El padre puede forzar a abortar? Y viceversa?

E

#60 Lo mejor irse a otro pais para evadirse de esa ley xd

TH3B1GB0SS

Aquí algunos habéis olvidado que se esta jugando con la integridad física de la mujer y por tanto se debe tener su aceptación, me parecería muy inmoral forzarla a abortar, es como si ha vosotros se os fuerza a haceros la vasectomia o algo así.

2
Yuih

Un tio si no quiere tener un hijo lo tiene facil - preservativo.

Si ella quiere y el tio no - la dejas y que se busque a otro

Si el quiere y ella no - la dejas y te buscas a otro

facil facil!!

P.D: Algunos teneis la mania
de pensar que una pava tiene que tomar la pildora pq es su obligacion y ni siquiera sabreis que esas pastillas se pagan cada mes + a un % de muchachas les sientan como el culo + solo es aconsejable en una relacion seria y confianza en que tu pareja de que no te va a poner los cuernos y pegarte alguna mierda

Lo dicho, siempre preservativo.

2
B

#26 Fin del hilo.

mortadelegle

Si es que no aprendeis, yo simpere uso protección, no digo mi nombre real.

Maaarc

Si ella quiere al hijo y él no, que firmen un papel ante notario o algo así conforme nunca en la vida él se podrá quedar al hijo o reclamar verlo ni nada y por tanto ella tampoco le podrá pedir ni 1 solo euro.

1 respuesta
B

#66 esta que la mujer firma algo asi.

quiere €€€€

liz91

Es que es un tema bastante complejo de cara al Derecho, es como el debate "derecho a la vida Vs derecho a la muerte (eutanasia etc...)" que las cosas no son tan fáciles como parecen.

Como han dicho, lo mejor que se puede hacer es usar protección y si tenéis pareja y usa anticonceptivos aseguraos de que se toma las pastillas y es responsable con esto.

B

#1 ¿Cual es la viceversa? ¿Que la hija decida si papá puede tener un hijo?

Yuih

Muy bonito lo que dice #26, pero como mujer, que me venga alguien a obligar estar 9 meses con un bombo, pasar por un parto y los riesgos que conlleva (muerte en el parto, dolor en el parto, enfermedades varias que pueden salir a raiz de un embarazo; diabetes, hipertiroidismo, hipotiroidismo, etc. y como se te queda el cuerpo después de los 9 meses).

#71 Hombre, si. Yo no voy a tener ese problema porque con mi pareja tengo comunicación y los dos sabemos cuando queremos tener hijos y lo que pasaría si hubiera un imprevisto. Pero yo tengo una pareja con la que llevo 6 meses y me quedo preñada y a mi no me obliga nadie a tenerlo. No he sido madre aún, pero he visto a mi hermana embarazada y estuvo en el último embarazo 6 meses sin poder trabajar y los 4 últimos meses teniendo que hacer mucho reposo y con infecciones de orina cada 2x3.

1 respuesta
B

#70 Ya pero tú no te quedas embarazada por arte de magia. Si el hombre quiere tener ese bebé, ¿Quién eres tú para negarle eso?

Algunas habláis como si tener un hijo te destrozara el cuerpo. La que se preocupa de cuidarse un poco vuelve a estar prácticamente igual que antes. ¿O es que todas las madres que conocéis son unas morsas? Porque vamos...

Lo de muerte en el parto si estuviéramos en África vale, pero ¿Cuantas mujeres mueren en el parto en España ahora mismo? Te invito a que mires las tasas de mortalidad maternas.

2 respuestas
B

Si es menor y tal supongo que sí.

grieska

#26 #71 Pero vamos a ver... ¿Estáis dando por hecho que cuando alguien aborta está asesinando a alguien? Porque si es así simplemente discrepo. Pero si no pensáis así, es absurdo que defendáis los derechos de un hombre sobre algo que aún no existe. Si el feto no está desarrollado nadie tiene derecho sobre él.

La decisión del aborto debe ser plenamente de la mujer. Un embarazo implica unicamente riesgos sobre el cuerpo de la mujer, es ella la unica que debería dar el consentimiento a que eso se desarrolle dentro de ella, porque es ella la única que puede tener consecuencias. Qué importa que haya mujeres que no lo pasen tan mal? Acaso eso suprime todos los riesgos que conlleva? O_o

Por otro lado, si una persona quiere abortar, es evidente que el embarazo no fue buscado. Que sería el único caso donde podría entender que a un hombre se le ocurriera la gran idea de pedir algún tipo de derecho de decisión... Pero es que este caso no creo ni que exista.

#74 ¿De qué se supone que hablas si no es del aborto? Es que lo planteas mal, lo planteas como si abortar fuera negarle el derecho al hombre de tener un hijo. Cuando abortar es interrumpir un embarazo, y un embarazo es propio de una mujer, de su cuerpo. Y es su cuerpo el único que va a tener consecuencias aborte o no. Es ella la única que debería tener derecho a decidir sobre su cuerpo.

1 respuesta
B

#73 ¿Dónde estoy diciendo lo contrario? No sé, yo en ningún momento he dicho nada sobre el aborto... No sé de dónde te sacas eso, pero bueno...

Es absurdo que defendáis los derechos de un hombre sobre algo que aún no existe

Pues el mismo derecho que tiene una mujer para decidir si tenerlo o no cuando se entera, ¿no?

Yo lo único que estaba planteando son los casos cuando es el hombre el que quiere. ¿Se tiene que joder y ya está?

#73 Pero diciendo eso lo que planteo es que el embarazo es responsabilidad de los dos. Si el hombre quiere seguir adelante y criar a ese futuro niño, ¿Qué es lo que pasa? Porque igual que no se puede forzar a abortar, tampoco se puede forzar a tener un hijo. Entonces, ¿Cómo soluciona la ley estas cosas? ¿O la decisión que va a misa es la de la mujer por ser su cuerpo y ya está?

Porque por una parte es injusto que ese hombre se quede sin hijo, pero por la otra es la mujer quien "sufre" todo el proceso... A ver si os pensáis que no pienso en la otra parte.

1 2 respuestas
Yuih

#74 Es que todo eso queda muy bonito decirlo, pero la realidad no puede ser así. No se puede obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere. ¿Que es injusto que un hombre se quede sin hijo? Y si después de obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere se lo quiere quedar? Se lo quitamos porque cuando se quedó embarazada no lo quería? Y si es el hombre el que ya no lo quiere? La obligamos a quedárselo o a darlo en adopción y que un niño tenga que crecer con unos padres que no son los suyos porque ninguno lo quiso?

1 respuesta
B

#75 Es lo que he dicho arriba. He preguntado qué es lo que pasa, el resto de cosas no es necesario seguir repitiéndolas.

VENTURIN

El secreto esta en ponerse siempre condon, ya lo dije en otro hilo y me salieron algunos libertinos en plan "si lo haces con tu pareja de toda la vida es 100% seguro y blablabla".

Y luego te sorprendes de ver gente que o les ha salido bombo o le han aparecido granos/bultitos en zonas sospechosas

1 respuesta
T-1000

Tengo una duda , como se hace para que un padre aborte?

1 1 respuesta
2 meses después
D

Si quieren abortar, que aborten y punto, pero que luego cuando quieran tener un hijo no obliguen por cojones a un hombre a asumir su paternidad.

Libertad de elección por ambos lados, eso sería la auténtica igualdad.

1 1 respuesta
-

#78 http://es.wikipedia.org/wiki/Hippocampus#Reproducci.C3.B3n

galahaz

#77 suscribo punto por punto. Mi novia me planteo la posibilidad de empezar a tomar la píldora y todo eso. Mi respuesta: tomate lo que quieras, yo voy a seguir usando condón. Ahora solo espero que no se rompa nunca xD

1 respuesta
elfito

Si en un proceso donde deberías tener voto no te lo dan, en el producto, por extensión deberías tener 0 de responsabilidad. Pero las leyes son tan poco feministas en ese aspeto que te sale mas barato cambiarte de sexo y así que no se te pueda decir que eres "el padre".

La lesgislación metiendo goles con la mano a la sociedad... lo que faltaba...

1 respuesta
MavenBack

Todo el peso de la decision cae sobre la mujer.

Check your privilege cis scum

E

#81 Se ha enfadado?

1 respuesta
Gandalf530

Si no quieres tener estos problemas y estas 100% seguro de que no querrás tener nunca hijos hazte una vasectomia.

Además en caso de hacerte una vasectomía, si después cambias de idea todavía podrías tener hijos...

Sacado de la wikipedia: No existe la llamada "vasectomía reversible"; toda vasectomía se hace con ánimo de irreversibilidad. Si, tiempo después de realizarse la vasectomía, el varón desea tener descendencia, tendría que someterse a una nueva operación: se trata de la vasovasostomía, o bien una biopsia testicular, a fin de obtener espermatozoides y fecundación artificial.

galahaz

#84 Se quedo un poco en plan "no confías en mi"? y "todas mis amigas la toman y les va genial". Para mi el riesgo no compensa el beneficio.

1 respuesta
E

#86 xdddd. Te la tendra guardada si no se ha enfadado. Aun asi pienso que cuando le dijiste tomate lo que quieras fue algo precipitado por tu parte. Simplemente haberle dicho que seguiras haciendolo con condon y au.

Para todo lo demas haces lo mas correcto del mundo.

Prozacks

#2 Muestra de igualdad

eisenfaust

Hacerte la vasectomia y que tu novia te venga con un bombo es bastante priceless xD

En cuanto al tema del hilo, ya sabemos como va: "mi eleccion, tu cartera."

9 días después
aniiUVEDOBLE

Supongo que la mujer es la que decide finalmente aun que se supone que es cosa de pareja, pero quien lo lleva en la tripa es ella y si dice que no x mucho que el chico quieraa... dificil
En el caso contrario de que el no quiera, ella puede hacer lo que quiera xq es su vida y su tripa.

Usuarios habituales

  • dotadicto
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • babri
  • Emotional
  • raganock
  • Eyvindur