Un paciente del coronavirus en EE UU recibe una factura de 1,1 millones

Sinso

#90 Ya veo que está en HBO, pero 1H 53' me motivan poquísimo a esta hora xd

Si alguien lo quiere ver se titula: "The Inventor: Out for blood in Silicon Valley"

1 respuesta
Kaiserlau

#91 tiene buen ritmo, no se hace pesado.

1 respuesta
Sinso

#92 Es eso o algún cap de "What we do in the Shadows", no hay color esta noche.

/cierro offtopic

B

No va a pagar nada

granaino127

#3 Anda, pues mira que bien.... en España no encuentras un seguro médico que medio sea interesante por menos de 60€/mes salvo que metas copagos..
Y eso que están subvencionados y cobran dinerito del estado también los hospitales privados.

Ah y por supuesto, eso es lo que te cobran mientras no necesites atención de verdad, porque la validez de los contratos es anual y después se reservan la posibilidad de subirte la cuota en función del uso que hagas o necesites del seguro médico.

Así que, pagas X€/persona mientras seas joven y sano, como empieces a tener problemas se acaba eso y si no les rentas te suben la cuota del seguro hasta que te borres xD
Básicamente como ocurre con un seguro de coche...
Mientras los uses para cosas leves como un resfriado y 4 mierdas de esas es todo jijijaja, pero cuando necesitas realmente atención y necesitas pruebas diagnósticas, operaciones, etc o tengas alguna enfermedad crónica prepara la cartera porque se acaban las jajas.

1 respuesta
Fox-ES

#40 Yo comparaba coste de seguro obligatorio con coste de SS.

En Suiza tengo estado currando y te sacas 10 o 20 veces lo de aquí evidentemente el Estado recauda más.
Normalmente por convenio son las empresas quienes pagan los seguros más específicos de los trabajadores si lo requieren y evidentemente si tienes dinero para pagar el Estado no te va ayudar. Esa gilipollez de España de ayudar a los ricos a pagarse algo que ya pueden pagarse no se da.

1 respuesta
D

#96 Pero es que el coste del seguro obligatorio es solo una parte de lo que pagas por la sanidad. De nada te sirve tener un seguro relativamente barato si despues el resto lo pagas mediante impuestos o mediante copago y el resultado total es muchisimo mayor de lo que pagas en España via SS e impuestos.

En España los ricos no cuestan nada a la sanidad publica ya que esta gente casi siempre recurre a la privada, y ademas mediante impuestos contribuyen a financiar una sanidad publica que no utilizan. En España el unico criterio para pagar la sanidad es el nivel de renta y consumo. En Suiza influyen otros factores como el sexo, la edad o si te han tenido que operar de alguna enfermedad ese año. Me parece bastante mas justo el metodo español a parte de ser mucho mas eficiente en terminos economicos.

B

Casi 20k$ por noche, ¿eso es un hospital o una estación espacial?

3 1 respuesta
B

#98 Un poco inflado, supongo que le inyectarían lejía premium

3
B

#32 no le digas eso que le desmontas el argumento... hay que ir poco a poco para que coma el bait

vinilester

#51 No se si ahora mismo se sigue haciendo, pero a mi me han pasado la cartita con el montante 2 o 3 veces.

1 respuesta
ekOO
4
Ronjoujoujou

Han venido ya los fan de rallo? Mierda me lo perdí.
Me quería echar unas risas.

2 respuestas
SikorZ

#95 Es curioso porque siendo cierto lo que dices seguimos llamandolos "seguros", y de seguros no tienen nada xD

#103 Pues lee las páginas anteriores que Suizaman ya ha hecho su aparición estelar.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#103 Deben de estar muy confundidos estos meses, su secta pierde adeptos.

1 respuesta
G

Que diga que es negro y ademas de la comunidad lgtheuwiwjrbrvwhsiwiebfj... y le pagarán a él

Lizot

#101 Si, lo sé, y sin embargo, nadie crearía jamás una noticia con ello ni trataría de desprestigiar nuestra sanidad porque te informan de lo que cuesta, Pero si es EEUU hay que crear la noticia porque cuñados.

El título correcto sería más bien "Le pasan una factura informativa a un paciente que no tiene que pagar"

El título de la noticia es un clickbait en toda la regla, debería ser corregida.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#104 #105 A callar comunistas.

1 respuesta
Kaiserlau
#107Lizot:

La noticia es un clickbait en toda la regla.

la noticia es a factura, no quien la paga xd (que la va a pagar vía impuestos) doblemente atraco por que ademas estará pagando un seguro.

1 respuesta
Lizot

#109 No te hagas el tonto, sabes perfectamente que mucha gente suda de leer algo más allá de un título y que este es bastante tendencioso, ya que deja entrever que el paciente ha tenido que pagar los 1,1 millones de € cuando no es así.

En este mismo hilo tienes ejemplos de gente que lo ha interpretado así, no hace falta ir muy lejos.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#108 Pero que dices hombre de paja, eso es una falacia ad hominen, a ver si dejas de demostrar tu ignorancia y paras de decir estupideces aportando algo al foro para variar. Como hago yo todos los días escribiendo así de agresivo, superficial y pedante. VIVA RALLO.

1 respuesta
Kaiserlau

#110 No me estoy haciendo el tonto xD la noticia es lo absurdo de esa factura. Obviamente se terminara pagando, se podria discutir quien lo terminara pagando. Pero no es una carta broma, no se la mandan por los loles (Es risible tu comentario).

pd: las facturas son informativas.

Ronjoujoujou

#111

Se te tenía que caer la cara de verguenza, el comunisto es una ideología asesina para gente desalmada como sephirox y es un hombre de paja y un pick one. Ah, y viva (el)rayo.

1
Drakea

Un paciente recibe una factura que va a pagar su seguro, que es el seguro público para los más necesitados que le cuesta a USA ser el país que más gasto sanitario público tiene por año del mundo.
A su vez, esta factura es carísima porque todos los bienes y material medico en USA, así como los salarios de los profesionales está infladísimo por monopolios concedidos al lobby farmacéutico nacional, entre otras cosas forzando a comprar medicinas nacionales en lugar de pastillas baratas a India, prohibiendo la competencia de ambulancias, regulando la cantidad de licencias que se otorgan para aumentar el salario entre otras muchas prácticas oligopolistas.

En MV: "Esto es la prueba irrefutable de que un sistema sanitario privado es un fracaso"

Y asi siempre :man_shrugging:

2 3 respuestas
Kaiserlau

#114 errrm no.

pd: pastillita contra la demagogia baratuza y caso Valeant para leer.

1 respuesta
Payomeke

#3 Desde cuándo vives en Suiza embustero! Si estás posteando desde tu casa en Granada.

B

La diferencia entre escribir un mensaje argumentando #114 y la bazofia de #115 "errrmm no".

1 2 respuestas
Kaiserlau

#117 yo también puedo juntar letras. De todas formas, Valeant no es un juego de Xbox. Menos llorar y mas argumentar novenito.

1 respuesta
Dabeeef
B

#118 "Errrrmn no". El caso Valeant no refuta nada de lo que ha dicho Drakea, de hecho reafirma más sus argumentos, y tu "eeeermmn no" es una mierda pinchada en un palo que no aporta nada.

1 respuesta

Usuarios habituales