Pacto de la OTAN ¿se esta incumpliendo?

VinciEASE

Tras leer un articulo sobre lo ultimo de Trump

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/21/actualidad/1469123514_852962.html

Me he dado cuenta de algo y eso es lo siguiente:

Si la OTAN en el artículo 5 considera que un ataque a un miembro de la Alianza debe recibirse como un ataque contra todos, articulo que tras los ataques terroristas del 11-S y ya constituyó una interpretación abierta, porqué si el Dáesh que es un Estado, el Estado Islámico de Irak y el Levante que esta atacando a Europa, a Francia y Alemania entre otros paises que son ambos mientros de la OTAN estos paises no cumplen el tratado de la OTAN y van junto a los demas mienbros a enfrentarse contra el Daesh.

A que esperan nuestros "lideres", a los cuales votamos para que nos protegan entre otras funciones, para cumplir con su papel, acaso es mejor dejar a las personas a su suerte mientras como dice el premier Valls de Francia "hay que convivir con el terrorismo", acaso debemos tolerar como ciudadanos esa desleal resignacion o deberiamos ir poniendo . final al terror.

http://www.lanacion.com.ar/1919119-el-gobierno-de-francia-admite-que-habra-que-convivir-con-el-terrorismo

Y como no luego en declaraciones contra Trump, Obama dice "El terrorismo es una amenaza real. Y nadie lo sabe mejor que yo"

Pues que alguien me explique a que espera el señor hipocrita a convocar a los aliados de la OTAN, o espera a el TTIP para luego ir a otros "asuntos sin importancia".

O es que acaso hay algo mas oculto tras toda esta situacion actual:

¿Qué hay detras del golpe de estado en Turquia?, acaso el que el mayor ejercito de la OTAN se disculpe ante Rusia por lo del caza es suficiente motivo para EE.UU para quitar a Erdogan, se vengará este aliandose con Rusia al final contra el Daesh.

¿Por qué EE.UU sigue teniendo mas preocupacion por Rusia y Corea del Norte que por el Daesh?

Y a que esperan los aliados de la OTAN y en este caso los Europeos a unirse contra el Estado Islamico, ¿que quiere el Daesh desestabilizar Europa y atacar?

Deberia España unirse contra el Daesh de forma activa una vez se haya formado un gobierno, personalmente muchos diran que no, pero no sabeis el dicho ese de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..." ya que acaso creeis que no seremos los siguientes una vez las "cabezas" de Europa ya no esten.

No se todo este panorama actual desconcierta a cualquiera, hablen y debatan con cordura y respeto.

Leoshito

Es muy fácil mandar a morir a otros a la guerra.

Tenemos algunos soldados en Mediavida, me gustaría saber qué piensan.

5 respuestas
hP

#2 Ellos se alistaron en el ejercito sabiendo los riesgos que con lleva...

#1 Todo por $

1 respuesta
V3N0MPET

#2 La gente muere en atentados sin que nadie vaya*

edit: de hecho gente que ni siquiera a elegido ser soldado

Carranco

#1 y ya cuando te enteres que todo el armamento de daesh viene de estados unidos y de europa blowmind!!

#2 para eso estan los soldados, deberia ser facil mandarlos a hacer su trabajo, no ?

1 respuesta
bocadillo

Si se aplica el tratado se reconoce que isis es un estado, que ocupa un territorio en el que ejerce su soberania de manera legítima y que tiene una poblacion. En derecho internacional hay pocas leyes que imperen para todos los estados y una de ellas es que no se interviene en asuntos internos de otro estado si este no lo pide (hay mas en este tema pero no quiero profundizar).
Lo que el estado islamico puede considerarse es un grupo rebelde que podra tenerse por responsable como estado si alguna vez consigue sus objetivos (digamos ocupar irak y siria totalmente).
Pero hasta entonces no puede considerarse estado si no una entidad que ocupa territorios de otros estados y que quiza en un futuro (dios no lo quiera y seria muy muy complicado pero técnicamente creo que sería posible en marcos hipoteticos) podría convertirse en un estado.
Eso si es que el tratado del atlántico norte protege solo contra agresiones de estados que no lo se.

1 respuesta
VinciEASE

#2 Lol y para que esta el ejercito si no es para defender a la poblacion de su pais

"Una de las funciones más importantes del ejército es la de defender a su país ante cualquier amenaza, guerra o conflicto social, por lo que quienes lo conforman en este caso los militares, y soldados deben estar preparados para poder cumplir con sus funciones y lograr el bienestar de su país."

Y para que estan los tratados como el de la OTAN, si no es que para cumplirse.

Muchos vivis en el Pokemon GO en vez de en el mundo real me parece a mi.

#5 Va que el Daesh son mercenarios que USA adiestro eso esta que ni regalado al igual que Al Qaeda.

#6 Que sea un estado "autoproclamado" y que por ese "matiz" no se actue, no quiere decir que sobre el terreno exista y este actuando, no se me pareceria muy rastrero que usaran eso, tampoco Al Qaeda era Irak ni Afganistan y eso no les impidio actuar.

2 respuestas
Leoshito

#7 El ejercito está para defender a la población de su país, no para ir a matar a gente de otro país porque a un iluminado a las 5 de la mañana se le ocurra escribir un post haciendo un Deus Vult.

Lo dicho, si tanto temes al DAESH puedes alistarte a alguno de los grupos mercenarios que hay, te dan las armas, el uniforme y hasta te pagan.

1 respuesta
VinciEASE

#8 Tu de la vida no entiendes mucho me parece a mi, aprende un poco para comprender conceptos y asi luego al unirlos llegaras a conclusiones sanas.

Lee un poco de como funciona tu pais y luego habla:

http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OTAN/es/quees2/Paginas/Espa%C3%B1aOTAN.aspx

"El propio Tratado de Lisboa de la UE subraya que la OTAN sigue siendo -para los Estados de la Unión que son miembros de la misma- el fundamento de su defensa colectiva. La Alianza del Siglo XXI, tal y como viene perfilándose a través de las sucesivas Cumbres, sigue siendo uno de los pilares de la estructura de seguridad de España y Europa."

2 respuestas
Leoshito

#9 En el primer post has tirado del insulto gratuito con lo de Pokémon Go y te lo he pasado porque mira, al menos has sido super ingenioso utilizando una moda actual.

Pero como tu único "argumento" consiste en despreciar a la otra persona, pues puedes ir pidiendo que vayan a matar a los malvados moros que para eso pagas tus impuestos y sino que se hubieran metido a panaderos.

Que te vaya bien con tus "conclusiones sanas" y tu entendimiento de la vida.

1 respuesta
LinCeX

#9

No se todo este panorama actual desconcierta a cualquiera, hablen y debatan con cordura y respeto.

1 respuesta
hjesush

Europa está expectante a ver cuál es el movimiento de EE.UU. Porque lo lógico es apoyar a Bashar al-Ásad contra el terrorismo. Pero claro si el plan es derrocarlo ¿Para qué acabar con los terroristas que merman las fuerzas sirias y debilitan al estado?

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirma en una entrevista con el diario español El País que "hay 80 países que respaldan con diferentes medios a los terroristas en Siria".
"Algunos de forma directa con dinero, respaldo logístico, armas o combatientes. Y otros países les ofrecen apoyo político en los diferentes foros internacionales", señala Al Asad, que añade que "Siria es un país pequeño y nosotros podemos luchar, pero en definitiva existe un respaldo incondicional a esos terroristas y es obvio que en esta situación se da la necesidad de un apoyo internacional".

http://rubenluengas.com/bashar-al-asad-hay-80-paises-que-apoyan-a-los-grupos-terroristas-en-siria/

1 respuesta
VinciEASE

#10 Pero de que hablas, anda sal de tu paranoia, que nadie habla aqui de "matar moros", si supieras de que va el mundo, primero ni te ofenderia que dijera lo del pokemon go y segundo te "indignaria menos" ese comentario que las noticias de que matan a diario a personas en Francia, Alemania y otros paises Europeos, Europa de la cual TU formas parte lo quieras o no, y parece que ni quieres ponerles remedio, ya que cualquier cosa es un Deus Vult asi gratutito para ti por lo que parece.

#11 Decir a alguien que vive en "el pokemon go" es lo mismo que la expresion de vivir en el mundo de la piruleta, no e s faltar al respecto es ser sarcastico, cosa que hay que tener capacidad intelectual para entender.

Te ilustro

1 respuesta
LinCeX

#13 Para que creas el hilo si el unico que sabes eres tu.
Los demas vivimos en el mundo de yupi si no te damos la razon .

Por mi parte no te daré mas protagonismo .

1 respuesta
VinciEASE

#14 No se esperaba a gente como #12 que aporta su punto de vista o algo, no a gente como #2 que lo que dice no es de tener muchas luces, aparte de que ni ha aportado nada al tema, donde expone alguna solucion bajo su punto de vista, donde respondio a alguna pregunta que he formulado en mi post, nada, solo soltar mierda progre y eso es lo unico que falta aqui el respeto, el crear un tema y solo soltar esa chorrada sin aportar nada, exactamente lo mismito que tu, solo acusar y acusar nada de responder al tema en cuestion, solo a la defensiva como buen perroflauta de internet.

Y ahora si no vas a colaborar puedes ir largandote a un hilo donde te interese algo de lo que leas que el que no te va a dar nada mas de protagonismo soy yo a ti y no tu a mi.

1 respuesta
B

no te puedes enfrentar a un grupo terrorista con un ejercito convencional

B

El trabajo del ejercito, pues estar cobrando paguita en el cuartel, y ya que les retiren y nos lanzen plumas de gallinas los soldados polacos,como ya paso.
Quien quiere un presupuesto en defensa, si no existen zumbados,ni gente mala en el mundo,paz y amor amijos.

HojaGelida

#1 Texto largo solo en lo referente al Numero 5 y un poco mas. Para el que quiera leerlo tambien.

spoiler
B

Daesh no es un estado de iure.

Kaiserlau

#3 riesgos ok pero q no les manden a cualqier lado a jugarse el tipo para nada, y lo peor como ya hemos visto, con material chungo, con aviones y helis hechos mierda etc. Acordaros del yak42, alquilando aviones echos mierda para traer a tropas a españa, mientras el ministro y presi usando los falcon del ejercito para ir a campañas. Puta verguenza.

Es muy facil decir "mandemos" al ejercito, pero luego los q estan alli chupando mierda por todos lados xq el ministro y toda la manada asociada chupopteros les suda los cojones la seguridad de sus tropas.

Carranco

#7 No solo eso, si no que a dia de hoy, siguen enviandoles armamento, bombas, vehiculos y equipo en general... al enemigo, pero eso no sale en las noticias :(

2 respuestas
Kaiserlau

#21 esa es otra, hay q ir tanto a por el daesh etc.. como a por esos hdlgp, tanto a por los q les venden armas y suministros como inteligencia como a los q les compran el petroleo, sin distincion.

1 respuesta
HojaGelida

#21 #22 Medio bien medio mal para ambos, lo teneis que mirar de esta manera. Son un ejercito y sistema bien organizado desde lo politicamente asta lo economico y tambien en el aparto defensa/ataque, esto significa una estructura y eso tambien requiere de ciertos criterios para su funcionamiento optimo. Lo que debeis de contestar ambos es como el Daesh tiene y de donde viene su poder actual y quien les ayuda en la tarea, son un monstruo aterrador para que engañar. Pero estamos todos de acuerdo que hay que borrarlos de la fas de la tierra.

P.D. Ya no constestare en adelante, no suelo estar en hilos de politica.

Dralions

Dejé de leer en que el Daesh es un estado.

werawk

No lo llameis ISIS, mejor daesh. Y no, no es estado.

B

El porque no se activa el articulo n.5 ya telo han explicado mas arriba, pero quiero aclarar un par de cosas mas.

Los atentados del 11-S no han sido reconocidos de forma oficial, por lo tanto no pueden considerarse una declaracion de guerra al no saber quien es el causante. El daesh seguro que no fue, porque creo recordar que por aquel entonces ni siquiera existia.

El hecho de intervenir de manera mas profunda en oriente medio dificilmente pararia los atentados en territorio occidental, de hecho lo mas probable es que los incrementasen de forma exponencial.

El daesh no supone, ni probablemente supondra jamas, una amenaza para los estados europeos. Ningun pais europeo va a caer bajo el yugo del daesh.

garlor

el articulo 5 tiene que ser invocado por el pais atacado

TallerCandy

Daesh no es un Estado para empezar.

Mirtor

Ese artículo se lo follan si quieren. Si mañana alguien ataca Melilla o Ceuta no están cubiertas por el artículo 5. Curiosamente, los antiguos departamentos franceses en Argelia sí estaban cubiertos por ese artículo.

S

#15

Se que eso te da igual, pero si pones tú "zasca" a tus comentarios quedas todavía más en ridículo.

En cuanto a lo que dices en #1 pues ni pies ni cabeza.

La sugerencia que te han hecho de meterme a mercenario me parece lo más viable.

Usuarios habituales

  • HojaGelida
  • Kaiserlau
  • Carranco
  • VinciEASE
  • LinCeX
  • Leoshito
  • hP