El padre puede forzar a abortar? Y viceversa?

D

#120 Estamos hablando de que si la mujer puede decidir tener o no al hijo, el hombre pueda decidir hacerse cargo o no del hijo ya nacido, así de simple, igualdad ante la ley. Nadie pide hombres embarados ni las chorradas esas que dices.

2 respuestas
MTX_Anubis

#117 El que desde luego no tiene la culpa es el menor que parece que es lo que no os entra en la cabeza, a la ley lo que le importa es el menor no que tu quieras o no hacerte cargo de él. Eso a la ley se la suda porque desde el momento en el que metiste tu pichita en su conejito, eres responsable de esa criatura, quieras o no. Punto.

Si no existiera el aborto como tal, estaríais a favor de pegarle una paliza y que lo pierda imagino con tal de defender "vuestros derechos".

Qué primitivos sois.

2 2 respuestas
michi

#121 Igualdad ante la ley sobre una desigualdad biologica, mucho sentido si.

D

#122 Otra vez lo mismo que lleva repitiéndose en el hilo una y otra y otra y otra vez:

Hombres: Metes tu pilila a una torda y la dejas embarazada? A apechugar, quieras o no. No haber follado y tal.

Mujer: Te abres de piernas y dejas que te metan el gusanito y te quedas embarazada? Tranquila, aborta si no quieres responsabilidades ni riesgos, no pasa nada.

Cuándo daño ha hecho el feminazismo mediático, estáis completamente lobotomizados, no hacéis más que repetir la ley feminazi del embudo, y quien no esté de acuerdo es un primitivo y un machista falocrático.

1
ChaRliFuM

#117 Es que lo que tú dices no es cierto. No puedo estar de acuerdo con algo que ni siquiera se aproxima a la realidad.

La mujer es quien decide si aborta o no aborta y debe hacerlo en los plazos legalmente establecidos: ¿Estoy de acuerdo en eso? Sí. Practicar un aborto es un procedimiento médico al que se somete la mujer. Es su salud y su integridad física las que están en juego. Y con salud no me refiero únicamente a la salud física sino también a la salud mental. Hay mujeres que por sus creencias o convicciones se niegan a abortar porque consideran que es matar a una persona... blablalba. Estoy a favor del aborto, pero también soy respetuoso con quienes no quieren abortar por sus convicciones morales.

¿Y cuando abortan dónde están los intereses del menor?

El interés del menor prevalece desde que nace y se le considera persona. Existen ciertos mecanismos legales para dotar ciertos privilegios a favor del nasciturus (el concebido pero no nacido). Así lo dice el Código Civil:

Artículo 29

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

No obstante sigue siendo decisión de la mujer si aborta o no aborta en los plazos legalmente establecidos.

Y no me parece justo que el hombre tenga que plegarse a lo que la mujer decida, pero menos justo me parecería que un niño no tuviera recursos porque su padre se niega a admitir su existencia. En este caso la solución da la ley no es que sea la mejor sino que es la menos buena porque simple y llanamente no existe otra solución posible sin que se lesionen los derechos del menor.

#121 No te puedes plantear hacerte cargo o no de tu hijo xD. Joder... que es tu responsabilidad. Si has tenido un hijo que no deseabas haber sido más precavido y haber tomado otras medidas

#122 más claro no se puede decir xD

Mishifu

A mi no me parece bien que la decisión de la mujer sea la única que cuenta.
Así que creo que lo ideal sería que en el caso de que el padre no quiera tener al niño y la madre sí, el niño se lo queda la madre pero sin que el padre tenga ningún deber con ese niño (tampoco podría pedir verlo ni nada) y la madre no le podría reclamar nada. Y viceversa, si la madre no quiere y el padre sí pues el niño se lo queda el padre y la madre no tiene ningún deber ni nada.

2 respuestas
D

#126 Eso es lo que yo llevo diciendo desde mi primer emnsaje en este hilo, pero la gente aquí no se entera de la desigualdad que supone para el hombre el actual marco legal, parece que son felices sabiendo que sus padres,hijos, hermanos son ciudadanos de segunda.

La madre puede matar al niño, pero si el padre quiere desentenderse del bulto, ya es un machista y un primitivo, joder, el padre puede ser un irresponsable y un viva-la-vida que va dejando huérfanos paternos (lo cual es de ser un desgraciado) pero al menos está dejando vivir al niño, no se carga a nadie.

Estáis completamente transtornados si apoyáis esta mierda de leyes injustas y desproporcionadas.

2 1 respuesta
Yuih

#126 Pero la segunda situación no es justa para la mujer.

1 respuesta
elfito

#112 No, no nos confudamos. Si un hijo es la unión de dos el producto es responsabilidad de dos. Si uno de ellos condiciona la decisión del otro ya deja (o debería, ahí el interés global) de serlo. Simplemente porque no estás respetando la decisión de uno de ellos.

Y ojo, que yo defiendo el derecho de aborto eh? Sobre todo por situaciónes sobrevenidas (sobre todo económicas)

Pero eso de defender la cultura del "apechuge" me resulta cuanto menos irriosorio.

Si ella no quiere abortar y el si, el padre no debería de tener ninguna responsabilidad. De hecho ya la está asumiendo la madre con la decisión del SI. Pero claro con estas leyes actuales la madre está protegida económicamente, dado que el hijo recibirá ayuda económica del padre. Independientemente de su situación económica o decisión. Así tambien elijo yo el no-aborto.

BTW sigues sin responderle al contrargumento de Dotadicto:

Si tu novio quiere tener el hijo y no quiere que abortes apechuga con ello porque el niño no tiene la culpa de ello.

Que derechos prevalecen, porque por lo visto aquí prevalece el de la madre por encima del futuro niño. En que quedamos, sufren los 3, solo el niño o solo la madre cuando nos viene en gana?

Ainss

Y luego la gente buscando igualdad... xD

edit: #121 No te puedes plantear hacerte cargo o no de tu hijo xD. Joder... que es tu responsabilidad. Si has tenido un hijo que no deseabas haber sido más precavido y haber tomado otras medidas

Te contradices por todas partes. No te puedes plantear el hacerte o no cargo de tu hijo, pero admites la posibilidad de aborto que es precisamente una decisión de no hacerte cargo de tu hijo. Que grande xD

Creo que sigues sin entrar a valorar lo que decimos. Todo lo que has comentado creo que, por lo menos por mi parte, ya lo sabemos xD Estamos hablando de otros casos... no de "haber sido precavido"

1 respuesta
ChaRliFuM

"la desigualdad que supone para el hombre el actual marco legal"

Es que me meo jaja.

Ahora ponte en la situación: Tienes 5 años, el país está como está, no hay trabajo por ningún lado. Tu madre tiene que partirse el espinazo a currar para poder malvivir, tienes que ir al colegio con zapatos y ropa rota y remendada porque no le da para más a tu madre. Mientras tanto, tú padre, al que no has visto en tu vida, vive tan tranquilo disfrutando de su vida sin el menor remordimiento y sin la menor responsabilidad contigo.

Si esto es lo que quieres, la cuestión ya no trata sobre si el resto somos machistas o feministas sino sobre si tienes la cara más dura que el diamante.

2 respuestas
nerkaid

#130 Imagínate eso mismo, pero con un niño de 3 años, y que es el padre el que quiere tener al crío, el padre tiene una buena situación económica y demás. ¿Justísimo no?

1 respuesta
ChaRliFuM

#129 #131 No me contradigo en absoluto, decidir abortar y decidir no hacerse cargo de tu propio hijo son cosas LEGALMENTE distintas. El derecho al aborto viene de un derecho fundamental que es el derecho a decidir sobre tu propia salud, cuando una mujer aborta lo hace cuando el feto aún no se considera un ser humano y por lo tanto aún no existe ninguna responsabilidad sobre ese "hipotético" hijo.

La responsabilidad nace en el momento en el que se agota el plazo legal para abortar es ahí donde está el punto de "no-retorno"

#131 Yo no he dicho que sea lo más justo, de hecho, si me lees atrás ni siquiera he dicho que eso sea justo sino que es "lo menos injusto".

Mishifu

#127 Sí, esque hay gente que se encierra en lo de "esque la mujer es la que sufre el embarazo", vale que yo respeto esa opinión porque es verdad que es la mujer la que lo sufre... Lo que ya no entiendo es la gente que le parece bien que si la mujer tiene al niño el padre tenga que pagarle aunque él no haya querido tenerlo...
Vamos, que hay que darle el mismo derecho al hombre y a la mujer a la hora de tener al niño

#128 ¿Y sí es justo para el padre que "maten" a su hijo? Como le he dicho a 127, entiendo tu forma de pensar, pero no la comparto.

1 respuesta
D

#130

Ahora ponte en la situación: No naces porque tu madre te ha matado. No has tenido ni la oportunidad experimentar lo que es la vida, aunque sea en la pobreza.

Ahora ponte en la situación: Has dejado preñada a tu pareja, por lo que sea (error de x% de probabilidades de que el preservativo falle, noche loca, etc,) No quieres tener hijos, ella sí. Como eres hombre no tienes ningún derecho de decisión, así que ella al final tiene al hijo, la relación se deteriora porque tú ni pinchas ni cortas y no soportas esa situación, hay divorcio de por medio. Como ella tiene todos los derechos fiscales y legales y la custodia compartida en este país brilla por su ausencia, se queda en la casa que tú pagas hasta que el niño cumpla los 18 años, mientras tanto tú te vuelves a vivir a casa de tus padres, porque con el sueldo partido + hipotecón no te da ni para alquilar un maloliente zulo. y así años y años tu exmujer disfruta parasitando de una casa y una hipoteca pagadas por ti, todo por "el bien del niño", te conviertes en une esclavo financiero al servicio de un coño, por "el bien del niño"

1 1 respuesta
Yuih

#133 Yo veo justo que si no quieres hacerte cargo del hijo, firmes un papel legal donde te desentiendes (y si en unos años quieres ponerte en contacto con tu hijo por la razón que sea, aunque sea para que te done un riñon, te jodes o acabas en la carcel). Y también veo justo que si la mujer no quiere el hijo, se desentienda de tenerlo. Lo siento mucho pero mientras las mujeres sean las que tengan que pasar por el calvario de tener hijos, ella serán las que decidan si quieren dar a luz o no.

1 respuesta
ChaRliFuM

#134 No me puedo poner en la situación porque lo que dices no es verdad. La mayoría de personas a quienes que les ocurre eso es porque no han renegociado su convenio regulador de relaciones paternofiliales. Además de que el dinero que aportas no es necesariamente para la mujer.

Cuando un matrimonio se divorcia ocurre lo siguiente:

1º: Prestación compensatoria: ¿Gananciales o separación de bienes? Si estás en gananciales todo se reparte al 50% lo que era tuyo antes de contraer matrimonio sigue siendo tuyo. Y si ha existido una descompensación entre lo que ha ganado uno y lo que ha ganado el otro entonces, como es lógico hay que compensar a la parte que menos ha ganado. Esto se puede hacer en un pago único o mediante un pago fraccionado e incluso en muchos casos simplemente se liquida la sociedad de gananciales sin tener que compensar nada.

2º: Obligación de alimentos entre parientes: Cuando un matrimonio se disuelve, los cónyuges ya no tienen el deber recíproco de prestarse alimentos. La única obligacion que persiste es la de los padres e hijos. Esta cantidad normalmente se suele pactar de común acuerdo en función del status del cónyuge que no convive normalmente con su hijo. Lo que pagas es REVISABLE pero muy poca gente acude a revisarlo. Ningún juez te va a imponer que sustentes a tu hijo cuando no puedes sustentarte a ti mismo. De hecho en la práctica jurídica actual se están dando casos en que padres separados están pagando una cantidad de entre 50 y 150€ porque su situación no les permite aportar más. Si cuando se pacta por primera vez tienes un trabajo cojonudo y ganas un pastizal, lo lógico es que pagues en función a lo que ganas. Si pasado un tiempo te quedas en paro y no tienes un chavo, acudes a revisarlo para pagar menos y santas pascuas. Lo que pasa a menudo es que la gente por desconocimiento o desidia, no acuden a revisar el convenio regulador y se dan casos de gente que por no revisar el convenio, están pagando lo que no les corresponde.

Mishifu

#135 Está claro que las mujeres van a seguir siendo las únicas que decidan, yo me conformo con que la madre no le pueda reclamar nada al hombre si éste no quiere tenerlo (ya que por desgracia es lo que más ocurre). De todas formas sé que hay mujeres que opinan igual que yo y que serían capaces de tener al niño para dárselo al padre, así que no es tan descabellado.

1 respuesta
Yuih

#137 Yo a día de hoy no. Pero porque se que ni mi pareja ni yo queremos tener nada ahora y si tuvieramos un "accidente" ya hemos hablado que nanai.

#138 A día de hoy no tendría un hijo de mi pareja porque hayamos tenido un accidente y de repente quiera tener el niño. Es mi cuerpo y sintiendolo mucho y viendo lo que padeció mi hermana con sus embarazos + partos, no tendría un hijo si no lo quisiera. Pero como he dicho, mi novio y yo hemos hablado estas cosas y de momento lo tenemos claro los 2.

P.D: Y relajate porque anteriormente ya he dicho que si el hombre no quiere el hijo que se desentienda totalmente y legalmente de él.

1 respuesta
Mishifu

#138 ¿Tú a día de hoy no qué? ¿Que no te parece bien que una madre no pueda reclamarle nada a un hombre?
Tú imagina una pareja que está bien, ninguno de los dos quieren tener hijos pero un día hay un descuido y a la mujer le sale el instinto maternal y dice que quiere tenerlo, el padre sigue sin querer y se divorcian y tal, la mujer tiene al niño y empieza a reclamarle al hombre, ¿te parece bien? Que el hombre se tenga que joder... Te digo lo mismo que me has dicho tú antes "Esa situación no es justa para el hombre"

Edit: Relajada estoy, tranquila.
El ejemplo que te había puesto era porque pensaba que decías que no te parecía bien que la mujer no le pudiese reclamar nada (cosa que me había extrañado porque antes decías lo contrario xD) pero ahora ya lo he entendido, te referías que no tendrías un niño si no lo quieres.
Lo dicho, entiendo tu opinión aunque no la comparta. ^^

eisenfaust

Y dale con poner extractos de la ley o exponer sus intereses. Ya los conocemos, gracias, y son totalmente irrelevantes en la discusion. Como decir que las drogas son malas porque estan prohibidas, vamos.

A todos los que os parece bien esto me gustaria veros en la situacion de tener que estar soltando pasta durante >18 a;os porque tu (ex)amiguita decidio quedarse con el juguetito fruto de un embarazo "accidental".

Y entonces seguro que diriais, "e-es lo que toca, hay que apechugar, es por el bien del ni;o, lo dice la ley." Segurisimo xDDD

A dia de hoy las unicas opciones que tiene un hombre para protegerse son utilizar condones, vasectomia o directamente pasar de mantener relaciones.

Perfectamente justo, no? Abstenerse, esterilizarte o usar un metodo que falla mas que una escopeta de feria. Donde firmo?

Y que hay de las mujeres? Gran conjunto de metodos anticonceptivos que paso de listar ya que los desconozco como buen gordo virgen misogino que soy.

Pero no importa lo bien que hagas las cosas, los "accidentes" ocurren. Y en este caso las mujeres pueden abortar, darlo en adopcion o simplemente entregarlo en algun centro destinado a ello. Los hombres estan totalmente indefensos.

Un bebe no es un juguete, traer una criatura al mundo que no puedes mantener es un desproposito, pero mas lo es imponer semejante responsabilidad a una parte que no esta de acuerdo y que unicamente es victima de un "accidente" y del caprichito maternal, porque eso no tiene otro nombre.

Y como a dia de hoy las unicas que tienen opciones son las mujeres, creo que la responsabilidad deberia recaer unicamente sobre estas.

Que no te gusta? Pues a cerrar las piernas, como se ha dicho por aqui (lolzzozlz).

2
zlatan0810

el aborto va con la premisa de ''ellas eligen ellas deciden'' aunque ni la madre ni el padre tendría que poder elegir la vida de un ser humano, un ser que no pasara del estado de nasciturus y que quedó más que demostrado que ya siente. El aborto no deja de ser un cruel asesinato por parte de unos padres que tendrían que pagar por ese asesinato. Volvemos a tiempos históricos donde aquellos niños no deseados eran tirados automáticamente asesinados? Que poder tiene un ser humano para decidir la vida, el nacimiento de otro ? ninguno. La justicia tendría que castigar a todos aquellos que aborten por un delito de asesinato.

ChaRliFuM

Entonces esto se resume, entre los partidarios de ir sembrando el mundo de vástagos sin asumir ninguna responsabilidad, y entre los partidarios de que echar un polvete con la chavala conlleva un riesgo intrínseco a que ella se quede embarazada y que libremente pueda decidir si aborta o si no lo hace y que en cualquier caso el niño cuente con leyes y mecanismos que le aseguren lo necesario para poder sobrevivir y crecer como cualquier otra persona.

Aunque en cierto modo he de asumir que me seduce la idea de ir picando condones y dejar preñadas a cuantas más hembras me sea posible. Dentro unas cuantas generaciones mis genes estarían esparcidos por toda la faz de la tierra. ¡¡Y qué cojones, me habrá salido gratis!!!

Si el hombre pudiera desentenderse tan fácilmente de sus hijos, la situación para la mujer sería de lo más cómico, se queda preñada y ale, a lidiar con el churumbel jajaj... en fin, mejor reirse para no llorar con los razonamientos que hacen ciertas personas xD. En este tema no hay una solución 100% justa. La ley ha adoptado la solución menos injusta (que es lo que llevo repitiendo trillones de veces en este puto hilo). Yo desde luego veo más justo tal y como está la cosa ahora mismo, a que los machotes vayan por ahí poniendo semillitas y que asuman responsabilidades únicamente cuando a ellos les venga en gana xD.

1 respuesta
D

#142 "la situación para la mujer sería de lo más cómico, se queda preñada y ale, a lidiar con el churumbel "

PUES A APECHUGAR CON LO SUYO, O QUE NO HUBIESE FOLLADO <-- esto es lo que decís cuando hablaís de la paternidad, que el tonto de turno apechugue, o sino que se lo hubiese pensado antes de meter la pilila ¿Por qué nunca lo decís sobre la mujer? Por como habláis da a la sensación de que tenéis a las mujeres como pobres tontitas que no son responsables de sus actos, y que por ello carecen de deberes, pero derechos y privilegios los que quieran.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#143 Porque a mí lo que haga la mujer con su vida me suda la polla. Lo que no me da lo mismo es lo que dos descerebrados hagan con su hijo.

1 respuesta
D

#144 No hace falta que lo jures, si ya se te ve desde lejos que te encanta la ley feminazi del embudo, derechos y libertades para ellas, obligaciones y grilletes para ellos.

F

#6 Otros te darían mil ostias, pero no te sulfures que se te cae el bromuro

anda, tó patí así no hay preocupaciones:

pd: al final acabarás en la miseria, es decir siendo un Waifu.

Perico97

¿Haber echado el polvo con protección que coño me cuentas? Hay 100000000000000000 de formas de echar un polvo y que no haya barriga, no jodas.
Si lo hicieron a pelo que se jodan, esto pasa por dejar que subnormales ''hagan el amor'' para ser finos o como les gusta decir a ellos ''follar'' a pelo sabiendo las consecuencias.
Si hay barriga que tengan el bebé y que sepan lo que pasa por ser irresponsables, tanto uno como otro, pero no, encima les damos facilidades para que puedan seguir haciendolo a pelo, total se mata lo que hay ahí dentro que no saben ni como se llama y listo.
De risa.

Desideratum

Tener un hijo sin ser capaz de salir adelante por ti misma, es una jodida temeridad.
Un hijo no es algo de lo que puedas responsabilizar a nadie mas que a sus progenitores.
Dicho esto, si dos permiten correr el riesgo a la hora de no usar condón, los dos son responsables. Y si la chica, que es quien lo desarrolla, quien lo porta, quien lo sufre, quien lo alumbra y alimenta, decide no practicarse un aborto, quién es nadie para prohibírselo?

Usuarios habituales

  • dotadicto
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • babri
  • Emotional
  • raganock
  • Eyvindur