¿Pagarías 20 euros por una caña?

B

#90 inventate los tramos y ya de paso su aplicación.

2
Usopp

#90 Vamos a ver, no tienes ni puta idea de como va el IRPF y vas llamando retrasados a la gente:

Con tu ejemplo, la Persona A cotizaría al 20% los 1ºs 18000€, y los últimos 300 al 25%.

Mientras que la persona B los 17800 los cotizaría al 20%....

Ahora puedes pedir perdón por el retraso, o editar XD

10 1 respuesta
Kenderr

#92 Ultra kill.

Nada, no esperes que te responda. Esta en modo liberal hurr durr.

1 respuesta
Hipnos
#90grivcon:

Persona A cobra 17999 €. Hace un trabajillo extra que declara y se pone en 18300, el nuevo tramo es 18000, pasa de tener que pagar el (también me lo invento), del 20% al 25% por ganar 300 miseros euros más.

Persona B cobra 17800, no hace nada más. Al final se queda con más dinero que A por que no pasa del tramo.

Si esto lo veis normal esque sois retrasados mentales, sin discusión.

No me puedo creer lo que estoy leyendo, ¿de verdad tienes los cojones de llamar a la gente retrasada soltando tamaña sandez?

Le haces poco favor a lo que sea que defiendas hablando sin tener ni idea...

4
Usopp

#93 Me da a mi que más de uno de los que iban soltando sus flipadas se acaba de enterar de como va esto, y por eso han desaparecido todos....
#70 ¿Sigues pensando que se refería a eso? XD

Pero vamos, que hay un vídeo resumen de los votantes de "liberales"de este país:
https://www.youtube.com/watch?v=LNjhlzxoepI

Menos mal que están ellos para salvarnos de los rojos.

2 respuestas
Moyo98

A tu prima si que le tiraba la caña.

Latted

#95 No. No entiendo porque me pones el video, el PP no es un partido liberal.

1 respuesta
Usopp

#97 ¿No entiendes las comillas?
Aunque en realidad si es liberal, liberal para lo que le conviene, y a mamar de la teta del Estado, o como lo llaman ahora ,NeoLiberal.

1 respuesta
edselom

#9 Pero que tontería es esa, no veo a ningún extranjero (turistas) que se le aplique esto, hay muchas formas de cubrir este tipo de partidas presupuestarias, y aun asi no creo que nadie niegue que hay cosas muy básicas que si tendrían que estar llevadas por el estado, el problema y el eje de la discusión es que esas cosas básicas para ti serán x cosas y para otros z cosas.

1 respuesta
Leoshito

#99 Los turistas pagan el iva igual que tú.

1 respuesta
Latted

#98 Los neoliberales existen desde hace tiempo, otra cosa que tu hayas visto que existen ahora. Si me quieres responder intenta argumentar algo a lo que pueda responderte.

No me puedes decir que un partido que gobierna con mas de un 40% de gasto público sobre PIB es liberal. Por mucho que os pene a la izquierda, el PP es un partido socialdemócrata.

2 respuestas
edselom

#100 exaaacto, a eso me referia con que hay otras formas de cubrir ciertas partidas basicas.

1
Ismelldrama

Menuda gilipollez de anuncio xddd. Es fácil comprender el porque del fraude fiscal: Porque es un puto robo, y porque se utiliza el dinero público en hacer aeropuertos fantasma (por decir un ejemplo).

edselom

#95 Espero que ese entrecomillado en liberal sea porque piensas que en realidad el pp y la gente "liberal" del pp tienen poco de liberales xD

J

Lo que insinúa el vídeo es falso. Los ingresos tributarios no son una cifra exacta (de hecho en los PGE se recoge como una previsión) a recaudar y las rentas más bajas no pagan más por culpa de la evasión de las rentas más altas. Ello conllevaría una subida o bajada de tipos anual en función de la variabilidad de lo recaudado a las grandes empresas que son las que acometen el mayor porcentaje de fraude fiscal. Cosa que no ocurre.

Cuando los ricos no pagan todo lo que deberían no se lo cobran a los pobres, simplemente se recauda menos. Y punto.

Que lo de querer pagar menos al fisco es totalmente legítimo y normal a no ser que pretendas que un organismo coercitivo como el Estado quieras que te saque las castañas del fuego en cualquier ámbito de tu vida y ser un parásito.

Lo ideal, ya que en occidente se nos llena la boca con la democracia, sería preguntar a la población quién quiere hacer uso de los recursos públicos y quien quiere hacer uso de recursos privados. Obviamente, no hacer uso de infraestructuras públicas después de todas estas décadas de estatismo es imposible y por tanto, pagar un 0% en impuestos sería injusto puesto que carreteras, calles y otras cosas no podemos elegir usarlas o no y por tanto deberían ser financiadas, pero quien no quiera utilizar educación ni sanidad públicas no debería financiarlas. Esto es así. Quien no lo vea y se haga las pajas con la solidaridad, la próxima vez que vaya a una cena de colegas que no lleve un puto duro y espere a que el resto le pague la cena.

#90

Eso se llama error de salto tributario y el Artículo 56 de la Ley General Tributaria prevé su corrección. En IRPF no funciona porque la configuración de las escalas a aplicar ya elimina el error de salto, pero en otros impuestos como ITP sí que son habituales las correcciones por error de salto. Los legisladores no son tan imbéciles. No has descubierto nada.

3 1 respuesta
arion10

#105 Hombre... Tienes razón, pero claro el recaudar menos implica q te faltará dinero para cubrir ciertas "obras" con lo q al final habrá una subida de impuestos q repercutirán en la gente q si ha pagado sus impuestos como toca.

#101 Hombre lo q dices es una verdad a medias. Al fin y al cabo aun entendiéndolo como verdad, y dejándonos de nombres (ni liberales, ni neoliberales ni historias), lo q es verdad esq los mas interesados en privatizar cosas públicas es el PP.

Igualmente, deberíamos, así en general, dejar de guiarnos ya por siglas, y guiarnos por propuestas concretas, no por un programa entero, sino por X propuesta q esta bien, la plantee quien la plantee y nos iria mucho mejor q decir "eso es del PP?? ah pues esta mal" "eso es de podemos? ah pues esta mal"...

Pero bueno, nos adoctrinan un poco y nos quedamos con eso.

1 respuesta
B

#101 la apertura de determinados sectores estratégicos a la economía de mercado, como RENFE o Correos, como lo llamas tú? Aquí lo único que mantiene el gasto público a esas alturas es la ucha de las pensiones, tema que de momento no se atreven a tocar, pero de ahí a deducir que el pp es socialdemócrata es ser un ignorante de cojones.

Obviando además el think tank, FAES, que montó aznarin, que mama de la teta del estado para demenuzarlo.

1 1 respuesta
Latted

#106 Bueno, las privatizaciones que han hecho han sido pequeñas. La gente entiende que por privatizar algo público va a ser malo y no es así.

Entiendo lo que dices sobre las siglas, de hecho pienso igual que tu. Incluso siendo de derechas hay algunas medidas de Podemos que me gustan y aceptaría sin dudarlo.

#107 Ignorante o todo lo que quieras, me baso en datos y el PP es lo que es, ya he dicho que aunque os pene a la izquierda del foro reconocerlo las cosas son como son.

2 respuestas
arion10

#108 Hombre no son pequeñas cuando tocan pilares básicos. O eso creo yo. Privatizar no tiene pq ser malo, pero sinceramente la mayoría de instituciones q han privatizado (como hospitales), gastan mas dinero y están peor gestionados q cuando era público, cuestan mas dinero y dan peor servicio, y lo peor de todo, esq al final el estado acaba pagando igual las perdidas q tienen.

El estado, a mi modo de ver debería controlar ciertos sectores básicos para la gente, los cuales son donde mas privatizaciones sufren. Y como bien dices, en si no es un problema si se gestionase bien y con eficiencia, pero para q acabe costando dinero, creo q vale la pena q se dejen de concesiones y privatizaciones y lo controle el Estado.

Por eso te digo, q esas medidas del PP (en este caso pq hablamos de este partido, otros es facil q también hayan hecho algunas) hacen q aun invirtiendo en medidas sociales, son los q menos se han preocupado por estas.

Un cordial saludo!

B

#108 usas los datos como te apetece, las contratas y conciertos económicos, evitando la titularidad pública de la gestión que es para ti?
Los cambios son más paulatinos, peor solo hay que ver lo que era RENFE al modelo que se esta implementando.

1 respuesta
Latted

#110 Dime el porcentaje de empresas que están privatizando su gestión en 4 años. El gasto público del PP es el que es, incluso han contratado a mas funcionarios. Dais por hecho que privatizar una empresa es malo pero ahí tienes a Repsol, Telefónica, Iberia y demás. Habría que verlas si hubieran estado en manos públicas, no hubieran llegado ni a la mitad que son ahora.

ivalice27

Ni por una, ni por dos ni por tres, ni 10 vaya.

8 meses después
dkdvd

Grandes multinacionales? Lo mismo se podría aplicar a ... por qué coño tengo que pagar yo la luz de los que no pagan luz, cuando ya con mis impuestos les esty pagando la VPO, la paguita y el colegio de los niños?... Podría aplicarse perfectamente a esto

1 respuesta
geniustimer

#113 ¿Vaya reflote eh?

DarthVader

#11 pues vota a un partido político que no apruebe los impuestos. Ah! no existe!?

Usuarios habituales