Pablo Iglesias llama a avanzar hacia una república

wizar5

#28 con una república, España tendría entre un 1% y 2% de paro juvenil

3 respuestas
ramaGZ
#24Don_Verde:

Ojalá alguno de estos que defendiese una confederación

#29Don_Verde:

para mi los distintos territorios de España deberían tener su propia legislación, conformando uniones desde municipios hasta propios estados y tener un gobierno federal encargado de defensa, exteriores y cuatro cosas más que gaste lo mínimo, dejando la máxima libertad de cada territorio de decidir sus políticas y su economía

Votos desactivados en esta categoría

B

#31 un -44% de paro juvenil, según estos guruses.

sPoiLeR

Antes que cambiar la jefatura del estado, se puede hacer muchas cosas como parecerse a UK o USA. Por ejemplo dinamitar el sistema de partidos actual que lo que hace es repartir el poder entre 4 personas y ahi se pasan el voto del ciudadano por el forro de los cojones.

Aparte de la propia separación de poderes que es algo básico, no hace falta ser una republica para cambiar esto. Lo que ocurre es que el político busca estar en el poder o bien mantenerse en el. El ciudadano no le importa, solo el votante.

Yo me considero republicano, ¿pero de que sirve una republica si todo funciona igual? ¿Cambias al rey por Rajoy o Zapatero?

R

#30 Una ideología que busca que todo el mundo tenga un plato de comida en la mesa, un techo sobre el que dormir y un sustento en base al trabajo que realiza es "una máquina de miseria".

4 respuestas
Shikoku

#31 y eso lo sabe el 1100% de la poblacion

B

Todas las soluciones de estos vende humos pasan por la administración territorial del estado, es acojonante, aunque el problema no guarde relación alguna con ello.

Si España fuese una república, Soria sería el valle de silicona.

Don_Verde

Vamos, que ya tenemos los 12000000000 trillones de billones de muertos del comunismo. Ya estamos casi todos, falta Venesuela y la ETA.

3 respuestas
BuLLeT_AZ
  • Iglesias llama a avanzar hacia una república que llegará "más temprano que tarde"
  • Alguien que aún cree en 2020 que las cifras del libro negro son reales lo usa para ir contra algo que debería querer todo demócrata, una república.

No defraudais Xd

1 respuesta
Leoshito

#35 ¿Quieres que te ponga yo el listado de muertos por el capitalismo? ¿Quieres decirme en qué libro comunista pone "hay que asesinar a cientos de millones de personas"?

No, porque sólo os vale el miedo. Y sinceramente, no lo entiendo ni lo entenderé jamás, que no aceptéis algo bueno para vosotros.

3 respuestas
Thouy

35 comentarios en sacar los muertos. A ver si espabilamos, MV.

Antes de los 60 llegamos a la canción de Nino Bravo

#38 Venezuela ya va en la foto, que hay que economizar recursos

#40 Pon la cuenta del capitalismo, que como hayan copiado la metodología de cálculo echamos la tarde

1 respuesta
Agrael120

Menudo intelectual.

ReibenN

#38

El Francomodín se te olvida.

R

#40 Por que te fuiste al país más liberal de todos para montar tu negocio?

perche

#31

y cataluña seria la dinamarca del mediterraneo y comerian helado de postre todos los dias del año.

michi

#38 Al menos ha podido aguantarse un poco y no meterlo directamente en #1 lol

Sinaia

Pues todo bien. A mejor iríamos, desde luego. Ahora a ver lo que le dejan avanzar el puto país.

Fox-ES

#35

https://news.un.org/es/story/2019/04/1453791

Hostia, pero si casi matamos de todas las formas posibles en toda nuestra historia lo que mata el capitalismo de hambre en un año.

Somos unos pros. Y eso que las implantaciones del sistema han sido en países de mierda que ya sufrían de hambrunas antes del comunismo y desde luego no se usaron los mejores métodos.

Soy_ZdRaVo

Sois conscientes de que en esa hipotética republica el jefe del Estado acabaría siendo Aznar, Zapatero o alguien así, no?

Me encantaría veros tragar a Aznar de Presidente de la Republica xd

2 respuestas
Fox-ES

#49 Se que lo odias pero me conformo con copiar a Suiza. 🤷🏻‍♀️

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 No va a ocurrir.

Copiaremos a Francia o Italia como hacemos siempre y nos comeríamos a un Zp/Aznar de Presidente y a llorar todos porque no es lo que nos imaginábamos de que iba a mejorar la calidad de los políticos por ser una republica

1 respuesta
Sentry

Te imaginas? Votamos por la República y sale Abascal de Canciller/jefe del estado. Es que solo me gustaría por ver la cara de la Rata y la peña mugrosa del triangulito rojo.

Don_Verde

#51 Entre ZP, Aznar y Juanca...la verdad es que lo ponen difícil, pero casi que prefiero alguien elegido. Llámame peligroso elemento.

allmy

Tanto agitar la constitución en campaña y decir que Vox es antidemocrático para salir con esto.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#35 Siempre me he preguntado como contabilizan esos muertos: ¿Son por hambre? ¿Frío? ¿Asesinatos? ¿La natural cuenta también?

1 respuesta
Nanna

#54 Never forget:

1 respuesta
Thouy

#49 Por lo menos Aznar y Zapatero no tardaron 40 años en irse

#55 Sip

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#57 Joder, es que si cuenta la natural es una contabilización absurda, como si otras formas socioeconomicas te la pudiesen evitar

Sinso

No se puede derogar la monarquía con un decreto ley, o usando el estado de alarma?

1 respuesta
A

El presupuesto de la casa Real sube un 6.9% gracias a los partidos fachas del gobierno... Oh wait.

https://www.antena3.com/noticias/espana/presupuesto-casa-real-aumenta-2021-que-supone-544000-euros-adicionales_202010295f9a77092416a60001fef801.html

Es de chiste que este ahora quiera la República cuando esta manteniendo el sistema.

Usuarios habituales