Pablo Iglesias pone a su novia Irene Montero como portavoz de Podemos

Von_Valiar

#509 esta gente no sabe por donde les da el aire. XD

Gorgoroth

#509 me suena que en ese colectivo, trabajadorAs, poquitas. No me atrevo a decir si por falta de mujeres interesadas o porque consideren que es un trabajo de hombres.

B

lo de los estibadores es de verguenza ajena, menudo lobby del franquismo.

Horribeler

Pobres estibadoras, no se merecen lo que les está pasando

Menudeldia

Alguien me puede explicar con argumentos decentes, aunque sea por mp, qué tiene de mala la lucha de los estibadores? Porque yo solo veo a gente luchando por no perder sus derechos ni por que no les rebajen el sueldo, cosa que veo muy legítima. Que bajen primero dietas y sobresueldos de risa a los políticos por no hacer nada y que luego se preocupen por los sueldos de los demás, para mi un estibador trabaja y merece su sueldo 500 veces mas que el político medio.

2 respuestas
Dieter

#515 te parece bien el gremio de controladores aereos?

3 respuestas
Menudeldia

#516 Me parece bien que luchen por sus derechos porque es su obligación, lo que no me parece bien es que no respeten los servicios mínimos en las huelgas y que fastidien a medio España por ello. Si estamos ante el mismo caso de no respetar el convenio entonces me cayo y admito mi error ya que no he leído ninguna noticia sobre el tema con detenimiento.

1 respuesta
Dieter

#517 no has contestado a mi pregunta :D.

1 respuesta
Menudeldia

#518 Si, te he respondido. Te he dicho que mientras defiendan lo que ellos creen que son sus derechos sin romper con el convenio, como puede ser no respetar servicios mínimos en una huelga, me parece bien en los controladores aéreos, en los estibadores y en todos. También he dicho que no me parece bien que les bajen el sueldo a un colectivo cuando tenemos derroches mas absurdos e inmerecidos en el país.

S

#516 A mí sí.

Tr1p4s

La definición de derecho para un estatista no es algo que es inherente al ser humano por serlo sino a algo adquirido únicamente por impositivo legal que en libertad no existe.

Acabar con esos "derechos" de los estibadores no es mas que eliminar privilegios que tienen gracias al estado (al igual que taxistas, estanqueros, farmacéuticos...) que solo perjudican a los de siempre : los contribuyentes y clientes del producto.

Sindicatos verticales franquistas esos son los derechos de este país, luego se les llena la boca muchos con acabar con el franquismo... menos lo que no interesa.

La lucha franquista aún vive!!!

ChaRliFuM

#515 Lo que se critica de los estibadores no son sus derechos ni sus retribuciones, lo que se critica es que esa profesión sea inaccesible para cualquier persona normal y corriente.

Yo no veo mal que luchen por mantener el mismo status retributivo y laboral, lo que no veo bien es que ese gremio esté organizado como una mafia y que solo se pueda entrar por enchufe puro y duro. De este modo las plazas vacantes se van trasmitiendo de generación en generación entre grupos muy cerrados y selectos de personas (familias, amigos, etc)

Por no mencionar que el % de mujeres estibadoras es irrisorio xD

2 respuestas
B

#509 Los Troskos de Podemos son achuchables :qq:

#516 Por cierto, la coflictividad de lso controladores, que ya venía d elejos antes de la crisis de 2010, viene derivada de haber realizado toda su jornada anual ya en noviembre, ahora, que muchos os creyeráis las gilipolleces del gobierno y de la Tele pues bueno en eso sois perfectamente libres, pero vamos, que si no se puede entrar, que si endogamia, salarios altísisisisismos que constituían el volumen de las tasas aeroportuarias y demás, unas cosas sacadas de contexto (salarios elevados, donde va a parar) y endogamía al entrar (gilipolleces) acabaron determinando que el pueblo Español odiaba a os controladores.

Gente a los que mediante decreto, se les dejó sin derechos en un plis, y aquí apladió la gran mayoría.

actionchip

#522 Pero ahí no ven machismo, ni se pide equidad entre mujeres/hombres (parece que los únicos validos son los varones), nada, todo correcto.

PD: Son unos trabajadores "luchando" para que no les jodan el chiringuito que tienen montado, ni más ni menos. Y recordar que es la propia Unión Europea la que nos EXIGE que ese chiringuito se joda, como es normal claro.

B

Heredar puestos de trabajo, sin ningun merito, lo llaman derechos, ok.

1 respuesta
A

#522 A partir del minuto 6:30 el owned es legendario.
http://www.antena3.com/embed/el-puerto-de-algeciras-da-su-version-sobre-los-estibadores/video/6/2016/09/22/57e3bf527ed1a8746d87b4ac

Lo que no se puede hacer es en un puerto como el de Algeciras donde el grueso del trabajo es trinca, es meter a mujeres directamente como capataces. no, lo que se hace es meter a los novatos a trincar y a sudar la gota, y cuando asciendan van haciendo mejores trabajos. lo injusto sería que por ser mujer y no aguantar la trinca pues ya te meten en un mejor puesto, copando todos los puestos superiores y perpetuando el trabajo de de trincar para los hombres sin posibilidad de ascender. lo que tienen que hacer es ir a un puerto más modernizado y que no se necesite tirar tanto de trinca.

2 respuestas
C

#525

Derechos medievales.

Los gremios.

actionchip

#526 No es solo problema para las mujeres, es que NADIE puede entrar a trabajar ahí si no es "hijo de".

1 respuesta
Nacle

#526 Hija, nieta y bisnieta de estibador.

La cosa nostra...

1 respuesta
A

#528 Sí sí, pero la polémica viene de esto, de estas tías que no se quejan de que que sea un trabajo que se transmite de generación en generación. se quejan de que hay machismo y no las contratan, cuando en realidad lo que hay es mucho morro por su parte y lo que quieren es un puesto cómodo pasando por encima de sus compañeros que empiezan desde el trincaje y así copar los mejores puestos sin tener que estar años machacándose en la trinca como el resto.

#529 Esa es de valencia no hay ese problema.

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Dieter
  • Von_Valiar
  • Dase
  • Aguiluxo
  • Lova
  • varuk