Un paciente del coronavirus en EE UU recibe una factura de 1,1 millones

Alberto_

...de dólares al salir del hospital

Michael Flor, un hombre de 70 años de Estados Unidos, tras dos meses ingresado en el hospital, ha conseguido superar el coronavirus. Su sorpresa fue cuando al salir del centro recibió una factura de 1.122.501,04 dólares, según informa The Seattle Times.

"La abrí y dije 'joder'", ha revelado el paciente tras leer la detallada factura tras su ingreso que estaba compuesta de 181 páginas. Estuvo ingresado en el Centro Médico Sueco en Issaquah, en Seattle, hospital que resulta muy costoso para una familia como la de este hombre. "Tienes que sacarme de aquí, no podemos permitirnos esto", le dijo a su mujer nada más despertarse y verse en una cama de ese centro.

Por suerte, Michael Flor no tendrá que hacer frente a esta deuda. Dada la situación, el Congreso de EE UUaprobó una ayuda de más de 100.000 millones de dólares para sufragar los gastos que pudiera producir la pandemia, tanto en hospitales como en compañías de seguros, aunque no se tenga uno. Aunque las propias empresas de seguros médicos aseguran que los gastos del país por la Covid-19 podrían superar los 500.000 millones de dólares.



"Me siento culpable por sobrevivir", ha declarado este hombre asombrado al conocer el "increíble coste" que tendrá que afrontar el gobierno por su estancia en el hospital. "Hay una sensación de '¿por qué yo?' '¿Por qué me merecía todo esto?'", se preguntaba.

Son varias las personas que se han llevado este susto al abandonar el hospital después de superar el virus. También David Lat recibió una factura de 320.000 dólares que tampoco tuvo que abonar.

Sin embargo, el escritor ha querido destacar que mientras que él no tenía que hacer frente a los gastos que supusieron su estancia en el centro médico por estar enfermo de Covid-19, los pacientes con cáncer sí que tenían que hacerlo.

"Sufrir el coronavirus en lugar del cáncer no debería suponer una diferencia en términos de su carga financiera", declaró. "Lo que uno paga como paciente no debería depender, en esencia, de si su enfermedad tiene un buen publicista".

Fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/4291075/0/superviviente-coronavirus-eeuu-factura-millones-dolares-hospital/

3
Fox-ES

Amérikkka.

6
HeXaN

Pues aquí en Suiza mi seguro médico de 5 € al mes me cubre gastos hospitalarios de hasta 10 millones de euros.

88 10 respuestas
Endorfina

Ya lo había visto.

Muy normal todo. Al menos mantienen a raya al comunismo teniendo seguros privados que en absoluto hinchan los precios.

#3

Cualquiera diría que mientes todo el rato.

PancreasYEAH

Sanidad y USA es un oxímoron.

9
Fxcking

Ojalá vivir en 'Murika

vincen

EE UU aprobó una ayuda de más de 100.000 millones de dólares para sufragar los gastos que pudiera producir la pandemia

Michael Flor, un hombre de 70 años de Estados Unidos, tras dos meses ingresado en el hospital, ha conseguido superar el coronavirus. Su sorpresa fue cuando al salir del centro recibió una factura de 1.122.501,04 dólares, según informa The Seattle Times.

empresas de seguros médicos aseguran que los gastos del país por la Covid-19 podrían superar los 500.000 millones de dólares

gg

1
VonRundstedt

Venga ya lo pongo yo

22
C

Murica

tute07011988

Eso le pasa por no haberse hecho a sí mismo.

7 1 respuesta
legi0nx

Para los que solo leen el titular: El hombre no tendrá que pagar ni un solo dólar.

1 1 respuesta
vinilester

El titulo es un bait en toda regla.
Pd. Sanar una persona de covid para luego cargarselo de un infarto.

2 1 respuesta
k4rstico

Se lo paga el seguro.

Estos temas deberian cerrarse con punish.

3 respuestas
B

#3 Tienes que aparecer en todos los hilos, no sólo con este tema, para decir la payasada de turno. A ver si un día encadenas más de una frase seguida y aportas algo.

38
RaDiuM

#3 que yo me iría a Suiza de cabeza si me surgiera, pero di también que otros 300 tienes que pagar de seguridad social al mes xD

n3On

Barat!

Moler

#13 El seguro no le paga nada, teóricamente se lo paga el Estado con una ayuda que aprobó a raíz del coronavirus

1 respuesta
Meleagant

La factura promedio para este tipo de casos en EEUU es de unos 75.000$, que es muy similar al coste que tiene para la sanidad pública en España.

Que este señor ha estado en el hospital más pijo de todo del país y haya gente queriendo hacer una generalización sensacionalista de su caso, pues ya es lo de siempre.

vinilester

#13 Lo paga el estado.

1 respuesta
Fox-ES

#3 Te puedo asegurar que un suizo paga menos de seguro que yo a la SS.

1 respuesta
D

#20 Me extrañaría bastante que fuese así. La sanidad suiza es más del doble de cara que la española.

https://www.who.int/countries/esp/es/

https://www.who.int/countries/che/es/

2 respuestas
k4rstico

#19 #17 Lo paga el seguro y posteriormente los seguros van a recibir una ayuda pública

cabron
#1Alberto_:

"Me siento culpable por sobrevivir", ha declarado este hombre asombrado al conocer el "increíble coste" que tendrá que afrontar el gobierno por su estancia en el hospital. "Hay una sensación de '¿por qué yo?' '¿Por qué me merecía todo esto?'", se preguntaba.

Qué clase de subnormal se siente mal por pasarse toda su vida pagando impuestos y que el gobierno pague la factura del tratamiento que le ha salvado la vida.

2 respuestas
Aegar

#23 Pues tú mismo te has contestado, pues un:

#23cabron:

subnormal

B

#21

Salario medio español: 27k
Salario medio suizo: 82k.

Es decir en sanidad se paga el doble, pero se cobra tres veces más, por lo que al cambio es más barata que en España. Amén de que el servicio le pega varias vueltas en cuanto a rapidez, listas de espera, etc.

2 respuestas
RosaNegra

Pero luego es que la salud pública es una lacra

sephirox

Sanidad Privada Universal

1
angelrcd

25
Gustioz

#3 lo reconozco, esta vez me he partido el pecho XD

1
JoramRTR

No van a cobrar una mierda de ese dinero, encima con 70 años el tio...

Para que veais lo que cuesta la sanidad en USA, por 60k$ compro 15 millones de deuda... yo creo que a ese precio los propios pacientes lo pagarian.

Usuarios habituales