¿Pablo Iglesias para las elecciones europeas?

karlosin

#350 la cuestión de aborto si o no donde esta proscrito que para ser liberal debas ser X cosa? y la segunda cuestión del derecho a autodeterminación del pueblo, desde cuando cataluña o pais vasco es un pueblo independiente? otra cosa es el pueblo saharawi que fue un pueblo de verdad al que le usurparon la soberania y territorio, a esos si que hay q defenderlos pero a cataluña? XD , no caigamos en tonterias plz

1 respuesta
Fastestwat

#304 Gran artículo.

Desde luego que si alguien cree que Pablo va a conseguir algo está muy equivocado. Antes consiguen algo los 4 zumbados que hay en Kiev que el chaval con el comunismo por bandera.

Headhunt

#361 A mi me parece una contradicción el ser liberal y estar a favor de la intromisión de la Iglesia Catolica por medio del estado en la vida y decisiones de las personas, ya que bueno, les cohartas su libertad a decidir en ese aspecto.

2 respuestas
Tr1p4s

#363 Por eso en los últimos 50 años casi todos los liberales-anarcocapitalistas son ateos o si son creyentes no creen que el estado tenga que tener ninguna relación con la iglesia.

Es mas la separación del estado-iglesia se hizo gracias a los liberales de la época, el problema fue dejar todo ese poder que antes tenía la iglesia al estado.

Quien diga ser liberal y defienda la intromisión de la iglesia en el estado de liberal no tiene nada.

1 respuesta
karlosin

#363 y por que la cuestión del aborto solo puede ser llevado de manos de la iglesia católica? a mi me parece clave que debe ser un estado laico si, pero es una cuestión de valores de la sociedad el pensar que se mata a una persona sea normal y totalmente apartada esta idea de cualquier elemento religioso, yo sinceramente me mantengo neutral en este aspecto, de hecho buscaria un punto intermedio con una buena ley de plazos, pero yo he escuchado a ambas opiniones y las dos me parecen que tienen buenos fundamentos, la primera esq los pro vida piensan que matas a una persona, eso que tienes en el vientre es una persona y no una lechuga, asi que es cuestion de lo normalizado que este la sociedad el ver como cargarse a vida en el vientre sea o no malo. Y los anti abortistas, piensan que el Estado decide por ti y te quita parte de libertad sobre tu propio cuerpo, sinceramente, no soy pro vida ni pro aborto, pero no tiene mucho fundamento hablar de que te quitan libertad cuando estas decidiendo por otra persona por mucho que este en tu vientre, pero aun asi, yo he nacido en el siglo 21 y pienso que es un problemon para la mujer el concedir algo no deseado y por eso busco un punto intermedio.

#364 eso esta cristalino y tmb que el estado tenga un componente fuerte moralizante y adoctrinador, es igual que la religion, son dos cosas que hay q evitar.

1 respuesta
Headhunt

#365 Coincido contigo, se tiene que dejar margen de elección pero tampoco se puede dejar que se decida abortar en el mes 8. Por eso no me gusta esta ley, además de por el sufrimiento que va a causar, porque me parece de cavernicola el decir que un cigoto es un ser humano y que debe de tener los mismos derechos que un nacido. Hace poco Zerokk escribió un post muy bueno sobre la evolución del feto y de las capacidades y características en el tiempo de gestación, que era bastante conciso y claro.

1 respuesta
karlosin

#366 coincido contigo, esta claro que un no nacido aun no puede tener plenidad en derechos sin la aceptación de sus progenitores, concretamente de la madre que tiene mayor carga de peso por q es su cuerpo, pero si se hace, se debe de hacer como un mal necesario como que estas quitando una vida potencialmente en convertirse en persona, no con el pensamiento de que esto es jauja y bajo un pretexto que lo justifique, no que te has levantado de mala gana ese dia.

pero lo que queria decirte, que esta cuestión yo mas que de iglesia catolica, aunq tradicionalmente se hal levado de la mano junto a ellos, es mas de cuestion de ciudadania y la etica de una sociedad, si mañana pensamos que matar a un niño por q es feto es completamente normalizado, y no somos conscientes que en el fondo estamos cargandonos la vida de un niño por el hecho de nno joder a la madre incluso el futuro de ese niño, pero q sea un mal que se debe de hacer, pero que no se tome a la ligera como si eso fuese ir a comprar el pan, por dios q si no vaya sociedad enferma vivimos donde la vida no se valora, es jodido, no quiero acabar en una sociedad q sea completamente normal ver a gente morir y ni inmutarse como pasa en china.

Tlb

Ey lúmpenes, miradme, llevo coleta y soy de los vuestros. Votadme:

5 4 respuestas
michi

#368 Conseguiste la mesa de mezclas?

gpBoyz

Por favor, es un video de coña de la cuenta de twitter secta nihilista, esta sacado de contexto.

Pablo Iglesias de clasista tiene poco, que yo sepa vive en Vallecas y se ha juntado siempre con gente del rollo obrero. De hecho en ese mismo video al que tiene al lado es a Nega de Chikos del Maiz que ya me vas a decir que tiene de clasista.

Para que entendais porque cuenta esa historia teneis que ver el video en el que habla de la cultura de manifestacion de España, con que veais del 48:10 al 51: y pico suficiente

Si quereis entender lo que hace Pablo Iglesias ,el por que sale tanto en TV y esta en todos sitios recomiendo ver el video entero.

6 4 respuestas
Fastuquet

#368 lumpen: matón oficial de la burguesía y pistolero a sueldo contra las movilizaciones obreras.

1
gabiii

por que no va el link de vimeo?

Tlb

#370 no, si que vive en vallecas lo sé. Y lo sé porque no para de repetirlo, como si por vivir en un barrio obrero fuera a ser más o menos proletario. Y sé dónde vive, además, y no es que el tipo viva en la zona más marginal.

Que llame a alguien lumpen con desprecio es hilarante, ya que es el único grupo social que le puede comprar su verborrea. Exactamente lo mismo pasa con el tipo que se cree músico que tiene sentado al lado.

Tr1p4s

#368 Que vídeo mas trollaso xd

Que curioso que le parezca "un criterio normal" romper a alguien la boca porque le robe su propiedad privada

¿Pero no era este el señor que odia el capitalismo y la propiedad?

1 1 respuesta
reci0

#374 Pablo nunca ha odiado la propiedad, en todo caso, cree que la propiedad de los recursos estratégicos no debe ser de titularidad privada. Yo se que tu eres algo mas listo, pero sabes que dentro del comunismo más cerrado se permite una pequeña propiedad "privada" no?, tus cucharas son tuyas no del vecino...

2 1 respuesta
Tr1p4s

#375 La hipocresía habitual del comunista.

Mi propiedad si vale, la de otros no.

Doblepensar es de comunistas.

4 4 respuestas
hjesush

#376 Pensar, simplemente.

1
Dieter

#376 has estado muy fino ahi.

gpBoyz

#376 Hipocresia no, la estupidez propia del capitalista de creer que todo es blanco o negro.

En cuba hay trabajo autonomo por ejemplo, y eso que no se respeta mucho la propiedad privada, yo no creo que haya muchos comunistas que no crean en la propiedad privada.

Lo que no vamos a tragar la gente de izquierdas es con que la propiedad privada sirva para aglutinar un capital que utilicen para dominar a otros con la excusa de que " es un derecho natural" y demas barbaridades que se ven el capitalismo.

La propiedad privada de mi casa, mi coche, mi cepillo de dientes: perfecto

La propiedad privada de 1200 hectareas de naturaleza y fauna que disfrutamos todos,no.

La propiedad privada del agua que cae del cielo,no hijo no, ese concepto de propiedad privada os lo dejamos a los fundamentalistas.

4 1 respuesta
allmy

#379 Claro que cuba respeta muy bien la propiedad privada. Acaso crees que no hay cubanos ricos? Porque yo conozco a un par. Viven en urbanizaciones cerradas, compran en dólares, llevan matrículas diferentes, viajan cuando quieren (tengo un amigo viene todos los veranos a España), se saltan la mili, y están en primera línea de playa.

#379 Nadie posee el agua que cae del cielo. Pero alguien la tiene que recoger y purificar, ¿A qué si? Y alguien tiene que poner la pasta y el trabajo para que eso sea así ¿Verdad?

Los comunistas lo que queréis es que todo os llegue por arte de magia, y obviáis por completo a todos los que lo han hecho posible, tanto a las mentes, como a las manos, como a los que con esfuerzo han ahorrado para tener bienes de capital con los que iniciar una idea (esos llamados capitalistas).

Que si, si el agua llegara al grifo de mi casa por arte de magia, y los recursos fueran infinitos, vale. Pero mientras no sea así, hay que reconocer que otra gente gane dinero con su trabajo dando servicios a los demás. Quien tiene un cliente, tiene un negocio.

#376 Lo mio es mio, y lo de los demás también. Algún user de este foro dijo una vez, que es que una cosa era la propiedad personal, y otra la propiedad privada. Una es la que quiero mantener, y la otra la que quiero robar xD

1 2 respuestas
hjesush

#380 Tan tontos te parecen los comunistas que piensas que ignoran tales evidencias que expones?

No será mejor pensar que en realidad no son tan importantes o se podría hacer mejor de otra manera?

Joder es que ni ganas de debatir con pensamientos tan sesgados.

Sí, queremos que nos caiga del cielo las cosas, ala.

1 respuesta
Kaiserlau

voy a pasar la fregona xq hay un charco enorme de bilis y de tu mas, sorry.

gpBoyz

#380 Que si tio que la izquierda no sabe lo que es el trabajo y somos unos vagos. Te repites mucho en las mismas mentiras de siempre.

allmy

#381 Claro que no son tontos, hasta un tonto entiende que hay que acumular bienes de capital para montar una estructura productiva, y que, como hemos visto en muchos países y con miles de ejemplos, lo privado se gestiona mejor que lo que aún no sabemos "si es de todos, o de nadie".

2 respuestas
hjesush

#384 Vives contaminado en tu sistema y no te deja ver más allá, la productividad para competir con el país del otro lado del mundo no tiene sentido si con ello restan derechos a tus conciudadanos.

Productividad sí, pero no a cualquier precio. La productividad no debe ir mas allá que mantener las necesidades de tu gente. En mi opinión.

1 respuesta
Fastestwat

Qué discurso tiene preparado este hombre para cuando se acabe la crisis y la gente vuelva a vivir en los mundos de Yupi?

1 respuesta
gpBoyz

#384 Como en sanidad no ? http://www.amf-semfyc.com/web/article_ver.php?id=1098

A privatizar todo locos que me han dicho en mi uni privada que es lo mejor.

1 respuesta
allmy

#385 Nadie habla de productividad. No has entendido absolutamente nada de lo que he dicho. No se ni si responderte. xD

Una estructura productiva es una máquina de 3 millones de euros, una nave industrial, etc. eso es estructura productiva, y es lo que permite que avancemos y no estemos trabajando como hace 2000 años. El capital, bien invertido en estructura productiva hace que cada día mueran menos trabajadores. Las máquinas hacen el trabajo pesado.

#387 Nadie ha dicho que no pueda haber servicios públicos. Estos tienen que ser voluntarios para quienes quieran pagarlos. Yo, los pagaría.

Ahora, si no sabes ver la diferencia entre una sanidad, y una fábrica random...

#386 Ahora cualquier chorrada se justifica con que las cosas están mal, "y hay que cambiar las cosas" (aunque sea a peor, he ahí el problema). Cuando se acabe la crisis agitarán la banderita, se quedarán sin argumentos, y acabaran sin un puto voto, como ya le pasó a IU. Alguien recuerda el descalabro de hace 2 elecciones?

Por eso, siempre digo que no se puede legislar o votar en caliente.

1 respuesta
hjesush

#388 Tal vez no me entendiste a mi, la productividad que tu predicas es explotación enmascarada con bonitas frases de "morirán menos trabajadores" cuando en realidad trabajaran menos trabajadores y cobrarán menos.

1 respuesta
B

#370 Te pagan por defenderle? Eres su novio?

Sé que no lo hacen y que no lo conoces, pero el trabajo que llevas a cabo en este foro bien merecería un salario. Quizá los norcoreanos estarían interesados en tus servicios.

3 respuestas

Usuarios habituales