Paga mensual de 500 euros para todo español

B

#240 Estoy contigo totalmente, de hecho la mayoria de economistas buenos saben que el sistema del paro debe cambiar, es una atrocidad que alguien se quede tan pancho estando 2 años sin currar viviendo del bote solo por que puede...

La opinion mas extendida es que el paro deberia ser variable, cobrandose integro al pirncipio, e ir reduciendose mes a mes.

Yo soy mas extremista, para mi el paro deberia ser un prestamo, pero con obligacion por parte de los bancos, osea, que no se pudiesen negar a darlo, y que este dinero se tuviese que devolver como cualquier otro prestamo.

No creo en el sistema de que los que se lo curran tengan que mantener a los vagos, y ojo, cuando digo vagos digo exclusivamente vagos, no inutiles, o gente con problemas medicos diagnosticados (que esa es otra, pero bueno).

Opino tambien igual con el sistema sanitario, no se puede gastar la burrada que se gasta en entretener a viejos que por simple aburrimiento estan todo el dia en el medico.

Ahora es cuando me tachareis de egoista, pero yo a eso lo llamo ser justos, no quiero nada de nadie, y tampoco quiero dar nada a nadie, y no por no ser solidario, sino por que esas actitudes generan parasitos, y una sociedad parasitaria no es sana, cualquier dia laboral vas a hacer cualquier cosa y ves miles de personas paseando como si fuese domingo, eso si, un pobre trabajador que tiene 65 años y mas de 45 años cotizados, no se puede jubilar, ahora quieren reventarlo dos años mas por que falta pasta..., mientras la mitad de la poblacion del pais no es productiva y esta de brazos cruzados paseando...

Lo curioso de este asunto es que la gente lo ve mal cuando lo digo, pero luego se quejan cuando les regalan casas a gitanos (por poner un ejemplo), cuando en el fondo estamos hablando de exactamente el mismo caso, se llama "vivir del cuento", y eso hay que zanjarlo de raiz.

sAj0

Me uno a la conversacion.

Para mi el kit de la cuestion es que la vida es un DERECHO OBLIGATORIO para todos y cada uno de nosotros, para vivir necesitamos trabajo/dinero. Con esto quiero decir que el estado nos deberia proporcionar trabajo o dinero, para asi garantizar nuestro derecho a la vida "digna". Esta claro que nunca habra trabajo para todos y aunque lo haya algunos no tendran las condiciones suficientes para poder vivir independientemente sin ayuda de nada ni de nadie. Una solucion aceptable seria la renta basica universal.

He leido en este post a alguien que decia que deberia ser como en EEUU, que cuando te quedas en paro debes buscar algo aunque te joda la vida trabajar en ese sitio. ¿Estamos tontos? En vez de buscar cada vez una vida un poquito mejor, algunos piensan que deberia ser peor. Si quieres trabajar en algo que no te guste y que te pueda joder la vida psicologicamente o incluso fisicamente, haya tu, yo no quiero eso.

En cuanto a la relacion renta universal-trabajo, si todos tenemos 500 euros al mes para ir tirando, no tenemos tanta presion o stress y podemos buscar mas comodamente trabajo, lo que se traduciria en mayor felicidad y comodidad en el puesto de trabajo y una mejora considerable en las condiciones de los contratos ya que no cogeriamos trabajos por "desesperacion". Y desde luego el que se conforme para toda su vida con 500 euros es que no aprecia nada esa vida, en nada que tengas un capricho, se te estropee el coche o tengas un gasto inesperado esos 500 euros se quedan muy cortos.

Por supuesto yo pondria limitaciones, como por ejemplo que cualquiera que tuviera ingresos por encima de 700 euros (por poner un ejemplo) no tuviera derecho a esta renta. Pero todos estos matices habria que ir viendolos sobre la marcha.

Yo, completamente a favor de la renta basica "casi universal".

B

#242 El problema es que eso es inaccesible e irrealizable, osea, esos 500€ salen de algun lado, y es de las personas que trabajan, en este mundo no aparecen las cosas de la nada, es como la energia, solo se transforma, pues con los bienes pasa igual, cuando tu tienes 500€ sin hacer nada, es que alguien se los ha currado, y te los han dado, no es algo que surja de la nada (vuelvo a lo de la tarta, si han generado mas billetes para dartelos, la vida sube en la misma proporcion (y esa subida la paga la gente que no ha recibido ese dinero y te lo ha dado a ti, o peor, lo sufren todos incluyendote a ti y por tanto nadie ha ganado nada), y si por el contrario te han dado un pedazo de tarta, alguien se lo ha currado para dartelo), en definitiva, es imposible.

Ademas, ese sistema, en caso de que fuese realizable, no generaria lo que dices, generaria una dejadez absoluta, nadie querria trabajar, y el papel no se come, asi que por mas que imprimiesen, no se generarian bienes ni servicios, en definitiva, todo se hundiria.

Es como lo que pasa con las subvenciones (a cualquier cosa), si quieres hundir un sector, la forma mas rapida es subvencionarlo, ya paso con la agricultura, con el cine, etc..., si lo hicieses a escala global, hundirias el sistema en 2 dias.

Yo lo veo como un problema de mentalidad, voy a decir una frase bastante manida, pero no por ello irreal, siempre pensamos en lo que el pais puede hacer por nosotros, pero nunca lo que nosotros podriamos hacer por el pais, pero vamos, que no es culpa nuestra, llevamos toda la vida mamandolo, y la clase de empresarios que tenemos en este pais, unido a la indefension que tienen los trabajadores hacen que el trabajar de asco, que se vea como una esclavitud (que de hecho lo es en la mayoria de casos).

-

Pero... pero... ¿Así sin más? ¿No habrá requisitos para recibir esos 500 pavos??? :O

Yo los necesitooooo, que hoy no tenía ni leche para desayunaaaaar xDDD

Loa

#244 nadie lo sabe... pero por lo que parece no es asi... no te van a dar 500€ por la cara...

pero el sensacionalismo es lo que vende

B

#245 Yo ya si lo se ;), hablo en plan teorico, ya fuera de contexto de la supuesta paga a todo el mundo...

p.d.: Solo para que conste :D:D:D

Loa

#246 ahora no te he dicho nada ;);) no voy a por ti jejeje pero la gente lee el titulo y se cree que le van a dar 500€ por votar al psoe

gomugomu

A mi ya se me ha acabado el dinero del paro asi que por mi bienvenidos xd

sAj0

¿En serio pensais que la gente se iba a conformar con 500€? Ademas, es un poco hipocrita decir como un defecto que te pagan los 500€ la gente que trabaja, alguna vez los necesitaras tu y si nadie te los da seguro que empezaras a odiar a todo el mundo por egoista jaja. Mas solidaridad entre nosotros mismos por dios.

Como bien ha dicho alguien, el unico problema que habria seria de mentalidad pero creo que eso se terminaria cuando la gente se diera cuenta de que no puede vivir como quiere solo con 500€ xdxd. Paga casa, agua, luz, gas, adsl, comida, gastos varios y encima comprate una pley3 o vete de viaje al caribe, todo eso con 500€... si nos quejamos por cobrar "solo" 1000 no creo que nos vayamos a conformar con 500.

D

Todos Tenéis una Fé del copón! ( Con 500 Euros sólo da para pagar la Luz, basura, Agua y comida si acaso xD

cm07

La Renta Basica es un concepto con el que han trabajado muchos economistas a lo largo de la historia. Tal vez podría funcionar y mejoraría mucho las condiciones de muchos trabajos.

Pero yo probaría con un país más pequeño para empezar, y que a parte fuese menos corrupto.

B

500€ al mes es una medida muy radical, te puede salir bien y quedar como los salvadores del mundo o arruinar el país... más consumo = más producción = más trabajos = adiós deflación. El estado al fin y al cavo vive de los impuestos.

con 500€ al mes no te dan como para dejar de trabajar, encima falta trabajo.

los bancos tendrian mucha más liquidez y la crisis financiera podría desaparecer xD demasiado optimista.

B

Además que la gente se olvida que el dinero es solo papel. El unico valor que tiene ese papel es el que le damos nosotros, nuestra confianza en poder canjear ese papel por lo que sea.

El papel es eso, sólo papel. Cómo dicen por ahí atrás, si todos tenemos papel pero nadie produce.... el papel no te lleva de vacaciones etc, y lo que es peor, el papel no se come.

CybeR

El papel sí se come, y tiene más nutrientes de los que piensas.

thunder_89

Con 500 euros se puede vivir en algunos sitios de España, eso si ajustandose pongamos un caso:

Una pareja con la paga de ambos son 1000 euros y en La Palma por 500 euros tienes Casa, comida, luz, gas y comunidad. Te quedan otros 500 euros para "vivir"

X

impossiblee

X

i si lo ponen ami el primerooo!!

Fyn4r

Supongo que alguien lo habrá dicho en las 9 páginas, si no lo digo yo, en Dubai ya lo hacen, al cumplir la mayoría de edad sueldaco xD

Eso si, nos falta el petróleo...

LiuM

Si dan 500€ a cada persona, no solo habria burbuja inmobiliaria, sino que viviriamos en una burbuja.
Esta guay para contentar a la gente, pero me parece que es pan para hoy hambre para mañana.

tokeh

Es que mira que hay que ser rejodidamente imbécil para atreverse a proponer esta medida.

Pero bueno, ya sabemos que la actualidad política en este país es un puto cachondeo.

hamai

Hacer dinero = Legalizar la venta y exportacion de drogas, un negocio rentable

D

Malditos comunistas...

Joder, qué asco de mundo. A ver cuándo llega una aristocracia natural y nos cepillamos a todos.

RoDRa

como nos van a dar dinero sin antes quitarnoslo? es simplemente imposible

Atheist

#263 Con deuda del Estado, como ya está pasando :)

#254 Y con que enzimas absorbes esos nutrientes, amigo? (no estoy seguro de si es ironía o no, no son horas xD)

C

Os responde con algo de inteligencia un forero de expansión:


Repito que no entendeis nada: esos 500 euros se sacan de subir los impuestos, por tanto

  • al que gana 100.000 al año le dan 6000, pero le suben impuestos por valor de 20.000
  • al que gana 24000 le dan 6000, pero le suben los impuestos 6000
  • al que gana cero le dan 6000 y no le suben impuestos

La ventaja de darselo a todo el mundo es que no hace falta controlar y se eliminael fraude: se eliminan las peonadas falsas, se eliminan los parados falsos, se eliminan los discapacitados de pega y las bajas definitivas por depresion de frecuentadores de discoteca. Solo en el INEM se podrian despedir 20.000 funcionarios.

En los paises nordicos estas ayudas no eliminan el incentivo de trabajar por que la diferencia entre este "minimo de supervivencia" y el salario medio es amplia.El que gana 2500 trabajando no lo deja para ganar 500.
Acepto que en un pais donde la diferencia es tan minima como en España (500 euros supervivencia, salarios de 800 euros) podria desincentivar.Pero al escasez de algo (mano de obra) provoca el aumento de su precio. Igual que se provoco una subida artificial del suelo se puede provocar una de salarios reduciendo la oferta.

[/i]

Dod-Evers

España, vagos SA.

B

#242: Claro, entonces llego yo con mis pelotas gigantescas y mi mierda de sueldo de 700€ sacándome 1200 igual que otro que lleva más años que yo y lo hace mejor que yo. Muy lógico, sí señor.

Ya sabéis chicos, no os forméis, ni trabajéis ni nada, tenéis derecho a tener un piso y un bmw aunque seáis la persona más asquerosa y despreciable del país!

Soy_ZdRaVo

estos de izquierda unida estan locos.

Aun pensando que hubiera suficiente dinero y fuera viable, estando el la UE todos los ciudadanos de los paises vecinos simplemente tendrían que venir (evidentemente los trabajadores no vendrian) y cobrar tambien 500 leuros, porque la nacionalidad europea da los mismos derechos que los nacionales :S.

Acabariamos siendo el país de mendigos, maleantes y demas basura...

guito

No me he léido todo el post, pero nadie se ha dado cuenta de ésto?

"El grupo parlamentario IU-ERC-ICV no se da por vencido en su empeño por crear una renta básica de ciudadanía “universal” e “individual” para todos los españoles.

La idea de conceder una paga a todos los ciudadanos que residan en España –vértebra esencial del proyecto de ley presentado por el grupo de IU, el 23 de abril de 2008– ha seducido en más de una ocasión al presidente del Gobierno."

cm07

#269 Sip, la renta básica de toda la vida, que si ganas 4000€ tienes el mismo derecho a ella que cualquiera.

A la larga esta estudiado que es la que mejor funciona.

Usuarios habituales