Pablo Iglesias invitado a la Moncloa mañana Viernes

inter

Joder es leer la dedicatoria y se ve que PI es un tío que mínimo ha leído y se ha esforzado por entender al cainita medio español. Ya ha hecho más que el 99,99% de todos los políticos. Bien por él, ojalá gane las elecciones, no por podemos ni por nadie, por los españoles.

1 respuesta
kerzha

#90 Ya se esta convirtiendo en eso, y en este sentido tanto PP como C's salen muy favorecidos, dale la gracias a JxSI y la CUP.

#91 Leer libros= Saber gobernar. Relación totalmente directa.

Obvious, mejor que lo que tenemos ahora.

3 respuestas
TrOkO

#92 Vas a ver como va a responder el resto del Estado si lo sitúan como tema principal para las generales, vas a ver la sorpresa.

inter

#92 Dí que sí campeón. Saca ese corolario de lo que yo he dicho. Es que madre mía el nivel.

Vikingr

#89 Hmm no. No has entendido nada.

Podemos está EN CONTRA de la secesión, pero por pura coherencia y salud democrática, convocaría un referendum a tal efecto, ya que en Podemos entendemos que, el simple y mero hecho de rechazar de plano la elección de referendum que es una forma de democracia directa además, no es más que otro generador de independentistas. Además, que la gente tiene que expresarse en las urnas, y no solamente para esta cuestión, dicho sea de paso. ¿Y ahora me sale Rivera diciendo de que "la democracia no es negociable"? pero si eres tú quien la está negando, en este caso, a los catalanes, que por cierto, son sus paisanos.

El problema no existiría ni de lejos en un hipotético caso de que hubiese gobernado Podemos durante este tiempo de "democracia" (entre comillas) que llevamos, porque la relación hubiese sido muy distinta, y el respeto habría sido mutuo. O si hubiese gobernado Izquierda Unida. Incluso cuando ha gobernado el PSOE el tema ha estado más calmado. ¿Pero el PP? esa manera de azuzar al Tribunal Constitucional, la recogida de firmas para echar abajo el Estatut, las amenazas de invocar el art. 155 de la Constitución que además, juridicamente es inaplicable en este caso por motivos jurídicos que ahora no voy a explicar aquí.

¿Qué han dicho PP y Ciudadanos?, ¿que la unidad de España hay que blindarla constitucionalmente?, si eso ya se hace, esa es la situación actual, y esa es la situación que nos ha llevado a esto. Esto ya ha llegado a un punto de no retorno, y la mejor manera de arreglar el problema catalán es hablándolo, no suspendiendo a nadie.

¿Que convocar un referendum para esto nos puede costar votos?

Es posible. Pero te aseguro que al final, la coherencia con tus ideas, sale más rentable.

Ah, y añado, Pablo ha estado impecable en la rueda de prensa.

1 1 respuesta
kerzha

#95 Pero que a mi no me lo tienes que explicar, si yo estoy a favor de que voten.

Te estoy diciendo que de cara al electorado no posicionarse totalmente en contra les va a costar caro en las generales, aunque no me meto a valorar si es o no la opción más sensata/lógica o lo que quieras poner ahí.

2 respuestas
Vikingr

#96 Respeto tu opinión, pero creo que el resultado va a sorprender a bastante gente especialmente con respecto al tema catalán. Entiendo que haya gente a la que le duela por puro sentimiento, pero hay que ser pragmáticos y realistas, y es que gracias al PP, esto de ser un problema histórico, ha pasado a ser una cuestión de Estado y un problema de puta madre. Y esto no lo arreglas amenazando con suspender nada.

Y no lo vas a resolver haciendo lo que has hecho durante estos 4 años, que para más inri, ha agravado el problema.

cristofolmc

#96 No les va a costar nada por que su electorado es exactamente de la misma postura. Sus resultados en cataluña no se deben a no haberse "posicionado totalmente en contra".

De hecho yo creo que les da más votos. Para opciones en contra ya tienes a todas las demás, al menos esta ofrece la opción que muchísimo españoles defendemos de dejarles hacer un referendum, independientemente de si estás en contra o no. Pero C's y PP son tan cazurros y viven tan en la inopia y tienen tanto miedo a la posibilidad de que se vayan que no quieren ni darles la oportunidad...Porque coincido con Podemos (en lo único debe ser) en que el referendum a estas altura es ya la única solución. Una vez convocado, Podemos estaría en contra el primero junto a los demás. Pero se tiene que convocar. Estoy seguro de que muchos de los que han votado por JxS votarían en contra en el referendum. Suficientes como para marcar una diferencia.
Aunque yo estoy a favor de la independencia de Cataluña, pero hablo desde el punto de vista de lo que deberían hacer ellos. Pero ya digo, C's y PP son unos cazurros y no se enteran de nada.

2 respuestas
Vikingr

#98 Efectivamente.

Creo que hay un sentimiento "generalizado" en Cataluña de que España es antidemocrática, no ya sólo por políticos, sino el sentimiento en la gente en general. Y hay que demostrar que no, que hay que darles una oportunidad.

Y es que ya ese mero hecho de demostrar de que les dejas, de que tienen libertad para votar, habrá muchos catalanes que digan: coño, esta gente sí nos respetan y lo mismo no son tan malos quedarnos con ellos.

3 respuestas
kerzha

#99 #98 ¿Y si todas las comunidades quieren votar despues? ¿y si de todas las que voten sale que SI en 2 o 3? ¿que hacemos con España?

Cada punto de vista tiene sus pros y sus contras. Yo estoy a favor del referendum porque pienso que es al unica forma de callar a los indepes durante un tiempo ¿pero y si sale que si? Actualmente, España no aguanta sin Cataluña y si luego ¿vota el país vasco y sale que si?

En fin, podría convertirse en una espiral diabólica.

1 respuesta
cristofolmc

#99 Y que conste que también coincido con C's en que reformando España y mejorando la situación de la sociedad, muchos independentistas se echarían atrás. Pero ya es demasiado tarde como para que el problema desaparezca aunque nos convirtiéramos en el país más próspero de Europa. Así que no veo otra salida al asunto que el referendum. Tanto desde un punto de vista de salud democrática como desde uno pragmático y utilitarista.

Las cosas se van a poner feas.

#100 eso de que España no podría aguantar sin Cataluña lo dices tú. Sí, habría que apretarse el cinturón, pero eso es algo que debemos hacer igualmente ya. Cachondeos como Andalucía, CyL, Extremadura, etc se tendrían que acabar y habría que hacer reformas para convertir a España en un estado eficiente, lo cual no es, pero pasa la bola hacia delante viviendo de las 4 comunidades que aportan al resto, entre ellas, Cataluña. Entiendo totalmente el sentimiento independentista en ese aspecto.

Y no, no veo un problema en 17 estados separados y confederados simplemente para temas de defensa. Pero tranquilo que eso jamás pasará, como mucho efectivamente se independizarán las comunidades históricas, y apuesto a que a la mayoría les iría mucho mejor.

1 respuesta
Misantropia

#99 ¿En Cataluña sólo? La diferencia es que ellos lo canalizan hacia la independencia y el resto calla y come mierda.

1 2 respuestas
Vikingr

#102 Bueno es otro tema, pero sí, es verdad, se podría decir que es generalizado en toda España.

1 respuesta
cristofolmc

#102 Pero porque la gente no entiende que el independentismo no hace falta que sea solo por nazionalismos asquerosos y rancios, sino por motivos económicos. Cuánta falta nos hace que la gente (en todo el mundo en general) se de cuenta de que si tu región no está de acuerdo con cómo está conformado el estado al que pertenece, aunque sea la misma cultura y lengua, debería poder separarse cuando quiera y formar su propio sistema judicial, sus propias instituciones, su propio modelo económico, etc, etc.

Pero la gente está tan lobotomizada que no ve razón para independizarse si no eres de otra nacionalidad, y que en cambio tienes que tragar y tragar para "empujar todos juntos".

1 respuesta
Red_HMR

#92 Yo prefiero que lea el Marca.

Vitov

#103 Rajoy en la sexta, ahora...

1 respuesta
1 comentario moderado
Vikingr

#106 JAJAJJAJAJAJA

"el grupo por el que usted se interesa"

Que MIEDO hay que nombrar a Podemos.

ekOO

''Que al final las elecciones se acaben jugando en clave “unidad de España” no solo es una mala noticia para Podemos, que tiene por ese lado una fuga de agua difícil de tapar. Es una mala noticia para toda la ciudadanía crítica: que después de años de recortes, contrarreformas y corrupción, con la desigualdad en niveles históricos y el sistema institucional amenazando ruina, al final aparezcan unos fantasmas de sábanas parcheadas para meternos el viejo miedo de que se rompe España, es como una broma macabra''.

6 1 respuesta
B

Pues a mi lo de Jpelsi me parece que le viene ni pintado al establishment y a Mas y que después del 20D esto se va a olvidar como en los tiempos de CiU y el PSOE.

Bostezo.

1 respuesta
kerzha

#109 Justo lo que estaba diciendo.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1
Vitov

"Soy Pablo Iglesias de la agencia Servimedia..."

-Orb-

#111
Ya lo dije en otro hilo, cada vez que sacan el gepeto Pedrito terrores y Pablo Marmol son como 500.000 de votos para Ciudadanos.

Su cruzada antiespañola y proculerda les ha salido por la culata y bien cara.

Que sigan así a ver si con un poco de suerte no salen del agujero de mierda donde se han metido.

1
M4v3rikj3j3

9 1 respuesta
B

#73 ok tt l osiento prdoname la bida

Misantropia

#104 Y estoy de acuerdo; pero en Cataluña gran parte del independentismo es de izquierdas y no nacionalista.

B

#101

¿Que le pasa a castilla y leon?

ivi14

Como las elecciones la campaña vaya solo sobre Cataluña y la gente lo compre sinceramente nos merecemos todo lo que tenemos, que nos roben lo que quieran.

B

Pablemos con una bandera espańola detrás... joder, como cambian las cosas.

2 respuestas

Usuarios habituales