo que significa (Objeto Volante No Identificado), evidentemente existen, pero de ahí a fantasear con que son alienígenas o el espíritu santo, hay una diferencia.

Muchos avistamientos OVNI (casi todos) tienen explicaciones racionales y científicas. Suelen ser satélites (yo he visto unos cuantos), aviones (civiles, militares, espías...), fenómenos metereológicos (fuego de San Telmo, ionización o auroras boreales...), cuando no es directamente un fraude o engaño.

Sin embargo, hay unos cuantos casos apartados, que desafían toda lógica o ciencia conocida. El caso de Manises es uno de los más conocidos, que tuvo incluso repercusiones políticas. Los escépticos (a toda costa, la cuestión es no creer... ¬¬) sostienen que era todo debido a la excepcional visibilidad de esa noche, que hizo al piloto confundir unas luces en tierra (deformadas con algunas nubes) en que se acercaba un OVNI con malas intenciones. A mi me resulta esto mucho más difícil de creer que la versión "creyente", que dice que era una nave alienígena. Entre otras cosas, porque dudo que un efecto óptico haga a un piloto civil desviarse de su rumbo y dar ecos de radar para enviar un interceptor militar como el Mirage F1 que al perseguir esta "luz" se encontró que hacía maniobras de "dogfight" como la "percha". Y en fin, otras muchas cosas que no vienen a cuento.

Pero de ahí a afirmar que eso es una nave proveniente de una inteligencia extraterrestre... pffff Cruzar unas distancias tan bastas para luego aparecerte solo ante un pastor cuidando su rebaño de noche o incordiar a un avion de pasajeros, denota poca inteligencia para semejante logro científico de cruzar años luz (tal vez centenares o miles).

Es más probable que sea un nuevo modelo ultrasecreto de los USA que decidieron ver lo que era capaz de hacer su "juguetito", pero bueno, esto también son conjeturas poco razonables.

Hace poco leí de pasada un artículo que explicaba que los fenómenos OVNI, (tanto simples avistamientos como casos de visitantes de dormitorio como abducciones) pueden tener una explicación científica en el cerebro. Se trata de un fenómeno psiquico muy complejo (pero relacionado con el entorno) que causaría esta especie de alucinaciones incluso colectivas. No sé, no lo leí muy a fondo porque no tenía tiempo...

En cualquier caso:
OVNIs? Sí, existen.
Naves alienigenas? Lo dudo mucho.
Existe vida extraterrestre? Casí que sí xD
Es inteligente? y qué es eso :D?

Scerin

la verdad esta ahi fuera

basili0

llamar a tuputamalder y scally

PePiToGriLLo

http://www.hispaseti.org/fotos/data/media/12/deaddude_017.jpg xDDDD

BlisZ

http://www.tomatone.net/wp/2006/05/08/avistamientos-de-ovnis/ esto da mucho que pensar...

K

OVNI.

Objeto Volador No Identificado, ergo los OVNIs existen.

_-DyN4MiC-_

#30 & #31

No os referireis al area 51?

Hombre, yo no tengo mucho que explicar, ya que krakken a exo una gran aclaracion en el tema. Si comentar que es posible que haya vida extraterrestre en otros planetas, por que no? pueden ser otro tipo de insectos o animales. Pero de ahi a que sea inteligente..eso no lo se, y bueno, eso de que ya nos visitan.. xDD.

Hay una teoria que dicen que nos estan observando constantemente y a veces se dejan mostrar. Esos son chorradas, desde mi punto de vista, lo más racional es que EE.UU tiene unos prototipos de aviones y los prueba por donde le sale del nabo, y al parecer no es de ahora. Como ya dije en otro post de la misma tematica que este , ningun pais con la tecnologia suficiente como para detectarlo se quedaria de brazos cruzados viendo como un "OVNI" sobrevuela su espacio aereo, Aunque sea en algun radar apareceran, y lo que esta claro es que con tantos avistamientos que se producen EE.UU yo no sé como es que no están en def con uno.

Ademas, como ya han dicho, casualmente todo esto "se le aparece a personas de dudosa cultura" y totalmente dedicadas a labrar el campo, las cuales an salido de sus campos hasta la ciudad mas proxima. Di tu que un grajero de esos como va a reconocer por ejemplo un F18 por la noche si quizas nunca a visto uno...pos ya esta, a visto un OVNI y ala otro avistamiento..

Conclusión:
Existe vida extraterrestre
No nos han visitado
Existen OVNIS
Lo que hayamos visto en el cielo seguramente serán prototipos de aviones militares.

Krakken

Hombre, vamos a ver, no insultes a los del campo, que es gente mucho más sabia de lo que te crees.

Los avistamientos se producen en muchos sitios y ante gente de distinta clases. Hay muchos que se producen en el campo y monte, y por lo tanto el testigo es un hombre de labranza, o pastor/ganadero o senderista... :S

Pero ha habido muchos avistamientos de turistas, gente de ciudad en plena urbe, pilotos de aviones civiles y militares (los que más con diferencia), etc

Lo que no entiendo es ese comportamiento. Si tan a la ligera se achacan esas luces a alienígenas, porque no dicen "hola que tal, pasaba por aqui y fenomenal"?? Recorrer años luz para aparecer de esa forma intencionada y aparentemente misteriosa me parece cuando menos ilógico.

Pero esto serían avistamientos de 1ª fase. Luego están los contactados, que cuentan unas historias mucho más raras y poco creíbles, pero lo cierto es que ahí están. Alucinaciones, histeria colectiva, patología psicológica no reconocida todavía?

He leído que en EEUU ya se ha creado algún hospital especializado en tratar a abduccidos por alienigenas. No es que los médicos de este centro crean o dejen de creer en que esto les sucedió a sus pacientes, pero es obvio que han pasado por algúna experiencia (real o ficticia) que les ha traumatizado y reciben tratamiento por ello.

En mi opinión, los OVNIs y apariciones de seres de otros mundos han existido desde siempre. Hay relatos ancestrales en todas las culturas que cuentan la aparición de objetos misteriosos en el cielo, y anécdotas ocurridas con sus supuestos tripulantes. Luego cada cultura les dió un nombre o consideración. Unas dijeron que eran demonios. Pero para los Incas, por ejemplo, fueron dioses. También se dice que el primer emperador romano que se convirtió al Cristianismo (Constantino) lo hizo (entre otros motivos) tras vez una enorme cruz de fuego en el cielo. O algunos dibujos del neolitico en distintas partes del mundo muestran seres saliendo de objetos que parecen flotar por el cielo y emitir luces.

En cualquier caso, es un mito que ha perdurado desde entonces hasta la actualidad, pues es un fenónemo no suficientemente explicado por la ciencia, almenos todavía.

Hace mil años, cuando un vikingo veía rayos y truenos, pensaba que era cosa de su dios Thor. Un maya se imaginaba a su diosa de la agricultura trayéndole la deseada lluvia. Y los griegos creían que era el todopoderoso Zeus lanzando sus rayos desde el Olimpo. Hoy sabemos que esto no es así, para ello existe la metereología. La ciencia, en este caso, ha estudiado y explicado el fenómeno desplazando al mito, la superstición y las creencias populares.

Eso mismo podría pasar dentro de algún tiempo con los OVNIs. Quizá se descubra que se trata de una enfermedad mental (para las abducciones) y dé explicaciones más creíbles para esas luces que aparecen en el cielo. Mientras tanto, habrá gente que piense que son extraterrestres, y otros negarán en su totalidad el fenónemo.

BlisZ

#42 no es que se insulte a los del campo, es que su contacto con tecnologias como los F18 (o el que sea) es por lo general nula

Krakken

#43

Me parece que uno de campo sabe diferenciar antes que tú un caza reactor de algo que no lo es

No los subestimes de esa forma

DeFiNiTioN

#34 Una cosa es que me doliera el cuello y otra que lo tuviera echo mierda y no pudiera moverlo, y el cálculo es estimado, quizá no llega ni a 300.

BlisZ

#44 pues por ejemplo mi abuelo, toda la vida con el camion, dudo mucho que ni sepa lo que es un F18, listo

Aeron

Pero que clase de conspiradores de Ovnis sois nombrando al "Area 54" y "Area 39".... son el Area 51 y el Area 19 de toda la vida ¬¬

Podeis leer por ahi cosas del Area 51 y es impresionante, la seguridad, sensores de peso, movimiento... vuelos desde las Vegas para sus trabajadores, cosas curiosas ^^

Usuarios habituales

  • BlisZ
  • DeFiNiTioN
  • Krakken
  • v0rTeX
  • Xgp
  • FuryPapas
  • -Rock-